▷ Análisis de Polar M430 ⌚ Reloj inteligente para running con GPS

Actualizado Agosto 2020
polar-m430-foto2
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
Nuestro Favorito
Polar
M430
Ver Precio
Resumen

El Polar M430 posee monitor de actividad, cronometro y funciones avanzadas como Test firness para medir en qué estado te encuentras en cuanto a tu rendimiento deportivo, Runing index para valorar tu progreso en las carreras o Runing program para crear un plan de entrenamiento personalizado, es sencillo de configurar y utilizar y viene con un manual de instrucciones en español en linea para resolver cualquier problema o duda en el momento necesario.

Pros

- Buscando una mayor precisión su pulsómetro de muñeca integra 6 LEDs. También goza de precisión a nivel de GPS. - Análisis avanzado del sueño a través de Sleep Plus. Detectará automáticamente cuando te duermas y cuando te despiertes y contarás con datos detallados con los que mejorar tus patrones de sueño. - Su precio hoy día es bastante asequible. - Actualización periódica de su firmware que le permite mejorar su funcionalidad constantemente. - Aún siendo un producto lanzado hace 2 años en 2019 sus usuarios todavía han podido descargar nuevas actualizaciones.

Cons

- No incluye alertas sonoras. Solo vibración. - No es la mejor opción para bicicleta ya que no es compatible con sensores de velocidad y cadencia. Tampoco para natación, ya que no dispone de un modo específico. - Únicamente 8 horas de autonomía con el GPS activado. Además no incluye Glonass. - No dispone de barómetro. - No tiene modo triatlón. Únicamente permite grabar los segmentos (natación, ciclismo y carrera a pie) por separado.

¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

48 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Polar M430

Última Actualización Agosto 2020


El reloj Polar M430 es el primer sucesor auténtico del muy apreciado Polar M400. Teniendo casi tres años entre sus lanzamientos al mercado, seguramente esperarías más viniendo de uno del gigante tecnológico finlandés en el mundo del deporte. 

Por suerte, es así, cada vez superan más nuestras expectativas. El M430 contiene GPS incorporado (con modos de baja potencia), un sensor de frecuencia cardíaca de seis LED y un mejorado seguimiento de la actividad que realizas en interiores, esto es gracias a un acelerómetro renovado y algoritmos de software ajustados. 

Hasta el momento lo que has leído aquí marcha muy bien, pero te preguntarás ¿cómo es el funcionamiento del Polar M430 en nuestras pruebas en el mundo real? Continúa leyendo para saber si el M430 podría ser un candidato para el mejor reloj con GPS.

1. Polar M430: Diseño y construcción de calidad

Aunque el grosor del M430 es 0.5 mm mayor que el M400, a 12 mm, debido a la capacidad de realizar el seguimiento de tu frecuencia cardíaca, Polar ha logrado que sea 5 gr más ligero, inclinando la balanza a 51 g bastante aceptable.

De igual forma que el M400, no es exactamente un looker. ¿Pero eso es ciertamente tan importante para un reloj en funcionamiento? Es nuestra opinión, no creemos que lo sea.

Polar-M430-perfiles-de-deporte-1068x678
Puedes sincronizar tu Polar M430 con la app Polar Flow, asegúrate que tu dispositivo sea compatible con la aplicación y descárgala desde tu gestor de aplicaciones.

 

Posiblemente eso se deba a la pantalla monocromática de 128 x 128, exactamente la misma que posee el M400. ¿Habría sido bienvenida una pantalla táctil? Tal vez sí, pero parte del estilo llamativo del M430 es su simplicidad.

  • Posee la misma configuración de control de cinco botones bastante simples que vimos en el M400, y sólo te podemos decirte que funciona muy bien.
  • No te deslizarás intentando encontrar las pantallas que deseas, es tan fácil como subir y bajar hasta encontrar el menú o la característica que necesitas, utilizando los botones superior e inferior que están en el lado derecho y seleccionando lo que quieras presionando el botón central.
  • Los botones de la izquierda tienen otras funciones, el de la parte inferior retrocede una pantalla mientras que el de la parte superior enciende una luz de fondo.

RELOJ RUNNING POLAR M430 CON GPS

El Polar M430 es un reloj running capaz realizar un detallado registro de pulsaciones en la muñeca, desarrolladas y modernas funcionalidades de running y la función Polar Running Program el programa ideal para coordinar tu propio plan de entrenamiento. Conoce el avance de tu rendimiento en cada una de tus carreras. Es el dispositivo de alto nivel para corredores cuyo entrenamiento es cada vez más exigente.

La correa también es un tanto más fresca, literalmente, puesto que tiene muchos pequeños agujeros en la correa de silicona más suave.

De ninguna manera El Polar M430 es un reloj inteligente que puedas personalizar a tu antojo, pero tiene cuatro nuevas caras de reloj a tu completa disposición, y nuestra favorita es la del hombrecito que te hace sentir como un perezoso cuando no te estás ejercitando y un campeón cuando estás en movimiento caminando contigo.

2. Polar M430: Corriendo

En primera instancia, el Polar M430 es un reloj para correr, es posible que tenga otros modos de deporte en oferta, pero sinceramente sólo son extensiones del evento principal: seguimiento de ejecución de GPS con monitoreo de frecuencia cardíaca. 

Una vez más, Polar ha estado a cierta distancia de la fórmula ganadora del M400: tratándose solo se de presionar un botón (centro, derecha) y listo. Claro, si has configurado Running como tu opción de seguimiento favorita en Polar Flow, eso es (está configurado de forma predeterminada).

  • Toca una vez para activar la pantalla de ejecución, luego espera a que puedas ver tu ritmo cardíaco y que se fije el GPS, y después presiona otra vez para iniciar.
  • Mientras estás en movimiento, podrás navegar por medio de diversas pantallas que muestran el ritmo, la velocidad, el tiempo, las rpm y una buena cantidad de variaciones de esos aspectos principales. Cada uno de los corredores son únicos cuando hablamos de las estadísticas que les gusta ver cuando corren, por lo que es estupendo que puedas personalizar el orden de las pantallas a tu gusto.
polar_m430_runing-review
¿Sabías qué?

El hacer ejercicio en general tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el runing también es una buena opción para disminuir estados nerviosos.

Conseguir una conexión de GPS es muchísimo más rápido en el Polar M430 que en su predecesor, así que ya no tendrás que estar parado en alguna esquina esperando que el contador llegue al 100%. Polar te hará pensar que es debido a la tecnología SiRFInstantFix que tiene incorporada. Tal vez sea eso (aunque es un chipset GPS antiguo, el mismo que se encuentra en el Polar V800), pero también podemos pensar que el firmware del GPS ha avanzado mucho en tres años.

Sea cual sea el caso, es mucho más rápido y por ende menos molesto. Al igual que el M400, el M600 y el V800, se ofrecen una vasta cantidad de modos de carrera y entrenamiento, bien sea desde el reloj como desde Polar Flow.

Puedes mirar nuestro TOP Mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo del 2020, tendrás muchas opciones entre las cuales escoger. 

Antes de iniciar tu carrera, puedes configurar tus propios horarios usando la sección del programa Running en Polar Flow, seleccionando entrenar para 5K, 10K, media maratón o maratón, con un plan de entrenamiento que Polar piensa te vendrá como anillo al dedo.

Los comentarios previos acerca del beneficio general de capacitación del trabajo que acabas de llevar a cabo provienen de Beneficio de capacitación, Estado de recuperación e Índice de ejecución. Estos te ayudan a saber si has estado quemando grasa o mejorando tu cardio, de que forma estás mejorando tu carrera en función de la frecuencia cardíaca y la velocidad, y como ha afectado tu cuerpo y estado físico. 

Pulsometro Polar M430

Un reloj diseñado especialmente para corredores de alto rendimiento, es capaz de registrar las pulsaciones de frecuencia cardiaca precisa y fiablemente, gracias a la integración de GPS registra el ritmo, la distancia y la altitud cuando corres en exteriores y si lo haces en la cita al mover la muñeca registra datos sobre el ritmo y la distancia que recorriste, permite saber el tiempo de recuperación que necesitas antes de tu próximo entrenamiento.

El contador inteligente de calorías que tiene Polar considera datos como tu altura, peso, edad, sexo y niveles de actividad para generar una evaluación mucho más precisa de las calorías que estás usando durante tus carreras. 

Si quieres correr en espacios interiores, sin un pie de apoyo emparejado, deberás que confiar en el acelerómetro mejorado que te ofrece Polar para el seguimiento de la cinta de correr. Realizamos dos carreras en interiores con el M430, ambos a 10 km según la cinta de correr. Estos detectaron como 9.85km y 10.2km. De modo que, si bien el Polar M430 está por debajo y estimó la distancia real, creo que aún con eso produjo una estimación razonable. 

3. Polar M430: Seguimiento de deportes y actividades

Como te indicamos antes, el M430 es en gran medida un reloj en funcionamiento. Cabe destacar que hay modos de natación y ciclismo, pero estos no incluyen muchos extras adicionales.

Si consideramos el modo nadar, por ejemplo, encontrarás que para el M430 no hay rastreo en aguas abiertas ni detección de vueltas cuando estás en la piscina. Esencialmente, con 'otros' deportes en el M430 solo estarás rastreando exactamente lo mismo que hace dentro del modo de carrera: frecuencia cardíaca, distancia, velocidad y ritmo.

Nuestra recomendación es que si estás en busca de un asistente de natación, ciclismo o triatlón, será mejor que lo busques en otro lugar. De igual forma, que con el M430 y el M600, sin importar cuál sea el modo deportivo que quieras que se te muestre en el reloj, simplemente selecciona y arrastra en el orden que gustes con Polar Flow.

No obstante, el Polar M430 es un reloj que rastrea tu actividad física y es bastante competente cada día, con la variedad habitual de mediciones de seguimiento del estilo de vida que se ofrecen, como el conteo de pasos, la quema de calorías, el tiempo activo y el sueño. Sin embargo, el M430 no posee un altímetro barométrico, por lo que no hay escaleras para contar. 

polar-m430-colores-verde-azul-review
El Reloj Polar M430 viene en cinco hermosas presentaciones, negro, naranja, verde, azul y blanco, ideal para cualquier estilo.

Probamos el Polar M430 junto con un Fitbit Charge HR durante dos días y descubrimos que el paso cuenta mucho, con una diferencia de solo alrededor del 2-3% en un par de días de alrededor de 12,000 pasos. Desde nuestro punto de vista, diríamos que es más que aceptable. 

  • Puedes ver una imagen en tiempo real de dónde te encuentras, en cuanto a actividad, en comparación con tus objetivos en el reloj. Una de las pantallas del reloj tiene una animación agradable para mostrarla, pero además puedes ver las estadísticas con tan solo seleccionar la pantalla de tu día.
  • Una excelente característica del M430 es la prueba de condición física en el reloj. Sólo tienes que estar quieto durante algunos minutos para obtener tu resultado de VO2Max, utilizando las oscilaciones de la frecuencia cardíaca en reposo.
  • El sistema de sueño inteligente Sleep Plus, que se introdujo en el rastreador de ejercicios Polar A370, puede mostrar la duración del sueño, el tiempo y la calidad del sueño según la posición y los movimientos de la muñeca. Puede que el seguimiento del sueño basado en acelerómetro no sea en realidad una característica que deba convencerte de comprar un producto, que es esencialmente un reloj en funcionamiento con elementos extras.

Mira aquí otras opciones que Polar tiene para ofrecer: 



4. Polar M430: Monitorización de la frecuencia cardíaca

Cuando nos comunicamos con el presidente de Polar USA, Tom Fowler, a principios de este año, aseguró que estaríamos impresionados con la precisión de bpm del M430, diciendo además que había visto una diferencia de 1-2 bpm como máximo cuando usaba una correa pectoral en contra el sensor de FC del M430 en las pruebas.

Según parece, porque el reloj GPS usa seis LED en vez de cuatro. El reloj inteligente Android Wear de Polar, el M400, también tenía esta configuración y quedamos muy asombrados con sus habilidades de bpm. 

Las primeras ocasiones en que comparamos el Polar M430 con una correa pectoral (el Polar H7) jamás se desvió de 1-3 bpms dentro de las zonas de entrenamiento de nivel medio y no estaba más de 3-4 bpms fuera de la marca cuando fue presionado a algunas lecturas de frecuencia cardíaca de alto nivel.

running-watch-polar-m340
Truco de Experto

Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas.

Practica el running porque es un buen método, ya que mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.


Consideramos que era mejor colocar el M430 contra una pectoral no Polar también, y lo hicimos con una sesión de intervalos en la cinta de correr, mientras estaba sujeto a un Suunto Bluetooth Smart. Reiteradamente, los resultados obtenidos fueron asombrosos.

Los picos de más de 180 bpm de las tres etapas de 'carrera de velocidad' fueron recogidos, y muy similares, tanto en la muñeca y como en la correa del pecho. Como descubrimos mientras probábamos el sensor del Polar M600, el reloj tardó un poco en detectar los picos y las caídas: las correas en el pecho por lo general detectan cambios dramáticos de forma más rápida, pero una vez que se recupera luego de unos cuantos segundos, las lecturas altas fueron más o menos pares, o por menos consistentes con las desviaciones mencionadas antes.

No obstante, mientras que todo lo descrito anteriormente suena estupendo, y puede significar que el M430 es quizás el mejor HRM basado en la muñeca, aquí hay un inconveniente. Un usuario cuya piel es oscura probó el M430 y no pudo obtener una lectura en absoluto. Por lo que le hemos pedido a Polar que aclare la razón de este incidente y desde entonces ha admitido que hubo algunos problemas con el sensor al tomar lecturas en la piel oscura. Luego de eso ha emitido una actualización de firmware, así que lo volvimos a probar. Por fortuna, funciona y otorga resultados igual de sólidos.

Reloj de Runing con GPS unisex

Aunque la funcionalidad de Polar M430 sea orientada a las carreras, nos permite añadir una gran variedad de perfiles de deportes. Esto se gestiona a través de la web o de la aplicación móvil. Cabe destacar que puedes tener hasta 20 perfiles diferentes sincronizados en el reloj que se comparten entre múltiples dispositivos Polar que tengas registrados en tu cuenta.

La actualización de firmware incluye la adición de monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, de modo que, fuera de los eventos de entrenamiento, puedes estar atento a tus lecturas diarias de bpm. Lo que significa que ahora puede monitorear continuamente tus bpms como lo hace el propio A370 de Polar o la serie Vivoactive de Garmin y otros tantos dispositivos.

A decir verdad, no puedes desactivar la lectura del ritmo cardíaco mientras realizas tu entrenamiento, lo cual se vuelve un poco molesto. 

5. Polar M430: Sincronización y Polar Flow

El Polar M430, como con todos los accesorios Polar, se puede sincronizar con la plataforma Polar Flow, bien sea por cable USB y el software FlowSync de tu PC (que, a la vez, activa la versión del navegador de la plataforma), o por Bluetooth a tu teléfono inteligente mientras mantienes presionado el botón Atrás. 

No entraremos en detalles acerca de lo que Polar Flow puede o no puede hacer: hemos mencionado muchas de las características específicas del M430 que ya están en la revisión. 

6. Polar M430: Duración de la batería y extras

En las especificaciones solo puedes ver que la batería del M430 es una batería mejorada del M400: 240 mAh versus 190 mAh. Pero eso no es todo, ya que Polar ha añadido ciertos modos de GPS de baja potencia para alargar aún más el rendimiento de la batería. 

Con el modo de alta precisión, obtendrás una grabación de un segundo, con un punto GPS trazado cada segundo, para un seguimiento de distancia muy preciso. La vida útil establecida para esto es de ocho horas, aunque fue probado ocho horas y media durante la carrera de 100 km de Race to the Stones y todavía podía durar un poco más.

El modo de precisión media reduce el trazado a dos veces por minuto y el modo de bajo consumo significa solo un trazado cada 60 segundos. Las lecturas de frecuencia cardíaca, en los tres modos, son una vez por segundo. Medium da como resultado una duración de la batería de 16 horas, y son 30 horas para Low. En caso de que seas un corredor de maratón, estas cifras serán música para tus oídos. Al igual que el M400, existe el muy útil modo de regreso al inicio de la brújula en caso de que, por ejemplo, llegas a perderte y no sabes cómo volver.

RELOJ RUNNING POLAR M430 CON GPS

El Polar M430 es un reloj running capaz realizar un detallado registro de pulsaciones en la muñeca, desarrolladas y modernas funcionalidades de running y la función Polar Running Program el programa ideal para coordinar tu propio plan de entrenamiento. Conoce el avance de tu rendimiento en cada una de tus carreras. Es el dispositivo de alto nivel para corredores cuyo entrenamiento es cada vez más exigente.

Mientras que el Polar M400 utilizaba un micro USB antiguo para cargar, el M430 tiene un nuevo puerto (wahoo, otro para la colección). Muchos usuarios informaron fallas de impermeabilización con el M400 y su puerto regular, por lo que esperamos que por lo menos esta nueva versión signifique el fin de eso.

El Polar M430 tiene notificaciones de reloj inteligente, esta vez con vibraciones en vez de tonos. Las aplicaciones de terceros tales como WhatsApp y Snapchat también son compatibles, así que no solo se trata solo de mensajes de texto, llamadas y alertas de calendario. 

Hemos preparado revisiones de los mejores smartwatches de acuerdo al tipo de actividad que practicas, puedes verlas a continuación:



Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo mantener mi M430 en buen estado?

  1. Es bastante simple, procura conservar limpio tu reloj, puedes lavarlo con agua y jabón al terminar cada entrenamiento, luego deberás secarlo con una toalla.
  2. También, limpia el puerto USB de carga para que tu reloj cargue con normalidad y tus datos se sincronicen de forma continua.
  3. Por último, ten sumo cuidado con el sensor de frecuencia cardíaca óptico, ya que es muy delicado y los arañazos en él pueden afectar su rendimiento.

¿El Polar M430 es compatible con los planes de entrenamiento de Polar?

Sí, es compatible con los planes de entrenamiento de Polar, ingresando a Polar Flow puedes agregar y personalizar todo tipo de perfiles deportivos para adaptar el Polar M430 al ciclismo, entrenamientos de fuerza o cualquier otro, así como configurar también los campos de datos que queremos ver en cada uno de esos deportes. Puedes utilizarlo para la natación, aunque sólo medirá tiempo y frecuencia cardíaca, no ofrece datos de distancia o ritmo en natación.

¿Cómo reinicio mi Polar M430?

Si tienes problemas con tu Polar M430 puedes reiniciarlo, este proceso no elimina la información de tu dispositivo.  Para reiniciar tu equipo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes > Ajustes generales > Acerca de tu producto > Reiniciar dispositivo.
  2. Pulsa el botón INICIO, y seguido de esto, selecciona Sí para confirmar el reinicio.
     

¿Cómo restablezco mi Polar M430 de fábrica?

Si reiniciaste tu M430 y no ha solucionado tu problema, restablecer la configuración de fábrica es tu mejor opción, cabe destacar que tu equipo eliminará todos los datos personales y ajustes, así que tendrás que configurar el reloj desde el inicio nuevamente al culminar con el proceso de restablecimiento. Para realizar esta acción debes hacer lo siguiente: 

  1. Conecta tu M430 al puerto USB de tu computador o laptop.
  2. Abre los ajustes en FlowSync.
  3. Pulsa el botón Factory Reset (Restablecimiento de fábrica).

¿Para qué sirve el Bluetooth en el Polar M430?

La conexión Bluetooth del Polar M430 funciona para conectar diversos accesorios como una banda de frecuencia cardíaca, pero no es compatible con accesorios de ciclismo. Además, el Bluetooth te permite vincular con el teléfono inteligente para transferir actividades y entrenamientos programados desde Polar Flow.

También puedes utilizar el Bluetooth para recibir las notificaciones del móvil en la pantalla del Polar M430.  

Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora