Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas
El Michael Kors Access Sofie Heart Rate es un reloj inteligente de Wear OS que sigue el camino desde el lugar donde lo dejó su antecesor, aunque la casa de moda también nos ofreció un smartwatch repleto de nuevas funciones, también se dio la libertad de actualizar al Access Sofie.
El primer Sofie tuvo un gran volumen de ventas para Fossil Group, la compañía a cargo de la línea de Michael Kors, también es el reloj con mejor diseño en el mercado.
En el Sofie Heart Rate encontrarás un monitor de ritmo cardíaco, NFC para pagos, así como un GPS para rastrear los ejercicios que realices al aire libre y un diseño a prueba de agua, además de otras funciones relacionadas al seguimiento de tu salud y entrenamiento.
El diseño del reloj no realiza ningún cambio drástico por lo que permanece fiel a su antecesor Access Sofie, pero contando con nuevas y mejores funciones. Sigue siendo un reloj elegante enfocado en la moda, con un diseño que va bien en la oficina o cuando vayas a salir de noche.
¿Amante del Fitness? Revisa nuestra guía de compra de relojes inteligentes y pulseras de actividad de Fitbit, una de las marcas que ofrece muy buenas funciones de seguimiento de actividad y rastreo de sueño.
El precio varía de 351 a 428 euros, lo cual pone al Sofie Heart Rate a la par con otros relojes de Fossil Group como el Emporio Armani Connected y entrando en el mismo rango de precio que el Apple Watch Series 4.
Descubriremos si el Sofie Heart Rate es solo apariencias o si de verdad ha agregado buenas actualizaciones que hagan que valga la pena la inversión, sigue leyendo y descubre o que pensamos de este smartwatch.
Los relojes diseñados por Michael Kors no tiene miedo de ser ultra femeninos y de gran tamaño, lo que no es el gusto de todo el mundo, aún así, no se puede negar que este es un smartwatch muy elegante y llamativo.
Tiene un tamaño que puede ajustarse bien a aquellas mujeres con muñecas más delgadas, si el tamaño es lo que te preocupa, también viene con eslabones extra para hacer a la correa más larga si lo requieres, es muy cómodo de usar y puede integrarse sin ninguna molestia a tu rutina diaria.
Si lo que buscas es un reloj con mejores cualidades deportivas quizá debas revisar nuestra comparativa Garmin Venu Vs. Garmin Vivoactive 4, también puedes ver nuestro análisis completo del Galaxy Watch Active 2, el mejor reloj inteligente de Samsung.
Si llevas al Sofie para el gimnasio también viene con una correa a prueba de sudor que es más cómoda a la hora de hacer ejercicio, lo cual lo hace preciso al monitorear tu ritmo cardíaco.
Michael Kors Access Sofie Heart Rate
Michael Kors Reloj Analógico-Digital para Mujer Correa en Acero Inoxidable MKT5063
Michael Kors Reloj Analógico-Digital para Mujer Correa en Acero Inoxidable MKT5063
La pantalla táctil AMOLED es muy nítida y de fácil lectura, excepto cuando se configura la pantalla a bajo brillo para ahorrar batería, el reloj cuenta con múltiples caras que podrás escoger para personalizarlo a tu gusto.
Este nuevo Sofie tiene algunas diferencias en comparación al modelo anterior:
Este Sofie cuenta con el sistema operativo Wear de Google, al igual que anteriores modelos de Michael Kors, lo cual significa que seguirás teniendo funciones básicas como notificaciones, el control de reproducción de música, asistente Google, así como todas las aplicaciones que Google añade a su software.
Quizá te interese nuestra Guía: pasos para usar Google Maps en Wear OS.
Las aplicaciones externas las descarga el asistente Google sin complicación, lo cual te facilita revisar el clima, buscar en el explorador y realizar múltiples tareas usando el comando de voz. Si usas un iPhone es probable que el asistente de Google pueda tener algunas fallas, si tu teléfono es Android tendrás una experiencia más estable.
Las nuevas funciones agregadas son:
Google Pay funciona sin ningún inconveniente y es de fácil acceso en el cara principal del reloj.
El Sofie Heart Rate es respaldado por el procesador Qualcomm's Snapdragon 2100, un procesador menos reciente que hace que el reloj funcione con normalidad pero no a la perfección, específicamente la pantalla táctil suele congelarse y puede quedarse sin responder por un par de días haciendo que las notificaciones se acumulen y dejando que el software, a duras penas, intente cumplir con lo que se le exige, un problema al que encontramos solución apagando y encendiendo el reloj, pero esa no es la idea en un smartwatch.
Uno de los mejores relojes inteligentes del mercado es el Apple Watch Series 5, conoce nuestro opinión aquí.
Sin dudas una de las grandes fortalezas del Sofie Heart Rate son esos toques originales agregados por Michael Kors que realmente lo hacen destacar de otros smartwatches. Nos encontramos con caras de reloj personalizables y animadas disponibles en Wear Os y las micro aplicaciones que te dejan escoger imágenes de tu Facebook y tu Instagram, además de poder configurar las caras según la hora de día o de noche y crear cuentas regresivas para eventos importantes como un cumpleaños, una festividad o un evento que tú quieras crear y que se mostrará en la cara del reloj.
Cosas que pueden parecer pequeñas pero que aportan en la experiencia del usuario al permitirle personalizar su reloj inteligente.
Access Sofie Heart Rate
Michael Kors Reloj Analógico-Digital para Mujer Correa en Acero Inoxidable MKT5063
Reloj inteligente de lujo de Michael Kors
Puede que el Sofie no luzca exactamente como un reloj deportivo estándar, pero sus funciones no lo dejan atrás.
En el reloj encontrarás contador de pasos, minutos en movimiento, puntos de corazón que te recompensan por actividades de alta intensidad, todas estas funciones son fácilmente vistas desde la cara del reloj desde Google Fit y las puedes adaptar según tus necesidades y metas, además podrás rastrear tus entrenamientos gracias al GPS integrado sin la necesidad de conectar con tu teléfono, con el monitor óptico tendrás métricas adicionales a las que puedes echar un vistazo.
Revisa aquí nuestro análisis del Fossil Sport, también puedes ver el análisis del Fossil Gen 5, ambos smartwatches funcionan con Wear OS.
Este reloj inteligente es para aquellos admiradores no tan entusiastas del fitness, que quieren asegurarse de que se están ejercitando lo debido, en oposición a atletas profesionales que necesitan toda la tecnología deportiva que un reloj les pueda ofrecer.
Aquellos que tomen enserio su rutina de ejercicios, su trote o andar en bicicleta podrán sacarle provecho a otros relojes dedicados únicamente a los deportes como Garmin, Suunto o Polar:
La adición del GPS es una gran idea, lamentablemente hay dificultades para encontrar señal o entrar netamente en el GPS así que no te culpamos si pierdes la paciencia intentando usar esta función. El acelerómetro hizo bien su trabajo, comparado con el GPS, rastreando la distancia recorrida.
Aquí puedes ver ver nuestra selección de Mejores relojes inteligente con GPS para running y ciclismo.
Los datos de ritmo cardíaco registrado tienden a ser menores que los que se tomaron con la correa de pecho, comparando los registros en una sesión de trote los resultados arrojaron que la banda de pecho registró 165 latidos por minuto mientras que el reloj registró 156 latidos por minuto, por supuesto las mediciones de muñeca no van a ser tan precisas como las de pecho, igualmente acotamos que podría mejorar la experiencia si el reloj poseyera una correa que no sea tan suelta.
El reloj como antes mencionamos es a prueba de agua, no hay ningún problema con eso, si buscas una aplicación para rastrear tu nado la tendrás que descargar externamente puesto que Wear OS aún no cuenta con ninguna.
El primer reloj inteligente que Michael Kors lanzó al mercado fue el Access en el 2017, que contó con dos versiones, una digital y otra híbrida. Puede ser personalizado por los usuarios ya que cuenta con más de 27 millones de combinaciones posibles para la cara digital del reloj táctil.
La batería del Sofie Heart Rate dura 24 horas, eso ya es un estándar para los relojes de Michael Kors. La duración de la batería dependerá del uso que le des al smartwatch, si usas el brillo mínimo y no chequeas tanto las notificaciones puedes extender un poco más la vida de la batería. Si regularmente estas usando las apps, rastreando tu ejercicio y monitoreando tus ritmos cardiacos seguramente querrás llevar el cargador contigo, en un día ocupado la batería puede durar de 8 a 10 horas de uso.
Claramente la poca duración de la batería es un inconveniente, lo bueno es que este smartwatch cuenta con el procesador Snapdragon 3100 que hace la carga mucho más rápida, tomando una hora para cargar de 0 a 100.
Quizá te interese ver las opciones que esta marca tiene para ti:
El proceso para iOS es así:
Para sistema operativo ANDROID:
El rango de conexión inalámbrica Bluetooth entre tu teléfono y tu smartwatch puede variar dependiendo de tu entorno, en general deberías tener al menos 10 metros de conexión. Si usas un teléfono Android tu smartwatch puede usar la red Wi-Fi para conectarse en cualquier área cubierta por tu red.
El Michael Kors Access Sofie Heart viene en cinco hermosos y llamativos colores: Pavé Rosa dorado, Rosa dorado, Plata, Pavé dos tonos y Dorado, es muy probable que entre un diseño a otro los precios lleguen a variar.