Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas
El Polar V800 se publicó en un inicio como un reloj GPS con función de pulsómetro, y a pesar de la variedad que existe en el mercado, este sigue siendo un dispositivo deseable para triatletas, ciclistas, corredores, entre otros.
No es para nada difícil saber la razón. El dotado reloj GPS multideporte brinda un rendimiento de la batería magistral, examina una gran variedad de deportes y tiene una infinidad de modos de entrenamiento impresionables. No obstante, desde su presentación en el mercado, Polar ha implantado cambios considerables dentro del departamento de códigos informáticos.
Se añadió seguimiento de la capacidad física todo el día y todos los días de la semana y soporte para el novedoso programa de carrera de Polar, que brinda una variedad de técnicas de entrenamiento adaptativo que pueden sincronizarse con el reloj. Lo que esto implica es que, es tiempo de retornar a este incondicional dispositivo de la preparación física.
Con una diversidad de carreras pautadas durante el año, decidimos sacar el V800 fuera de la despensa para inspeccionar si sus credenciales de carrera tienen o no un impulso.
Con la reciente colección Forerunner de Garmin y los relojes para correr más refinados de Tom Tom, el Polar V800 se está comenzando a percibir como una bestia robusta en comparación, gracias a su estructura de acero inoxidable de 12.7 milímetros de grosor y una correa de goma ancha.
Lo que le falta en distinción, lo compensa en calidad de diseño. También es resistente al agua, por lo que podrás utilizarlo para nadar y alcanzar hasta 30 metros de profundidad. Este con toda seguridad es un dispositivo creado para que soporte algunos golpes y caídas serias. Al mismo tiempo, la textura de los botones físicos de metal es algo atractiva y útil, lo que garantiza que obtengas manejo completo incluso una vez que sus dedos hayan transpirado.
En cambio, su peso es un factor que puede quitarte en gran medida las ganas de usarlo durante todas las horas del día, sin importar que actualmente Polar posee opciones agregadas de seguimiento de estado físico de los dispositivos portátiles A360 y Loop2. Esto no quiere decir que te cause incomodidad, sino que sólo que no es suficientemente atractivo a la vista cuando se muestra por debajo de la manga de la camisa.
Su pantalla tiene una de resolución de 128 x 128 pixeles, con Gorilla Glass es sumamente fuerte y además proporciona una visualización impecable, por lo que podrás ver sin problema ni esfuerzo visual la información que deseas. La luminosidad de fondo está en el mismo elevado nivel del TomTom Spark para dar brillo, de modo que será un excelente dispositivo deportivo para esas liberadoras carreras nocturnas.
Pulsómetro con GPS integrado y registro de actividad 24/7
Polar en sus inicios fue renuente en integrar sensores ópticos de frecuencia cardíaca en sus relojes, hasta que tomó la sabia decisión de ceder las riendas con su Polar A360, que podía emparejarse con correas para el pecho. Para el caso de este modelo, el V800 incluye la correa para el pecho Polar H7. Además, lo puedes utilizar en combinación con sensores de zancada, velocidad de bicicleta y cadencia, en conjunto con medidores de potencia.
Los dispositivos más modernos han avanzado en diseño e incluyen monitores de frecuencia cardíaca incorporados. Nosotros hemos probado varios de ellos y aquí está nuestro veredicto:
Tu compañero de entrenamiento más desarrollado incorpora notificaciones inteligentes. Creado para que lo uses 24/7 bajo condiciones deportivas extremas, el V800 te asegura que estarás al tanto de todo donde sea que estés.
No le dedicaremos mucho tiempo en profundizar las características de las opciones de ejecución principales del Polar V800. No obstante, con total seguridad te indicamos que la localización del GPS continúa llevándose a cabo de forma veloz y además te proporciona un mapeo acertado, pero claro, eso no es sorpresa alguna tratándose de un reloj polar en funcionamiento.
La grandiosa noticia que lidera el ámbito de la ejecución es el Programa Running. Fundamentalmente esto diseña programas relacionados con carreras de distancia totalmente distintos y se suma intrínsecamente a las opciones de entrenamiento inteligente de este reloj multideportivo a fin de establecer rutinas personales adicionales.
Si gustas utilizar un programa, te corresponderá establecer una visita a la aplicación web Polar Flow; lamentablemente, no puedes realizar esto desde la aplicación móvil. Cuando ya hayas seleccionado entre distancias de 5k, 10k, medio maratón o maratón completo, Flow de forma automática te proporcionará un plan dentro del tiempo asignado, el cual considera es suficiente para que realices tu entrenamiento.
Si aún no manejas bien la aplicación, te recomendamos ver nuestra Guía cómo usar Polar Flow, la herramienta Polar para corredores.
Cabe destacar que, cuando quisimos organizar una maratón completa nos resultó difícil configurar.
El plan creado por este útil programa separa las sesiones de tu entrenamiento que están en construcción de la base inicial, las acumulaciones y la reducción una vez que estés a punto de correr. El inconveniente resaltante que se presenta con el Programa Running es que si quieres tener una mejor representación de tu progreso deberás registrarte en la aplicación web.
Una de las cosas que visualizarás al iniciar sesión será información relacionada al tiempo de entrenamiento que inviertes en la frecuencia cardíaca y la predicción de eventos, que considera su hora de finalización de acuerdo a un informe de índice en ejecución.
Cuando tengas la aplicación móvil instalada en tu teléfono y hayas realizado la sincronización correspondiente de tu reloj Polar V800, el programa de entrenamiento será añadido al dispositivo durante el proceso. Ahora bien, si quieres ver tu sesión del día, tiene que presionar el botón rojo de inicio, y adicionalmente se te mostrará en tu sesión de seguimiento deportivo. De igual manera, en la pantalla del calendario podrás examinar todo el plan completo.
Las sesiones de entrenamiento se reformarán desde trotes sencillos, carreras de tempo e intervalos que permitirá ir cada vez más rápido que tu ritmo normal de un recorrido largo, hasta corridas medianas y largas. Si es para una sesión de entrenamiento de intervalo requerirás un monitoreo de frecuencia cardíaca que separará las sesiones de acuerdo a las zonas de pulso permitidas.
Si quieres comprar un smartwatch dedicado a una actividad deportiva específica, te recomendamos ver nuestras recomendaciones de relojes deportivos:
Polar V800 Black HR
Polar V800 Black HR - Reloj deportivo GPS con sensor de frecuencia cardíaca H10, color negro
Reloj deportivo con GPS y sensor de frecuencia cardíaca H7 HR Sensor
Un factor que seguro será de tu agrado es que, si llegas a perder una de tus sesiones planificadas, puedes estar tranquilo ya que tu plan será reajustado con la finalidad de rectificar la sesión perdida.
En conjunto, abarca entrenamientos regulares de circuito para perfeccionar el entrenamiento establecido que optimice el núcleo, ejercicios de fuerza y la movilidad. A pesar de esto, no dispondrás de guías graduales en tu dispositivo, de modo que te mostrará algunos vídeos de YouTube con la marca de la compañía Polar para guiarte a través de una serie de ejercicios. Sin embargo, las demostraciones están realizadas de la forma correcta y no necesitan de mucho tiempo para ponerlas en práctica, aunque siguen resultando lo suficientemente efectivas entre las ejecuciones.
El reloj multideportivo Polar V800 es la elección de varios campeones, entre los que se destacan: Frederik Van Lierde (Campeón del mundo de IRONMAN en 2013, Sebastian Kienle (Campeón del mundo IROMAN en 2014), y Kaisa Mäkäräinen (Campeona del mundo de biatlón femenino en 2017-2018).
Es entendible que te preguntes: ¿cuán ventajoso resultó ser el programa de ejecución de Polar?, y la verdad es que nosotros mismos pusimos a prueba el método de 10k en vista de que no pudimos hallar un maratón que estuviese del todo completo, y esto es gracias a la cantidad de tiempo que disponíamos antes de que iniciara la carrera.
Si nosotros fuésemos un grupo de principiantes, sin duda podríamos darnos cuenta de que algunos de los datos diseñados en torno a los planes no son muy alentadores que se diga. Se podría hacer a través de la racionalización de la interfaz de usuario. Sin embargo, es allí donde se dispone la base de una buena plataforma de programas para carreras, y proporcionará programas parecidos, tal y como el entrenamiento MiCoach de Adidas.
Pulsómetro con GPS integrado y registro de actividad 24/7
Ya hemos indicado de forma clara y precisa lo que consideramos de las aplicaciones de Polar en la sección pasada. Colocando a un costado las distintas visitas que debes realizar entre el móvil y la web, no podemos negarte que la plataforma Polar Flow está abarrotada de información que te será de muchísima utilidad y que seguro valorarás tener. Sin embargo, a pesar de ello, te centrarás en mayor medida en la aplicación de los teléfonos inteligentes.
El feed de actividad es una excelente forma de ejemplificar lo dicho previamente y ponerlo en evidencia, aunque el feed de actividad para el seguimiento de tu condición corporal es sencillamente el extremo opuesto y es considerablemente más fácil de entender. Tú puedes obtener más conocimientos investigando en tus datos, sin embargo, las aplicaciones rivales realizan mucho mejor esta actividad para proporcionarte esa información.
Por su parte los datos de ejecución en la sección de capacitación están faltos de una información mucho más explicada por lo que desearíamos ver las mediciones examinadas desde la aplicación web. Esto es más o menos como si Polar estuviera acorralado entre dos cosas, por un lado, entregando búsquedas o seguimientos de actividad y por otro lado ejecutando información en igual medida. Sin embargo, esto no nos es del todo funcional.
El V800 está creado, diseñado y destinado para romper barreras y eso es en gran parte la razón de su peso un tanto elevado. Cuenta con una batería de 350 mAh, Polar menciona que puede ofrecerte 13 horas de entrenamiento con GPS activado y 50 horas en modo GPS de baja potencia.
Hemos pasado unas cuantas horas corriendo con él, y para ser un poco más precisos estamos hablando de aproximadamente cuatro a cinco veces por semana junto con una sesión de entrenamiento prolongada de dos a tres horas al término de la semana, y notamos que, la duración de la batería está a la altura de lo esperado. Aún en modo de espera, puede mantenerse activo dos semanas. Podemos decir en comparación, que el Polar V800 está a la altura de los relojes Garmin Forerunner al momento de mantener la resistencia.
Aprovecha al máximo tu reloj inteligente y aprende todo lo que necesitas sobre las mediciones que arroja tu reloj inteligente deportivo:
Este increíble reloj multideportivo puede estar a tu alcance en dos presentaciones diferentes:
Asimismo, encontrarás una versión del Polar V800 creadas en homenaje al Triatlonista Javier Gómez Noya, en el que se integra el sensor de pulso, un soporte para manubrio de bicicleta y un sensor de cadencia.
Eso dependerá obligatoriamente de la versión que compres, ya que puedes conseguir o no el sensor de pulso y la banda para el pecho. Pero yendo más allá, en todas las versiones encontrarás lo siguiente:
A pesar de que este grandioso reloj multideporte tiene incorporado un altímetro barométrico que lleva a cabo su labor de forma bastante aceptable mientras realizas tu entrenamiento, simplemente se limita a ello, para cuando estás en medio del entrenamiento. De cualquier otra forma no es posible tener acceso a la medición de altura o presión barométrica, lo que lo convierte más bien en un complemento del entrenamiento y no una funcionalidad como tal, limitando así su uso para deportes extremos como el montañismo o el senderismo.
Como reloj multideportivo que es, el Polar V800 es un espectacular dispositivo que está especialmente diseñado para brindarte una buena variedad de beneficios, entre los que te indicamos:
Polar tiene una amplia variedad de dispositivos entre los que incluye modelos sencillos, como el V800 y M430, y relojes más avanzados como el Vantage V y Polar Ignite. Podrás conseguir una variedad amplia de estos dispositivos en: