▷ Análisis del Access Runway de Michael Kors ✅

Actualizado Agosto 2020
analisis-access-runway-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

33 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

23 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Access Runway Review

Última Actualización Agosto 2020


Cada día el mercado de relojes inteligentes trae más y más variedad y la verdad a veces es difícil saber en qué nueva marca confiar. Fossil ha ido ganando la confianza de los usuarios convirtiéndose en una de las marcas mejor posicionadas del mercado, esto le ha permitido aliarse con nombres como Marc Jacobs, Kate Spade, Emporio Armani, Misfit y Michael Kors.

El Grupo Fossil lanzó el Runway Acces de Michael Kors como uno de los relojes inteligentes que siguen el estilo de la moda, luego de haber tenido una agradable respuesta del público con el Access Sofie, Dylan, Grayson y Bradshaw.

El Runway Acces presenta un diseño un poco más orientado hacia el público femenino debido a su delgado espesor y pequeño tamaño, sin embargo podría considerarse un reloj unisex y verlo como un modelo más pequeño para llevar en la muñeca. El estilo que brinda este reloj es único, otorga una elegancia indiscutible a aquel que lo porta, todo esto sin dejar de ser discreto, quizás el más discreto de los relojes pertenecientes a la línea de Michael Kors y por supuesto adaptándose a tu vida cotidiana.

Los relojes de esta categoría quizás tengan un precio un poco más alto que los relojes de Fossil, por lo que debes tener claro desde un principio que este modelo está orientado a aquellas personas que deseen un reloj con un estilo elegante y de alta gama con un precio que vaya acorde con estas características.

En el siguiente análisis se estudiará a fondo el diseño, las características y funciones de este hermoso y elegante reloj para que puedas tomar la decisión de si el exclusivo diseño vale su precio o es algo más de estilo que de verdadero alto nivel en relojes inteligentes.

analisis-accessrunway-img1
Access Runway (izquierda) y Access Sofie (derecha) relojes inteligentes Michael Kors de Fossil.

Michael Kors Access Runway: Diseño

Al fijarse en este reloj casi al instante te das cuenta de que no es igual a la mayoría de los relojes inteligentes, esto es gracias a su brillante y elegante diseño, característica que es producto de la influencia de Michael Kors en el producto.

Elegancia y sencillez van de la mano y este reloj lo demuestra, incluso comparándose con alguno de sus antecesores también diseñado por Michael Kors, se ve mucho más pequeño y delicado que por ejemplo el Access Sofie. Dependiendo de tus gustos en la moda y los lugares en donde planeas usar este reloj, puede ser una excelente opción para llevar en tu muñeca, pues te hará lucir muy elegante sin ser demasiado llamativo y se adapta a diferentes escenarios en los que pudieras desenvolverte.

El nombre de Runway fue usado anteriormente en un reloj inteligente también diseñado por Michael Kors del cual se tomaron varias características para agregar a este modelo, pero es significativamente más inteligente.

  • Sus dimensiones son de 41mm con orejetas de 18mm, medidas que se asocian con muñecas no muy grandes.
  • A pesar de su pequeño tamaño, la pantalla se ve realmente bien y su delgado espesor hace que tu muñeca apenas sienta que lleva un reloj alrededor.
  • El reloj se encuentra disponible en caja de oro, oro rosa, plata y acero inoxidable de dos colores. Además de esto puedes jugar con la combinación de las correas, pues existen varios estilos entre los que destacan el de acero inoxidable y de silicona.

Lo importante de esto es que por muy bien que se vea la correa de acero inoxidable con cualquiera de los estilos de este reloj, no es la opción más cómoda o adecuada a la hora de realizar algunos ejercicios, por lo que es una buena decisión hacerte con alguna correa de silicona. No te preocupes por el intercambio de las correas pues es un procedimiento bastante sencillo y rápido. 

Reloj inteligente Michael Kors de Fossil

Con este bellísimo reloj puedes hacer seguimiento de tu ritmo cardíaco mientras entrenas y cada 20 minutos, rastreo de GPS, hacer pagos en terminales contactless con Google Pay, realizar tus entrenamientos de natación, pues es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad, recibe notificaciones, personaliza tus caras de reloj entre las cientos de opciones disponibles para ti, controla tu música, intercambia las correas y mucho más.

El reloj posee 3 botones con los que puedes hacer uso de él. Están situados a un costado, siendo el más grande de ellos la corona giratoria que se encuentra en el medio, la misma se usa para abrir las aplicaciones integradas en el reloj, desplazarte en los menús y volver rápidamente a la pantalla de inicio. Los otros dos botones están configurados para acceder a “My looks” y “My Social” así como también a “Google Fit”.

Dependiendo del menú en el que te encuentres la función de estos botones puede variar, sin embargo su uso se siente muy intuitivo y es fácil de adivinar sin tener la necesidad de usar un instructivo que te indique cuál botón pulsar en determinado momento

El monitor óptico de frecuencia cardíaca de este reloj lo puedes encontrar como de costumbre en la parte posterior del dispositivo. Si ves el reloj por la parte de abajo verás cómo sobresale un poco de la carcasa, algo que realmente no notas cuando lo llevas puesto pues es algo muy pequeño y el reloj está al ras de la muñeca.

Runway es un reloj a prueba de agua por lo que puedes usarlo tranquilamente en piscinas de natación. Su resistencia es de 3 ATM, es decir que puede resistir ser sumergido a una profundidad de 30 metros sin sufrir daño alguno.

Michael Kors Access Runway: Pantalla

La pantalla de este hermoso reloj es de respuesta táctil y construida bajo la tecnología AMOLED. Es de 1,19 pulgadas posee una excelente resolución de 390 x 390 pixeles, con la que puedes disfrutar de la gran gama de opciones en esferas de reloj que han sido diseñadas para este smartwatch. Cualquiera que sea tu estilo seguramente encontrarás una esfera de reloj que se adapte de manera perfecta a ti, están disponibles desde la más compleja hasta la más simple, diseños futuristas y retro, realmente los gustos en este aspecto estarán bastante surtidos y verás cómo solo en segundos la percepción del reloj cambia de una a otra. 

Los relojes Michael Kors tienen una especie de sello original en su software, al navegar  en su menú puedes ver las pestañas de My Social y My Looks, únicas en los relojes Michael Kors.

  • Con la pestaña "My Social" puedes colocar fotos de tus redes sociales directamente como caras de reloj.
  • Por otro lado “My looks” es una función enfocada hacia la moda y adapta el aspecto y sensación del reloj a lo que estés llevando puesto o al estilo que quieras usar para tu día.

“My Modes” va un poco más allá y te ayuda a personalizar los estilos que puedes usar para el día o para la noche. “My next” te permite organizar tu agenda y registrar algún evento próximo para colocarlo en algunas caras de reloj en modo de recordatorio.

Si bien estas funciones son sencillas y no son algo precisamente innovadoras, le dan un sello particular a la marca y específicamente a la línea de relojes inteligentes de Michael Kors. La pantalla también posee un modo de ambiente, lo que significa que el brillo no está al máximo y además tiene la opción de tener la luz de la pantalla siempre encendida para que siempre veas la información disponible con solo una mirada.

Aquí están nuestras opiniones de algunos de los relojes inteligentes Michael Kors que hemos probado:



analisis-accessrunway-img2
La pantalla del Access Runway mide 1,19 pulgadas y cuenta con una excelente resolución de 390 x 390 pixeles. Es una pantalla AMOLED para brindarte la mejor calidad.

Michael Kors Access Runway: Características

El Access Runway cuenta con el sistema operativo de Google “Wear OS” que funciona perfectamente y sin ralentizarse gracias al procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 además de contar con un amplio almacenamiento de 4GB. 

Google siempre ofrece mucha variedad en sus sistemas operativos y este no es la excepción, tienen un amplio catálogo de caras de reloj para escoger, aplicaciones de todo tipo, comodidad al navegar entre los menús del reloj, capacidad para recibir notificaciones de tu móvil, reproductor de música, la asistente virtual de Google y por si todo esto aún te parece poco, agrega la posibilidad de poder usar Google Fit, una aplicación creada para hacer el seguimiento de tus entrenamientos en conjunto con el sensor de frecuencia cardíaca.

Te recomendamos ver nuestro TOP Mejores aplicaciones Android Wear.

Sí, Access Runway cuenta con algunas características para ayudarte en tu acondicionamiento físico y así puedas ver algunas estadísticas de tus rutinas deportivas. Agregado a esto está el chip NFC que le permite al reloj pagar en puntos contactless luego de que hayas afiliado alguna de tus tarjetas con ayuda de Google Pay.

Este reloj puedes usarlo tanto en dispositivos Android como en teléfonos móviles Apple.

  • Para configurar Google Pay en tu reloj solo debes tener la aplicación Google Pay en tu móvil, verificar la tarjeta con el banco y abrir Google Pay desde el reloj para seleccionar la tarjeta que quieras usar.

Usar esta herramienta es realmente cómodo y el proceso no dura más de unos segundos, solo debes mantener el reloj arriba del terminal de pago contactless y cuando el pago sea efectuado sentirás una pequeña vibración del reloj.

Reloj inteligente de Fossil

Lleva contigo un reloj inteligente con el diseño exclusivo de Michael Kors y uno de los sistemas operativos más competitivos en el mercado como lo es Wear OS. Cientos de aplicaciones a tu disposición se combinan con el sensor de frecuencia cardíaca, el GPS integrado y el chip NFC que te permite realizar pagos en terminales contactless en solo segundos, para darte el resultado de un increíble smartwatch bajo el sello de Fossil.
analisis-accessrunway-img3
Gracias al chip NFC incorporado del Access Runway puedes pagar en cualquier establecimiento que cuente con terminal de pago contactless en solo segundos con Google Pay.

Michael Kors Access Runway: Fitness

Una adición importante y que no puede pasarse por alto en este reloj es la incorporación del GPS, función que no había sido agregada a ningún dispositivo de Michael Kors anteriormente, al igual que su resistencia al agua y el monitor de frecuencia cardíaca, estas características han sido agregadas a los últimos modelos y ahora al Access Runway lo que indica que esta serie se está tomando en serio el monitoreo actividad y estado físico.

Para monitorear tus actividades de ejercicio puedes usar la aplicación establecida por defecto en el reloj “Google Fit” pero si gustas también puedes explorar aplicaciones desarrolladas por terceros y usar la que mejor se adapte a tus necesidades. Google Fit registra tus minutos de movimiento activo y tu actividad cardíaca, estos valores estarán reflejados en dos anillos que te permitirán ver tu progreso durante el día.

Los minutos de movimiento activo es el tiempo en el que realmente estas realizando una actividad física y los puntos por frecuencia cardíaca son las actividades que generan en ti un ritmo más alto y con mayor intensidad. Esta manera de medir tus valores no es algo que se haya decidido arbitrariamente, pues luego de estudios realizados se llegó a la conclusión de que para evaluar tu estado físico es mejor tomar los valores de los momentos en los que realizas actividades que requieren mayor esfuerzo que tomar en cuenta la cantidad de pasos que das a lo largo del día. 

Claro, ésta estadística no ha desaparecido y si quieres ver cuántos pasos has dado solo debes desplazarte hasta abajo en el menú de Google Fit donde también se muestra las calorías quemadas y la distancia recorrida. Luego están las medidas de frecuencia cardíaca, reflejadas en un cuadro en el que se muestra el valor más reciente registrado de último lugar.

También te recomendamos ver nuestros artículos para usuarios de Wear OS / Android Wear:



analisis-accessrunway-didyouknow
¿Sabías qué?

Michael Kors nacido como Karl Anderson Jr. es un diseñador de moda estadounidense. En 1981 creó la marca de indumentaria Michael Kors, la cual consiguió vender en los almacenes Bergdorf Goodman en Nueva York.

En la parte de abajo puedes ver la opción de Entrenamientos, es donde ingresas manualmente para empezar a seguir tus ejercicios. Las actividades que se presentan tienen amplia variedad algunas de ellas son:

  • Aeróbicos.
  • Voleibol de playa.
  • Boxeo.
  • Entrenamiento de circuito.
  • Crossfit.
  • Jardinería.
  • HIIT.
  • Pilates.
  • Escalada.
  • Yoga.

Los ejercicios que hayas realizado recientemente se ubicarán de primero en el menú.

Los datos que recopila el reloj dependen del entrenamiento que hayas escogido. Por ejemplo cuando entrenes “Elíptica” tendrás los datos del tiempo, la frecuencia cardíaca, los puntos por frecuencia cardíaca y las calorías quemadas, además al finalizar el entrenamiento podrás observar la frecuencia cardíaca promedio.

Cuando entrenes con “Correr” se activa el seguimiento por GPS, se mide la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y los puntos por frecuencia cardíaca.

Todos los datos del entrenamiento, así como las mediciones de frecuencia cardíaca se guardan localmente en el smartwatch. Para acceder a estos datos ingresa en el historial de entrenamientos. Quizás no sea la manera más cómoda de ver los datos obtenidos pero es una manera rápida de acceder a ellos.

  • En el móvil puedes ver los datos también, por supuesto, en el caso de Android, Google Fit es una aplicación a parte y en iOS puedes encontrarla dentro de la aplicación de Wear OS, donde aparece la mayor parte de la información quizás presentada de una manera más simple.

Si posees un iPhone quizás quieras probar Strava u otra aplicación de terceros que rastree tu actividad física, aunque nada de esto iguala lo que un Apple Watch en fusión con el iPhone puede hacer por ti.

analisis-accessrunway-img4
Monitorea tu frecuencia cardíaca mientras realizas ejercicios con tu Access Runway. Este sensor también toma lecturas de tu ritmo cardíaco cada 20 minutos y analiza los resultados para darte información de las calorías quemadas durante el día.

Reloj inteligente Michael Kors de Fossil

Con este bellísimo reloj puedes hacer seguimiento de tu ritmo cardíaco mientras entrenas y cada 20 minutos, rastreo de GPS, hacer pagos en terminales contactless con Google Pay, realizar tus entrenamientos de natación, pues es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad, recibe notificaciones, personaliza tus caras de reloj entre las cientos de opciones disponibles para ti, controla tu música, intercambia las correas y mucho más.

Michael Kors Access Runway: Seguimiento de frecuencia cardíaca y GPS

A lo largo del día el Access Runway rastrea tu frecuencia cardíaca haciendo mediciones cada 20 minutos, realizando un seguimiento de tu estado físico decente. En comparación con las lecturas obtenidas con un Fitbit Versa, un reloj especializado en seguimiento de estado físico, las lecturas estuvieron bastante bien, aunque en algunas ocasiones las lecturas resultaban un poco más altas.

Cuando realizas algún entrenamiento el reloj también toma las medidas de frecuencia cardíaca y puedes ver los valores en un cuadro en el historial de ejercicios. Para entrenamientos HIIT se usó un reloj Fitbit Versa y el Acces Runway, entrenando específicamente con una máquina de “Elíptica” y al ver sus lecturas de frecuencia cardíaca en vivo se observó que tarda un poco en registrar el aumento del valor para alcanzarlo en unos pocos segundos, cuando lo alcanzó tendió a subir un poco pero en general el Acces Runway hizo un buen trabajo dando solo una pequeña variación de lpm.

analisis-accessrunway-experttip
Truco de Experto

Puedes silenciar el reloj, apagar la pantalla o desconectarlo de manera temporal de manera muy sencilla. Si quieres desactivar las notificaciones desliza la pantalla hacia abajo y activa el modo avión, también puedes activar el modo "no interrumpir" que no evitará que lleguen las notificaciones pero no sonarán o harán vibrar el reloj. Para desactivar la pantalla de manera temporalmente activa el modo teatro y si no quieres escuchar la bocina activa el modo silencioso.


Soporte de Google

El nivel de seguimiento físico y las métricas que puedes obtener con el Access Runway está a la par de relojes como el Fossil Q Explorist HR o el Fossil Q Venture HR. Estas mediciones no están mal para aquellos que entrenen de manera casual y quieran saber algunos datos de sus actividades, pero si te tomas muy en serio la exactitud y confiabilidad de los resultados, bien sea por razones de salud o estado físico, te recomendamos probar un reloj especializado en esta área como los que están disponibles en Garmin o Fitbit.

Con el GPS incorporado del Access Runway puedes salir a correr y dejar tu teléfono móvil en casa y aún así obtener tu ruta recorrida. Es la primera vez que esta característica aparece en un reloj inteligente Michael Kors y realmente resulta algo que les agrada a muchos usuarios que buscan obtener información de sus rutas recorridas al entrenar. 

Como los relojes Fossil que poseen esta característica, es una buena  opción para los corredores casuales o principiantes, sin embargo, si te tomas este aspecto más en serio o quieres una herramienta para realizar senderismo más confiable existen marcas más especializadas en este campo. De todas formas es una excelente característica que ha sido añadida al Access Runway dándole un valor aún más alto.

analisis-accessrunway-img5
Con el Access Runway obtén datos de tu minutos en movimiento activo y los puntos de frecuencia cardíaca registrados por Wear OS.

Michael Kors Access Runway: Duración de la batería

La duración de la batería de este dispositivo sigue siendo de un día al igual que los relojes anteriores de esta marca, por lo que las mejoras quizás aun no llegan hasta este aspecto tan importante.

Usando el brillo del reloj en un punto medio, las notificaciones activadas, explorando un poco en el menú y sus configuraciones y haciendo el rastreo de un entrenamiento de alrededor de media hora la batería duró unas 26 horas. El ahorro de batería se activó cuando restaba un 13% para agotarse lo que dio unas 4 horas más de uso, esto te sirve para estar actualizado con las notificaciones y darle un vistazo a la hora pero no esperes usar demasiadas funciones sin que la batería se descargue completamente.

Las cargas de este reloj, como el de la mayoría de dispositivos que llevan consigo el sistema operativo Wear OS, son necesarias una vez al día. El lado positivo es que es bastante de sencillo de cargar, solo debes acoplar la parte posterior del reloj con el cargador de disco magnético que con ayuda de un imán hará clic rápidamente con el smartwatch, además el tiempo de carga que debes esperar no es demasiado, solo un poco más de una hora.

Te recomendamos ver también nuestros artículos de blog:



Preguntas frecuentes

En la siguiente sección se aclaran algunas dudas que puedas tener acerca del Access Runway de Michael Kors.

¿Cuáles dispositivos son compatibles con el Access Runway?

Este reloj inteligente puedes usarlo con teléfonos móviles Android y iPhone. Debes asegurarte de que el dispositivo cuente con sistema operativo Android 4.4 en adelante o iOS 9.3 o superior.

Para acoplar por Bluetooth necesitas la versión 4.1 en adelante.

¿Qué son los puntos por frecuencia cardíaca o Heart Points?

La función Heart Points te dará puntos cada que hagas a tu corazón acelerarse por medio de actividad física moderada. Obtendrás un punto por cada minuto de actividad moderada, como dar un paseo en el parque, o dos puntos al correr o hacer otro ejercicio de más intensidad.

¿Cuáles son las versiones en las que está disponible el Access Runway?

Este reloj viene en los colores oro, oro rosa, plata y acero inoxidable en dos colores. Además puedes combinar las correas que pueden ser de acero inoxidable o silicona en variedad de colores para que siempre luzcas espectacular.

¿Dónde puedo comprar el Access Runway de Michael Kors?

  • Comprar Access Runway en Amazon: En amazon.es puedes encontrar este y varios modelos de Michael Kors.
  • Comprar Access Runway en Ebay: Es una buena opción y tienes la oportunidad de comprar el smartwatch nuevo o usado.
  • Comprar Access Runway en El Corte Inglés: Aunque no hay demasiado de la marca para escoger, sí tendrás algunos modelos disponibles.
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora