▷ Análisis Nuevo Moto 360 ✅ Versión actual

Actualizado Agosto 2020
nuevo-moto-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

13 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Nuevo Moto 360

Última Actualización Agosto 2020


Los relojes inteligentes han ido cambiando poco a poco, como por ejemplo el Apple Watch  que ahora va en su modelo Series 5 y aquellos dispositivos más económicos como el Huawei GT 2. Los relojes inteligentes Wear OS han mejorado en cuanto su apariencia y diseño, dejando al Motorola Moto 360 como un reloj antiguo... hasta que salió su segunda versión.

Conoce aquí cuáles son los mejores relojes inteligentes compatibles con Android / Wear OS.

¡Hay un nuevo reloj inteligente llamado Moto 360 que funciona con Wear Os, y tiene un diseño similar a la última tecnología! el nuevo modelo no está fabricado exactamente por Motorola., sino por una compañía llamada eBuyNow, es una marca asociada con Motorola.

Este modelo tiene una pantalla que está constantemente encendida, y un almacenamiento reforzado, además funciona con Clipser Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm.

Hemos estado conociendo a profundidad el nuevo Moto 360, más adelante te daremos detalles de cómo fue nuestra experiencia.

moto-smartwatch-review
Moto 360 la primera versión del smartwatch que Motorola lanzó al mercado en el 2014.

Moto 360: Diseño y construcción

El Moto 360 original que salió en el 2014 era un smartwatch con un aspecto decente, aunque un poco voluminoso. Este tenía dos opciones de estilo, color negro y en acero inoxidable, prácticamente se adaptaba más para hombres. 

La segunda interacción fue un modelo más pequeño y se podría ajustar a las mujeres. Con este nuevo modelo que hay ahora no parece que el reloj haya mejorado tanto, ya que es muy similar a su predecesor.

  • Este nuevo modelo está disponible en acero inoxidable gris, oro, rosa, y negro, con una gran variedad de correas de silicona y cuero de diferente colores. Todos estos se adaptan al reloj de 42 mm, además incluye una pantalla táctil de 1.2 pulgadas.
  • La gran diferencia que este nuevo modelo tiene y las versiones anteriores no, es que tiene dos botones, donde el segundo botón funciona como acceso directo para tus aplicaciones más utilizadas.

Mira aquí nuestras recomendaciones de relojes inteligentes modernos e innovadores. 

Las opiniones de los usuarios están un poco divididas, algunos creen que el modelo más nuevo luce mucho mejor, otros afirman que las versiones anteriores tenían mejor diseño. Aún así, si vemos todo lo que Fossil ha logrado con todos sus diseños, podemos identificar que el Moto 360 se estancó un poco en el pasado. 

modelo-nuevo-moto
Este es el nuevo Moto 360, mejora un poco la apariencia de la versión anterior, pero algunos usuarios prefieren cómo se veía el 360 inicialmente.

El Moto 360 tiene una apariencia elegante, tanto para la versión en correa de cuero y la de acero inoxidable, en cuanto a su construcción tiene una muy buena calidad. 

Tiene una correa de silicona adecuada para los momentos de entrenar. No todos los relojes inteligentes poseen dos tipo de bandas, por lo que siempre es muy bueno conseguir un reloj que si las posea. 

Su pantalla táctil es sólida y brillante, es el tipo de pantalla que ya estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los relojes Wear Os. No es la mejor pantalla pero sin duda no te decepcionará ya que se pueden ver claramente las notificaciones o los datos de tu rastreador de ejercicios. 

Aquí te dejamos algunos Consejos y trucos que no sabías de Wear OS.

Características principales de Moto 360

  • Funciona con teléfonos Android y iPhone.
  • Está disponible en acero inoxidable color gris, oro, rosa, y negro.
  • El reloj es de 42 mm y tiene un grosor de 11,68 mm.
  • Su resistencia al agua es de 3ATM.
  • Tiene monitor de frecuencia cardíaca y GPS incorporado.
  • Cuenta con Google Play.
  • Su almacenamiento es de 8GB y 1GB de memoria RAM.
  • La duración de la batería es todo el día.
moto-modelo-smart
Moto 360 regresa con una versión mejorada incluyendo más variedad de colores de correa.

Moto 360: Wear OS

El nuevo Moto 360 funciona con el sistema operativo Wear OS de Google, por lo tanto podrás notar en tu reloj aplicaciones como Google Fit y los nuevos Widgets, estos están diseñados para facilitar la visualización de la información que te parece más interesante.

  • Este dispositivo tiene un micrófono incorporado, con el que podrás usar el Asistente de Google y además responder mensajes, pero este no incluye altavoces, lo que quiere decir que no puedes atender llamadas desde tu muñeca.

Aquí puedes ver los mejores relojes inteligentes de Fossil, estos funcionan también con Wear OS, si buscas algo más refinado mira los mejores smartwatches Michael Kors. 

  • El rendimiento del nuevo Moto 360 es mucho mejor que el de su predecesor, la memoria RAM de este Smartwatch es de 1 GB y su almacenamiento de 8 GB.
  • El dispositivo Moto 360, tiene buen funcionamiento con Android y iPhone, pero tuvimos problemas al emparejarlo con un teléfono Pixel 2 XL, por otro lado, no hubo ningún problema al usar el reloj inteligente con un iPhone más nuevo.
  • Por otro lado, el soporte de las notificaciones funciona muy bien, y la adición de Tiles hace una gran diferencia, desde nuestro punto de vista es algo que Google tenía que haber hecho desde hace tiempo.

Lo que Google debería de trabajar es mejorar la aplicación de Google Fit ya que es un poco lenta, haciendo eso creo que mejoraría muchísimo su sistema operativo en comparación a la competencia.

Te recomendamos ver las opciones que marcas como Casio, Huawei y Xiaomi ofrecen: 



Moto 360: Seguimiento de salud y estado físico

Moto 360 tiene una variedad de características, entre las que incluye el seguimiento de salud y estado físico.

Cuenta con monitoreo de la frecuencia cardíaca, además un GPS incorporado con un soporte satelital que funciona para los sistemas GLONASS y Beidou, con los que podrás tener una mejor cobertura de mapeo al aire libre. Este dispositivo es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad. 

Como reloj deportivo, este dispositivo hace un buen trabajo. Para el seguimiento de conteo de pasos puedes mirar la información detallada en la aplicación Google Fit.

Mira aquí los mejores relojes inteligentes deportivos para natación y mejores smartwatches para corredores.

Algo que pudimos notar, que es similar a otros relojes, es que la aplicación Google Fit Breathe ofrece ejercicios de respiración que ayudan a respirar conscientemente para reducir tus niveles de estrés.

Fossil funciona con Wear OS, aquí te mostramos algunos modelos que hemos probado:



Algo que pudimos notar es que el seguimiento de carrera del Moto 360 no está a la altura con otros dispositivos:

  • Al hacer la prueba al aire libre, usamos la aplicación de Google Fit Workout, funcionó bien frente a la precisión de carreras cortas de 5 millas o menos, pero, al momento de reportar el exceso de la distancia cubierta, este dio un fallo en la precisión del ritmo promedio. El monitor de frecuencia cardíaca es similar a otros relojes Wear OS. Pero, no es apto para entrenamientos fuertes.
  • En sí, el mayor problema está en el sensor del GPS, ya que si esta ejecutado con tu teléfono, el reloj buscará engancharse primero al GPS de tu teléfono. No pudimos ver alguna configuración para evitar que esto suceda, tuvimos que desconectar nuestro teléfono para ver si se arreglaba el problema, pero fue muy lento al momento de captar la señal.
  • Otro de los problemas que tiene Moto 360 es que te limita de hacer cosas simples como entrar a Google Fit y buscar el historial de entrenamiento, en pocas palabras, no tiene un seguimiento deportivo adecuado.

Este dispositivo no es como un Garmin o un Polar, pero si quieres usarlo y no necesitas el seguimiento deportivo de precisión, será un buen reloj.

trotar-ejercicios-smartwatch
Moto 360 solo puede realizar un seguimiento básico de tu actividad física, si necesitas datos más avanzados deberás buscar otro tipo de smartwatch.

Moto 360: Duración de Batería

El dispositivo inteligente Moto 360, tiene un Batería de 355 Mah, diseñada especialmente para brindarte una duración de todo el día. 

Dependiendo del uso que le des a tu dispositivo puede durar alrededor de día y medio, en nuestra experiencia con la carga completa en la mañana, al final del día solo había reducido un 40%. 

Una afirmación que este dispositivo cumple es que puedes obtener de 0 a 100% de la batería con solo una hora de carga.

¿Necesitas un reloj dedicado a alguna actividad física en específico? Aquí están nuestras recomendaciones: 



Preguntas Frecuentes

A continuación, respondemos tus inquietudes referente al funcionamiento del nuevo Moto 360.

¿Se pueden contestar llamadas con este reloj?

No se puede contestar llamadas porque no hay altavoz en el dispositivo, Moto 360 tiene micrófono incorporado que solo te permite enviar mensajes de voz y usar el Asistente de Google.

A parte de recibir notificaciones, ¿se pueden responder WhatsApp desde el reloj?

Sí, en el momento que te llega la notificación del mensaje puedes leer y responder, además puedes enviar notas de voz y elementos como emojis.

¿Cuánto cuesta el Moto 360?

El nuevo Moto 360 cuesta 136.00 €, las versiones anteriores ya no están disponibles en el mercado.

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora