▶ Análisis del Movado Connect ⌚ Smartwatch de lujo ✅

Actualizado Junio 2020
analisis-movado-connect-primera-impresion
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Todo sobre Movado Connect

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Movado ha pertenecido al campo de la relojería durante largo tiempo, señalando su territorio en el marco de los relojes suizos con ese reloj de sol que le es característico. Con Movado Connect, está lanzándose a Android Wear, lo que se muestra como una de las ofertas más particulares que hemos presenciado dentro del clan de relojes Wear OS de Google. 

Esto se trata de estilo: Movado no se está enfocado en el estado físico y nos gusta que no lo esté haciendo, el fabricante no se ha centrado en buscar los sensores por el simple hecho de hacerlo y eso está bien. De todas formas, esta no es la clase de reloj con la que te gustaría ir a correr, ni tampoco usar para actividades fuertes. Si lo compras lo luces, si te quieres ejercitar, simplemente usas un smartwatch deportivo o una pulsera de actividad.

De la misma manera que el Louis Vuitton Tambour Horizon, Tag Heuer Connected Modular 45 y Fossil Q Venture, todo esto se trata de construir un smartwatch 100% de lujo, que vaya por el mismo rumbo que los demás relojes Android Wear del Grupo Movado, el Tommy Hilfiger TH 24 / 7 You y Hugo Boss Touch.

De la misma forma que los modelos nombrados anteriormente, Movado verdaderamente quiere dejar su huella en Android Wear, lo que se esparce más allá del diseño  y el software. ¿El resultado? Continúa leyendo para que descubras lo que experimentamos con Movado Connect. 

analisis-movado-connect-diseno
Puedes escoger entre los modelos plateado y dorado con orejetas negras que el Connect tiene para ofrecer. También puedes optar por los colores de correa que más te gusten, e incluso combinarlos para diferentes ocasiones.

Movado Connect: Diseño

Este reloj es el primero de Movado con Android Wear, pero no su primer reloj inteligente. Previamente diseñó el Movado Bold Motion, en conjunto con HP, solo que esta vez está usando una pantalla más idónea que le permite a la firma probar cosas que solo podía soñar en los relojes analógicos.

Como es costumbre, este smartwatch ofrece algunas esferas, sin abandonar su punto icónico a las 12 en punto, por lo que todo lo demás del reloj sostiene un aspecto muy pulcro y resbaladizo. Este reloj tiene un bisel que no pasa desapercibido, pero el cristal que se halla de borde a borde le hace el favor de ocultarlo cuando la pantalla está apagada, de la misma forma que el Apple Watch.

Si eres usuario de Wear OS, no te puedes perder: Consejos y trucos que no sabías de Wear OS / Android Wear. 

El Connect está disponible en distintos materiales: plateado y dorado con orejetas negras, así como con distintas correas y sí, es cierto que el negro tiene una pinta mucha más tecnológica que las demás combinaciones. El Movado continúa siendo uno de los relojes Android Wear más lujosos que puedes adquirir en este momento, no importa cuál modelo elijas.

Otras de las marcas que usan Wear OS son:



Color dorado | Correa en color beige

Una hermosa forma de llevar un reloj inteligente: Soporte de notificaciones | NFC para pagos sin contacto | Asistente de Google | Monitor de frecuencia cardíaca | Conectividad Wi-fi | GPS | Google Fit para estar en forma | Esperas exclusivas de lujo.

Con un estuche  de 46,5 mm el Connect ocupará gran espacio de la muñeca, a pesar de ello no se siente tan dominante como el LG Watch Sport o inclusive el Samsung Gear S3. Aunque, si estás buscando el marcado de los relojes Android Wear de alta gama y el dinero no es demasiado problema, el Louis Vuitton Tambour Horizon es un poco más liviano y desde luego, lujoso en todo sentido.

Nosotros creemos que Movado ha diseñado un reloj Android Wear que realmente se siente como un reloj Movado (es decir, un smartwatch wear lujoso). Eso es más de los que podemos admitir de algunos fabricantes, así que felicidades por eso.

Ahora bien, la pantalla de resolución de 400 x 400 es idóneamente vibrante, los colores que verás te hacen sentir que llevas una verdadera joya en tu  muñeca. Existe un solo botón en el costado en el medio de dos micrófonos (que podrás usar para hablar con el Asistente de Google o atender llamadas), desafortunadamente, otra vez la entrada rotacional de Android Wear no es aprovechada, por esta razón el botón no es para desplazarse, sino para presionar.

analisis-movado-connect- android-wear-y-caracteristicas
Movado tiene tiene gran cantidad de esferas entre las cuales puedes escoger. Muchas de estas cuentan con el símbolo mas famoso de Movado: un círculo en donde se marcar las 12 en punto,

Movado Connect: Android Wear y características

Lo que hace que el smartwatch Movado verdaderamente sobresalga es el dial del reloj. Hay muchísimas variaciones de la esfera para elegir, y algunas de ellas tienen el clásico círculo que marca las 12 en punto, uno de los símbolos más distintivos de Movado que representa el sol de mediodía. Este elemento inclusive se mantiene visible cuando la pantalla se encuentra atenuada. 

Hay una esfera que consideramos una de la mejores y se llama Cyclox, junta las manecillas y números de una forma que simplemente no podría ser posible en un reloj analógico. Existe una belleza indiscutible en la manera en que esto se anima la pantalla, adicional a eso disfrutarás utilizando una esfera de reloj más básica que varía de color de acuerdo a la hora del día, desde que amanece hasta que anochece.

No importa cuál sea tu elección, es en éstas esferas donde Movado está utilizando la nueva tecnología y realizando algunas cosas verdaderamente fascinantes con ella.

Fuera del aspecto tecnológico de las esferas del reloj, estarás viendo funciones de un Android Wear básico. 

Esto significa que las ofertas de deportes son muy escasas, porque Connect, aunque ahora cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca y GPS (en un inicio no estaban disponibles estas función), no está diseñado de forma específica para deportes. Aunque sí podrás usarlo para tener tu registro de pulso y de actividad diaria, e incluso, el acceso a la aplicación Google Fit para seguimiento básico de algunos ejercicios.

Movado es resistente al agua, pero no está apto para darse un chapuzón en una piscina.

analisis-movado-connect-android-wear-y-caracteristicas-segunda-parte-bateria
De la misma forma que muchos otros smartwatches, la batería de este Movado solo tiene unas cuantas horas de carga, las cuales variaran dependiendo de cuento interactues con el reloj durante el día.

Otra de las grandes virtudes de los smartwatches que funcionan con Wear OS es Google Pay. Esta función viene a bordo del Movado, por lo que podrás pagar tus compras con un solo toque en tu muñeca. Esto es algo positivo, y realmente no entendemos cómo varios fabricantes de smartwatches omiten ésta función en sus dispositivos Android Wear, evidentemente, ese no es el caso de Movado. 

En lo que se refiere a navegar en este reloj, descubrimos que opera tan velozmente como cualquiera de los demás relojes Wear que ejecutan Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, notamos esto mientras el reloj se movía por el sistema operativo de Google.

Color dorado | Correa en color beige

Una hermosa forma de llevar un reloj inteligente: Soporte de notificaciones | NFC para pagos sin contacto | Asistente de Google | Monitor de frecuencia cardíaca | Conectividad Wi-fi | GPS | Google Fit para estar en forma | Esperas exclusivas de lujo.

Movado Connect: Duración de batería

Movado asegura un día de vida en la batería. Nosotros hemos descubierto a la hora de dormir que aún quedaba algo de vida en el dispositivo, pero no lo suficiente como para alargarla durante dos días.

Con el GPS a bordo y un sensor de frecuencia cardíaca solo es posible que corras el riesgo de reducir la carga de manera radical si interactúas mucho con el reloj, de otra forma no tendrás ningún problema para pasar el día antes de que tenga que volver a cargarlo.

Eso es lo común para la vida de un reloj con Android Wear hasta ahora, aun en un smartwatch como este que se encuentra en los soportes más costosos. 

Veredicto:

El Connect no es extremadamente distinto a comparación del resto de la cosecha de Android Wear, pero su construcción y las esferas del reloj lo convierten en algo distintivo de Movado. Sí es algo costoso, pero esto no es algo imposible de pagar tratándose de este relojero, y puedes estar tranquilo ya que obtendrás un dispositivo portátil lujoso (y quizás algo grande).

Además, Android Pay ayuda a suplir las funciones más importantes en un smartwatch, al momento que Movado aprovecha las facilidades de varias ideas interesantes para el dial del reloj. ¿Recomendamos comprarlo? Desde luego.

Te recomendamos también revisar nuestras recomendaciones de relojes inteligente para toda la familia: 



Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar Movado Connect?

Adquirir este smartwatch es un poco complicado por ser una marca estadounidense.

  • Puedes comprar el reloj inteligente Movado desde la página oficial de la firma.
  • También puedes comprar el Movado Connect en Ebay, de hecho nuestras recomendaciones de compra al inicio del artículo te dirigirán a esta plataforma.

¿Movado cuenta con funciones de seguimiento deportivo?

Sí, aunque no es un reloj inteligente dedicado al deporte, sino más bien una pieza de lujo que destaca, puede realizar seguimiento básico de tu actividad y lecturas de pulso cardíaco. Todos los datos relacionados a deporte y bienestar los podrás revisar en la aplicación Google Fit.

¿Cuáles son las funciones ofrece el Movado Connect?

El Movado incluye las siguientes funciones: notificaciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales y correos electrónicos, alertas de calendario, control de música, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Google Pay para pagos sin contacto, monitor de frecuencia cardíaca y GPS. 

¿Es este un reloj inteligente Unisex?

Sí, Movado Connect está diseñado para hombres y mujeres. Los colores del cuerpo del reloj son dorados y plateados y hay un dinfín de correas parahacer combinaciones. Generalmente el modelo color plata es el más usado por los hombres, mientras que para el dorado pasa lo contrario.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora