▷ Análisis del Polar V800 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
polar-v800-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
Nuestro Favorito
Polar
V800
Ver Precio
Resumen

El Polar V800 es un producto diseñado para deportistas profesionales y principiantes que toman el deporte como su estilo de vida. El Polar V800 con GPS integrado te ayuda a alcanzar tu rendimiento óptimo cuando lo necesitas. Combina la carga de entrenamiento de tus sesiones con el registro de datos de tu actividad diaria, de manera que tienes información real de tu tiempo de recuperación antes de iniciar la siguiente sesión. El Polar V800 es un producto apto para la práctica de múltiples deportes. No sólo permite personalizar cada disciplina desde el perfil de deporte sino que además puedes cambiar de deporte registrando tu rendimiento e incluyendo los tiempos de transición de uno a otro. Gracias al sensor GPS integrado, ahora puedes cargar la ruta desde el servicio online Polar Flow a la unidad de pulsera y seguirla para posteriormente hacer un análisis preciso y detallado de los datos de tu sesión en cualquier punto del recorrido. El Polar V800 registra tus sesiones de entrenamiento de forma precisa e inteligente así como las actividades cotidianas gracias al sensor de actividad integrado. Ahora, cada movimiento queda registrado; desde tu entrenamiento más exigente hasta la subida de escaleras de tu casa. Y precisamente porque registra cada actividad, estés entrenando o no, automáticamente ajusta tu estado de recuperación y te da un feedback muy preciso acerca del tiempo de descanso que debes respetar hasta tu próxima sesión de entrenamiento. Al utilizar el Polar V800 con el servicio web Polar Flow obtienes además un análisis instantáneo y exhaustivo de tu entrenamiento y estado de recuperación. La App gratuita Polar Flow se conecta fácilmente a la unidad de pulsera, sincronizando la información registrada al instante con el servicio online Polar Flow para proporcionar una visión completa de toda la información que necesitas para entrenar de forma eficiente. Polar Flow también es una herramienta social que te conecta a una comunidad de deportistas y amigos. Características más destacadas - Mide cada sesión de entrenamiento y la actividad diaria 24/7 - Te permite planificar y analizar tu entrenamiento con la app y el servicio web Polar Flow gratuitos - Te ayuda a comprender tu carga de entrenamiento y el tiempo de recuperación - Realiza un seguimiento de tu velocidad, distancia y ruta con el GPS integrado - Perfiles de deportes completamente personalizables para sacar el máximo partido a tu entrenamiento - Admite entrenamiento multideporte y muestra tiempos de transición - Proporciona frecuencia cardíaca incluso en el agua gracias a un cómodo sensor híbrido - Compatible con sensores running y de ciclismo Polar Bluetooth Smart - Sumergible hasta 30 m

Pros

- Diseño robusto y comportamiento muy fiable. - Capacidad de conectividad con un gran número de sensores. - A los precios actuales, cuenta con una relación calidad-precio muy interesante.

Cons

- Prestaciones de pantalla sencillas. - No cuenta con sensor óptico de pulsaciones en la muñeca.

¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

62 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Polar V800

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Polar V800 se publicó en un inicio como un reloj GPS con función de pulsómetro, y a pesar de la variedad que existe en el mercado, este sigue siendo un dispositivo deseable para triatletas, ciclistas, corredores, entre otros.

No es para nada difícil saber la razón. El dotado reloj GPS multideporte brinda un rendimiento de la batería magistral, examina una gran variedad de deportes y tiene una infinidad de modos de entrenamiento impresionables. No obstante, desde su presentación en el mercado, Polar ha implantado cambios considerables dentro del departamento de códigos informáticos.

Se añadió seguimiento de la capacidad física todo el día y todos los días de la semana y soporte para el novedoso programa de carrera de Polar, que brinda una variedad de técnicas de entrenamiento adaptativo que pueden sincronizarse con el reloj. Lo que esto implica es que, es tiempo de retornar a este incondicional dispositivo de la preparación física.

Con una diversidad de carreras pautadas durante el año, decidimos sacar el V800 fuera de la despensa para inspeccionar si sus credenciales de carrera tienen o no un impulso.

Polar V800: Diseño

Con la reciente colección Forerunner de Garmin y los relojes para correr más refinados de Tom Tom, el Polar V800 se está comenzando a percibir como una bestia robusta en comparación, gracias a su estructura de acero inoxidable de 12.7 milímetros de grosor y una correa de goma ancha.

Lo que le falta en distinción, lo compensa en calidad de diseño. También es resistente al agua, por lo que podrás utilizarlo para nadar y alcanzar hasta 30 metros de profundidad. Este con toda seguridad es un dispositivo creado para que soporte algunos golpes y caídas serias. Al mismo tiempo, la textura de los botones físicos de metal es algo atractiva y útil, lo que garantiza que obtengas manejo completo incluso una vez que sus dedos hayan transpirado.

polar-v800-multideporte-review
Los relojes con GPS incorporados y con función de pulsómetro son herramientas a las que los deportistas de diversas disciplinas deportivas, como corredores, ciclistas, triatletas y mucho más, recurren tarde o temprano. Existen varias marcas muy destacadas en la fabricación de este tipo de productos y Polar forma parte de ese selecto grupo.

En cambio, su peso es un factor que puede quitarte en gran medida las ganas de usarlo durante todas las horas del día, sin importar que actualmente Polar posee opciones agregadas de seguimiento de estado físico de los dispositivos portátiles A360 y Loop2. Esto no quiere decir que te cause incomodidad, sino que sólo que no es suficientemente atractivo a la vista cuando se muestra por debajo de la manga de la camisa. 

Su pantalla tiene una de resolución de 128 x 128 pixeles, con Gorilla Glass es sumamente fuerte y además proporciona una visualización impecable, por lo que podrás ver sin problema ni esfuerzo visual la información que deseas. La luminosidad de fondo está en el mismo elevado nivel del TomTom Spark para dar brillo, de modo que será un excelente dispositivo deportivo para esas liberadoras carreras nocturnas.

Pulsómetro con GPS integrado y registro de actividad 24/7

El reloj Polar V800 es uno de los buques insignia de la marca, un modelo que ha tenido una gran aceptación en el mercado y que muy rápidamente se ha colado en las primeras posiciones de las listas de relojes pulsómetros más vendidos. El reloj pulsómetro Polar V800 posee unas líneas contundentes y deportivas, acompañadas del uso de buenos materiales en su construcción.

Polar en sus inicios fue renuente en integrar sensores ópticos de frecuencia cardíaca en sus relojes, hasta que tomó la sabia decisión de ceder las riendas con su Polar A360, que podía emparejarse con correas para el pecho. Para el caso de este modelo, el V800 incluye la correa para el pecho Polar H7. Además, lo puedes utilizar en combinación con sensores de zancada, velocidad de bicicleta y cadencia, en conjunto con medidores de potencia.

Los dispositivos más modernos han avanzado en diseño e incluyen monitores de frecuencia cardíaca incorporados. Nosotros hemos probado varios de ellos y aquí está nuestro veredicto:



polar-v800-notificaciones-review

Tu compañero de entrenamiento más desarrollado incorpora notificaciones inteligentes. Creado para que lo uses 24/7 bajo condiciones deportivas extremas, el V800 te asegura que estarás al tanto de todo donde sea que estés.

Polar V800: Seguimiento de ejecución

No le dedicaremos mucho tiempo en profundizar las características de las opciones de ejecución principales del Polar V800. No obstante, con total seguridad te indicamos que la localización del GPS continúa llevándose a cabo de forma veloz y además te proporciona un mapeo acertado, pero claro, eso no es sorpresa alguna tratándose de un reloj polar en funcionamiento.

La grandiosa noticia que lidera el ámbito de la ejecución es el Programa Running. Fundamentalmente esto diseña programas relacionados con carreras de distancia totalmente distintos y se suma intrínsecamente a las opciones de entrenamiento inteligente de este reloj multideportivo a fin de establecer rutinas personales adicionales.

Si gustas utilizar un programa, te corresponderá establecer una visita a la aplicación web Polar Flow; lamentablemente, no puedes realizar esto desde la aplicación móvil. Cuando ya hayas seleccionado entre distancias de 5k, 10k, medio maratón o maratón completo, Flow de forma automática te proporcionará un plan dentro del tiempo asignado, el cual considera es suficiente para que realices tu entrenamiento.

Si aún no manejas bien la aplicación, te recomendamos ver nuestra Guía cómo usar Polar Flow, la herramienta Polar para corredores. 

Cabe destacar que, cuando quisimos organizar una maratón completa nos resultó difícil configurar.

polar-v800-presentation-review
El Polar V800 se hace presente con la forma del pulsómetro muy desarrollado e inteligente fabricado por Polar, dedicado especialmente a los deportistas más comprometidos, dispone de funciones de toda clase y monitoriza tu actividad física durante las 24 horas del día. Es multideportivo, lo que significa que cuenta con un soporte para datos de running, ciclismo, triatlón, natación, esquí y muchas más disciplinas, con los perfiles correspondientes de cada uno de ellos y cambio rápido entre disciplinas con manejo de tiempo en las transiciones.

El plan creado por este útil programa separa las sesiones de tu entrenamiento que están en construcción de la base inicial, las acumulaciones y la reducción una vez que estés a punto de correr. El inconveniente resaltante que se presenta con el Programa Running es que si quieres tener una mejor representación de tu progreso deberás registrarte en la aplicación web.

Una de las cosas que visualizarás al iniciar sesión será información relacionada al tiempo de entrenamiento que inviertes en la frecuencia cardíaca y la predicción de eventos, que considera su hora de finalización de acuerdo a un informe de índice en ejecución.

Cuando tengas la aplicación móvil instalada en tu teléfono y hayas realizado la sincronización correspondiente de tu reloj Polar V800, el programa de entrenamiento será añadido al dispositivo durante el proceso. Ahora bien, si quieres ver tu sesión del día, tiene que presionar el botón rojo de inicio, y adicionalmente se te mostrará en tu sesión de seguimiento deportivo. De igual manera, en la pantalla del calendario podrás examinar todo el plan completo.

Las sesiones de entrenamiento se reformarán desde trotes sencillos, carreras de tempo e intervalos que permitirá ir cada vez más rápido que tu ritmo normal de un recorrido largo, hasta corridas medianas y largas. Si es para una sesión de entrenamiento de intervalo requerirás un monitoreo de frecuencia cardíaca que separará las sesiones de acuerdo a las zonas de pulso permitidas.

Si quieres comprar un smartwatch dedicado a una actividad deportiva específica, te recomendamos ver nuestras recomendaciones de relojes deportivos:



Reloj deportivo con GPS y sensor de frecuencia cardíaca H7 HR Sensor

El Polar V800 es un reloj multideporte con GPS avanzado para entusiastas del deporte y atletas profesionales que quieren alcanzar el máximo rendimiento.

Un factor que seguro será de tu agrado es que, si llegas a perder una de tus sesiones planificadas, puedes estar tranquilo ya que tu plan será reajustado con la finalidad de rectificar la sesión perdida.

En conjunto, abarca entrenamientos regulares de circuito para perfeccionar el entrenamiento establecido que optimice el núcleo, ejercicios de fuerza y la movilidad. A pesar de esto, no dispondrás de guías graduales en tu dispositivo, de modo que te mostrará algunos vídeos de YouTube con la marca de la compañía Polar para guiarte a través de una serie de ejercicios. Sin embargo, las demostraciones están realizadas de la forma correcta y no necesitan de mucho tiempo para ponerlas en práctica, aunque siguen resultando lo suficientemente efectivas entre las ejecuciones.

polar-v800-sync-review
¿Sabías qué?

El reloj multideportivo Polar V800 es la elección de varios campeones, entre los que se destacan: Frederik Van Lierde (Campeón del mundo de IRONMAN en 2013, Sebastian Kienle (Campeón del mundo IROMAN en 2014), y Kaisa Mäkäräinen (Campeona del mundo de biatlón femenino en 2017-2018).

Es entendible que te preguntes: ¿cuán ventajoso resultó ser el programa de ejecución de Polar?, y la verdad es que nosotros mismos pusimos a prueba el método de 10k en vista de que no pudimos hallar un maratón que estuviese del todo completo, y esto es gracias a la cantidad de tiempo que disponíamos antes de que iniciara la carrera.

  • Las sesiones fueron fáciles de manipular y sentimos considerablemente la ventaja de incorporar los circuitos a nuestro entrenamiento, una cosa de la que procuramos hacer caso omiso al momento de entrenar para algún evento u ocasión.
  • El impacto en los datos de recuperación, el provecho del entrenamiento y la carga de entrenamiento de Polar, está bien incorporados, además de darte una clara advertencia de si te has sobreentrenado o no. El componente adaptativo trabajó acorde a lo esperado ya que no realizamos algunas de las sesiones de entrenamiento asignadas, y el predictor de ejecución fue suficientemente confiable en lo referente al cálculo del tiempo que nos daría a conocer. Surgió por debajo de la hora pautada y eso es particularmente lo que logramos.

Si nosotros fuésemos un grupo de principiantes, sin duda podríamos darnos cuenta de que algunos de los datos diseñados en torno a los planes no son muy alentadores que se diga. Se podría hacer a través de la racionalización de la interfaz de usuario. Sin embargo, es allí donde se dispone la base de una buena plataforma de programas para carreras, y proporcionará programas parecidos, tal y como el entrenamiento MiCoach de Adidas.

Pulsómetro con GPS integrado y registro de actividad 24/7

El reloj Polar V800 es uno de los buques insignia de la marca, un modelo que ha tenido una gran aceptación en el mercado y que muy rápidamente se ha colado en las primeras posiciones de las listas de relojes pulsómetros más vendidos. El reloj pulsómetro Polar V800 posee unas líneas contundentes y deportivas, acompañadas del uso de buenos materiales en su construcción.

Polar V800: Aplicación

Ya hemos indicado de forma clara y precisa lo que consideramos de las aplicaciones de Polar en la sección pasada. Colocando a un costado las distintas visitas que debes realizar entre el móvil y la web, no podemos negarte que la plataforma Polar Flow está abarrotada de información que te será de muchísima utilidad y que seguro valorarás tener. Sin embargo, a pesar de ello, te centrarás en mayor medida en la aplicación de los teléfonos inteligentes. 

El feed de actividad es una excelente forma de ejemplificar lo dicho previamente y ponerlo en evidencia, aunque el feed de actividad para el seguimiento de tu condición corporal es sencillamente el extremo opuesto y es considerablemente más fácil de entender. Tú puedes obtener más conocimientos investigando en tus datos, sin embargo, las aplicaciones rivales realizan mucho mejor esta actividad para proporcionarte esa información.

Por su parte los datos de ejecución en la sección de capacitación están faltos de una información mucho más explicada por lo que desearíamos ver las mediciones examinadas desde la aplicación web. Esto es más o menos como si Polar estuviera acorralado entre dos cosas, por un lado, entregando búsquedas o seguimientos de actividad y por otro lado ejecutando información en igual medida. Sin embargo, esto no nos es del todo funcional.

polar-v800-app-review
El novedoso reloj multideportivo Polar V800 está en la capacidad de almacenar las últimas 4 semanas de tus sesiones de entrenamiento, tiene una pantalla que está protegida por la tecnología de Corning Gorilla Glass (muy usada en smartphones y tablets), que le brinda la resistencia necesaria para hacer frente a los arañazos y cuenta con un alto contraste. Dicha pantalla es en blanco y negro, lo que permite que puedas ver bien incluso en circunstancias donde no hay mucha luz y además incrementa la autonomía del reloj. Su batería asegura hasta 14 horas de entrenamiento continuo, pero se pueden extender hasta 50 horas sin detenerse en el modo de baja potencia GPS.

Polar V800: Duración de la batería

El V800 está creado, diseñado y destinado para romper barreras y eso es en gran parte la razón de su peso un tanto elevado. Cuenta con una batería de 350 mAh, Polar menciona que puede ofrecerte 13 horas de entrenamiento con GPS activado y 50 horas en modo GPS de baja potencia.

Hemos pasado unas cuantas horas corriendo con él, y para ser un poco más precisos estamos hablando de aproximadamente cuatro a cinco veces por semana junto con una sesión de entrenamiento prolongada de dos a tres horas al término de la semana, y notamos que, la duración de la batería está a la altura de lo esperado. Aún en modo de espera, puede mantenerse activo dos semanas. Podemos decir en comparación, que el Polar V800 está a la altura de los relojes Garmin Forerunner al momento de mantener la resistencia.

Aprovecha al máximo tu reloj inteligente y aprende todo lo que necesitas sobre las mediciones que arroja tu reloj inteligente deportivo:



Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las presentaciones en las que puedo conseguir el Polar V800?

Este increíble reloj multideportivo puede estar a tu alcance en dos presentaciones diferentes:

  • Polar V800 sencillo: No cuenta con pulsómetro. Está disponible en correa de color negra y azul.
  • Polar V800 pack HR: Contiene el sensor de pulso Polar H7 y la banda para el pecho. Está disponible en correa de color azul, negra y roja.

Asimismo, encontrarás una versión del Polar V800 creadas en homenaje al Triatlonista Javier Gómez Noya, en el que se integra el sensor de pulso, un soporte para manubrio de bicicleta y un sensor de cadencia.

Al comprar el reloj Polar V800, ¿que encontraré en el interior de su caja?

Eso dependerá obligatoriamente de la versión que compres, ya que puedes conseguir o no el sensor de pulso y la banda para el pecho. Pero yendo más allá, en todas las versiones encontrarás lo siguiente:

  • El reloj contenido en una caja estilo joyero.
  • El cable para que cargues tu dispositivo y transferencia con adaptador de pinza.
  • Manual para el usuario.
  • Documentación relacionada a la garantía del producto.

A ciencia cierta, ¿cuál es la función del altímetro en el Polar V800?

A pesar de que este grandioso reloj multideporte tiene incorporado un altímetro barométrico que lleva a cabo su labor de forma bastante aceptable mientras realizas tu entrenamiento, simplemente se limita a ello, para cuando estás en medio del entrenamiento. De cualquier otra forma no es posible tener acceso a la medición de altura o presión barométrica, lo que lo convierte más bien en un complemento del entrenamiento y no una funcionalidad como tal, limitando así su uso para deportes extremos como el montañismo o el senderismo.

¿Cómo puedes beneficiarme tener un Polar V800 si hago diferentes deportes?

Como reloj multideportivo que es, el Polar V800 es un espectacular dispositivo que está especialmente diseñado para brindarte una buena variedad de beneficios, entre los que te indicamos:

  • Personalizar todos los perfiles deportivos además de funciones como la frecuencia de medición del GPS, las vueltas, tu frecuencia cardíaca, y otras más.
  • Te brinda los datos de inclinación por medio del GPS sin banda para el pecho.
  • El GPS es muy exacto y tiene una óptima recepción por lo tanto capta los satélites bastante rápido.
  • Está en la capacidad de medir tu frecuencia cardíaca aun estando bajo el agua.
  • Viene con medidas concretas para la natación como lo es el reconocimiento del estilo y el largo de piscina.
  • Los planes de tu entrenamiento son programados de forma personalizada tanto desde el teléfono móvil como desde la computadora a través de la aplicación Polar Flow.
  • El perfil multideporte viene configurado por defecto para duatlón o triatlón, y ejecuta el cambio entre las disciplinas deportivas de forma veloz y automática.
  • Almacena incluso hasta 4 semanas de tu entrenamiento y emplea los datos obtenidos para la predicción de carreras.
  • Gracias a la alerta de entrenamiento del reloj, éste te recordará de forma automática si ya empezaste a correr y no iniciaste la grabación de tu actividad deportiva.
  • A pesar de que el entrenamiento con objetivo debería ser más diverso, sirve a la perfección para competir contigo mismo y así optimizar tu entrenamiento.
  • Si eres de deportistas nocturnos, este reloj tiene la función de mantener la pantalla encendida para que veas mejor.
  • Evita que te excedas en tu entrenamiento físico ya que mide la carga de entrenamiento.

¿Dónde comprar relojes inteligentes Polar?

Polar tiene una amplia variedad de dispositivos entre los que incluye modelos sencillos, como el V800 y M430, y relojes más avanzados como el Vantage V y Polar Ignite. Podrás conseguir una variedad amplia de estos dispositivos en: 

  • Smartwatch Polar en Amazon: Aquí tendrás los modelos más recientes de la compañía en todas sus versiones, colores y tamaños. 
  • Smartwatch Polar en Decathlon: Maneja un amplio catálogo de smartwatches de la compañía, sobretodo los modelos más recientes. 
  • Smartwatch Polar en Ebay: Aquí encontrarás todos los modelos de Polar, incluyendo el V800 a partir de 35 euros. 
  • Smartwatch Polar en El Corte Inglés: Tiene excelentes precios en modelos como el Vantage, Ignite y las correas para el pecho.
Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora