▷ Análisis del Misfit Vapor 2 ✅ NFC | Wear OS

Actualizado Agosto 2020
diseño-misfit-vapor-dos
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Misfit Vapor 2

Última Actualización Agosto 2020


Los relojes inteligentes basados en Wear OS parecen haber vuelto un poco a la vida: los lanzamientos recientes sorprenden cada vez más, al igual que lo hace Misfit presentando su Vapor 2.

Este nuevo modelo es la renovación del dispositivo Vapor original, teniendo la mayor esperanza que en el Misfit Vapor 2 se corrigieran los errores que tuvo su predecesor. Ya que el Misfit Vapor original al principio se decía que iba a utilizar un sistema operativo propietario de Misfit, y nos hizo pensar que sería un reloj bastante interesante con un buen numero de funciones y características, pero, luego de eso cambió para ejecutarlo con el sistema operativo Android Wear, de esta manera el dispositivo perdió algunas funciones como el GPS, lo que lo convirtió en un reloj no tan interesante.

Con los nuevos cambios Misfit está de vuelta al mercado con el Vapor 2, este dispositivo lo que busca es corregir algunos errores y unirse a sus hermanos, esto respaldado por Fossil e incluyendo una variedad de nuevas características:

  • El cambio en su pantalla ahora con más resolución.
  • GPS independiente.
  • Soporte NFC para Google Pay, y depende en gran medida del nuevo sistema operativo Wear.

Por todas sus características y funciones el Misfit Vapor 2 se convierte en un smartwatch muy atractivo. Sigue leyendo, más adelante profundizaremos un poco más sobre lo que debes saber de este nuevo dispositivo.

Diseño del Misfit Vapor 2

El diseño del Misfit Vapor original no era feo, incluso fue uno de los relojes más atractivos desde momento que fue anunciado por primera vez.

Por otro lado, el diseño del nuevo dispositivo Misfit Vapor 2 esta disponible en dos versiones, sus tamaños son de 41mm y 46 mm que permitirán a cada usuario a acceder a aquel que más adecuado les parezca. A nosotros nos gustan más los relojes grandes, pero hemos estado usando la versión de 41mm para esta revisión.

En realidad se ve bastante bien en la muñeca y no nos parece que sea tan pequeño, pero el tema aquí es que si tienes muñecas grandes debes evaluar muy bien el tamaño que vas a elegir ya que si lo usas demasiado apretado sentirás que está asfixiando tu muñeca y si te lo colocas demasiado flojo podría ser también incómodo, por eso te aconsejamos evaluar muy bien el tamaño del reloj.

misfit-vapor-dos-smartwatch
El Misfit Vapor 2 nos trae dos opciones de tamaño disponible, en 41 mm y 46 mm, podrás elegir el que más se adapte a tu muñeca.

Respecto a su diseño, Misfit hizo unos ajustes bastante sutiles que le da una apariencia al reloj bastante agradable, incluso más que el original, su bisel que va alrededor de la pantalla está rediseñado.

  • Este nuevo modelo tiene una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas para la versión de 41.mm y 1.4 para la versión de 46mm.
  • En el modelo anterior de Misfit Vapor el cristal de su pantalla se unía casi hasta el final del bisel y se encontraba con el resto de la caja de acero inoxidable. En cambio en el nuevo modelo Misfit Vapor 2 su bisel fue rediseñado, para que el cristal de la pantalla y el resto de la carcasa dividan su bisel de manera uniforme, a simple vista no podrás notarlo, pero la simetría del smartwatch es muy agradable.
  • En cuanto a las orejeras del reloj también fueron rediseñadas, ahora son un poco más largos y de aspecto más industrial, este sería un cambio también sutil que ha hecho Misfit que diferencia al Vapor original del Vapor 2.
  • El Misfit Vapor 2 también es destacado por su variedad de colores, nosotros tuvimos la oportunidad de probar el de color oro rosa y por alguna razón ha llamado la atención de varias personas preguntando por el reloj, y ha destacado más porque lo estuvimos usando con la correa de cuero azul.
  • La resolución del nuevo dispositivo es de 328ppi, probablemente no notes la diferencia ya que el anterior tenía una resolución de 326ppi pero la diferencia que entre resoluciones es bastante positiva, ya que la resolución de la pantalla del Vapor Original fue un problema.
  • El MisfitVapor 2 elimina el bisel sensible al tacto y opta por una corona digital, que se siente bastante bien de usar.

Características principales del Misfit Vapor 2

  • Pantalla AMOLED táctil con una resolución de 328 píxeles por pulgada.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth.
  • Caja de acero inoxidable de 41mm o 46mm.
  • Puerto USB que se conecta a un cargador magnético.
  • Compatible con móviles Android e iOS.
  • 4GB de memoria para apps o música.
  • Sensores: Acelerómetro, altímetro, giroscopio, GPS, medidor de frecuencia cardíaca.
  • Batería que dura todo el día.
misfit-vapor-2-reloj-inteligente
El Misfit Vapor 2, un dispositivo que ofrece mejoras interesantes tanto en el hardware principal como en los componentes que integra para conseguir ser un modelo muy completo sin resultar especialmente costoso.

Wear Os para el Misfit Vapor 2

La compañía Misfit incluyó una serie de aplicaciones originales en el Misfit Vapor original, aunque para el Misfit Vapor 2 le ha dado un toque diferente. Misfit esta vez no incluyó aplicaciones originales en el Vapor 2, así que lo que le hace atractivo es que se apoya en Wear OS centrándose en marcar la diferencia en sus esferas de reloj personalizadas. Ya que las esferas del reloj que usaba la versión original estaban son basadas en otros relojes de Misfit, pero en el Vapor 2 las esferas son totalmente diferentes e impresionantes.

El Misfit Vapor 2 te permite incluir algunas complicaciones al dar acceso a cualquier aplicación, por lo que configuramos el smartwatch para una lectura instantánea de la frecuencia cardíaca, conteo de pasos realizados durante el día y el clima, aunque el dispositivo ya incluye un anillo naranja que está alrededor en su parte exterior el cual es para el conteo de pasos diarios.

Wear OS adicionó al smartwatch el soporte de Google Pay, el cual sigue siendo muy fácil de manejar:  

  • Abres la aplicación Google Pay en tu reloj.
  • Eliges la opción de seguridad.
  • Haz lo que la aplicación te indique.
  • Selecciona en agregar tu tarjeta, todo se te hará muy fácil solo necesitas un teléfono Android.

Esta aplicación es un poco más complicada para el iOS. Al momento de hacer el proceso nos fue bastante bien hasta que envié la tarjeta al smartwatch, luego de eso las cosas empezaron a complicarse un poco. Intentamos muchas veces para lograr que la aplicación funcionara, sin embargo, pudimos observar que ese problema no es de algún desajuste del reloj si no que es más un problema de Google, ya que la compañía cambió su nombre de Wear a Wear Os para informarles a iPhone que también sería una plataforma para ellos, pero usar Wear OS con un iPhone es muy complicado.

nicolas-hayek-relojero
¿Sabías qué?

En 1970 el relojero Nicolas G. Hayek decide construir un modelo sencillo que resulte apto para todo el público en lo que se refiere a su coste. De ese modo y de la mano de su casa, Grupo Swacht, lanza un reloj de tan solo 51 piezas. Seguramente esta decisión vino movida por la apuesta que ya hizo Casio, tanto con los relojes como con otros productos de la marca, permitir que los desarrollos más innovadores pudieran llegar a cuanta más gente mejor. A día de hoy el reloj Swacht es todo un objeto de culto. Seguramente su diseño de estilo pop ayuda bastante en este sentido.

Todos estos problemas de deben a que Google construye Android lo que quiere decir es que trabaja mucho mejo para esos dispositivos. En el caso de Apple tiene algunas restricciones como por ejemplo, cuando la aplicación Wear OS funciona en segundo plano para mantener una conexión con el dispositivo y así poder alimentar su información o viceversa. Además Google quiere que los propietarios de iPhone elijan relojes Wear OS en lugar que Apple Watch.  

Si utilizas un iPhone, no podrás ni enviar respuestas rápidas, entre otras cosas, aunque esas restricciones vienen de Apple y no de Google.  

El smartwatch se ejecuta con el antiguo Snapdragon Wear 2100, y aunque todo marcha bien, hay algunos momentos en que torna a colocarse un poco lento, incluso cuando cargamos Play Store, toma algo de tiempo en arrancar, este no sería el caso para Google Fit, ya que es bastante rápido al cargar las aplicaciones.

Estas marcas también ofrecen relojes inteligentes Wear OS:



Seguimiento de actividad del Misfit Vapor 2

El anterior modelo presentaba algunos problemas en cuanto a su seguimiento de actividad física, ya que no tenía un GPS incorporado, su bisel era sensible al tacto y por esa razón hacía que los entrenamientos terminaran antes del tiempo estimado, además su sensor de frecuencia cardíaca tampoco funcionaba del todo bien. Para este nuevo modelo no es el caso, Misfit se enfocó en solucionar esos problemas.  

Al momento de probar mi Misfit Vapor 2 no tuvimos ningún inconveniente ya que la sensibilidad del táctil para este modelo fue solucionado. Este dispositivo no funciona con las aplicaciones de fitness de Misfit sino que es algo que ha cambiado, deberás usar la aplicación Google Fit y también la aplicación Fit Workout.

  • Google Fit se encarga de registrar seguimientos de entrenamientos, si deslizas hacia la derecha podrás observar tus anillos Fit, que representan tus minutos de movimiento y latidos del corazón.
  • La aplicación de Fit Workout es para que realices entrenamientos establecidos, de los cuales trae entrenamiento de fuerzas, natación, elíptica, cricket, entre otras funciones.

En cuanto al monitor de ritmo cardíaco, al momento de probar al Vapor 2 se enfrentó bastante bien con la correa de pecho Wahoo Tickr en algunas áreas. El smartwatch fue capaz de combinar bien cuando hubo altos y bajos, sus gráficos fueron bastante consistentes y directos. Ejemplo, cuando la correa de pecho mostró sus gráficos el máximo llegó a 183bpm y en los resultados del Vapor 2 llegó al máximo de 182bpm lo que quiere decir que los resultados fueron bastante similares.  

misfit-vapor-2-reloj
El Misfit Vapor 2, tiene un almacenamiento interno de 4 GB y 512 MB de RAM, que permite almacenar canciones y darles uso con unos auriculares Bluetooth.

El Misfit Vapor 2 tuvo algunos inconvenientes al momento de aumentar el entrenamiento, mientras que el smartwatch arrojó resultados de frecuencia cardíaca media de 162bpm, para la correa de pecho Tickr dio un resultado de frecuencia cardíaca de 140bpm. La correa de pecho Tickr fue capaz de bajar con precisión y coincidir con el ritmo cardíaco real, cosa que para Vapor 2 no fue así.

El Misfit Vapor 2 parecía tener un problema en mantenerse al día, ya que mantenía la frecuencia cardíaca alta y también aumentaba el pulso promedio. Es posible que esto no sea un problema para aquellos usuarios que no les llame mucho la atención mantenerse en buena forma física con entrenamientos más intensos, pero no es lo ideal.  

El GPS del Vapor 2 funcionó bastante bien, se conectó rápido al igual que un Garmin Fénix 5X, aunque al momento de sus pruebas resultó mucho mejor que el Garmin. El Misfit Vapor 2 utilizará el GPS de forma predeterminada aún si tienes tu teléfono cerca de él, priorizando siempre el GPS incorporado. Su configuración no varía, probablemente para ayudar a la vida de la batería.

Smartwatch oro rosa

El reloj inteligente Misfit Vapor tiene numerosas características que lo hacen muy interesante: * Su pantalla AMOLED táctil es realmente hermosa. * Múltiples partes de la interfaz están organizadas de forma similar a la del Samsung Gear S3, ordenando los apps alrededor de la pantalla; pero el Vapor no tiene un bisel rotatorio, sino que hay que deslizar tu dedo alrededor de la carátula para navegarlo. * Es resistente al agua y puedes hasta nadar con él. * Es compatible con Android y iOS. * Tiene Wi-Fi. * Necesita emparejarse con un celular. * Puede recibir notificaciones de diferentes aplicaciones. * Las animaciones se ven hermosas en la pantalla AMOLED. * Tiene 4GB de almacenamiento. * Ademas puedes almacenar música (música limitada a formato MP3 que se tiene que subir a través de USB por el computador o Wi-Fi).

Duración de la batería del Misfit Vapor 2

 La batería del Misfit Vapor 2 es de 300 mAh y su durabilidad es de un día, sin ningún tipo de problema, bien sea que tu dispositivo esté usando el GPS, haciendo ejercicio o simplemente recibiendo notificaciones, su vitalidad de batería será de un día.  

Para el Misfit Vapor 2 con la versión de 46mm su batería es de 330 mAh que sería un poco más grande que la versión de 41mm. Sin embargo no pudimos probar los dos, pero es probable que 30 mAh adicionales no representen gran diferencia.

Hemos reseñado algunos relojes según el tipo de actividad física, aquí puedes ver nuestras recomendaciones:



Preguntas frecuentes

A continuación le responderemos algunas inquietudes que puedan tener referente al Misfit Vapor 2.

¿Qué teléfonos son compatibles con mi Vapor 2?

Este smartwatch es compatible con dispositivos Android e iOS, específicamente con Android OS 4.3 o superior, iOS 9 y posteriores.

¿Cómo configuro mi Vapor 2?

Para configurar tu smartwatch debes consultar la guía de inicio rápido que viene con el reloj o seguir estos pasos:

  • Conecta en una toma USB el cargador incluido.
  • Conecta tu smartwatch al cargador, alinea los pines y colócalo contra la parte trasera del smartwatch. Los imanes del cargador lo mantendrán en su lugar.
  • En el teléfono, descarga e instala la aplicación Android Wear desde la App Store o Google Play.
  • Abre la aplicación en tu dispositivo y siga las instrucciones para emparejar tu smartwatch.

Para el monitoreo avanzado de actividad en el teléfono, descarga la aplicación Misfit de App Store o Google Play y sigue las instrucciones de instalación en la aplicación.

¿Cómo emparejo mi Vapor 2 con mi Teléfono iOS?

Para emparejar tu smartwatch, sigue estos pasos:

  • En la aplicación Android Wear en tu teléfono verás una lista de dispositivos cercanos. Puedes verificar el nombre de tu reloj en la pantalla.
  • Antes de empezar, asegúrate de que tu reloj se esté cargando.
  • Selecciona el idioma, luego desplázate hacia abajo hasta la identidad del reloj.
  • En el teléfono, toca el nombre de tu reloj. Si tu teléfono ya está emparejado con otro reloj, no verás ningún código de emparejamiento. En lugar de ello, toca Emparejar con un nuevo dispositivo y sigue los pasos.
  • Verás en el reloj un código de emparejamiento.
  • En el teléfono deberías ver el mismo código de emparejamiento que aparece en tu reloj. Luego, toca Emparejar. Verás un mensaje de confirmación una vez que hayas emparejado el reloj, esto puede tomar unos minutos.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla de tu teléfono para activar las notificaciones del reloj, la ubicación y el acceso al calendario.

Si emparejas el reloj después de restablecer la configuración de fábrica, tendrás que abrir la aplicación Android Wear en tu teléfono, luego tocar el icono de menú, seleccionar Emparejar con un nuevo reloj y continuar con los pasos anteriores.

Es posible que el reloj instale automáticamente una actualización y se reinicie después de haber sido emparejado con el teléfono. Si comienza a descargar una actualización, mantén el teléfono cerca de tu reloj y asegúrate de que el reloj se cargue hasta que haya finalizado la actualización.

¿Cómo emparejó mi Vapor 2 con mi teléfono Android?

  • En la aplicación Android Wear en tu teléfono verás una lista de dispositivos cercanos. Puedes verificar el nombre de tu reloj en la pantalla.
  • Toca el nombre de su reloj.
  • Verás un código de emparejamiento en el teléfono y el reloj. Asegúrate de que los códigos coincidan. Si tu teléfono ya está emparejado con otro reloj, no verás ningún código de emparejamiento. En lugar de ello, toca el triángulo situado junto al nombre de un reloj en la esquina superior izquierda. A continuación, toca en Emparejar con un nuevo dispositivo y sigue los pasos.
  • Toca Emparejar en tu teléfono, verás un mensaje de confirmación una vez que hayas emparejado el reloj. Ten paciencia porque esto podría tardar unos minutos.
  • En tu teléfono, toca Activar notificaciones.
  • Luego toca la casilla que está junto a Android Wear para que tu reloj pueda mostrar notificaciones de diferentes aplicaciones en tu teléfono.

Es posible que el reloj instale automáticamente una actualización y se reinicie después de haber sido emparejado con el teléfono.

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora