▷ Análisis del Misfit Command 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
reloj-misfit-command
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Misfit Command

Última Actualización Agosto 2020


En el mundo de los relojes inteligentes podrás encontrar una variedad, pero son pocos los que te mostrarán un diseño como el de Misfit Command.

Misfit es una compañía que se ha dedicado durante años al diseño y construcción de dispositivos que estén inclinados para la actividad física con la tecnología último modelo en sensores. Luego que fue comprada por Fossil, es que empieza a incursionarse en el mundo de la innovación de relojes y es así como llega el gran reloj inteligente Misfit Command.

El primer reloj híbrido que la compañía lanzó fue el Misfit Phase, un smartwatch bastante elegante que combinaba exactamente con su diseño y con una inteligencia táctil. Ahora lanza otro reloj híbrido llamado Misfit Command, esta vez es algo totalmente diferentes dejándose ver que la influencia de la compañía Fossil está comenzando a filtrarse en más de un sentido.  

Hay mucha diferencia entre el Misfit Phase y el Misfit Command en cuanto a las características, al igual que su predecesor el Command smartwatch busca adornar su muñeca con belleza y funcionalidad.

Así mismo, el Misfit Command llega al mercado cuando hay mundo lleno de relojes híbridos de apariencia similares y hasta mejores. Aunque muchos de esos smartwatches son de la marca Fossil, lo que aparentemente ha hecho de estos relojes que parezcan fáciles de usar.

¿Te gustaría conocer más de sus características y buen estilo?, sigue leyendo para que tengas todos los detalles de este nuevo diseño.

reloj-inteligente-misfit-command
El nuevo reloj inteligente de Misfit no cuenta con una pantalla LCD, precisamente porque es un terminal híbrido. Es decir, muestra unos iconos gráficos que se iluminan para mostrar notificaciones.

Diseño y construcción del Misfit Command

Luego de haber usado el Misfit Phase lo primero que observas en este nuevo reloj híbrido es que la influencia de la compañía ha aumentando, se comienzan a sobresalir los cambios. Siendo un poco más específico es que su diseño es similar al Skagen Hagen Connected.  

El Misfit Command ofrece un diseño minimalista, la compañía optó esta vez por agregar una variedad de características para así poder brindar más información.

  • En la esfera del Command se puede apreciar principalmente unas marcas de aluminio satinado, en su lado derecho tiene marcadas las fechas del mes y en su lado izquierdo los días de la semana.
  • Este smartwatch híbrido cuenta con un sub dial como detalle incorporado, que se divide en dos partes de manera visual, así mismo, en el lado derecho se pueden configurar cinco alertas y del lado izquierdo se encuentra la sexta opción donde puede medir de 0% hasta el 100% del progreso de la actividad física que te has planteado como objetivo.
  • Este dispositivo tiene dos botones, cuando tocas el botón superior aparecerá una mano roja en el subdial que te mostrará cuál función inteligente estas usando actualmente.

El Command ofrece una gran información, sin sentirse colapsado.

Reloj Inteligente Híbrido

El Misfit Command tiene entre sus características las siguientes funciones: * Seguimiento de pasos. * Seguimiento de distancia recorrida. * Alertas de vibración para llamadas y mensajes. * Recordatorios de movimientos. * Resistente al agua hasta 50 metros. * Seguimiento de sueño.

  • Este smartwatch se siente como un dispositivo minimalista, esto se debe al cuidadoso y delicado color que usa la esfera.
  • Por otra parte, sus bits son importantes como sus manecillas de hora y minutos, también sus indicadores de hora son muy buenos. Todo lo demás del reloj es de color gris opaco, aunque la mano subdial que es de color rojo fuerte. Esto hace que puedas ver la hora en tu reloj sin distraerte con nada en tu alrededor.
  • El diseño de este nuevo smartwatch es simple y sencillo incluso es más sencillo que su predecesor en cuanto a su carcasa. El Command es de acero inoxidable, simple sin ningún tipo de adornos, posee un bisel de acero, y el resto del cuerpo del reloj termina en un acabado mate, hermoso y elegante.
  • La correa del reloj es muy suave, por lo tanto es cómodo y muy agradable al tocarlo, inclusive sus botones laterales son bastante suaves, no es forzado al momento de presionarlos y funcionan bastante bien. Por otro lado, las crestas que tiene el smartwatch en su parte inferior son una buena opción porque evitan que la correa se resbale cuando sudamos o cuando esta sucio.

Y sí, lo realmente malo es que este tipo de correas recoge mucho polvo o suciedad, lo que es muy difícil de quitar, solo hasta que lo laves, aunque con eso no tendrás ningún problema porque el Misfit Command es resistente al agua hasta 5ATM, así que podrás lavarlo con confianza.

pulsera-actividad-command
El Misfit Command usa tres acelerómetros para rastrear y registrar automáticamente su actividad diaria y su sueño.

La gran diferencia que tiene el Misfit Phase con el Command es su esfera, ya que la del Phase era de 41mm y la del Command es de 44mm, mucho más grande.

El diseño que muestra este nuevo smartwatch lo hace ver más aerodinámico y minimalista, inclusive el nuevo modelo de sus orejetas tiene que ver con la apariencia general, ya que estas son cortas, en cambio el Misfit Phase tenia unas orejetas más largas y onduladas para así poder conectarse a la correa, creemos que este nuevo diseño funciona mucho mejor.

Aunque el diseño del Command está inspirado en el Skagen Connected, este es un reloj de muy buen aspecto, además tiene su propia identidad, sí que luce bonito y llama la atención, pero fuera de eso no hay muchas cosas que lo distingan de Skagen.

Mira las revisiones de otros modelos de Misfit que hemos realizado, hay dos pulseras de actividad y un reloj inteligente de la marca:



Características principales

Antes de hablar del funcionamiento del reloj, queremos puntualizar algunas de sus principales características:

  • Seguimiento automático de sueño y estado físico.
  • Resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • La vida útil del reloj es de un año, con baterías reemplazables.
  • Tiene un botón secundario muy útil para controlar la música y otras funciones.
  • Posee un subdial donde puedes configurar alertas como alarmas, zona horaria, fecha, hora, y observar el progreso de tus actividades.

Reloj inteligente Híbrido

El Misfit Phase es capaz de reflejar ciertas notificaciones, así como proporcionar un grado de "identificación de llamadas". Dado que no tiene una pantalla digital para mostrar ningún texto, ha adoptado un enfoque bastante ingenioso para transmitir información. Al usar una combinación de las manos y esa pequeña ventana de notificación de cambio de color en la parte inferior de la cara, puede decirte quién llama. La advertencia es que tienen que ser alguien que este registrado en tu lista de contactos.

Características Inteligentes del Misfit Command

Misfit ha optado porque sus relojes y pulseras inteligentes tengan una variedad de colores que se enciendan para saber el momento en el que llega una notificación, incluso para mirar algunas de sus características. Pero esta podría ser una desventaja que tienen los híbridos en comparación con los relojes inteligentes, ya que la forma de dar información en este tipo de relojes es más limitada, para todos los modelos del mercado la mayor parte de los datos estarán disponibles en la aplicación complementaria, lo mismo ocurre aquí.

La nueva forma que usa Misfit en relojes híbridos para darle ciertas informaciones al usuario funcionan muy bien, solo que es muy complicado acostumbrarse. Pero, el nuevo sistema que está implementado en el Command es mejor, ya que al momento de hacer clic en el botón superior derecho del reloj, el subdial empieza a apuntar una variedad de iconos que representan día, fecha, alarmas, zona horaria, notificaciones y enlaces del reloj.

En cuánto a sus manecillas, al momento que la manecilla roja del subdial apunta a uno de los iconos del reloj, las manecillas que indican la hora y minutos giran para señalarte información, y las de la hora se Irán acercando al lado izquierdo de la esfera señalándote el día de la semana. Generalmente suelen confundir un poco pero ya cuando te acostumbras puede parecer muy fácil.

En verdad funciona muy bien, cuando haces clic en el día, fecha o la zona horaria obtienes rápidamente la información que estás buscando. En cuanto a las notificaciones es un poco más difícil por lo que debes dirigirte directamente a la aplicación complementaria para designar un indicador.  

reloj-inteligente-evolucion
¿Sabías qué?

En 2002, la empresa Eurotech comenzó a fabricar y vender el ZYPAD, un wearable con pantalla táctil, GPS, Wifi, Bluetooth y aplicaciones propias. Aunque era muy revolucionario e innovador para la época, no tuvo la acogida esperada. Las criticas le llovieron por su tamaño exagerado que lo hacía incomodo de llevar. Al mismo tiempo el MIT desarrollaba un dispositivo capaz de medir la temperatura corporal y que años más tarde sería la base para los dispositivos actuales como las pulseras fitness. De hecho, para diferenciar los relojes inteligente del los relojes simples que solo mostraban la hora, a estos los llamaron Wearables o smartwatches, que serían una extensión más del cuerpo con funciones multitarea y tecnología avanzada.

Mediante la aplicación puedes configurar la ubicación de cada notificación en la esfera del reloj, incluso puedes agregarle varias como, WhatsApp, Slack, Instagram, Facebook, Messenger, Skype, LinkedIn, Pinterest, Twitter, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Las notificaciones las recibes mediante una vibración del reloj, y las manecillas de hora y minutos comienzan a girar alrededor de la esferas.

Nosotros configuramos las notificaciones de WhatsApp para el número 12 en punto, entonces cada vez que recibíamos un WhatsApp las manecillas que indican la hora y minutos comenzaban a apuntar hacia arriba. Este reloj funciona muy bien, solo que debes grabarte el número que corresponde a cada notificación, lo mejor sería que reduzcas las notificaciones a pocas aplicaciones así podrás recordar a cuál número corresponde cada una de ellas.

Hemos incluido el Misfit Command en nuestro TOP 14 Mejores smartwatches híbridos para el 2020, y esto es porque consideramos que su funcionamiento es excelente.

Ahora bien, reducir las notificaciones también te ayuda a la duración de la batería. Aunque el Command tiene una duración de batería de un año, eso comienza a disminuir rápido debido a la vibración de cada notificación que te llega.

Sin embargo, es posible que no desees quitar las notificaciones para las aplicaciones que usas mucho. Si eres como nosotros y tienes amigos conversadores o grupos conversadores eso significa que cuando llegan mensajes, son bombardeos en lugar de solo uno o dos, entonces esto provoca que el Command comience a zumbar y vibrar casi sin parar.

La parte negativa es que las vibraciones que hace el reloj cada vez que llega una notificación son muy fuertes, por lo que tuvimos que deshabilitar la notificación de la aplicación de chat. Lo positivo es que como es tan fuerte la vibración puedes usarlo para establecer alarmas, te ayudará a levantarte por las mañanas, no va a ser necesario que coloques alertas en tu teléfono.  

mifit-command-hibrido
El Misfit Command es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, lo que significa que nadar con él no es un problema.

  • La aplicación añadida al Command llamada Misfit Link es muy interesante, es una de las características que la compañía ha estado incluyendo en sus dispositivos desde hace algún tiempo. Puedes asignar esta aplicación al botón inferior que tiene el dispositivo en su lado derecho, esto lo haces mediante la aplicación complementaria.
  • La App tiene cuatro interacciones que son: presión simple, presión doble, presión triple y presión larga. Esas interacciones las puedes usar para controlar algunas funciones, por ejemplo, controlar tu música, reproducir o pausarla, retroceder, tomar fotos, entre otras. Esta aplicación incluye también la función de “Ring my Phone” que llamará a tu teléfono si llegas a perderlo.
  • El soporte IFTTT que tiene el Command funciona bastante bien, puedes iniciarlo a través de la aplicación que activará tu Misfit para diversas funciones y te guiará para configurar y crear pallets. También lo puedes activar también desde el botón Link, te ayudará a tener de una forma más ordenada tu reloj.

Es muy útil que el reloj tenga esta función, además podrías configurarla para que de solo un toque apague todas las luces de tu casa, nosotros no necesitamos hacer eso porque tenemos automatizaciones y horarios en las que las luces se encienden y se apagan, aunque sí lo hemos configurado para usarlo en los momentos en los que me levanto por las noches, y la verdad nos ha funcionado muy bien.

Reloj Inteligente Híbrido

El Misfit Command tiene entre sus características las siguientes funciones: * Seguimiento de pasos. * Seguimiento de distancia recorrida. * Alertas de vibración para llamadas y mensajes. * Recordatorios de movimientos. * Resistente al agua hasta 50 metros. * Seguimiento de sueño.

Seguimiento de actividad del Misfit Command

Principalmente, el Command no da las métricas de estado físico más detalladas, solo te brinda información básica, ejemplo, tu seguimiento de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y seguimiento de sueño. El Misfit Command no tiene sensor de ritmo cardíaco ni GPS, por lo que la precisión de varias métricas no serán tan acertadas.

A la hora de hacer las pruebas comparamos el Command con el Fitbit Charge 2 que sí incluye un sensor de frecuencia cardíaca, pudimos observar que el Command no dio gráficos similares a los del otro reloj.  

Al momento que el Command registró 3.3 millas que caminamos un día,  el Fitbit Charge 2 se mantuvo en 4.3 y en sus gráficos de quema de calorías fue de 2.917 y los pasos realizados 9.268; mientras que en el Command en las calorías dio un total de 2.888 y 8.106 pasos caminados. Claro que para las calorías y los pasos no es mayor la diferencia, pero la disparidad en la distancia recorrida sí que hace la diferencia.

Asimismo, en el seguimiento de sueño no dio gráficos tan precisos, no obtienes REM, o sea, sueño profundo. El reloj sólo toma el seguimiento de sueño leve, descanso y despierto. El seguimiento de sueño de la aplicación Fitbit es uno de los mejores que puedes usar.

Hubo una oportunidad en la que despertamos en la mitad de la noche y estuvimos despiertos por horas, y luego volvimos a dormir y después de unas horas el reloj comenzó a vibrar para que me levantara, pero yo aún dormía. Así como también algunas veces que solo descansaba o estaba viendo una película y el reloj lo marcaba como una larga siesta.

reloj-hibrido-command
El Misfit Command tiene seguimiento de sueño que se divide en 'despierto', 'ligero' y 'tranquilo', a cada uno le puedes asignar un color.

Ahora, lo mejor que tiene este reloj es su integración con Speedo On, que permite tener un registro del conteo de vueltas a la hora de nadar. Solo que debes comprar la aplicación y activarla desde la aplicación de Misfit, en el momento que habilitas la aplicación, podrías vincularlo al botón inferior que tiene el reloj del lado derecho, este sería al seguimiento de actividad.

Si llegas a elegir la natación como actividad, Misfit te ofrecerá el conteo de vueltas de Speedo como opción, si lo deseas puedes pagar en la aplicación y luego activar la natación.

Aunque yo tuve un pequeño problema, al momento que el etiquetado de actividad estaba activado no pude vincular mi natación, lo que quiere decir que no pude ni usar, ni pagar la aplicación de Speedo On. Puede que esto se trate de alguna falla, ya que es una característica que figura en el momento de las compras de Play Store, incluso en sitios web de Misfit que luego es confirmada por Misfit PR. 

Mira aquí: Top 2020, los 7 mejores smartwatches sumergibles.

La aplicación de Misfit se actualiza siempre junto con el Software, lo que también vincula la aplicación de Speedo On, puede que este sea un problema que pronto la compañía arreglará.  

En resumen, El Misfit Command proporciona información básica respecto a tu aptitud física, como el conteo de pasos, distancia empleada y calorías quemadas. Sin embargo, la información mostrada no es del todo exacta, quizás esto se daba a la ausencia de un GPS y el monitor de frecuencia cardíaca. Así mismo a pesar de no poseer un diseño grotesco o recargado de botones, el Misfit Command no es precisamente el reloj híbrido más fácil de manejar además de presentar varias funciones tecnológicas que puede ir en contra de aquellos que se conforman con aplicaciones más básicas. La ventaja es que muchas veces cuando viajamos vamos a lugares con distintas zonas horarias y esto nos ocasiona confusión en nuestro itinerario. Con el Misfit Command puedes programar una segunda zona horaria y tener la hora correcta al momento de arribar a tu nuevo destino.

Por último, como el Command tiene una resistencia de 5 ATM, puedes tomar más que una ducha con él puesto. Además, como la compañía incluyó la compatibilidad del dispositivo con la aplicación Speedo no deberías dudar en practicar un poco de natación.

También te recomendamos ver algunos de los relojes inteligentes híbridos que más nos han gustado, todos de Withings:



Preguntas frecuentes

¿Has quedado con alguna duda? Mira las preguntas que respondemos a continuación, algunos usuarios nos las hicieron llegar, así que podrían serte útiles.

¿Cómo maximizo la vida de la batería en mi reloj Misfit Command?

Las alertas frecuentes pueden hacer que la batería se agote más rápidamente, así que para maximizar la duración de la batería, puedes:

  • Reducir la cantidad de aplicaciones que has seleccionado en Notificaciones.
  • Desactivar los chats que son más activos priorizando lo que consideres más urgente.

¿Cómo instalo o remplazo la batería de mi reloj Misfit Command?

Para hacerlo sigue estos sencillos pasos:

  1. Sostén el dispositivo de forma segura boca abajo.
  2. Inserta una moneda en la ranura que está en la parte posterior de la caja.
  3. Para abrir aplica una ligera presión mientras giras la moneda hacia la izquierda y hasta que la moneda se alinee con el pequeño punto guía en el borde de la caja, no debes girar en exceso.
  4. Retira la caja manualmente.
  5. Inserta la batería con el signo "+" o el logotipo hacia arriba.
  6. Devuelve la tapa de la caja a su lugar.
  7. Para cerrar, aplica una ligera presión mientras giras la moneda hacia la derecha hasta que la parte superior de la herramienta se alinee con el punto central en el borde superior de la caja.

¿Cómo saber si la batería del Misfit Command está baja o necesita ser reemplazada?

Cuando la batería se agota, la aplicación te lo notificará.

  • Podrás ver una notificación dentro de la aplicación que dirá que las funciones que usan vibración ya no funcionarán hasta que se reemplace la batería.
  • Puedes descartar la notificación de batería baja en la aplicación y en el reloj presionando cualquier botón.
  • Después que hayas descartado esa notificación el reloj volverá a indicar la hora.

Si no quieres hacer casi omiso simplemente cambia la batería siguiendo las indicaciones que comentamos en la pregunta anterior.

¿Por qué no puedo emparejar mi reloj Misfit Command al teléfono?

Podría ser una de las siguientes razones:

  1. No ha descargado ni instalado la aplicación, para hacer eso busca la aplicación, descárgala y sigue las instrucciones.
  2. Tu batería está baja, si es así sigue las instrucciones en "¿Cómo saber si la batería del Misfit Command está baja o necesita ser reemplazada?" que hemos dejado un poco más arriba.
  3. Es posible que tu reloj no esté lo suficientemente cerca del teléfono, solo acerca el reloj al teléfonoe intenta nuevamente.
  4. El Bluetooth puede estar deshabilitado en el teléfono, si es así la aplicación te notificará que Bluetooth no está activado y te pedirá que lo actives. Intenta habilitar el Bluetooth en su teléfono usando la configuración de Bluetooth del teléfono. Si ya está habilitado, intenta apagar y encender Bluetooth.
  5. Puede que tengas que salir de la aplicación y volver a abrirla.

¿Cómo configuro la hora en mi reloj Misfit Command?

Para configurar la hora en este smartwatch, primero debes emparejar tu teléfono con el reloj. Luego tu reloj se actualizará automáticamente en la misma zona horaria que tu teléfono

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora