▷ Análisis del Moto 360 Sport ✅ Guía de uso ✅

Actualizado Agosto 2020
smartwatch-tres-secenta
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > Motorola > Moto 360 Sport

Moto 360 Sport

Última Actualización Agosto 2020


El Moto 360 Sport fue anunciado junto con el Moto 360 de la segunda generación, pero tuvimos que esperar un poco para tenerlo en nuestra muñeca.

Como su nombre lo indica, el Moto 360 Sport es una versión más deportiva que el último reloj inteligente que lanzó Motorola. Este Smartwatch está fabricado especialmente para aquellos usuarios que le gusta entrenar, ya que tiene una aplicación dedicada para correr y conectividad GPS incorporada. 

Aquí puedes ver el Análisis del Nuevo Moto 360 versión actual, recuerda que el primer 360 fue lanzado en 2014 por Motorola y poco tiempo después salió del mercado.

El Moto 360 Sport es el segundo reloj Android Wear que cuenta con GPS, después del Sony Smartwatch 3.

Si deseas saber un poco más sobre el funcionamiento del Moto 360 Sport, continúa leyendo.

sport-smartwatch-review
Moto 360 Sport tiene un diseño ligero y deportivo que te acompañará en tus entrenamientos

Moto 360: Diseño y Construcción

Moto 360 Sport no está a la altura del Tag Heuer, pero ahora mismo eso no es tan importante. Aunque, en términos de diseño y estil,o se podría decir que 360 Sport queda muy por detrás del Fossil Q Founder, incluso del LG Watch Urbane y el Huawei Watch

Sin embargo, Motorola no busca que los usuarios cambien un reloj elegante por el Sport, sino que este smartwatch está dirigido para el tipo de persona que usa relojes digitales Adidas o Casio

Al igual que su rival Sony Smartwatch 3 el Moto 360 Sport tiene GPS incorporado. La gran diferencia que tiene el Sport del Sony es que su correa no es intercambiable, por eso debes elegir muy bien el color, del cual los disponible son, naranja, negro y blanco. 

Si necesitas un smartwatch para correr quizá te interese ver Top mejores smartwatches con GPS para running y ciclismo, también puedes ver Top 7 mejores smartwatches sumergibles.

Cualquier color que elijas no te dará problema, porque las correas cuentan con un recubrimiento UV especial que ayuda a evitar el sudor, además cuenta con salidas de aire a los lados, como la mayoría de relojes con GPS, esto con el fin de mantener tu muñeca fresca mientras estás en movimiento. 

Debemos decir que por ser una correa de silicona recoge mucho polvo y pelusas, cosa que no vemos en otros relojes. Nosotros elegimos el color negro y lo que pudimos notar que se le nota mucho el sucio, afortunadamente el Sport es resistente al agua IP67, por lo que puedes lavarlo rápidamente de vez en cuando, pero no puedes nadar con él. 

La edición del Sport es un poco más gruesa que la del Moto 360 2, ya que la del Sport mide 11.5 mm de grosor y pesa 54g, el diámetro del 360 Sport es de 45 mm, este se siente sólido y apretado como cualquier otro reloj digital. 

Este smartwatch se siente más reloj deportivo que elegante, es súper cómodo y súper compacto.

Aquí puedes ver opciones de otras marcas:



Moto 360 Sport: Pantalla Híbrida

Con respecto a la pantalla del 360 Sport, Motorola ha estado haciendo ruido mientras alega que es primera vez que la tecnología híbrida llega al mundo de sus relojes.

  • El Moto 360 Sport tiene una pantalla de 1,37 pulgadas con la nueva tecnología AnyLight Hybrid, la idea de la tecnología híbrida es que puede iluminarse bien en situaciones de poca luz, así como también es fácilmente legible al momento en el que tu reloj esté expuesto al sol. En la práctica que tuvimos con el smartwatch nos complace decir que la teoría se mantiene.
  • Android Wear siempre será una mejor opción en todos los aspectos, no solo en el 360 Sport. El smartwatch Sport tiene una pantalla fácil de leer, aunque no es tan impactante como una pantalla AMOLED, la resolución con la que cuenta es de 360 x 325 píxeles, igual a la del Moto 360 2.

Si quieres una experiencia de pantalla AMOLED debes optar por el Samsung Galaxy Watch Active 2,  el Apple Watch Series 5 o el modelo Venu de Garmin.

  • Es importante en un reloj deportivo mantener borde de bisel y sensores de luz ambiental funcionando a la perfección, sin embargo este sigue siendo difícil de manejar cuando se usan aplicaciones diseñados para una experiencia completa de 360 grados.
  • La pantalla está cubierta con un vidrio Corning Gorilla Glass 3, por lo que la experiencia sensible tacto funciona un poco mejor. El vidrio está ligeramente curvado, lo que provoca una ligera deformación del borde de la pantalla, lo que hace que se distorsione un poco la imagen, esto solo se nota cuando lo detallas de cerca.
trotar-ejercicios-smartwatch
Moto 360 Sport incluye funciones de carrera son seguimiento GPS.

Moto 360 Sport: Funciones de Carrera y GPS

La conectividad del GPS significa que los usuarios pueden ir a correr utilizando las aplicaciones como: 

  • Endomondo.
  • Runkeeper.
  • GhostRacer.

Esto sin necesidad de llevar el teléfono inteligente contigo. Esas aplicaciones son técnicamente compatibles con la la ejecución independiente del reloj, sin embargo, presentan muchos errores y para la mayoría de veces sus mediciones son inexactos.

Aquí puedes ver nuestra recomendación de mejores relojes inteligentes compatibles con Android.

La opción más segura que Motorola quiere que uses es el Software incorporado llamado Moto Body, este está integrado al reloj, solo debes descargar la aplicación en tu teléfono Android, desafortunadamente aún no es compatible para iPhone. 

El sistema Moto Body también hace seguimientos de aquellas actividades diarias, además, mantendrá pestañas de quema de calorías, pasos, entre otros. Esta aplicación funciona muy bien, no es tan completa como Fitbit o Jawbon, pero es muy fácil fe usar y está muy bien presentado. 

Mientras corres puedes deslizarte por varias pantallas. El Sport te muestra métricas básicas, como datos de distancia, ritmo y frecuencia cardíaca. En general funciona bien solo que no puede monitorizar algo más allá de la actividad diaria o una correra al aire libre.

Nuestra serie favorita de relojes de carrera es la Forerunner de Garmin:



El Sport siempre reportó menos de 100 metros en distancias de 8km aproximadamente en comparación con un Adidas, además el GPS bloqueado del Sport funciona mucho más rápido que el Smart Run.

Sin embargo las lecturas del ritmo cardíaco no fueron tan precisas. El ritmo cardíaco en reposo funciona bien, pero a la hora de acelerar tu corazón este falla un poco en su medición. Aún no estamos del todo seguros, tenemos que probar con otro dispositivo Android Wear para un entrenamiento de bpm. Hay otras aplicaciones de Fitness como Fitbit y Strava que podrás usar.

Sin duda el 360 Sport es realmente un smartwatch deportivo, hemos escuchado que pronto agregaran función de ciclismo lo cual es genial.

pantalla-smart-moto
La nueva tecnología de pantalla Hibrida para el Moto 360 sport.

Moto 360 Sport: Sistema operativo

El Moto 360 Sport es un reloj inteligente Android Wear, como tal, debemos darles nuestra opinión sobre cómo funciona el sistema operativo portátil de Google, que sería más o menos lo mismo que en cualquier otro dispositivo de Wear.

Cabe destacar que los fabricantes pueden ajustar sus esferas de reloj y aplicaciones integradas, pero los smartwatches obtendrán el mismo conjunto de características, incluso de aquellos dispositivos Android Wear más antiguos.

Esas características siempre están evolucionando, algunos ejemplos son:

  • Conectividad WiFi.
  • Funciones de música
  • Bluetooth.
  • Nuevos gestos.
  • Cualquier otra cosa que Google haya incluido en las últimas actualizaciones.

Moto ha agregado algunos Widgets a su pantalla de inicio, además el Sport ofrece una gama de opciones de personalización. Pero en general Android Wear tiene las mismas funciones como en cualquier otro dispositivo.

Descubre aquí Trucos y consejos que no sabías de Wear OS. 

Muchos usuarios aman Android Wear, otros no están seguro de su funcionamiento, y otros lo odian. Lo que está claro es que Android Wear es prácticamente una experiencia uniforme, aunque con pequeños ajustes. Algo importante que decir es que el Moto 360 Sport es compatible con iOS, como todos los relojes inteligentes Android Wear. 

Su Hardware es Qualcommde 4 núcleos a 1.2 GHZ, la memoria RAM es de 512 MB y 4GB de almacenamiento. Su rendimiento es bueno, no verás ningún retraso, ni experimentarás ninguna aplicación lenta. 

Moto 360 Sport: Vida útil

El dispositivo Moto 360 Sport tiene una batería de 300 mapas que es buena para uso regular de un día completo.

En nuestra experiencia hemos estado usando el 360 Sport completamente cargado por la mañana y lo utilizamos durante todo el día, realizamos un seguimiento con GPS de alrededor de una hora y aún le quedaba suficiente batería por la noche, la batería restante después de haber usado el GPS fue de 30%,. 

Además, logramos hacer una carrera de 45min con solo un 12% de batería, esto contando que el reloj apagaba automáticamente la pantalla mientras seguía en segundo plano. Como con otros Moto 360  este muestra en su pantalla el gráfico de progresión del porcentaje de carga del reloj. 

También puedes revisar las opciones que tenemos para toda la familia:



Preguntas Frecuentes

¿Moto 360 Sport es resistente al agua?

Su resistencia al agua es de IP67, por lo que solo soporta leves salpicaduras, eso significa que no podrás llevarlo puesto cuando vayas a nadar.

¿Cuál es el tamaño de este smartwatch?

Moto 360 Sport mide 45 mm de diámetro, 11.5 mm de espesor y pesa 54g. Este modelo deportivo es unisex, no llega a verse demasiado voluminoso en mujer.

¿El Moto 360 Sport es compatible con teléfonos inteligentes Samsung?

Sí, totalmente, ya que su sistema operativo es Android Wear, conocido actualmente como Wear OS de Google.

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora