▷ Análisis del reloj inteligente Misfit Vapor ✅

Actualizado Junio 2020
misfit-vapor-original
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Mejores Smartwatches Misfit

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El reloj inteligente Misfit Vapor dio mucho trabajo de espera a los usuarios, primero se pudo observarl en una exhibición de Fossil de relojes híbridos y luego en otros eventos hasta que fue lanzado de forma definitiva al mercado, casi un año después de su aparición inicial.

Después del lanzamiento de Misfit Phase y Misfit Command los primeros relojes híbridos de la compañía, el Vapor sería el primer reloj Wear que es lanzado fuera de la línea del Grupo Fossil, así poder competir con otros relojes inteligentes deportivos, como el Apple Watch Series 3, el Samsung Galaxy Watch, el Garmin Vivoactive 3 y el Fitbit Ionic. Así como también agregaremos a esa lista el Fossil Q Control que al igual que el Vapor posee un diseño ligeramente diferente.

Este dispositivo ya lo habíamos visto en el CES, pero ha sido ahora cuando se ha presentado en su totalidad con un detalle que nos interesa especialmente, este dispositivo salió al mercado con Android Wear 2.0, y con un aspecto que denota deportividad con correa ajustable, esfera metálica sencilla y una amplia pantalla que es la encargada de atraer la atención.

Tiene GPS pero solo cuando lo tienes conectado a tu teléfono. El Vapor, tiene seguimiento de frecuencia cardíaca y seguimiento deportivo para actividades como correr, montar en bicicleta y nadar.

Hemos estado probando el Vapor para ver cómo funciona en el día a día,  y observar cada una de sus funciones inteligentes y probar su comportamiento en nuestros entrenamientos. ¿Ha valido la pena la espera del nuevo Vapor? Puedes seguir leyendo, porque más adelante profundizaremos más sobre nuestra experiencia con este smartwatch.

diseño-misfit-vapor-original
Misfit presenta su primer reloj inteligente con pantalla táctil. El Misfit Vapor con un diseño de pantalla redonda e impermeable.

Diseño y Construcción del Misfit Vapor

A simple vista el Vapor no te parecerá un reloj con diseño único.

  • Este smartwatch tiene una caja de acero inoxidable cepillado de tamaño 44mm y su grosor es de 13,5mm, con esto no quiere decir que tenga más funciones inteligentes que otros relojes, pero si es bastante grueso. Si has usado alguna vez el reloj inteligente Moto 360 debes saber que de esa manera se verá el Vapor en tu muñeca ya que es algo similar a ese modelo. A muchos usuarios les gustó el Moto 360 y es muy probablemente que también les guste el Vapor, pero va a depender mucho de la versión que vayas a elegir.
  • El diseño que escogimos para las pruebas fue el juego de acero inoxidable negro con la correa negra, este le da un aspecto al Vapor un poco más minimalista, aunque se siente un poco más monótono y menos ordinario, comparándolo con otras opciones más llamativas ejemplo el de color dorado o rosa. En cuanto al modelo completamente negro de adapta muy bien para llevarlo al gimnasio, pero para el resto del día te sugerimos cambiar la correa para darle un toque más agradable.

También pusimos a prueba la pulsera de actividad Misfit Flare, mira el análisis aquí. 

  • Las correas del Vapor son intercambiables, tienen un tamaño de 20mm y traen dos botones que las mantiene seguras en su lugar, evitando así que se nos pueda caer el reloj. Estas correas tienen un precio adicional si deseas llevarla individualmente o por paquete con variedad de colores.
  • Por otra parte, el Vapor es resistente al agua hasta 50 metros, lo que es una buena noticia para los usuarios que les gusta nadar, también puedes darte una ducha con el reloj puesto. Este smartwatch está capacitado para hacer seguimiento de tu natación, lo que es una característica diferente a la mayoría de la colección de relojes con Android Wear de Fossil.
  • El Vapor tiene una pantalla AMOLED completamente redonda de 1.39 pulgadas con 326 mega píxeles. Este smartwatch, como podrás notar, tiene la pantalla más grande que el reloj inteligente LG Watch Sport, aunque la calidad de la pantalla del Vapor es inferior.

Puede que el Vapor no coincide con el Sport en muchas características, pero, el Misfit Vapor sigue siendo una belleza absoluta con esos negros profundos que destacan en su pantalla.  

reloj-inteligente-misfit-vapor
El Misfi Vapor tiene una pantalla AMOLED circular de 1.39 pulgadas la cual esta alimentada por una batería que durara hasta dos días máximo.

Cuando vimos por primera vez al Vapor pudimos notar algo extraño en su pantalla y esto es que ya no se encuentra ligeramente elevada por encima del bisel, lo que le agrega un poco más de carácter a este nuevo diseño, la verdad nos encantó ese elemento en este nuevo reloj. Esta nueva adición hace que el bisel no sea tan sensible al tacto, como ha pasado antes con otros modelos de Misfit, lo que te brinda una forma alternativa de interactuar con la pantalla del reloj sin preocuparse de que se active por nada. 

Hablando un poco más del bisel, si deslizas tu dedo por la parte superior, te permitirá moverte entre pantallas y también puedes entrar en algunas de las aplicaciones propias de Misfit para ayudar a tu navegación. Lo que nos preguntamos es qué tan grande es la diferencia que hay entre este reloj y la corona digital de Apple y el bisel giratorio de Samsung, aún no estamos tan convencidos.

El Misfit Vapor se guarda un as bajo la manga, o bajo el bisel: este es táctil para simular la función de una corona o del bisel giratorio en los Gear S3. Tocando el bisel del Vapor resulta posible moverse entre los menús. El Vapor no tiene ninguna ventaja en cuanto a su interacción con la pantalla táctil de manera estándar, pero es una característica muy interesante.  

En cuanto las otras funciones que trae el Vapor, trae un botón físico solitario en su lado derecho, tal y como lo incluyen la mayoría de relojes Wear. Puedes iniciar sesión mediante la aplicación o mantener presionado el botón y así poder iniciar el Asistente de Google, por otro lado, alrededor del reloj en la parte posterior se encuentra el monitor de frecuencia cardíaca, esa función es realmente importante.

Si deseas tener una apariencia elegante del Vapor debes elegir combinaciones de las correas más lujosas, en definitiva eso te ayudará.

Mira aquí las opciones de smartwatches Wear OS que Fossil tiene para ofrecer:



Características principales del Misfit Vapor

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 2100.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Su almacenamiento es de 4GB.
  • Su pantalla AMOLED es de 1.39 pulgadas.
  • Tiene resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Es Android Wear 2.0.
  • La duración de la batería es de dos días.

Smartwatch Deportivo

El Misfit Vapor tiene características bastante interesante como: * Resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. * Reproducción de música autónomo. * Tiene un bisel virtual táctil, el cual seria la simulación de un bisel giratorio como por ejemplo el del Gear S3. * Duración de la batería es de 2 días aproximadamente.

Sistema operativo Android Wear 2.0

El Vapor tiene la última versión del sistema operativo de Google, lo que quiere decir es que puedes disfrutar de todas esas características claves de Android Wear 2.0, incluyendo la capacidad de acceder a Play Store desde tu reloj y descargar aplicaciones, esferas de reloj personalizables y soporte mejorado en notificaciones y mensajes. Este smartwatch contiene una actualización de Android que le da algunos ajustes radicales al sistema operativo.  

Respecto al Vapor probamos emparejándolo con un teléfono iPhone y un Android, tuvimos algunos problemas con el emparejamiento del iPhone. Las funciones y notificaciones funcionaron sin ningún problema para Android, pero encontramos algunos inconvenientes para conectar y actualizar el reloj en iOS, por lo que vale la pena mencionar para que cualquier usuario de iPhone tenga conocimiento sobre las fallas que presenta el reloj.

El Vapor tiene algunas características básicas ejecutadas del Hardware que permiten aprovechar al máximo lo que nos ofrece Android Wear.

  • Este smartwatch tiene un micrófono incorporado el cual brinda soporte para el Asistente de Google.
  • También tiene un almacenamiento de 4 GB que te podrá permitir pasar música a tu reloj.
  • Posee conexión a Bluetooth y WiFi, su procesador es de Snapdragon 2100 Wear de Qualcomm que potencia su rendimiento, además el reloj no presenta ninguna señal de retraso ni lentitud a la hora de navegar por su pantalla y al iniciar las aplicaciones.

El Vapor no contiene soporte de Android Pay, ya que no tiene NFC incorporado y es una característica que hace mucha falta. Consideramos que Pay debería estar incluido en todos los relojes inteligentes, pero es desconcertante que no todos los relojes de Android Wear creen conveniente esta función, así que Vapor es uno más dentro de la lista de relojes que no permiten pagos a través de tu muñeca.  

No hay características diferentes en el Vapor, es más o menos lo que hemos visto antes en los relojes de Wear, aparte de sus aplicaciones enfocadas en el seguimiento de estado físico de la aplicación Misfit.

  • El Misfit Vapor también incluye una aplicación de pronósticos del tiempo, que la verdad se ve bastante hermosa y te dice la situación climática de tu ubicación actual.
  • El Vapor contiene una variedad de esferas por defecto, aunque es probable que ninguna te llame la atención, y quizás quieras descargar algunas interesantes en Google Play, que la verdad encontrarás muchísimas que podrás escoger.
reloj-de-sol
¿Sabías qué?

Las antiguas civilizaciones medían el paso del tiempo a través del transcurso del día y de los ciclos lunares. Por eso, aproximadamente 3000 años antes de Cristo, se inventó el reloj de sol o cuadrante solar, utilizado primero por los egipcios y chinos. Su funcionamiento se basa en la sombra que un gnomon (puntero triangular) arroja sobre una escala marcada en la superficie del reloj para indicar la posición del sol.

Seguimiento deportivo del Misfit Vapor

La compañía se enfocado en seguimiento de salud y estado físico en sus relojes, y esta vez para el Vapor no es una excepción.

  • En el Vapor es la primera vez que se efectúan adecuadamente las funciones de seguimiento deportivo, y todo esto desde que fue comprado por el Grupo Fossil. Lo que quiere decir que ahora nos facilita el seguimiento de caminatas, carreras, montar en bicicleta, y natación, aunque este smartwatch no incluye un GPS puedes conectarlo a tu teléfono para usar la función y rastrear tus rutas.
  • Por otro lado, puedes descargar y usar aplicaciones de terceros para el seguimiento de tu salud y estado físico o también puedes usar la de Google Fit que ya esta preinstalada, la compañía de Misfit incluye sus propias aplicaciones.
  • La aplicación Misfit Activity se encarga de realizar un seguimiento de actividad y la de Misfit Activity Review la explica por si mismo, es allí donde puedes ver tus sesiones registradas de forma detallada.

Debes descargar la aplicación de Misfit en tu teléfono y luego de eso agregar el dispositivo dentro de la aplicación para así iniciar el seguimiento, todos esos pasos fueron muy sencillos hacerlos en Google Pixel 2 XL, pero encontramos inconvenientes al hacerlo con un teléfono iPhone, puede que estas fallas sea de conexión entre el teléfono o la configuración de WiFi, en pocas palabras no funcionó muy bien.  

Al momento de tener todo en funcionamiento podrás notar que la aplicación está muy bien diseñada. En el modo de seguimiento de ejecución el bisel sensible al tacto está integrado en los procedimientos, lo que te permite cambiar entre pantallas en la que contiene datos de ejecución, información de frecuencia cardíaca, controles de música y mapeo. Esta es una de las aplicaciones mejor diseñadas que hemos visto en otros relojes Android Wear, es una lástima que no siempre haya funcionado bien.

reloj-misfit-vapor
El Misfit Vapor tiene una correa ajustable, una esfera metálica sencilla y una amplia pantalla centrando la atención del reloj.

Cuando utilizamos el mapeo, que aparentemente era preciso, de repente arrojó un pequeño problema de optimización en el que no encajaba correctamente con la pantalla del Vapor.

Algo que nos preocupó fue que a pesar que el mapa proporcionaba aparentemente datos precisos de ejecución comparándolo con el Garmin Forerunner 945, el reloj finalizaría aleatoriamente una sesión rastreada y volvería a la pantalla principal del reloj. Esto nos ocurrió en varias oportunidades y pensamos que era un problema a la sensibilidad de la pantalla cuando usábamos el reloj debajo de nuestra chaqueta.  

Este no solo era un problema que se presentaba al correr y hacer actividades al aire libre sino también a la hora de llevar el reloj a nadar. Lo probamos junto con el Forerunner 945 con su seguimiento de natación, el Vapor hizo lo mismo que había estado haciendo en todas las actividades, las gráficas estaban similares pero de repente el Vapor terminó la sesión.  

Frecuencia Cardíaca:

Al momento de las pruebas a la monitorización de la frecuencia cardíaca, no mejoró tanto y eso no nos sorprendió. Pudo tomar las lecturas durante el día a través de la aplicación Misfit Pulse. Por lo general ofrece gráficos de lecturas precisas, también es probable la razón por la cual Misfit ofrece una lectura de muestra inteligente, que va acelerando el proceso, aunque no es tan precisa en detectar el pulso.

Te das cuenta que falla cuando lo expones a una prueba de entrenamiento más exigente. En un par de sesiones de entrenamiento en intervalos la frecuencia cardíaca fue de 10-15 BPM, estaban fuera de las gráficas de las de otro reloj con el que estábamos probando para determinar su precisión. Lo que también pudimos notar es que es muy difícil encontrar dónde se almacenan estos datos de la frecuencia cardíaca, claro si es que en realidad los guarda.

Te recomendamos ver: Top Mejores monitores de frecuencia cardíaca, Guía 2020.

Ciertamente hace un trabajo bastante bueno de la monitorización de la frecuencia cardíaca en términos generales, solo que se podría decir que no es el mejor monitor que hemos utilizado y no es apto para las sesiones de HIIT.

Smartwatch oro rosa

El reloj inteligente Misfit Vapor tiene numerosas características que lo hacen muy interesante: * Su pantalla AMOLED táctil es realmente hermosa. * Múltiples partes de la interfaz están organizadas de forma similar a la del Samsung Gear S3, ordenando los apps alrededor de la pantalla; pero el Vapor no tiene un bisel rotatorio, sino que hay que deslizar tu dedo alrededor de la carátula para navegarlo. * Es resistente al agua y puedes hasta nadar con él. * Es compatible con Android y iOS. * Tiene Wi-Fi. * Necesita emparejarse con un celular. * Puede recibir notificaciones de diferentes aplicaciones. * Las animaciones se ven hermosas en la pantalla AMOLED. * Tiene 4GB de almacenamiento. * Ademas puedes almacenar música (música limitada a formato MP3 que se tiene que subir a través de USB por el computador o Wi-Fi).

Duración de la batería del Misfit Vapor

El Vapor tiene una duración de batería de todo un día, aunque esto es depende del uso que le vayas a dar. Puede que su vida se extienda hasta un día y medio, aunque si no cargas tu reloj por la noche, pasarás el día mirando una pantalla en blanco.

El agotamiento de la batería del Vapor es bastante rápido, aun cuando no utilizamos el seguimiento deportivo, solo usándolo para notificaciones, incluso teniendo la pantalla inactiva y el brillo configurado automático, pero no ahorra tanta energía.

La ventaja es que cuando se resta una carga que es relativamente rápido, la base de carga que viene con el Vapor lo mantiene seguro.

Te recomendamos ver nuestros análisis de relojes inteligentes de estas marcas:



Preguntas Frecuentes

A continuación respondemos algunas inquietudes que usuarios nos han hecho llegar sobre el Misfit Vapor.

¿Cómo descargo la aplicación Android Wear?

En iOS:

  • Ve a la aplicación Store y selecciona Search (Buscar) en el menú inferior. Escribe "Android Wear" en la barra de búsqueda, Luego selecciona la aplicación Android Wear y toca Obtener. Espera hasta que la aplicación se descargue en tu teléfono.

En Android:

  • Ve a la tienda Google Play, escribe Android Wear en la barra de búsqueda, selecciona la aplicación Android Wear y toca en Instalar. Espera que la aplicación se descargue en tu teléfono.

Tengo un iPhone, ¿cómo puedo emparejar mi Vapor?

  • Ve a la aplicación Android Wear de tu teléfono, allí te aparecerá una lista de dispositivos cercanos (debes escoger el nombre de tu reloj).
  • Seleccione el idioma y luego desliza hacia abajo hasta que consigas el nombre de tu reloj.
  • En tu teléfono selecciona el nombre del reloj si tu teléfono ha estado emparejado con otro reloj.
  • Luego selecciona emparejar con un nuevo Wearable y sigue los pasos.
  • En tu reloj aparecerá un código de emparejamiento.
  • En tu teléfono debería de aparecer el mismo código.
  • Luego toca emparejar, te aparecerá un mensaje de confirmación una vez que hayas emparejado el reloj, eso podría tardar unos minutos.
  • Sigue los pasos en la pantalla de tu teléfono para poder activar las notificaciones del reloj, ubicación y acceso al calendario.

¿Qué teléfonos son compatibles con Vapor?

Este smartwatch es compatible con dispositivos Android y iOS, específicamente con Android OS 4.3 o superior, iOS 9 y posteriores.

Todos los dispositivos son aptos para Bluetooth Smart, con transferencia de datos optimizada Low Energy 4.1.

No he logrado emparejar mi Samsung A30 con mi reloj Misfit Vapor, ¿cómo puedo hacerlo?

Pues debemos decir que en Android el emparejamiento es mucho más fácil.  

  • Dirígete a la aplicación de Android Wear en tu teléfono, allí te aparecerá una lista de dispositivos cercanos, toca cuando veas el nombre de tu reloj, en éste caso Vapor.
  • Luego que selecciones tu reloj te aparecerá un código de emparejamiento en tu reloj y en el teléfono, debes asegurarte que los códigos coincidan.
  • En el caso que tu teléfono esté emparejado con otro reloj no te aparecerá el código, si no que debes seleccionar el triángulo. situado junto al nombre del reloj en la parte superior izquierda.
  • Selecciona emparejar con un nuevo Wearable y sigue los pasos.
  • Selecciona emparejar con tu teléfono, te llegará el mensaje de confirmación de emparejamiento.
  • En tu teléfono selecciona activar notificaciones.
  • Luego toca la casilla junto a Android Wear para que así tu reloj te muestre las notificaciones de las diferentes aplicaciones.
Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora