▷ Los mejores Smartwatch Apple NIKE

Actualizado Junio 2020
apple-watch-nike-edition-comparativa-mejores
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


4 Modelos Considerados

12 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Comparativa de los Relojes Inteligentes de NIKE

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


¿Conoces la historia detrás de la marca Nike?

La marca Nike es bien conocida por el público consumidor por sus líneas de calzados, vestimenta deportiva, balones, accesorios para deporte, etc. Otro aspecto bien conocido de la marca son sus patrocinios a muchos equipos deportivos por todo el planeta y numerosos atletas de alto rendimiento que lucen gustosos lo último en artículos y accesorios de la popular marca incluyendo los atractivos smartwatch Nike

La empresa Nike, Inc nace en 1971, pero sus orígenes se remonta a 7 años antes cunado Phil Knight y un joven graduado de periodismo que había formado parte del equipo de atletismo de la Universidad de Oregón y Bill Bowerman su legendario entrenador, se asocian para formar “Blue Ribbons Sports”, una pequeña empresa local, dedicada a la comercialización en los Estados Unidos, de una marca de zapatillas deportivas de origen japonés. 

Apenas habían trascurrido 4 años desde su fundación cuando, la Blue Ribbons Sports empezaba a trabajar en sus primeros prototipos, replanteándose darle un vuelco total a su empresa para transformarse en fabricantes, naciendo en pocos años la Nike Inc. Ese nombre tiene un gran valor simbólico para los deportistas, porque es el nombre de la diosa griega que simboliza el triunfo. 

El primer producto de la Nike Inc fue la zapatilla Nike Cortez un calzado hecho a mano para los juegos olímpicos de 1972, con la revolucionario suela Waffle, ultra liviana capaz de amortiguar mejor el impacto de la carrera sobre el piso, y que además tenía una excelente tracción. Desde ese momento hasta nuestros días, la corporación transnacional Nike no ha dejado de innovar y sorprender al público consumidor con los acabados y la calidad de sus artículos, ganándose el merecido prestigio de ser una de las marcas más exitosas del mundo. 


 

Una larga espera que si valió la pena.

Uno de los accesorios con mayor demanda de la marca deportiva son los smartwatch Nike, pero los usuarios debieron esperar hasta entrados del siglo XXI, para el lanzamiento de los primeros modelos de los smartwatch Nike, a esta primera serie de pulseras desarrolladas exclusivamente por la Nike, Inc, le siguieron nuevos modelos nutridos con nueva tecnología Apple incorporada. Este logro comercial, fue el producto de una provechosa alianza corporativa entre las empresas Apple y Nike, para compartir su experiencia en artículos únicos de acabados y tecnología de primera calidad.

Las corporaciones Nike y Apple vienen trabajando juntas en el desarrollo de proyectos específicos desde el año 2006, cuando las dos firmas se asociaron para lanzar al mercado una zapatilla deportiva inteligente, que registraba el rendimiento de un corredor a través de un sensor que se conectaba con un iPod o un iPhone. A esta experiencia le siguieron los smartwatch que buscan rescatar la simplicidad del diseño, con una propuesta tecnológica dirigida a personas que aspiran poseer un dispositivo de excelenteS prestaciones, funcional y amigable, que les ofrezca una alternativa diferente a los productos del mercado mucho más complicados de entender y de manipular.

La línea de smartwatch nike tiene características únicas como sus correas deportivas transpirables, flexibles y resistentes, presentadas en colores llamativos y provistas de perforaciones para mejorar el control del sudor durante una rutina de ejercicio intenso. Otra característica de los smartwatch Apple Watch Nike son sus esferas configurables al gusto del usuario. La tecnología y las aplicaciones funcionales aportadas por Apple permite el registro exacto del tiempo, distancias recorridas, la medición del ritmo, frecuencia cardíaca, además permiten la conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth, están provistos de pantallas táctiles de alta resolución resistente al agua.

Estas características se combinan en la aplicación app Nike+ Run Club, para asistir las rutinas personalizadas de ejercicios o compartir las experiencias con los amigos haciendo a los Apple Watch Nike la elección preferida de los deportistas aficionados, que desean poseer una pulsera funcional, de fácil uso y con el prestigio de dos de las marcas que son líderes y leyendas en sus ramos de especialización. 

La línea de Apple Watch Nike son concebidos funcionales, para complementar la práctica de ciclismo, natación, carreras o cualquier otro ejercicio o deporte, llevando un control de nuestro rendimiento y los efectos físicos de la rutina sobre el cuerpo, pero no son exclusivos del gimnasio, su línea deportiva casual combina con cualquier estilo de vestimenta para llevarlo a donde quiera que vayamos.

Una alianza que revoluciona el mercado de los smartwatch.

Desde que los gigantes vanguardistas Apple y Nike juntaron esfuerzos desde el año 2006, compaginando la música y el deporte, los productos que ofrecen al mercado son esperados con ansiedad por los fanáticos de estas reconocidas marcas. Desde su primer producto, el Nike+iPod Sport Kit, que se trataba de un sistema inalámbrico que permitía la integración entre el propio calzado deportivo Nike y el Ipod nano. 

Desde ese mismo momento anunciaban que esa alianza vendría a cambiar la forma en la que la gente corre, creando una mejor experiencia, perfilándose que en el futuro se alcanzarían increíbles innovaciones, de una vez anunciando la llegada de un entrenador personal o motivador virtual a través de estos dispositivos digitales dirigido a deportistas. 

El primer calzado que se pone al mercado luego de esta formidable alianza, es el Nike Air Zoom Moire , calzado deportivo que se interconectaba con el iPod, con proyección de extenderse a toda la gama de zapatos deportivos de esta marca. Desde ya se prometía con esta sincronización entre zapato y dispositivo, obtener los datos deportivos necesarios, tales como información de tiempos de carrera, distancias recorridas, calorías quemadas, además de la velocidad de carrera desarrollada. 

Todo ello se almacenaba en el ipod, siendo visualizada en su pantalla, con la posibilidad de ser escuchados mensajes asociados a través del uso de auriculares. La oferta de estos productos era a través de un kit que incluía un sensor para ser incorporado en el zapato, además de un receptor a ser enchufado en el Ipod, debiendo en todo caso utilizar en la iTunes, una sección especial, la Nike Sport Music. 

Para este momento, la marca Nike, lanzó al mercado y a propósito de esta alianza una gran cantidad de productos deportivos para la comodidad de los deportistas al utilizar estos productos tales como 

chaquetas, tops, pantalones de deporte, con bolsillos impermeables para resguardar el dispositivo ipod, además de llamativos y útiles brazaletes para portarlos sin contratiempo al hacer ejercicios. 

Las cosas han cambiado, y estas empresas han unido de nuevo sus esfuerzos a partir del año 2016, ofreciendo al mercado esta vez, una edición muy especial de este smartwatch, el Apple Watch Nike+ que permite disfrutar de todas las funciones que se ofrecen en los dispositivos inteligentes Apple Watch en sus distintas Series, con funcionalidades muy atractivas para corredores, además de llamativas y únicas correas. 

Nike se inicia en el mundo de los smartwatch.

Para el año 2014, Nike preparaba su lanzamiento de smartwatch, momento en que ya se destacaba por tener el 30% del mercado asociado a aparatos deportivos tecnológicos, contando además con una pulsera deportiva que era compatible con iOS, de Apple, la Fuel Band SE. Para ese momento, la empresa Nike había seleccionado a EMS Flextronics International, como aliado comercial para la producción de su primer smartwatch. 

Se proyectaba que el smartwatch Nike, tuviera características innovadoras y de avanzada, muy propias de los dispositivos inteligentes, anuanciándose incluso la compatibilidad con los smartphone de los usuarios, algo muy innovador para ese momento. 

Característas generales de los smarwatch ofrecidos por Nike en la actualidad.

Estos dispositivos tienen el respaldo de dos grandes fabricas mundialmente reconocidas. En la actualidad y gracias a la alianza comercial establecida entre las destacadas empresas Apple y Nike, los smartwatch más modernos ofrecidos al mercado tienen las ventajas de la tecnología incorporada en los smartwatch de Apple, además de las innovaciones en materiales aplicadas a las correas que son realmente cómodas para la práctica de actividades deportivas. 

Posee instalado precisamente en el dispositivo, la aplicación Nike+ Run Club, que funciona con los comandos de Siri, que a través de la voz permite iniciar o paralizar un rutina de ejercicios, activando la motivación en quienes se inician en los deportes con recordatorios o útiles consejos para mejor la experiencia al correr, permitiendo además interactuar con otros deportistas, planteando desafíos deportivos, que resulta muy entretenido y motivador. 

Las correas en estos dispositivos son diferentes al resto de las correas de smartwatch deportivos, siendo muy ligeras, con poros en su estructura para evitar la acumulación de sudoración debajo del material, con hermosos colores que van a juego con sus clásicas carcasas cuadradas, distintivas de la casa Apple. 

El fondo de la pantalla es personalizable, y permite mostrar los datos de actividad y de ritmo cardíaco, con accesos a aplicaciones relacionadas con el clima, además de acceder a Nike + Run Club. Sus modelos actuales incluyen un poderoso altímetro integrado, utilizado para registrar el desnivel presente en los recorridos o desplazamientos realizados por los deportistas. 

Además de ello, la lista de música se sincroniza automáticamente, seleccionando las guías de audio para cada ocasión y para cada momento de entrenamiento. Ya no es necesario mantener la conexión con el teléfono, teniendo mucha más libertad para la práctica de los deportes. 

Estos dispositivos además ofrecen mantenerse siempre encendidos, por lo que no es necesario agitar la muñeca o activarla con los dedos para poder visualizar algún contenido, gracias a la pantalla retina Always On. 


 

¿Qué novedades traen estos smartwatches?

Las carcasas de estos smartwatch están fabricadas en aluminio, sujetas con correas de distintas longitudes, en tallas S/M y M/L de diversos colores y en varios resistentes materiales que realmente los hacen únicos, al ser reflectantes, muy útiles y apropiadas para el entrenamiento nocturno. Ofrece ser impermeable, sin embargo no es recomendable sumergirlo en aguas profundas. 

Poseen sistema de localización GPS, y además todas las funcionalidades de comunicación propias de un teléfono celular. Las pantallas en estos dispositivos sin bordes, permite una total visibilización de los datos y estadísticas asociados a las prácticas deportivas, superando en este sentido a muchos smartwatch de la misma gama, en los que las visualizaciones no se presentan de manera amigable. 

La esfera de Nike, “Digital Crown” ofrece una interacción totalmente táctil para cambiar de una aplicación a otra, ofreciendo además sensores integrados que aumentan la precisión en los datos o métricas obtenidas tras el ejercicio. 

La capacidad en estos dispositivos es de 16 GB y su sistema de localización ofrece conectarse con la red GPS, GLONASS, Galileo y QZSS de manera integrada, para una mejor y mas precisa ubicación. 

En cuanto a sus sensores, este dispositivo incorpora sensor óptico de frecuencia cardíaca, además de un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca, con acelerómetro mejorado con fuerza de hasta 32 g, giroscopio, Bluetooth 5.0 y su batería recargable integrada de iones de litio, con hasta 18 horas de autonomía. 

Innovaciones en sus correas.

Estos dispositivos, producto de la unión de dos grandes, se distingue del resto de los smartwatch totalmente, y parte de esa nota distintiva la encontramos en las características de sus correas. La correa utilizada para sujetar la carcasa llamada Loop Nike Sport es sumamente ligera y permite secarse de una manera muy rápida lo que resulta muy cómodo para su uso en exteriores. Además de ello tiene un cómodo cierre ajustable, y se encuentra realizada con más de 300 hilos de cinco distintos tipos, formando una estructura 3D de doble capa, transpirable y muy bonita. 

Además es perfectamente combinable con la línea de ropa para fitness de esta casa deportiva, por lo que es ideal para personas que gustan estar a la moda y combinados en todo momento, lanzando además la casa Nike, zapatillas de running de los mismos colores que las correas de sus smartwatch. 

Las correas son intercambiables, por lo que siempre se puede tener la combinación perfecta. 

El material incorporado es el fluoroelastómero de alto rendimiento, incorporando perforaciones moldeadas por compresión, que resultan muy cómodas y seguras en todo momento. 


 

Conocer tus datos en tiempo real. Otra de las bondades de los smarwatches.

Este completo smartwatch, permite obtener datos de los resultados en los entrenamientos, para de esta forma, mejorar en el rendimiento de las prácticas deportivas. Es posible consultar las estadísticas en tiempo real, mientras se está corriendo, además de visualizar los resultados de los últimos cinco entrenamientos realizados, deslizando tan solo hacia la izquierda su pantalla, permitiendo marcar intervalos con la pausa o con tan solo tocar la pantalla o pulsar dos veces el botón lateral. Al final del entrenamiento entregará el reporte resumiendo los resultados de la carrera. 

Compatibilidad.

Al tratarse de un sistema Apple, la compatibilidad del smarwatch con un smartphone va a depender de algunos detalles que deben ser verificados antes de la compra. Para el smartwatch Serie 5, por ejemplo es preciso contar con un iPhone 6s o superior con iOS 13 o posterior a este.

Además de ello, para utilizar todas las funcionalidades de este dispositivo es necesario contar con un plan de servicio inalámbrico, teniendo cuidado de elegir al mismo proveedor de servicios tanto para el smartwatch como para el dispositivo iPhone. 

Aplicaciones favoritas.

Sin lugar a dudas, cuando preguntamos a los corredores qué aplicación les gusta mucho de estos smartwatch, la respuesta al unísono es la aplicación Nike+ Run Club. Las explicaciones son obvias, pues permiten al corredor mejorar en su rendimiento con planes personalizados para ello, teniendo además la necesaria motivación de sus amigos, por lo que consideran esta aplicación la perfecta acompañante de carrera. 

Ofrece esta aplicación las herramientas necesaria para correr, tales como el rastreo de carreras por GPS, que resultan realmente divertidas y muy utilizadas por los corredores. En base a ello, permite a sus usuarios plantearse retos de rendimiento semanales y mensuales, siguiendo programas de entrenamientos personalizados que le permitirán al deportista conseguir con éxito los objetivos planteados al iniciar su práctica deportiva. 

Además de ello, permite al corredor obtener la motivación de sus amigos, así como la obtención de trofeos y medallas virtuales y mucho más. Tan solo es necesario ubicar en la pantalla principal el objetivo y trabajar por ello. 

A través de un audio, el corredor recibirá la guía necesaria para empezar a disfrutar de un mejor entrenamiento. Este dispositivo permite de este modo obtener los detalles necesarios del entrenamiento o carrera, tales como ritmo, distancia, ruta y desniveles, sin abandonar el constante monitoreo de la situación de la salud, manteniendo especial atención a los datos de frecuencia cardíaca. 

Es muy interesante que a través de esta aplicación el corredor pueda unirse a una comunidad global de corredores, donde se crean desafíos y retos, resultando ello muy motivador y divertido. Esta aplicación la podemos encontrar en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés y Turco.

¿Son muy costosos? Precios de estos dispositivos.

En relación a los precios alcanzados por estos dispositivos, podemos señalar que realmente son un poco más elevados que el común de los dispositivos smarwatch que ofrecen funcionalidades semejantes a estos. 

Sin embargo, no debemos olvidar que tras este smartwatch se encuentra el respaldo de dos grandes empresas de reconocimiento mundial y que sus productos no se caracterizan por sus bajos precios, sino por su alta calidad. 

Podemos encontrar dispositivos de esta marca desde un aproximado de 372,94 euros, los cuales incorporan acelerómetro, altavoces incorporados, altímetro, Built-in camera, GPS, giroscopio, identificador de llamadas, mensajería instantánea además de micrófono incorporado, bluetooth: 4.2, cámara, pantalla táctil y otras funciones.