Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas
El Vantage V es el reloj multideportivo que Polar Hope emulará al V800, un reloj lo bastante bueno como para llevar al extremo a los atletas más destacados. No es solo un dispositivo para rastrear una carrera o un paseo; es para aquellos corredores de maratón que requieren de algo que pueda ayudar a perfeccionar su entrenamiento, o bien un triatleta que necesitan un dispositivo que de verdad pueda poner a prueba sus límites en el deporte.
Cuatro años parece demasiado tiempo cuando se debe esperar por un descendiente del V800. Pero Polar afirmó que iba esperar el tiempo que fuese necesario hasta que tuviera algo que en realidad sea innovador para mostrar y sacar a la luz pública... ¡y lo logró!
Cree con certeza que el Polar Vantage V es ese increíble reloj innovador.
Hemos estado realizándole pruebas al Vantage V durante cerca de dos meses, corriendo, nadando, yendo al gimnasio y aprovechando las características que posee de reloj inteligente para saber si el esfuerzo por parte de Polar ha valido la pena. Seguiremos realizando nuestras pruebas y volveremos a actualizar esto a medida que Polar realice más actualizaciones de software para añadir nuevas funciones.
En vista de que el V ya está disponible en el mercado, aquí está nuestro veredicto de como están las cosas en actualmente.
Polar Vantage V
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Naranja, M/L (155 - 210 mm)
Entrena como un profesional y descubre al ganador que hay en ti.
Es válido decir que el V800 no se parece a ningún Garmin o Suunto que puedas comprar en estos días, con su carcasa de forma rectangular y cuadrado y sus grandes botones de acero inoxidable. Era un reloj construido para que durase mucho tiempo, fácil de utilizar cuando necesitas concentrarte en tu rendimiento y pone a tu disposición una diversa cantidad de pantallas para mostrarte los datos de tu entrenamiento y carrera.
Polar ahora se ha puesto a la par con productos como el Fénix 5 Plus y el Suunto 9 al optar por un diseño de reloj redondo.
Tal vez haya un grupo selecto de usuarios al que les haya gustado la apariencia sin igual que tuvieron con el V800, pero consideramos que, en general, estarán satisfechos con el cambio de dirección que se hizo. Ahora tienes un reloj que, a pesar de ser más grueso que el V800 (13 mm desde 12.7 mm), tiene mejor aspecto en la muñeca. Es un detalle que puede causar que los uses todos los días.
Mira más opciones de Polar aquí:
No obstante, en referente a adaptarse mejor a tu muñeca, encontramos ciertos problemas. La correa del reloj del Vantage V es más suave y flexible que la que tiene el V800 y, si bien no es intercambiable, viene en dos tamaños para ofrecerte una amplia gama de tamaños de muñeca.
Eso puede parecerte si se tratara de la correa perfecta para sesiones de ejercicio intenso e incluso para dormir, salvo que descubrimos que luego de correr o nadar arduamente y de limpiar rápidamente la correa, producía un olor desagradable. La correa no causó irritación alguna en la piel ni dejó una erupción, pero notamos que produjo la necesidad de quitárnosla en ciertas oportunidades, puesto que se sentía algo incómodo. No pudimos saber a qué atribuir este hecho, pero notoriamente hay algo que no funciona bien con esta correa.
Otros elementos nuevos que hay que mencionar son la pantalla táctil y el monitor de frecuencia cardíaca. La pantalla táctil a color constantemente encendida, responde bien y tiene retraso alguno cuando se navega por las distintas pantallas. Si lo que buscas es el tipo de pantalla táctil que obtienes en un Apple Watch o un Samsung Galaxy Watch, sentimos decirte que, aquí no lo conseguirás. Pero eso no es algo que deba sorprenderte, ya que Polar ha buscado lograr un buen equilibrio entre ofrecer una pantalla que sea más vibrante que su predecesora, pero que aun así ofrece una buena visibilidad y no debería exigir demasiada batería.
Polar Vantage V
Polar Vantage V Reloj Multisport, Adultos Unisex, Azul, M/L-Circunferencia de la muñeca 155-210 mm
El primer dispositivo con registro de la potencia en la muñeca.
Junto con la navegación realizada con la pantalla táctil, también consigues esos cinco botones físicos texturizados de acero inoxidable distribuidos por la pantalla. Puede resultarte un poco tedioso acostumbrarte a cada uno de estos botones. Incluso después de un par de meses de usarlo, todavía nos encontramos tocando por accidente el botón de vuelta para cerrar una sesión de entrenamiento.
No es tan molesto como con lo que tienes que soportar con los relojes Suunto, pero no posee la experiencia más intuitiva que seguramente encontrarás en los relojes deportivos de gama alta de Garmin.
Muy resumidamente podemos decirte que, las funciones de seguimiento deportivo del Vantage V son abundantes.
Tiene 130 perfiles deportivos, que incluyen correr, correr en cinta, ciclismo y natación (interior y exterior). Cuando consideras el monitor de la frecuencia cardíaca o los sensores, como los sensores del barómetro y el soporte para los sensores de zancada, velocidad y cadencia, hay numerosos datos para ingresar.
Nos concentramos en gran parte en correr y nadar para que tengas una idea de lo que puedes esperar del seguimiento deportivo de forma general.
Se ha demostrado científicamente que la respiración consciente es muy beneficiosa para la salud. Las sesiones regulares de respiración diafragmática pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y a disminuir los efectos acumulados del estrés en el cuerpo.
Si hay algo podemos decirte es que el seguimiento deportivo en general ha sido eficiente en el Vantage V. Pero la curva de aprendizaje junto con la interfaz de usuario un tanto intuitiva del reloj, más el software incompleto (para el cual Polar todavía está efectuando actualizaciones) puede causar que en un principio sea una experiencia frustrante.
Tiene soporte para GPS, A-GPS y GLONASS, que le otorga casi toda la gama de soporte global por satélite (no tiene soporte para Galileo como el Fénix de Garmin), pero descubrimos que en comparación con el Garmin Forerunner 935, el GPS del Vantage V era bastante bueno y no tardó mucho tiempo para detectar una señal.
Tan pronto presionas el botón inferior izquierdo del reloj para comenzar tu entrenamiento, y después selecciones tu perfil deportivo y registre tu frecuencia cardíaca y una señal de GPS, estarás listo para iniciar.
A pesar de que la navegación es un poco torpe debido a las características del reloj, el mapeo y los datos métricos básicos de ejecución por lo menos son confiables.
El rendimiento del Polar Vantage V en el agua es muy estable y, aunque también está diseñado para ser usado en aguas abiertas, nos hemos fundamentado más que todo en la calidad de su funcionamiento en la piscina.
La pantalla de inicio opera muy bien al permitirte seleccionar la longitud del grupo, incluyendo la adición de longitudes personalizadas. después conseguirás los datos usuales de distancia, ritmo y duración. Cabe destacar, que Polar afirma que el sensor de frecuencia cardíaca es apto tanto para trabajar en el agua como en la tierra y aún estamos afinando los últimos detalles de nuestras pruebas para determinar qué tan bien hace sus funciones.
Las pantallas de datos que encontrarás en el Vantage V son sin lugar a dudas sumamente fáciles de ver en el agua y tiene el botón de luz de fondo por si quieres mejorar la visibilidad. Al compararlo con el Forerunner 935, nuevamente logró coincidir con esas mediciones claves de natación al examinar los datos obtenidos después de la sesión. Hay un buen desglose del tipo de nadoy los datos parecen consistentes con lo que registró Garmin, sin duda, es un gran herramienta de piscina, junto con Suunto y Garmin.
Como empresa, el norte de Polar se asienta en los avances realizados con la tecnología de la frecuencia cardíaca.
Con Vantage V, está haciendo lo posible por construir lo que gran parte de los otros fabricantes de dispositivos portátiles no han podido lograr hasta ahora, y es crear un monitor de frecuencia cardíaca óptico en el que las personas puedan confiar sin dudar. Polar alega que lo ha descifrado y cree que es poseedor de la mejor solución disponible basada en la muñeca.
¿Cómo es que lo ha hecho?
Por medio de lo que se denominan tecnología Precision Prime. Todavía está utilizando un método basado en la luz similar al que usan Apple, Samsung, Garmin y otros, pero ha añadido sensores LED extras que están en la capacidad penetrar más profundamente en la piel para obtener lecturas más consistentes.
Actualmente está usando una configuración de 9 LED que incluye 5 LED verdes y cuatro LED rojos. Siendo esta es la primera vez que se añaden LED rojo. Pero también está agregando sensores de electrodos para realizar mediciones del contacto del sensor con la piel y así asegurar que se tome una lectura cuando el sensor está en contacto correcto con la piel. Esta nueva configuración del sensor debería ser conveniente para todos los deportes y se nos afirman que incluso funcionará para nadar, otorgando datos más precisos acerca de aspectos como la carga de entrenamiento y la quema de calorías.
Polar todavía piensa que su correa para el pecho H10 es la indudablemente mejor solución de frecuencia cardíaca para atletas profesionales y aún debe realizar un conjunto de pruebas basadas en los entrenamientos disponibles en el Vantage V (como la prueba ortostática).
Mira aquí nuestro TOP Mejores monitores de frecuencia cardíaca | Guía de compra 2020.
Algunos datos de muestra obtenidos de una carrera con ráfagas de alta intensidad reflejaron que se mantuvo muy bien con una correa para el pecho del monitor de frecuencia cardíaca igualada con el Forerunner 935. Los resultados obtenidos de frecuencia cardíaca máxima nunca sobrepasaron 3-4 BPM de la correa para el pecho y fue un hecho idéntico para la frecuencia cardíaca promedio. De ellos podemos decir que las caídas y los picos parecen sumamente estables y no vimos algo que pudiera generar alguna preocupación.
Este es un excelente monitor basado en la muñeca y con seguridad es un argumento muy convincente que muchos competidores se pueden arriesgar a confiar en él para llevar a cabo entrenamientos de alta presión. Por otra parte, el simple hecho de que Polar continúe recomendando una correa para el pecho para algunas características basadas en la frecuencia cardíaca, indica que aún piensa que la correa para el pecho sigue ocupando el primer lugar.
Te mostramos nuestra mejores recomendaciones de relojes inteligentes según el tipo de actividad deportiva que realices:
Polar Vantage V
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Blanco, M/L (155 - 210 mm)
Con un diseño de primera calidad y el ecosistema integral de Polar Flow
Otra de las principales características del Polar Vantage V es la potencia de funcionamiento, una nueva medida de entrenamiento especialmente para corredores que consideramos podría ser un problema para algunos dispositivos. He incluso, ya hemos realizado pruebas varios dispositivos portátiles capaces de otorgan datos de potencia de carrera, como por ejemplo el footpod Stryd y el Pod de dinámica de carrera de Garmin. Sin embargo, es la primera vez que un reloj incluye la capacidad de medir la potencia de funcionamiento desde la muñeca.
Previamente hemos dicho muy resumidamente qué es la potencia de carrera, pero para explicar superficialmente su concepto podemos decirte que es una medida de entrenamiento utilizada en el ciclismo por un buen tiempo y está empezando a incorporarse al interesante mundo de la carrera. Parecido al entrenamiento con datos de frecuencia cardíaca e incluso ritmo, ésta medida registra una cifra que te indica al instante, y en tiempo real, la cantidad trabajo que estás realizando. De manera eficaz, ayuda a medir y calcular la tasa de trabajo externo de forma más confiable y debería llevarte a correr más consistentemente.
Para que esto ocurra, Polar fundamenta este puntaje de potencia (en vatios) en la velocidad, es decir, qué tan rápido está cambiando la velocidad y su altitud actual de acuerdo a los datos del barómetro a bordo. Lo que eso significa es que no puedes conseguir puntuaciones de potencia si estás entrenando en interiores, lo que puedes hacer con un medidor de potencia con el pie como lo es Stryd.
Junto con la incorporación de la potencia de carrera para el entrenamiento, Polar también agregó al Vantage V otras características y métricas que están planteados para ayudarte a perfeccionar aspectos de tu entrenamiento.
Ingresa en la versión de la aplicación web de Polar Flow y así podrás profundizar en los datos de potencia y saber si se correlaciona con otras medidas en ejecución.
Vale la pena agregar que, en dos carreras, comparamos los datos de potencia en tiempo real con el Running Dynamics Pod de Garmin (el que se usa en la cintura) y por su parte, el V tendió a mostrar una puntuación de potencia más alta.
Polar Vantage V
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Naranja, M/L (155 - 210 mm)
Entrena como un profesional y descubre al ganador que hay en ti.
De forma similar que Garmin y Suunto, Polar sabe que las personas actualmente quieren seguir lo que ocurre cuando no están en la pista o en el gimnasio.
Aseguramos dicha información, porque nuevamente esto viene por medio de una actualización de software.
Por lo que pudimos probar, el Vantage V funciona lo suficientemente bien como un rastreador de ejercicios. El conteo diario de pasos se encontraba dentro de los 500-600 pasos del seguimiento de la actividad en el Garmin Forerunner 935.
El seguimiento del sueño nunca fue más de 20-30 minutos de lo que el Garmin también registró. Polar no está haciendo absolutamente nada nuevo con lo que ofrece aquí, pero es lo suficientemente bueno en general.
Cuando tengas la oportunidad de profundizar en esos datos, tienes dos alternativas:
Ya lo hemos mencionado antes, pero las experiencias de usar la aplicación del teléfono y la aplicación web son muy distintas. Si de verdad quieres analizar los resultados de tus mediciones, es la versión web de Flow la que debes usar, sencillamente puedes sentirte un poco abarrotado al ver la misma información en la aplicación del teléfono.
Los relojes multideporte suelen aportar datos avanzados de tu entrenamiento o de alguna actividad en particular, mira las opciones de estas marcas:
Polar Vantage V
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca, Multideporte y Perfil de Triatlón, Potencia de Running, Batería Ultra Larga, Resistente al Agua, Negro, M/L (155 - 210 mm)
Reloj inteligente multideporte con GPS integrado
La aplicación de teléfono Flow divide las cosas en tu feed, seguimiento de actividad, entrenamiento, sueño y configuraciones generales. Pero pronto te darás cuenta de que cuando ingresas a la aplicación web, hay mucho más por explorar.
Es evidente que, Polar aún tiene un poco de trabajo para hacer que sus funciones se vean mejor en un teléfono inteligente.
Polar asevera que debes obtener 40 horas de duración de la batería del Vantage V. Para poner esto en evidencia:
Por lo tanto, hay una agradable cantidad de batería a la que sacarle provecho. En general, estamos muy satisfechos con el rendimiento de la batería del Vantage V. No hubo una pérdida significativa luego de un entrenamiento con GPS y frecuencia cardíaca.
Sin embargo, experimentamos casos en los que el reloj se apagó deliberadamente después de cargarlo por completo solo un par de días previos. Aconteció algunas veces, incluso luego de obtener la actualización de software más reciente. Debemos mencionar, además, que hemos estado probando uno de los primeros modelos beta, por lo que esperamos que esto no sea un problema para la mayoría. Pero ciertamente vale la pena mencionarlo.
Si buscas un reloj con menos potencia deportiva y más funciones inteligentes, estos podrían gustarte:
Nuestros usuarios han hecho algunas preguntas que respondemos a continuación:
Efectivamente puedes hacerlo, éste potente reloj cuenta con un servicio online y gratuito del Polar Flow for Coach. En ese sitio tu entrenador está en la capacidad de presentar tu plan de entrenamiento, y a su vez podrás acceder directamente sin problema alguno. Adicionalmente se crea un feedback entre tu entrenador y tú que les beneficiará a los dos para intentar ajustar y perfeccionar los parámetros del entrenamiento.
Todos los informes se podrán visualizar como una evaluación anual, mensual o semanal.
Primeramente, el registro continuo de frecuencia cardíaca debe que estar activo para que funcione Nightly Recharge.
En caso de que el registro continuo de frecuencia cardíaca no esté activo, puede habilitarlo de la siguiente forma:
El sensor que está en la parte trasera del reloj debe mantenerse en contacto continuo con la piel. Debes utilizar tu reloj por tres noches para comenzar a ver el estado de Nightly Recharge en tu reloj. Esto es lo que se demora en establecer tu nivel usual. Antes de visualizar los datos de Nightly Recharge, puedes consultar los detalles del sueño y del SNA (frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria).
Después de tres medidas nocturnas correctas, puedes informarte de tu estado de Nightly Recharge en tu reloj.
Es sumamente fácil, sólo sigues las siguientes instrucciones:
Cabe destacar que en caso de estar disponibles cuatro semanas de historial de entrenamiento, estos datos se agregarán de forma automática.
Serene busca que puedas aprender a relajar tu cuerpo y mente, y claramente gestionar tu estrés por medio de un ejercicio guiado de profunda respiración.
Esta agradable función te guía cuando adoptas una respiración lenta y regular: seis respiraciones por minuto, que es la frecuencia respiratoria apropiada para disminuir el estrés. Cuando respiras de forma relajada y profunda, las pulsaciones comienzan a emparejarse con el ritmo de la respiración y el intervalo entre latidos del corazón varía más.