▷ Análisis del Shine 2 ✅ Pulsera de actividad Misfit

Actualizado Agosto 2020
misfit-shine-2-pulsera
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Misfit Shine 2

Última Actualización Agosto 2020


Misfit presentó la segunda versión de su monitor de sueño y actividad física que mantiene las mejores características del original, pero además nos brinda más información. Estuvimos actualizando la revisión del Misfit Shine 2 basándonos en su diseño y en las pruebas que realizamos.

Debemos contar también que el Misfit Shine original alcanzó el mercado de las pulseras de actividad en los años 2012 / 2013. Mientras que otras compañías habían ya lanzado muchas más actualizaciones en sus smartwatches, el Shine original ha estado siempre presente, hasta el punto en que no creíamos que la compañía se molestaría en reemplazarlo. Misfit ya había lanzado varias versiones del Shine desde su lanzamiento inicial en el 2013, pero ninguno con funciones muy diferentes al original, hasta que llegó el Shine 2.

Por otro lado, este nuevo rastreador tiene como funciones, el seguimiento de pasos bastante preciso, detección automática de sueño, análisis decente, además funciona bastante bien con otras aplicaciones. Este dispositivo no tiene monitor de frecuencia cardíaca.

También Misfit se enfocó en asegurar un poco más la correa del dispositivo, y agregar notificaciones que se muestran a través de LED de colores. Te contamos aquí cómo nos fue usándolo.

Diseño y Características del Misfit Shine 2

El aspecto del dispositivo de Misfit no ha cambiado mucho, el Shine 2 se ve idéntico a su predecesor.

  • El Misfit Shine 2 tiene un diseño metálico que se ajusta perfectamente a la correa de silicona, lo que diferencia el Shine 2 del original es que la cara del reloj es un poco más gruesa, esto hace que resalte más en la muñeca, algo que posiblemente le agrade más a los hombres que a las mujeres.
  • Al momento que tocas la cara del rastreador notarás la diferencia, ya que el Shine 2 tiene una presentación de luces LED coloridas, están te ayudan, mediante un patrón de luces, a saber cuándo recibes una llamada telefónica, un mensaje de texto, o cualquier otra notificación y también podría decirte cuanto levantarte y ponerte en movimiento.
  • La compañía ha creado un Clip de acción especial para la parte posterior de la correa para así poderla mantener más segura, este sería el cambio más interesante e importante para esta segunda generación, que fue diseñado por primera vez para el rastreador Speedo Shine. Este nuevo clic de acción es una delgada tira de plástico que se adapta perfectamente a la parte trasera del dispositivo y se enrosca en ambos extremos de la correa para así poder fijarla en su lugar.

Mira aquí nuestras revisiones de otros dispositivos inteligentes de Misfit:



Así mismo, al momento de revisar por primera vez el Misfit Shine 2, vimos que no era tan segura su correa y podría caerse en cualquier momento especialmente cuando intentas colocarlo.

El Shine tuvo que pasar por diversas pruebas y varias de ellas resultaron fallidos, puesto que el dispositivo se llegó a caer más de una vez. No obstante, Misfit se enfocó en hacer algunos arreglos para que el rastreador se quedara bien justo en la muñeca del usuario, pero en realidad no está tan bien que digamos.  

Y si estás leyendo estas recomendaciones como un usuario descontento cuyo rastreador se ha caído con demasiada frecuencia, entonces tienes buenas noticias:

El Action Clip es un accesorio para asegurar el monitor Shine cuando lo llevas insertado en la pulsera. Se engancha en la parte trasera de la pulsera y al ser más rígido que la propia pulsera imposibilita que el monitor se caiga. Este accesorio sólo lo encontrarás en la versión para nadadores y en la nueva Shine 2, siendo una mejora considerable ya que el modelo genérico corre el riesgo de salirse de su pulsera sin que te des cuenta y sobretodo cuando realizas un movimiento brusco. 

Sí, esa fue la solución de la compañía, lástima que antes de eso el dispositivo se nos cayó varias veces.

pulsera-de-actividad-misfit-shine-2
Misfit Shine 2 es ahora más delgado, más grande y su superficie ofrece soporte táctil capacitivo.

Además, el dispositivo Misfit Shine 2 tiene un broche, que podrías unirlo con tu camisa, zapato o cinturón el cual ofrece el conteo de las mismas métricas que dan en tu muñeca, no obstante este boche es para aquellos usuarios que deseen que los seguimiento de actividad sea un poco más discretos. Entonces, al momento de comenzar nuestro entrenamiento hicimos un cambio del dispositivo de la muñeca al zapato, la verdad fue bastante simple en hacer este cambio, sin embargo al colocarlo de nuevo en la pulsera resultó un poco tedioso.  

A pesar de lo tedioso o complicado que pudiera ser cambiar el dispositivo a nuestro pie, vale la pena, ya que el rastreador Misfit Shine 2 funciona mucho mejor cuando lo colocas allí para montar en bici e incluso en otras actividades.  

Por último, el rastreador Misfit Shine 2 al igual que el original, es resistente al agua a 50 metros de profundidad, además el Shine 2 tiene diferentes funciones, como rastrear la distancia de la piscina, y eso realmente lo convierte uno de los pocos rastreadores adecuado para llevarlo a tu entrenamiento de nado.

Mira aquí algunas recomendaciones de relojes inteligentes que hacemos para estas actividades:



Características Principales del Misfit Shine 2

  • Batería reemplazable con una duración de hasta 6 meses.
  • Ligera, sumergible y con una estética cuidada, ventajas que invitan a que la llevemos de continuo.
  • Medición más precisa en actividades donde no movemos los brazos (ciclismo) al poder llevarla con el clip enganchada a la ropa o la zapatilla.
  • Detección de sueño automática.
  • Función reloj, cronómetro y detección automática de actividades.

Pulsera de actividad

Misfit Shine 2 tiene atractivo. Es bastante preciso, está fabricado de manera sólida y no requiere una carga diaria. También rastrea bien el sueño. Además, lo despertará con una alarma silenciosa que te informará de una llamada entrante e incluso lo molestará para que se mueva con una alerta vibratoria. Shine 2 tambien tiene la aplicacion para el Enlace Misfit, con él podrás usar el dispositivo para tomar una selfie, controlar la música o incluso encender y apagar la bombilla Bluetooth Misfit Bolt.

Seguimiento de Actividad del Misfit Shine 2

En cuanto al modelo original Shine cuando probamos el seguimiento de pasos y ejercicios notamos que las métricas eran muy precisas y, aunque no incluye GPS, su capacidad de controlar las distancias fue realmente impresionante, ahora bien con el rastreador Shine 2 no ha cambiado nada.

Cuando probamos el rastreador en una carrera de 1.87 millas comparado a un GPS, al momento de ver los gráficos en la aplicación Misfit se registró una carrera de 1.8, lo que es muy impresionante, ya que el rastreador monitorea el movimiento de tu brazo grandiosamente preciso. Este dispositivo ayudará a aquellos usuarios que deseen tener información de sus sesiones, como por ejemplo una carrera cada domingo o correr alrededor del parque.

Con esta pulsera de actividad puedes hacer y elegir una cantidad de deportes como natación, ciclismo, un juego de baloncesto, fútbol, tenis y una carrera. Además de tener seguimiento de pasos este rastreador también tiene seguimiento de sueño de manera automática, es decir, empieza su seguimiento una vez te quedes dormido y funciona muy bien. También vale la pena mencionar que sus gráficos son bastante fáciles de leer.  

Aunque tuvimos algunos problemas a la hora de dar un descanso por la tarde puesto que el rastreador lo registró como un sueño y su efecto secundario fue que superó los promedios nocturnos de 9 horas para un par de noches (combinó el descanso con el sueño verdadero nocturno).

misfit-shine-2-
El Misfit Shine 2 guarda un diseño elegante incorporando en el funciones inteligentes y alertas a través de vibraciones.

Así mismo, el Misfit Shine 2 no cuenta con la tecnología de seguimiento o monitoreo de la frecuencia cardíaca, en comparación con muchas otras pulseras de actividad como el Fitbit Inspire HR, por ese motivo las métricas de actividad no son tan detalladas. Este rastreador no es tan adecuado para un entrenamiento más fuerte a diferencia de la competencia.  

Pero una ventaja para el Misfit Shine 2 son las múltiples funciones que trabaja en nuestro cuerpo, ya que puedes colocarlo en tu pie, cinturón, camisa o en tu muñeca, lo que lo convierte en un dispositivo de uso múltiple.

Además, entre las novedades de este dispositivo encontramos un par de acelerómetros de tres ejes y un nuevo motor de vibración. Al poder usarse como pulsera o enganchado a la ropa, nos recuerda a la Jawbone UP Move, aunque el monitor de esta última es de material “plástico”.

El diseño también tiene cierta similitud a la Xiaomi Mi Band, que también cuenta con una carcasa metálica y leds que nos informan del progreso en relación al objetivo diario de actividad fijado.

relojes-revision-tecnicos
Truco de Experto

Los relojes inteligentes deben ser revisados por un experto cada dos o tres años, independientemente de la garantía que de cada fabricante. Debe ser una revisión completa en la que le cambien la batería (en el caso de los que no son recargables) y analicen todo el mecanismo del reloj. Es importante mencionar que por ningún motivo tú mismo abras la caja del reloj, porque puedes perder cualquiera de los muchas partes que componen el mecanismo, afectando la  precisión y exponiéndolo a que se acumulen partículas de suciedad en el interior.


Función de notificaciones del Misfit Shine 2

La verdad es que el Shine 2 es bastante similar al original.

Este nuevo modelo te permite saber qué tan avanzado vas en el objetivo que te has propuesto en el día, al momento que tocas la cara del reloj empezará a aparecer una serie de luces rojas alrededor del disco, esta es la manera de identificar dónde se encuentra el progreso de tu actividad.

El Misfit Shine 2 posee 12 indicadores LED que se iluminan alrededor del anillo, eso dependiendo de qué tan lejos estás de tu objetivo, a medida que vas avanzando su color va cambiando ejemplo de rojo cambia a naranja. Cuando alcanzas tu objetivo diario completamente las luces del dispositivo empezarán a parpadear alrededor del anillo, luego de eso pasará de su punto de partida al porcentaje actual que has alcanzado.

Revisa nuestro TOP Mejores pulseras de actividad que puedes comprar, encontrarás diferentes marcas y opciones que seguramente se adaptarán a tu presupuesto.

Por ejemplo, si alcanza el 150% de tu objetivo de actividad, el anillo del reloj comenzará a iluminarse desde el punto de partida y luego pasará al punto medio nuevamente. Siempre puedes saber cuándo ha superado su objetivo porque los colores cambian de naranja a amarillo y verde.

Ahora bien, puedes configurar tu rastreador con la aplicación Misfit Move, la cual te permitirá saber cuándo levantarte y moverte. Además puedes configurar tus notificaciones manualmente desde la aplicación, esto puede ir desde cada 20 minutos a cada dos horas. También puedes establecer una hora de inicio y hora de finalización desde la aplicación, que sería una hora específica diaria, entonces si llegas a tu oficina y te sientas desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. puedes configurar el rastreador para que empiece a las 9 am y termine a las 4 p.m.  

Pulsera de actividad

Misfit Shine 2 tiene atractivo. Es bastante preciso, está fabricado de manera sólida y no requiere una carga diaria. También rastrea bien el sueño. Además, lo despertará con una alarma silenciosa que te informará de una llamada entrante e incluso lo molestará para que se mueva con una alerta vibratoria. Shine 2 tambien tiene la aplicacion para el Enlace Misfit, con él podrás usar el dispositivo para tomar una selfie, controlar la música o incluso encender y apagar la bombilla Bluetooth Misfit Bolt.

Por los cambios que hizo Misfit en el software de este nuevo rastreador en sus notificaciones, podrá avisarte cuando alcanzas tus objetivos diarios de actividad, también empujar un poco para que te muevas más durante el día, y por último te permite saber cuándo recibes un mensaje o una llamada telefónica.

No obstante, en el momento que recibes llamadas telefónicas, las luces LED que trae el dispositivo en la mitad superior comienzan a encenderse y parpadear de color verde. Cuando recibes un mensaje de texto ocurre lo mismo, lo que cambia es que se ilumina en color azul, o sea, cambia el color para cada notificación.

Es muy extraño que el dispositivo no tenga ninguna información que indique para que son cada una de sus notificaciones, y eso podría ser un poco tedioso al principio y difícil de descifrar. Pero al momento que comprendes cada significado de las luces, te empiezas a adaptar muy bien con el dispositivo.

A propósito puedes configurar una alarma vibratoria en tu dispositivo, esto lo haces a través de la aplicación complementaria, así como seleccionar la hora en la que deseas que suene su alarma, y cada día vas a tener una serie de vibraciones de tu dispositivo.

No esta recomendado usar la función de alarma del rastreador para aquellas personas que tienen un sueño pesado, ya que las vibraciones son poco notables, solo pudimos notar la alarma aproximadamente a la mitad del tiempo y en general cuando estaba despierto, por esa razón es que no actives esa función si eres de sueño pesado.

Algunas de las marcas líderes en el mercado de smartwatches deportivos son:



Aplicación del Misfit Shine 2

La aplicación de Misfit es compatible tanto para iOS como para Android, además es allí donde se van guardando todos tus objetivos e información del seguimiento de actividades, es decir, allí podrás ver toda información detallada sobre el éxito que tuviste durante el día manteniéndote en movimiento.

Cuando entras en la aplicación te encontrarás con la sección de inicio y allí verás toda información de tu actividad diaria, incluyendo los pasos, distancia que recorriste, las calorías quemadas y la cantidad de sueño de tu noche anterior; además, el rastreador principal te mostrará cuántos puntos has ganado de la actividad diaria, los gráficos se mostrarán mediante una vista circular o en gráficos lineales. Luego puedes deslizar hacia abajo y encontrarás ‘La Historia de Hoy' le das clic en ver y te proporcionará más detalles sobre tus actividades, incluso estando activa tu pulsera.

Otra forma de ver tu progreso es en el resumen semanal o mensual con cada uno de los detalles sobre cuántos puntos estuviste ganando, horas en las que dormiste, todo eso durante el lapso de tiempo que deseas ver, bien sea semanal o mensualmente.  

pulsera-actividad-misfit-shine-2
El Misfit Shine 2 tiene un motor de vibraciones y luces LED de distintos colores, que podrás personalizar con cada una de las características o notificaciones.

  • Otro punto importante es que en la selección social podrás conectarse con aquellas personas que utilicen la aplicación de Misfit, allí podrás rastrear sus actividades diarias. También puedes tocar el perfil de esos usuarios y poder observar de manera detallada cuántos puntos de actividad ha ganado, y el registro diario y semanal de esas actividades.
  • Al momento de seleccionar el dispositivo te da la opción de habilitar Misfit Move, así como también configurar la alarma, activar o desactivar notificaciones inteligentes, además activar tu reloj para poder configurarlo y que se muestre primero, y mirar cuáles otras aplicaciones y dispositivos puedes conectar.
  • Por otro lado, la aplicación Misfit Link es compatible con iOS y Android, así que puedes descargarla y conectarla con el Misfit Shine 2 a través de IFTTT a diferentes dispositivos domésticos y programas que puedan ser de utilidad.
  • Cuando vinculas tu dispositivo con esta aplicación podrías conectar a otras aplicaciones para terceros como Withings, Body Scale, Google Drive o Twitter.
  • Algo muy útil es que también puedes conectar tu Misfit Shine 2 para encender el sistema de luz inteligente de tu hogar o alternarlo a tu interruptor Wemo para que se apague con 3 toques.
  • Esta aplicación también te permite conectar tu dispositivo con tu teléfono y así puedas reproducir o pausar tu música y activar tu cámara frontal para que puedas hacerte una selfie controlando todo desde la pulsera.

Duración de la batería del Misfit Shine 2

Una de las grandes ventajas de los monitores de Misfit es que no necesitan recarga. Utilizan una batería como de reloj que ofrece aproximadamente seis meses de uso, Misfit Shine 2 promete la misma duración a pesar de las funciones de más que trae.

La batería que utiliza el Misfit Shine 2 es de tipo botón parecida a los relojes tradicionales. Solo hemos estado utilizando el dispositivo durante algunas semanas y durante esas semanas todavía la batería de nuestro dispositivo está totalmente cargada, lo que quiere decir que en realidad si tiene una durabilidad de 6 meses.  

Preguntas frecuentes

¿Cómo emparejo Misfit Shine 2 con mi teléfono?

En la aplicación te indicara que vincules el Shine 2 por primera vez: 

Dentro la aplicación, inicie el proceso de vinculación para que el dispositivo busque la señal Bluetooth del Shine 2. Al iniciar la vinculación automáticamente se encenderán las luces LED de tu reloj.  

Si ya instalaste la aplicación de Misfit sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Misfit, si ya la habías instalado anteriormente y utilizado esta aplicación, te resultara mas fácil.
  2. Toca en "Dispositivos". Esta opción la encontraras en la parte inferior de la aplicación, cuando veas el nombre del reloj en este caso Misfit Shine 2 lo seleccionas.
  3. Luego toca el "+"que esta en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo.
  4. Luego le das vincular.

¿Cuánto tiempo dura la batería de esta pulsera de actividad?

La batería debería durar entre cuatro y seis meses, según el uso y la marca de la misma.

El uso prolongado de los LEDs y las vibraciones disminuyen la vida útil de la batería, así que te recomendamos usar pilas Panasonic CR2032 para asegurarte de tener al menos 5 meses continuos de utilidad.

¿Cómo puedo ver la hora en Shine 2?

Al tocar la esfera de Shine 2, se pueden ver cuatro luces blancas en las posiciones horarias de las 12, las 3, las 6 y las 9. La luz en la posición de las 12 es la más luminosa. Un LED verde indica la hora y un LED morado indica los minutos, con redondeo a la marca de 5 minutos más cercana.

¿Por qué el recuento de calorías que hace el Misfit Shine 2 es tan alto?

Shine hace un cálculo estimado del total de calorías que quemas cada día, que incluye: calorías relacionadas con tus actividades físicas, tales como caminar, correr, nadar, entre otros, y la tasa de metabolismo basal (BMR), o sea el valor mínimo de energía necesario para que tu organismo subsista. Así que muchas de las calorías que ves son calorías quemadas por tu metabolismo, no quiere decir que todas esas están siendo almacenadas por tu cuerpo.

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora