▷ Análisis del Misfit Ray ✅ Pulsera de actividad deportiva

Actualizado Agosto 2020
misfit-ray-dispositivo
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Pulsera de Actividad Misfit Ray

Última Actualización Agosto 2020


La compañía Misfit ha lanzado varias pulseras de actividad al mercado, Misfit Ray es una de ellas, pero no tiene nada de diferente en cuanto a sus funciones con otros rastreadores de la marca. El Misfit Shine 2 fue lanzado también antes que el Ray, que iguala esta pulsera y mantiene el mismo costo aproximado con un nuevo diseño. 

Misfit, que ahora es propiedad de Fossil Group, ha estado los últimos dos años produciendo un gran número de dispositivos inteligentes. Uno de ellos es Ray, que hemos probado y del que vamos a hablar en seguida... es una pulsera de actividad que posee un diseño minimalista y elegante pero que encierra en su interior un gran potencial para que puedas estar informados de todos los datos relacionados con nuestra actividad física diaria.

El problema que enfrentan todas las pulseras Fitness es que todos tenemos dos muñecas y lo más usual es que en una de ellas solo podamos manejar un dispositivo portátil a la vez, bien sea que quieres usar un reloj clásico que te gusta o tu nuevo reloj inteligente o pulsera de actividad, tendrás un espacio limitado para usar la tecnología, pero a muchas personas, incluyéndonos, no nos gusta usar dos dispositivos e incluso se ve mal y hay usuarios que pueden sentirse hasta agobiados, entonces esto sería un problema para el rastreador de ejercicios, puesto que no hace lo más básico de un reloj (dar la hora).

Ha sido el mayor problema para Misfit, ya que cuando lanzo el modelo Shine 2 de cara redonda, chocaba con la mayoría de relojes, y a los usuarios no les gustaba tener 2 círculos en una sola muñeca, por esta razón el Misfit Ray es anunciado con un diseño completamente diferente (lo que permite que puedas llevarlo como accesorio adicional a tu reloj analógico o digital).

Un cuantificador de forma tubular que, como el resto de productos de la marca, puede llevarse de varias formas (como collar, pulsera...) y que guarda las líneas de diseño características de la marca, buscando cierto toque de elegancia. Sin pantalla, con un LED indicador y resistente al agua, Misfit Ray mide nuestra actividad tanto en movimiento como en reposo. Veamos cómo es la experiencia con él.

dispositivo-misfit-ray
Su falta de pantalla hace imprescindible el uso de su aplicación oficial en nuestro dispositivo móvil, la cual está disponible tanto para Android como para iOS.

Diseño y Construcción del Misfit Ray

En cuanto a su diseño, la compañía se está enfocando en no verse envuelto en cuestiones de género, por lo que sus dispositivos son fabricados Unisex. Aunque por ser tan elegante podría verse bastante bien en muñecas un poco más pequeñas. El modelo que utilizamos para las pruebas era el de oro rosa con correa deportiva, y en definitiva se inclina más a la estética femenina. Existe un modelo negro con el brazalete de cordón, pero no pudimos contar con él, también hay uno con brazalete de cuero que puedes obtener por algún dinero adicional, creemos que es el que podría adaptarse mejor a las muñecas de hombre.  

  • Una característica que la marca dejó patente desde sus inicios es que sus productos presentarían un diseño sencillo hasta el extremo y Misfit Ray también lo lleva en su genética. Tenemos en este caso un diseño en forma de tubo, un cilindro que mide solo 38mm de largo y pesa 8g, y sigue siendo resistente al agua hasta 50 metros.
  • A simple vista parece que el dispositivo es un tubo hueco, pero su correa se engancha en cada uno de sus extremos con una barra oculta de 8mm en el cual se alojan las baterías, son dos baterías de voltios tipo botón reemplazables.
  • No obstante el nuevo diseño nos revela otro beneficio, que sus correas están bastante bien incrustadas en sus extremos, por lo que nos da seguridad que no se van a desprender y perder en cualquier sitio, cosa que era una desventaja para el Shine 2.

El Misfit Ray es un excelente diseño, delgado, elegante, cómodo y lo más importante que no sobresale, incluso es mucho más atractivo que el Fossil Q Motion, un rastreador muy similar al diseño del nuevo propietario de Misfit.

Este nuevo modelo pierde algunas características, por ejemplo el círculo LED por el que la gama de Shine se hizo tan famosa, sus usuarios están más acostumbrados a usarlos para ver fácilmente su progreso de actividades y ver la hora más práctica, en cambio en el Misfit Ray solo dispone de un LED multicolor, lo que lo convierte en un diseño de forma más discreta.

Pulsera de actividad color dorado con blanco

El Misfit Ray tiene una variedad de características en las que podemos destacar las siguientes: * Alertas de vibración para notificaciones de llamadas, mensajes de textos, y recordatorios de movimientos y alarmas. * Botón inteligente habilitado para controlar dispositivos domésticos conectados. * Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. * Vida útil de la batería de 6 meses, es reemplazable.

Características principales de Misfit Ray

  • Cuenta con monitorización de sueño.
  • Tiene monitorización de actividad automáticas como seguimiento de pasos, seguimiento de calorías quemadas y seguimiento de distancias.
  • Alertas de vibración para notificaciones de llamadas, mensajes de textos, y recordatorios de movimientos y alarmas.
  • Botón inteligente habilitado para controlar dispositivos domésticos conectados.
  • Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Vida útil de la batería de 6 meses, es reemplazable.
  • Dispositivo personalizable a través de la aplicación, puedes por ejemplo hacer selfies o fotos, controla la música y también las luces, entre otras funciones.
  • Tiene sensor de acelerómetro de 3 ejes.
  • Cuenta con sincronización inalámbrica inteligente por Bluetooth.
misfit-ray-pulsera-de-actividad
El Misfit Ray tiene un diseño en forma de tubo, un cilindro de unos 3,7 centímetros de longitud en cuyo interior se alojan las baterías.

Seguimiento de actividad y sueño del Misfit Ray

Como bien sabemos, el Misfit Ray es una pulsera de actividad y no un reloj deportivo, por lo que sus funciones básicamente están enfocadas en contar tus pasos, medir distancias caminadas, seguimiento de calorías quemadas que lo hace a través de su acelerómetro de 3 ejes, así como también el seguimiento de algunas actividades, como montar en bici, natación, baile y yoga; aquí no hay seguimiento de frecuencia cardíaca ni GPS.  

Generalmente las pulseras de actividad son muy precisas a la hora de dar resultados de seguimiento de pasos, incluido el Misfit Ray que para este caso no es una excepción, ya que es como tener un Shine 2 pero con un diseño totalmente diferente.

  • Casi siempre al usar estos dispositivos de ejercicios habían algunos problemas, por ejemplo, el Fitbit Alta siempre adicionaba unos 100 pasos de más durante el día y al comparar esas mediciones con las arrojadas por el Misfit Ray pudimos notar que los resultados de este último fueron mucho más creíbles.
  • Por otro lado, al probar el Ray con una carrera sus resultados de distancia fueron muy precisas, pero lo más recomendable es unir junto con este un reloj con GPS o un Híbrido.
  • En cuanto a sus seguimiento de quema de calorías, también fueron muy precisas a la hora del entrenamiento.
compañia-fossil-relojes
¿Sabías qué?

Desde el año 1997, cuando Fossil Group contrató a su primer socio de licenciamiento, la compañía ha ampliado su cartera de marcas a más de 17, que ahora incluyen también Puma. Muchas de las marcas más reconocidas del mundo consideran a Fossil Group como el socio principal para los relojes y accesorios, que ahora incluye dispositivos para 14 marcas en más de 300 estilos, distribuidos en 50 países y en 21 idiomas.

Pulsera de actividad de acero inoxidable con correa blanca

Además de medir la actividad, el Misfit Ray es capaz de controlar el reproductor de música del dispositivo en remoto, lo que puede ser útil durante entrenamientos en los que uno puede dejarse el teléfono a unos metros y escucha las canciones a través de unos auriculares inalámbricos.

  • Así mismo, en la aplicación los días se dividen en varias historias desplazables, pero como a veces puede que haya actividades dispares, puedes editar para corregir esas inexactitudes.
  • Algo que también es muy útil para los usuarios es que en la aplicación en la sección de Vista diario, Misfit es más explícito, te dirá cuánto debes caminar, correr o nadar, y te dirá cuánto necesitas para llegar a tu objetivo diario y ganar puntos. Además puedes interactuar con otros usuarios y comparar tus progreso con el de ellos.
  • Podemos decir que las comunidades e ideas de Fitbit y Jawbone son mucho más motivadoras que las sencillas ideas de la aplicación de Misfit; además, ha perdido el círculo de progreso fácil de los LED del Shine, en que podíamos tocar para obtener un color diferente según el porcentaje que había para alcanzar nuestro objetivo, pero, sinceramente no es mucho lo que se perdió.
  • Por otro lado, el seguimiento del sueño es demasiado impresionante en este dispositivo. Hace una serie de funciones como editar los tiempos de sueño y vigilarlos en la aplicación de Misfit, que de verdad nos resultó algo muy útil, y no es necesario corregirlo tantas veces, con una sola corrección basta, ya que el dispositivo detectó tanto el sueño profundo como las idas al baño durante la noche y cuando estuvimos despiertos.

Cada uno de estos datos los detalló en sus gráficos y lo más impresionante fue que no tuvo errores en registrar que estuviese dormido cuando lo que hacía era ver una película. Por consiguiente, el sueño profundo y ligero, en sí son bastante difíciles de verificar con exactitud aún en las pruebas de laboratorios, aunque sigue siendo muy útil  profundizar en los gráficos diarios y semanales de la pulsera para tener una idea más clara de lo que generalmente obtienes con otros dispositivos inteligentes.

pulsera-actividad-misfit-ray
El Misfit Ray es sumergible en agua hasta 50 metros de profundidad aproximadamente, por lo que sirve para nadar.

  • Una función o características bastante importante e interesante que tiene la pulsera de actividad de Misfit Ray es la aplicación Misfit Move. Tu dispositivo vibrará cada vez que estés sentado por más de una hora. Nosotros lo configuramos directamente para que sonara entre las 10 a.m. a las 5p.m., que es el timepo en el que estamos sentados en el escritorio trabajando, el dispositivo vibrará fuerte y hará un cambio de LED que llama mucho la atención.
  • A nivel de descanso lo que vemos es un gráfico en forma de eje cronológico dividido en fragmentos según la profundidad de nuestro sueño, ya sea ligero, profundo o al estar despierto. Pudimos darnos cuenta que es bastante preciso, registrando esos pequeños periodos en los que nos levantamos o nos despertamos durante la noche.
  • También puedes configurar alarma para despertarte, o la reproducción de sonidos relajantes para dormir, ya sea un rato o el sonido durante toda la noches, allí escucharás audios con sonidos nocturnos, sonidos de bosques y agua, entre otros más.

Una información bastante importante y que vale la pena mencionar es que en cuanto a la sincronización, tuvimos algunos inconvenientes al emparejar el Ray con nuestro teléfono inteligente Android, el problema fue tan persistente que reiniciamos nuestro Bluetooth y dispositivo varias veces antes de lograr la sincronización, así que fue bastante molesto eso.

Alertas y funciones de enlace del Misfit Ray

  • La compañía no agregó a la pulsera de actividad Misfit Ray una pantalla, pero eso no significa que sea un dispositivo pasivo. El hecho que no tenga una pantalla sino un LED multicolor en principio no afecta a la experiencia si no que requiere de una actualización constante de los datos, como pulsaciones o el ritmo que llevas, esto además puedes saberlo en cualquier momento con tu móvil.
  • Mediante la aplicación Misfit puedes activar las alertas de actividad, cabe destacar que al momento de llegar un mensaje de texto se enciende una luz azul intermitente y para las llamadas una luz verde. Funciona muy bien, solo que nos gustaría que Misfit Ray recibiera todas las notificaciones, como WhatsApp y correos electrónicos, aunque esto no sucede.

Es de imaginarnos que Misfit no se ha abierto a ese tipo de notificaciones para así poder mantener la vida útil de la batería del dispositivo, pero estamos seguro que a los usuarios de Misfit les gustaría que duplicaran las funciones de manera inteligente, a comparación de lo que ofrecen los dispositivos Samsung, Ringly o Apple Watch. Creo que sería satisfactorio sacrificar algo de batería por recibir una notificación de un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp.

  • Asimismo, esta pulsera de actividad tiene un alarma inteligente que tiene como función establecer una hora para que te despierte y lo hará mediante una vibración, tiene que ser mediante tu periodo de sueño ligero, o antes de ese momento. Sus alarmas inteligentes son bastante populares, bien sea para lograr levantarte en una hora matutina y lograr despertarte fresco.
  • En cuanto la aplicación Flash Link, puedes obtener una presión de botón más satisfactoria y así poder saber que tu acción ha sido registrada. Con este nuevo dispositivo es un poco más limitado referente a que solo hace dos acciones, que sería doble toque al botón o triple toque, aunque una de esas acciones ya está predeterminada para mostrar el progreso de actividad. Un error que pocos cometemos es apretar fuerte el botón para asegurarnos que nuestra acción quedó registrada.

En pocas palabras este nuevo rastreador es un poco limitado, pero tiene dos funciones importantes que puedes controlar desde tu muñeca, manejar las bombillas inteligentes de tu hogar o colocar música en altavoz que controlas desde tu teléfono, es una muy buena característica adicional. Además puedes agregar algunas acciones a través de IFTTT y en conjunto, se ve bastantes genial que Misfit pueda ir en esa dirección, deberían agregar esta función a los dispositivos futuros.

Pulsera de actividad de acero inoxidable y correa de piel negra

La Pulsera de actividad de Misfit Ray guarda una cantidad de características interesante como monitoreo de la distancia recorrida, seguimientos de horas de tus horas de sueños, conteo de tus pasos, seguimiento de tus calorías quemadas, ademas a través de su aplicación complementaria puede proporcionarte un informe detallado de tus actividades físicas.

Duración de la batería y carga del Misfit Ray

La duración de la batería del Misfit Ray es igual a la del Shine 2, con vida útil hasta seis meses, aunque lo impresionante que tiene este nuevo rastreador no es su duración de batería si no que tiene alertas de teléfono inteligente, claro no todos lo que nos gustaría en momento pero sí tiene algunas de estas funciones.

Puedes observar el nivel de la batería a través de la aplicación Misfit. En las últimas semanas mi Misfit Ray se ha mostrado completamente cargado, su batería no ha disminuido a pesar del uso que le hemos dado.

El Misfit Ray lleva dos pilas de botón las cuales necesitarás reemplazar cuando la pulsera se descargue completamente. La ventaja del rastreador es que utiliza pilas económicas y duraderas, además si lo comparamos con otros rastreadores que tienen pantallas la duración de la batería no llega ni a una semana. 

Hemos reseñado otras pulseras inteligentes de las siguientes marcas:



Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos algunas inquietudes que nuestros usuarios nos han hecho llegar sobre la pulsera de actividad Misfit Ray.

¿Cómo puedo colocar las baterías a mi pulsera Misfit Ray?

Estos son los pasos a seguir:

  1. Vas a ubicar el pequeño punto circular en la parte superior de tu Misfit Ray, luego vas a mantener tu dispositivo en posición vertical con la parte inferior hacia abajo.
  2. Toma el Misfit Ray con los dedos por la pulsera deportiva, lo más cerca posible del dispositivo.
  3. Rota la pulsera hacia la izquierda, en sentido anti horario.
  4. Extrae la bandeja de baterías del interior del Misfit Ray y saca las baterías viejas.
  5. Ahora mantén la bandeja de baterías en posición vertical, y coloca la primera batería con el lado positivo hacia debajo de la bandeja.
  6. Coloca la segunda igualmente.
  7. Luego coloca la bandeja de batería en posición vertical y colócalo dentro del Misfit Ray.
  8. Toma el dispositivo con los dedos por la pulsera, lo más cerca posible del extremo de la bandeja de baterías. Empuja la bandeja hacia adentro del rastreador mientras rotas la pulsera hacia la derecha, en sentido horario.
  9. Finalmente el dispositivo vibrará y se encenderán las luces una vez que quede cerrado correctamente.

¿Cuáles teléfonos son compatibles con Misfit Ray?

Para usar Ray necesitarás:

  • iOS 8 y superior (iPhone 4S/5/5C/5S/6/6 Plus, iPod Touch 5.a generación y superior, iPad 3/4/Air/Mini).
  • Dispositivos Android compatibles con BLE (Bluetooth Low Energy) y sistema operativo 4.3 o superior (Samsung Galaxy S 4/5/6/7, Samsung Note 3/4/5, Google Nexus 4/5/6 y modelos más recientes).

Si deseas usar Ray con la aplicación Misfit Link en Android, verifica que tu versión de Android sea 4.4 o superior.

¿Cómo se vincula el dispositivo Misfit Ray?

Para empezar a usar Ray, debes vincularlo a la aplicación Misfit. 

  • Descárgatela desde la App Store de Apple o tienda Play de Google.
  • Si ya tienes cuenta, inicia sesión y toca el icono (+) que aparece en la pestaña Dispositivos y selecciona Ray.
  • Si no tienes cuenta, regístrate y sigue las instrucciones en pantalla.
Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora