▷ Análisis del HeartGuide de OMRON ⌚ una gran herramienta de salud

Actualizado Junio 2020
new-omron-heartguide-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

HeartGuide

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


OMRON Healthcare ha lanzado al mercado la primera herramienta portátil clínicamente validada, se trata de un monitor de presión en forma de reloj inteligente llamado HeartGuide.

Además de ser la marca número uno recomendada por cardiólogos en Europa, la compañía está cumpliendo su misión de “Going for Zero”; comprometiéndose así con tu salud gracias al  lanzamiento europeo de ésta herramienta innovadora. 

Aquí puedes ver nuestra revisión de Mejores relojes inteligentes con alerta médica que puedes comprar.

Actualmente, HeartGuide está disponible para las personas localizadas en el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, cabe destacar que, muy pronto OMRON Healthcare lanzará dicho dispositivo en más países europeos.

omron-hearthcare-presentation-review

HeartGuide te proporciona lecturas precisas de tu presión arterial, mientras que otros dispositivos portátiles solo te dan estimaciones.

Andre Van Gils, Senior en OMRON Healthcare, explicó la capacidad de éste innovador dispositivo para controlar constantemente la presión arterial, el mismo puede ayudar a los médicos y pacientes como tú a combatir la lucha contra la hipertensión, él dijo: 

"El factor de riesgo N° 1 que contribuye en la muerte global es la presión arterial elevada, que causa derrames cerebrales, ataques cardíacos y otras complicaciones cardiovasculares. 1 de cada 3 personas en el mundo sufre de hipertensión, y solo el 50% de los afectados son conscientes de su condición. Como resultado, se pierden 10 millones de vidas innecesariamente cada año. Sin embargo, con el cambio de estilo de vida y el monitoreo adecuado del estado de salud cardiovascular, el 80% de estas muertes podrían prevenirse. Investigaciones recientes realizadas por OMRON Healthcare, encontraron que solo el 26% de las personas diagnosticadas con hipertensión en Europa miden su presión arterial semanalmente y el 11% diariamente, y esto debe cambiar".

Bajo esta premisa la compañía lanza el dispositivo a la venta en algunos países de Europa, se espera que pronto esté disponible para más naciones y usuarios.

Caminar es un hábito que fortalece la salud, descubre aquí los mejores relojes inteligentes con podómetro.

OMGON's HeartGuide
OMRON Healthcare primera herramienta portátil clínicamente validada.

HeartGuide

HeartGuide posee un innovador diseño en forma de reloj de pulsera, lo que lo convierte en el  primer monitor de presión arterial portátil disponible con esta característica, la compañía presentó más de 80 nuevas patentes con el fin de crear la herramienta que incluye los componentes miniaturizados de los dispositivos de medición tradicionales.

Éste monitor opera de la misma forma que los equipos de medición de presión arterial que solemos ver normalmente, hay un mango inflable dentro de la banda del reloj que permite tomar la lectura de tu presión arterial. Esta característica destaca a HeartGuide de otros relojes inteligentes dedicados a la salud que necesitan de la tecnología de sensores para generar únicamente estimaciones de la presión arterial.

El HeartGuide puede ser cargado aproximadamente de dos a tres veces por semana, dependiendo de la frecuencia que lo utilices.

HeartGuide no solo mide tu presión arterial sino que también:

  • Puede mostrarte notificaciones entrantes.
  • Realizar un seguimiento de tus pasos, las calorías quemadas y la distancia que hayas recorrido.
  • Por si fuera poco, el dispositivo es capaz de monitorear la actividad de tu sueño, con la finalidad de brindarte una información más completa de la salud de tu corazón.

Aquí tenemos algunas recomendaciones para toda la familia: 



Preguntas frecuentes

¿Las lecturas de presión arterial de este smartwatch son precisas?

Sí, precisamente el hecho de que es un dispositivo clínicamente certificado lo convierte en una herramienta capaz de registrar datos certeros, esto gracias a la tecnología que tiene.

¿Quiénes pueden usar este reloj?

Se recomienda su uso en personas con problemas de tensión, personas de la tercera edad o con condiciones y tratamientos especiales, aunque cualquiera puede usarlo.

¿Este reloj ya está disponible en España?

Lamentamos decir que este reloj de alerta médica aún nos se comercializa en España, pero pronto llegará al país.

Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora