▷ Análisis del Montblanc Summit ✅ un exclusivo reloj inteligente

Actualizado Junio 2020
montblanc-summit-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

21 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Montblanc Summit

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Montblanc ha diseñado el reloj inteligente: The Montblanc Summit, que cuenta con sistema operativo Android Wear. Con este nuevo diseño la firma se abre paso junto a otras compañías de diseño, como Tag Heuer y Louis Vuitton, para demostrarles a marcas tecnológicas como: Apple, Samsung y LG, la manera diseñar smartwatches realmente atractivos.

Como es de esperar, de una marca conocida por su lujo, el Summit  ronda entre los 850 € y 930 €.  Una de las opciones al optar por este “reloj de lujo” es que puedes mandar a personalizar el dial de tu smartwatch, con cualquiera de los directores creativos de Montblanc.

¿Busca un reloj inteligente más barato? Te recomendamos revisar nuestro artículo: TOP smartwatches más baratos del 2020, mejores smartwatches asequibles. 

Independientemente de que el gasto sea alto o excesivo, debes considerar que este smartwatch esta fabricado con componentes de la más alta gama, esferas digitales con temas de Montblanc, monitor de frecuencia cardíaca y Android Wear 2, sumando a ello las esferas con temáticas de la firma. 

¿Crees que este reloj vale la pena o realmente podrías encontrar una prenda mejor por una cantidad de dinero considerablemente menor? Nosotros hemos vivido la experiencia "Montblanc Summit" para develar por completo todos los detalles, así que aquí está nuestra opinión final.

Montblanc Summit diseño y construcción 2
Esta marca cuenta con una colección de correas que va desde lo más atrevido a algo más duradero.

Montblanc Summit: Diseño y construcción

Cuando estás a punto de adquirir una pieza de Montblanc, probablemente te llenes de ilusiones. Las expectativas son las de obtener un dispositivo que esté diseñado de una manera elegante, una prenda lujosa, que se vea y se sienta bien. Pero realmente el Summit no es, para nada, un reloj ostentoso, es un smartwatch bastante común. Comparado con otros relojes inteligentes como el LG Watch Style o al Tag Heuer Connected Modular 45, el Summit no es algo extraordinario.  

La línea de moda Tommy Hilfiger también tiene un smartwatches, este funciona con sistema Wear OS de Google, el modelo se llama Tommy Hilfiger 24 / 7 You y ésta es nuestra opinión del reloj.

Este reloj circular de 46 mm se diseñó teniendo en mente la colección de los relojes Summit 1858 de la firma, y creemos que realmente fue así, ya que algunos de los materiales utilizados son los mismos que el diseño deseable del MIA, aún así, la marca no se acerca siquiera a ofrecer un diseño realmente extraordinario, por lo que creemos que Montblanc perdió una ocasión ideal para realizar un bello smartwatch con apariencia más llamativa.

Smartwatch de Montblanc

Forma del producto: redondo. Visualización: led. Diámetro de la caja: 46 milímetros. Grosor de la caja: 12.50, Correa: de piel/color negro/22mm de ancho. Dial: color negro. Características especiales: cronógrafo y movimiento digital

  • La similitud con el Summit de 1858 llega a la utilización de una correa de piel en color negro, que puedes variar escogiendo algún otro modelo de la colección de correas de la marca que va desde lo atrevido a algo más perdurable.
  • Summit viene en modelos fabricados en titanio que son mucho más costosos, los cuales hemos tenido la oportunidad de ver de cerca.

Quizá te interese: Mejores relojes inteligentes compatibles con Android.

  • Con un grosor de 12.5 mm, el Summit no forma parte de los relojes inteligentes Android Wear más elegantes de la industria, pero sí es más delgado que un Tag.
  • Si quieres un reloj inteligente para nadar, este no es el que debes llevar. Ya que ha este le han otorgado una certificación con la que cuentan la mayoría de los relojes Wear para funcionar con un poco de sudor y lluvia, que es de una resistencia al agua de IP68. Si es posible, evita llevarlo a cualquier lugar cercano a una piscina o del mar.

Hay marcas muy reconocidas en el mercado de smartwatches, estas son algunas de ellas: 



Summit Display 1
Summit es el primer reloj inteligente que tiene un frente de cristal zafiro curvo.

Montblanc Summit: Pantalla

Lo que sí llama la atención de Summit es su pantalla.

Este es el primer smartwatch que cuenta con un frente de cristal zafiro curvo con mucha clase, una pantalla completamente táctil. Míralo de cerca y notarás la existencia de un bisel negro muy sutil que corre por todo su borde. Aun así, como en muchos diales, será casi imperceptible.

La tecnología de la pantalla es AMOLED con resolución de 400 x 400 y 1.39 pulgadas, la cual nos brinda esos negros profundos agradables, manejando también la precisión del color. Esta es una pantalla brillante que no necesita estar a toda su capacidad para garantizar una excelente visibilidad a plena luz del sol.

Dos de los relojes inteligentes con mejor pantalla son el Apple Watch Series 5 y el Garmin Venu, este último es el primer smartwatch con pantalla táctil de la marca.

En relación con la parte superior de la pantalla del smartwatch, no llega a tener la misma calidad de la del LG Watch y su pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas y de resolución de 480 x 480, pero tampoco hace una gran diferencia, la pantalla del Summit continúa siendo una excelente pantalla que genera muy pocas protestas. 

summit android wear3
La pantalla del Summit incluye tecnología AMOLED con resolución de 400 x 400 pixeles, su tamaño es de 1.39 pulgadas.

Montblanc Summit: Android Wear 2.0

Hablemos de esto, este smartwatch utiliza la última versión del sistema operativo de Google y, a pesar de que la vivencia debería ser similar a las de otros relojes Wear, nos interesa más cómo Montblanc Summit le da un toque especial a todo esto.

Desde la perspectiva de la productividad, el wear 2.0 trabaja muy bien en el Summit. El chip: snapdragon waer 2100, unido con los 512MB de RAM, garantiza que no haya dispersión de las aplicaciones en labor, por lo que puede moverse correctamente por la interfaz de usuario con motor zip. Igualmente lo probamos emparejando el reloj con un iPhone 6 y un Google Pixel y no observamos ninguna clase de problema en este proceso, así que Wear 2.0 trabajó como debía sin presentar fallas. 

¿Aficionado de los deportes de aventura? Revisa nuestras comparativas de mejores relojes inteligentes para paracaidismo y senderismo o trekking.

En referencia al Wear 2.0:

  • Puedes entrar a la Play Store desde tu reloj.
  • Iniciar el Asistente de Google.
  • Disponer de las funciones mas avanzadas de Google Fit.
  • Ver las notificaciones y personalizar el dial del reloj, para lo cual solo debes deslizar hacia arriba desde la pantalla del reloj.

En relación con el bisel del reloj, Montblanc ha diseñado una variedad propia la cual es una fusión de cronógrafo, automático y analógico. Este tipo de fusión es muy escasa en el mercado de relojes inteligentes, sin embargo, los que se encuentran disponibles están bastante bien, además, la compañía ha prometido, que en un futuro sumaran más de estos relojes al mercado. 

summit Android Wear 2
Montblanc Summit cuenta con un chip snapdragon waer 2100 y 512MB de RAM.

En torno a las aplicaciones, no hay demasiado que decir. Si pulsas la corona del reloj ubicada a un costado, el único anexo destacado es una app de Word Timer, que te dejará mover el mapa para visualizar distintas zonas horarias y añadir varias a la pantalla del reloj. Así mismo, Runtastic se encuentra predeterminado, porque Montblanc oferta una suscripción de tres meses a su servicio en versión Premium.

Existe una exclusión bastante grande de Android Wear 2.0, puesto que el dispositivo no cuenta con NFC, eso quiere decir que no hay soporte de Android Pay. De los Hardware extras que podía tener, este parecía uno de los necesarios para el Summit.

Del mismo modo nos encontramos algo desencantados de que la corona no tenga la capacidad de girar al igual que la de otros relojes como el LG Watch Sport o el Samsung Galaxy Watch, sobre todo porque parece ser capaz de hacerlo pero no lo es.

summit monitor de ritmo cardiaco
La clasificación de resistencia al agua de este reloj inteligente es de IP68.

Montblanc Summit: Monitorización de ritmo cardíaco y deportes

Hablando de los hardware extras, Montblanc ha tomado la decisión de incorporar un sensor de frecuencia cardíaca. Este está en la capacidad de realizar lecturas del terreno por medio de Google Fit y sirve con aplicación de terceros como Runtastic, es verdaderamente una incorporación rara considerando que carece de la incorporación de GPS.

En nuestra opinión, hubiese sido preferible el GPS en vez de un monitor de frecuencia cardíaca, si hubiese que elegir entre estas opciones; más bien, de tener opción, evidentemente fuéramos escogido el NFC en lugar de cualquiera de los dos anteriores, ya que eso tendría mucho más sentido.

En relación a la precisión, cumple con las mismas expectativas de muchos de los sensores ópticos de frecuencia cardíaca que hemos colocado a prueba. Utilizándolo con Google Fit se puede hacer un seguimiento de la práctica, pero no pueden observarse los datos de frecuencia cardíaca en tiempo real, aunque verás lecturas de BPM máximas y promedios luego de la ejecución.

Los relojes multideporte son capaces de rastrear diferentes modos de actividad, nuestros favoritos son el Garmin Fénix 6, Polar Vantage V y la línea de lujo MARQ de Garmin.

Smartwatch de Montblanc

Forma del producto: redondo. Visualización: led. Diámetro de la caja: 46 milímetros. Grosor de la caja: 12.50, Correa: de piel/color negro/22mm de ancho. Dial: color negro. Características especiales: cronógrafo y movimiento digital

Si haces una comparación entre una correa de pecho y un monitor de FC de muñeca, extremadamente confiable de TomTom que se encuentran en relojes Spark 3 y Adventurer (con las cuales frecuentemente se hacían mediciones de 4-5 BPM para lecturas máximas), aún sin colocarlo bajo pruebas de alta exigencia, entonces notarás que el Summit no es el mas confiable para un entrenamiento HIIT.

Ya que no cuenta con GPS, dependes totalmente de tu celular o de los sensores de movimiento con los que cuenta para rastrear tus ejercicios. En el caso de los entrenamientos en las cintas de correr en interiores, el Summit tiene tendencia a sobrevalorar el recorrido de carrera, a diferencia del Garmin Forerunner 945 y la información de la cinta para correr. Al parecer Montblac ha tratado de abarcar todas las áreas, pero no lo ha podido cubrir con todas las expectativas que se esperan del departamento fitness.

summit bateria
Tarda una hora y media, aproximadamente, en completar la carga del reloj.

Montblanc Summit: Duración de la batería

Por favor, no tengas altos estándares en lo que a la batería se refiere.

El Summit cuenta con una batería de 300 mAh de capacidad que te permitirá cubrir un día de uso. Notamos que, aproximadamente, entró en el terreno de ahorro de batería más o menos a medianoche, así que la estimación de tiempo de vida que la marca promete se cumple.

Quizá te interese: Relojes inteligentes con mejor duración de batería. 

Por su puesto, la duración de esta batería depende de la manera en la que utilizas el reloj y si tiene el brillo de la pantalla al máximo, aunque este cuenta con un sensor de luz ambiental para mejorar el rendimiento. Pero, si tu plan es utilizar el monitor de frecuencia cardíaca para realizar ejercicios o simplemente mantiene un flujo permanente de notificaciones, la duración de la batería sera menor a un día.  

Al momento de cargarlo, deberás confiar en una pequeña base de carga circular la cual debes conectar de los pines carga que están en la parte posterior del smartwatch. Este cargador es bastante veloz, tarda aproximadamente una hora y media en completar la carga del reloj.

Clasificamos algunas revisiones en modelos de reloj para toda la familia:



Preguntas frecuentes

¿Montblanc puede rastrear mi actividad física?

Este reloj inteligente puede hacer seguimiento básico de tu actividad, es un reloj de lujo con funciones básicas de pulsera de actividad, solo eso. Si deseas hacer seguimiento de tus entrenamientos y tener datos más completos de recomendamos que escojas un smartwatch como el Vivoactive 4, Fitbit Ionic o Galaxy Watch Active 2.

¿Puedo nadar con el Montblanc Summit?

No, este smartwatch no es una pieza sumergible, la resistencia que tiene solo puede soportar el sudor y leves salpicaduras. 

¿Cuánto dura la batería de este reloj?

Summit te permitirá usar sus funciones durante todo un día, no más de eso. el punto positivo es que la carga completa del reloj se logra en tan solo una hora y media. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora