▷ Análisis de Polar Vantage V 🔥 Smartwatch multideporte para atletas profesionales 🔥

Actualizado Agosto 2020
polar-vantage-v-header-01-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
Nuestro Favorito
Polar
Vantage V
Ver Precio
Resumen

Es el primer dispositivo capaz de registrar la potencia en la muñeca, con él podrás entrenar de manera precisa y efectiva con la potencia de carrera, sin sensores extras. Su batería tiene una larga duración de hasta 40 horas de entrenamiento utilizando GPS. Es resistente al agua, puede soportar entrenamientos de alto calibre. Su tecnología Polar Precision Prime es capaz de controlar de forma precisa la frecuencia cardíaca gracias a su sensor óptico para al menos 130 deportes incluyendo natación, running y ciclismo. Con Training Load Pro y Recovery Pro sabrás cómo influye el entrenamiento en tu cuerpo, también llevarás el control de tu nivel de recuperación además de estudiar tu sueño para que no te excedas en tu entrenamiento. Es totalmente compatible con Strava, TrainingPeaks, etc.

Pros

- Tiene un llamativo diseño. - Peso bastante ligero. - A pesar de que su pantalla es táctil, dispone de cinco botones para su manipulación. - Batería de una duración de hasta 40 horas en modo GPS. - Posee un pulsómetro óptico de precisión. - Modos deportivos de natación donde tanto el GPS como el sensor óptico continúan funcionando además puede pausarse de forma automática entre intervalos. - Su costo es considerablemente asequible. - No es necesaria la adquisición de un sensor adicional para obtener datos de potencia en la carrera.

Cons

- No posee funciones de navegación que permitan la importación de rutas y tampoco está previsto integrarlas a corto/mediano plazo. - No tiene alertas de tormentas a pesar de contar con altímetro barométrico. - No es compatible con la tecnología ANT+. - No admite NFC para realizar pagos inalámbricos. - No acepta la reproducción de música. - Solo maneja notificaciones básicas.

¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Polar Vantage V

Última Actualización Agosto 2020


El Vantage V es el reloj multideportivo que Polar Hope emulará al V800, un reloj lo bastante bueno como para llevar al extremo a los atletas más destacados. No es solo un dispositivo para rastrear una carrera o un paseo; es para aquellos corredores de maratón que requieren de algo que pueda ayudar a perfeccionar su entrenamiento, o bien un triatleta que necesitan un dispositivo que de verdad pueda poner a prueba sus límites en el deporte. 

Cuatro años parece demasiado tiempo cuando se debe esperar por un descendiente del V800. Pero Polar afirmó que iba esperar el tiempo que fuese necesario hasta que tuviera algo que en realidad sea innovador para mostrar y sacar a la luz pública... ¡y lo logró!

Cree con certeza que el Polar Vantage V es ese increíble reloj innovador.

  • Basándose en los fundamentos del V800, Polar ha estudiado detenidamente el diseño del hardware y el software y ha añadido un sinfín de nuevas funcionalidades que conquistarán a los atletas que buscan encarecidamente obtener más datos de sus entrenamientos.
  • Hay un nuevo monitor de frecuencia cardíaca que, de acuerdo a Polar, es el que registra información más precisa de su tipo para la muñeca.
  • También hay un monitor de potencia incorporado para sacarle provecho a la última tendencia de carrera sin tener que usar un dispositivo extra en tus zapatos de entrenamiento. Polar tiene mucho más para ofrecerte.

Hemos estado realizándole pruebas al Vantage V durante cerca de dos meses, corriendo, nadando, yendo al gimnasio y aprovechando las características que posee de reloj inteligente para saber si el esfuerzo por parte de Polar ha valido la pena. Seguiremos realizando nuestras pruebas y volveremos a actualizar esto a medida que Polar realice más actualizaciones de software para añadir nuevas funciones.

En vista de que el V ya está disponible en el mercado, aquí está nuestro veredicto de como están las cosas en actualmente.

Entrena como un profesional y descubre al ganador que hay en ti.

Polar Vantage V es el primer dispositivo con registro de potencia en la muñeca con el que puedes entrenar de forma precisa y efectiva con la potencia de correa sin sesiones adicionales. Posee una batería de larga duración la cual soporta hasta 40 horas de entrenamiento más intenso hasta las carreras más extenuantes. Con tecnología Polar Precision Prime el cual tiene un control preciso de la FC y posee sensor óptico para más de 130 deportes, como natación, running y ciclismo.

Polar Vantage V: Diseño e interfaz

Es válido decir que el V800 no se parece a ningún Garmin o Suunto que puedas comprar en estos días, con su carcasa de forma rectangular y cuadrado y sus grandes botones de acero inoxidable. Era un reloj construido para que durase mucho tiempo, fácil de utilizar cuando necesitas concentrarte en tu rendimiento y pone a tu disposición una diversa cantidad de pantallas para mostrarte los datos de tu entrenamiento y carrera. 

Polar ahora se ha puesto a la par con productos como el Fénix ​​5 Plus y el Suunto 9 al optar por un diseño de reloj redondo.

  • Aún está fabricado para soportar algunos golpes fuertes, con botones de acero inoxidable texturizados que son fáciles de cambiar entre modos y pantallas de datos perfectos para cuando tienes las manos sudadas, lo que facilita la manipulación del dispositivo.
  • Polar además ha incorporado una pantalla táctil para hacer del uso de este reloj una experiencia más cercana a un reloj inteligente, cuando estás utilizando sus funciones diarias fuera del entrenamiento.

Tal vez haya un grupo selecto de usuarios al que les haya gustado la apariencia sin igual que tuvieron con el V800, pero consideramos que, en general, estarán satisfechos con el cambio de dirección que se hizo. Ahora tienes un reloj que, a pesar de ser más grueso que el V800 (13 mm desde 12.7 mm), tiene mejor aspecto en la muñeca. Es un detalle que puede causar que los uses todos los días. 

Mira más opciones de Polar aquí:



polar-vantage-v-design-review
Hay cinco botones dispuestos alrededor del reloj, así como el control táctil. Con el toque, puedes deslizarte por las pantallas para obtener un resumen visible de algunas estadísticas: actividad, estado de recuperación y datos de suspensión.

No obstante, en referente a adaptarse mejor a tu muñeca, encontramos ciertos problemas. La correa del reloj del Vantage V es más suave y flexible que la que tiene el V800 y, si bien no es intercambiable, viene en dos tamaños para ofrecerte una amplia gama de tamaños de muñeca. 

Eso puede parecerte si se tratara de la correa perfecta para sesiones de ejercicio intenso e incluso para dormir, salvo que descubrimos que luego de correr o nadar arduamente y de limpiar rápidamente la correa, producía un olor desagradable. La correa no causó irritación alguna en la piel ni dejó una erupción, pero notamos que produjo la necesidad de quitárnosla en ciertas oportunidades, puesto que se sentía algo incómodo. No pudimos saber a qué atribuir este hecho, pero notoriamente hay algo que no funciona bien con esta correa. 

Otros elementos nuevos que hay que mencionar son la pantalla táctil y el monitor de frecuencia cardíaca. La pantalla táctil a color constantemente encendida, responde bien y tiene retraso alguno cuando se navega por las distintas pantallas. Si lo que buscas es el tipo de pantalla táctil que obtienes en un Apple Watch o un Samsung Galaxy Watch, sentimos decirte que, aquí no lo conseguirás. Pero eso no es algo que deba sorprenderte, ya que Polar ha buscado lograr un buen equilibrio entre ofrecer una pantalla que sea más vibrante que su predecesora, pero que aun así ofrece una buena visibilidad y no debería exigir demasiada batería.

El primer dispositivo con registro de la potencia en la muñeca.

Ejercítate como todo un profesional y descubre al ganador que hay dentro de ti con el Polar Vantage V, un reloj multideportivo especialmente diseñado para aquellos deportistas que quieren llevar al límite su rendimiento. Si lo que buscas es un dispositivo de gama alta que sea resistente al agua y con batería de larga duración para tus entrenamientos de maratón o triatlón, con seguridad necesitas un Polar Vantage V.

Junto con la navegación realizada con la pantalla táctil, también consigues esos cinco botones físicos texturizados de acero inoxidable distribuidos por la pantalla. Puede resultarte un poco tedioso acostumbrarte a cada uno de estos botones. Incluso después de un par de meses de usarlo, todavía nos encontramos tocando por accidente el botón de vuelta para cerrar una sesión de entrenamiento.

  • La interfaz que necesitarás para navegar es bastante fácil de asimilar. Puedes deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla para revelar datos adicionales que se encuentran alrededor del tiempo.
  • Tendrás lecturas de tu frecuencia cardíaca en tiempo real, datos de estado de recuperación / entrenamiento y la actividad registrada más reciente que puede duplicar la aplicación para expandir.
  • Asimismo, puedes presionar el botón rojo para ver la actividad de tu día y mantener presionado otro botón para sincronizar tus datos con la aplicación complementaria.

No es tan molesto como con lo que tienes que soportar con los relojes Suunto, pero no posee la experiencia más intuitiva que seguramente encontrarás en los relojes deportivos de gama alta de Garmin

Polar Vantage V: Seguimiento deportivo

Muy resumidamente podemos decirte que, las funciones de seguimiento deportivo del Vantage V son abundantes.

Tiene 130 perfiles deportivos, que incluyen correr, correr en cinta, ciclismo y natación (interior y exterior). Cuando consideras el monitor de la frecuencia cardíaca o los sensores, como los sensores del barómetro y el soporte para los sensores de zancada, velocidad y cadencia, hay numerosos datos para ingresar.

Nos concentramos en gran parte en correr y nadar para que tengas una idea de lo que puedes esperar del seguimiento deportivo de forma general. 

polar-ventage-v-extern-review
¿Sabías qué?

Se ha demostrado científicamente que la respiración consciente es muy beneficiosa para la salud. Las sesiones regulares de respiración diafragmática pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y a disminuir los efectos acumulados del estrés en el cuerpo.

Si hay algo podemos decirte es que el seguimiento deportivo en general ha sido eficiente en el Vantage V. Pero la curva de aprendizaje junto con la interfaz de usuario un tanto intuitiva del reloj, más el software incompleto (para el cual Polar todavía está efectuando actualizaciones) puede causar que en un principio sea una experiencia frustrante.

Tiene soporte para GPS, A-GPS y GLONASS, que le otorga casi toda la gama de soporte global por satélite (no tiene soporte para Galileo como el Fénix de Garmin), pero descubrimos que en comparación con el Garmin Forerunner 935, el GPS del Vantage V era bastante bueno y no tardó mucho tiempo para detectar una señal. 

Corriendo

Tan pronto presionas el botón inferior izquierdo del reloj para comenzar tu entrenamiento, y después selecciones tu perfil deportivo y registre tu frecuencia cardíaca y una señal de GPS, estarás listo para iniciar.

  • Lo primero que visualizarás son las diferentes pantallas que te ilustran mediciones centrales como la frecuencia cardíaca, distancia, ritmo y duración.
  • Después, hay otras pantallas extras que indican la quema de calorías, datos de potencia en funcionamiento, altitud y frecuencia cardíaca máx. Y todo esto, junto con la medición de la frecuencia cardíaca en tiempo real para ver cómo afecta esto en tus lecturas máximas y promedio. En vez de desplazarte por estas pantallas, debes usar los botones, lo cual tiene sentido, pero sería bueno tener la opción de hacerlo.
  • Cuando hayas finalizado alguna carrera, por naturaleza, tendrás el impulso de presionar el botón rojo del reloj, pero en realidad tienes que presionar el botón inferior izquierdo para pausar y después mantenerlo presionado para terminar la sesión. Quizás te parezca un asunto un tanto difuso.

Rendimiento del GPS

A pesar de que la navegación es un poco torpe debido a las características del reloj, el mapeo y los datos métricos básicos de ejecución por lo menos son confiables.

  • Cuando lo usamos para una serie de carreras, los datos obtenidos fueron muy consistentes en relación con el Garmin Forerunner 935 que llevábamos en la otra muñeca. Las mediciones como el ritmo y los resultados promedio y el mejor ritmo, revelaron una diferencia de solo 2-3 segundos en comparación a lo que registró el Garmin.
  • Los datos que al principio parecían no encajar era la cadencia, la cual puede ser registrada por el Vantage V. De acuerdo a la experiencia de un usuario quien indicó que su cadencia promedio está alrededor de 170 spm, y el Polar, en comparación, le ofreció un puntaje de datos de cadencia promedio de 80 spm. Tal parece, esa diferencia en el resultado está vinculada con la manera en que Polar calcula esta medida, tomando la delantera del ciclismo. Así que, al duplicarlo, eso da un spm de 160, que todavía es menos que el Garmin.
polar-vantage-v-gps-review
GPS y GLONASS se integran para garantizarte una excelente experiencia. Pueden realizar un registro muy preciso de la velocidad, la distancia y las rutas. El GPS asistido para períodos de localización rápidos. Ascenso y descenso, pendiente, altitud barométrica.

Natación

El rendimiento del Polar Vantage V en el agua es muy estable y, aunque también está diseñado para ser usado en aguas abiertas, nos hemos fundamentado más que todo en la calidad de su funcionamiento en la piscina.

La pantalla de inicio opera muy bien al permitirte seleccionar la longitud del grupo, incluyendo la adición de longitudes personalizadas. después conseguirás los datos usuales de distancia, ritmo y duración. Cabe destacar, que Polar afirma que el sensor de frecuencia cardíaca es apto tanto para trabajar en el agua como en la tierra y aún estamos afinando los últimos detalles de nuestras pruebas para determinar qué tan bien hace sus funciones.

Las pantallas de datos que encontrarás en el Vantage V son sin lugar a dudas sumamente fáciles de ver en el agua y tiene el botón de luz de fondo por si quieres mejorar la visibilidad. Al compararlo con el Forerunner 935, nuevamente logró coincidir con esas mediciones claves de natación al examinar los datos obtenidos después de la sesión. Hay un buen desglose del tipo de nadoy los datos parecen consistentes con lo que registró Garmin, sin duda, es un gran herramienta de piscina, junto con Suunto y Garmin

Polar Vantage V: Monitorización de la frecuencia cardíaca

Como empresa, el norte de Polar se asienta en los avances realizados con la tecnología de la frecuencia cardíaca.

Con Vantage V, está haciendo lo posible por construir lo que gran parte de los otros fabricantes de dispositivos portátiles no han podido lograr hasta ahora, y es crear un monitor de frecuencia cardíaca óptico en el que las personas puedan confiar sin dudar.  Polar alega que lo ha descifrado y cree que es poseedor de la mejor solución disponible basada en la muñeca. 

¿Cómo es que lo ha hecho?

Por medio de lo que se denominan tecnología Precision Prime. Todavía está utilizando un método basado en la luz similar al que usan Apple, Samsung, Garmin y otros, pero ha añadido sensores LED extras que están en la capacidad penetrar más profundamente en la piel para obtener lecturas más consistentes. 

polar-vantage-v-notifications-review
Con el reloj Polar Vantage V te mantendrás conectado con las notificaciones de tu teléfono inteligente. También recibirás alertas de mensajes, llamadas entrantes, eventos del calendario, e-mails y mucho más, de tus familiares y amigos, e incluso de tu entrenador.IMG APP

Actualmente está usando una configuración de 9 LED que incluye 5 LED verdes y cuatro LED rojos. Siendo esta es la primera vez que se añaden LED rojo. Pero también está agregando sensores de electrodos para realizar mediciones del contacto del sensor con la piel y así asegurar que se tome una lectura cuando el sensor está en contacto correcto con la piel. Esta nueva configuración del sensor debería ser conveniente para todos los deportes y se nos afirman que incluso funcionará para nadar, otorgando datos más precisos acerca de aspectos como la carga de entrenamiento y la quema de calorías. 

Polar todavía piensa que su correa para el pecho H10 es la indudablemente mejor solución de frecuencia cardíaca para atletas profesionales y aún debe realizar un conjunto de pruebas basadas en los entrenamientos disponibles en el Vantage V (como la prueba ortostática). 

Mira aquí nuestro TOP Mejores monitores de frecuencia cardíaca | Guía de compra 2020. 

Algunos datos de muestra obtenidos de una carrera con ráfagas de alta intensidad reflejaron que se mantuvo muy bien con una correa para el pecho del monitor de frecuencia cardíaca igualada con el Forerunner 935. Los resultados obtenidos de frecuencia cardíaca máxima nunca sobrepasaron 3-4 BPM de la correa para el pecho y fue un hecho idéntico para la frecuencia cardíaca promedio. De ellos podemos decir que las caídas y los picos parecen sumamente estables y no vimos algo que pudiera generar alguna preocupación. 

Este es un excelente monitor basado en la muñeca y con seguridad es un argumento muy convincente que muchos competidores se pueden arriesgar a confiar en él para llevar a cabo entrenamientos de alta presión. Por otra parte, el simple hecho de que Polar continúe recomendando una correa para el pecho para algunas características basadas en la frecuencia cardíaca, indica que aún piensa que la correa para el pecho sigue ocupando el primer lugar.

Te mostramos nuestra mejores recomendaciones de relojes inteligentes según el tipo de actividad deportiva que realices:



Con un diseño de primera calidad y el ecosistema integral de Polar Flow

El Reloj Vantage V de Polar fue diseñado especialmente para atletas profesionales, Aunque también es perfecto para el triatlón. Todos y cada uno de los datos precisos que requieres para optimizar tu rendimiento. Además de integrar la novedosa tecnología de sensores Polar Precisión Prime que permite controlar con suma precisión tu frecuencia cardíaca, incluso en aquellos entrenamientos que requieren un nivel de exigencia más intenso. Mide la potencia cuando practicas running desde la muñeca. Los datos de tu entrenamiento están a tu completo alcance en una la plataforma Polar Flow

Polar Vantage V: Potencia de funcionamiento

Otra de las principales características del Polar Vantage V es la potencia de funcionamiento, una nueva medida de entrenamiento especialmente para corredores que consideramos podría ser un problema para algunos dispositivos. He incluso, ya hemos realizado pruebas varios dispositivos portátiles capaces de otorgan datos de potencia de carrera, como por ejemplo el footpod Stryd y el Pod de dinámica de carrera de Garmin. Sin embargo, es la primera vez que un reloj incluye la capacidad de medir la potencia de funcionamiento desde la muñeca. 

Previamente hemos dicho muy resumidamente qué es la potencia de carrera, pero para explicar superficialmente su concepto podemos decirte que es una medida de entrenamiento utilizada en el ciclismo por un buen tiempo y está empezando a incorporarse al interesante mundo de la carrera. Parecido al entrenamiento con datos de frecuencia cardíaca e incluso ritmo, ésta medida registra una cifra que te indica al instante, y en tiempo real, la cantidad trabajo que estás realizando. De manera eficaz, ayuda a medir y calcular la tasa de trabajo externo de forma más confiable y debería llevarte a correr más consistentemente.

Para que esto ocurra, Polar fundamenta este puntaje de potencia (en vatios) en la velocidad, es decir, qué tan rápido está cambiando la velocidad y su altitud actual de acuerdo a los datos del barómetro a bordo. Lo que eso significa es que no puedes conseguir puntuaciones de potencia si estás entrenando en interiores, lo que puedes hacer con un medidor de potencia con el pie como lo es Stryd

polar-vantage-v-heart-rate-review
El Polar Vantage V es el primer reloj multideportivo que tiene la capacidad de medir la potencia de carrera en la muñeca sin ser necesario acudir a ningún sensor de pie.

Polar Vantage V: Características de entrenamiento

Junto con la incorporación de la potencia de carrera para el entrenamiento, Polar también agregó al Vantage V otras características y métricas que están planteados para ayudarte a perfeccionar aspectos de tu entrenamiento. 

  • Aparte de características como su excelente programa de carrera, ahora cuenta con Training Load Pro que puede comparar la carga muscular, la carga percibida y la carga cardiovascular para mostrar cuándo estás entrenando, sobre-entrenando o alcanzando el nivel óptimo para el entrenamiento. También te brindará consejos de capacitación personalizados todos los días para ayudarte a estar al tanto de tu formación.
  • Recovery Pro es capaz de medir tu recuperación diaria y a largo plazo, mientras que las ofertas de servicio en línea Polar Flow para autocares serán una fuente de planes de entrenamiento que puedes seguir. Una vez inicies una sesión de entrenamiento, el reloj te indicará los detalles acerca de puntajes de potencia promedio, máximo y en tiempo real. Lego de la sesión de carrera, también te dará datos sobre la carga muscular y las zonas de potencia que se parecen a la presentación de las zonas de frecuencia cardíaca.

Ingresa en la versión de la aplicación web de Polar Flow y así podrás profundizar en los datos de potencia y saber si se correlaciona con otras medidas en ejecución.

Vale la pena agregar que, en dos carreras, comparamos los datos de potencia en tiempo real con el Running Dynamics Pod de Garmin (el que se usa en la cintura) y por su parte, el V tendió a mostrar una puntuación de potencia más alta.

Entrena como un profesional y descubre al ganador que hay en ti.

Polar Vantage V es el primer dispositivo con registro de potencia en la muñeca con el que puedes entrenar de forma precisa y efectiva con la potencia de correa sin sesiones adicionales. Posee una batería de larga duración la cual soporta hasta 40 horas de entrenamiento más intenso hasta las carreras más extenuantes. Con tecnología Polar Precision Prime el cual tiene un control preciso de la FC y posee sensor óptico para más de 130 deportes, como natación, running y ciclismo.
polar-vatage-v-running-review
Con Training Load Pro consigues un análisis de cómo tus sesiones de entrenamiento influyen en tu cuerpo de distintas maneras. También, podrás evitar el sobre entrenamiento y las lesiones, y realizar un seguimiento de tu fase de recuperación cada día y a largo plazo.

Polar Vantage V: Características de seguimiento de actividad y reloj inteligente

De forma similar que Garmin y Suunto, Polar sabe que las personas actualmente quieren seguir lo que ocurre cuando no están en la pista o en el gimnasio.

  • El Vantage V funciona como una pulsera de actividad, brindándote funciones básicas que conseguirías en un Fitbit o un Xiaomi Mi Band 3, sin embargo, varias de las características prometidas del rastreador de ejercicios, como lo son las alertas de inactividad, todavía no están disponibles, pero prontamente lo estarán.
  • El Vantage V también está en la capacidad de funcionar como un reloj inteligente. Te indicamos adicionalmente que, no tiene pagos sin contacto o un reproductor de música incorporado, pero ofrecerá la capacidad de ver notificaciones en el reloj.

Aseguramos dicha información, porque nuevamente esto viene por medio de una actualización de software. 

Por lo que pudimos probar, el Vantage V funciona lo suficientemente bien como un rastreador de ejercicios. El conteo diario de pasos se encontraba dentro de los 500-600 pasos del seguimiento de la actividad en el Garmin Forerunner 935.

El seguimiento del sueño nunca fue más de 20-30 minutos de lo que el Garmin también registró. Polar no está haciendo absolutamente nada nuevo con lo que ofrece aquí, pero es lo suficientemente bueno en general.

Polar Vantage V: Aplicación Polar Flow

Cuando tengas la oportunidad de profundizar en esos datos, tienes dos alternativas:

  • Polar Flow, la aplicación del teléfono  compatible con iOS y Android.
  • La aplicación web Polar Flow, que podrás usar cómodamente desde tu computador, también puedes sincronizar tus datos por medio de la herramienta de escritorio Polar Flow Sync.

Ya lo hemos mencionado antes, pero las experiencias de usar la aplicación del teléfono y la aplicación web son muy distintas. Si de verdad quieres analizar los resultados de tus mediciones, es la versión web de Flow la que debes usar, sencillamente puedes sentirte un poco abarrotado al ver la misma información en la aplicación del teléfono.

Los relojes multideporte suelen aportar datos avanzados de tu entrenamiento o de alguna actividad en particular, mira las opciones de estas marcas: 



Reloj inteligente multideporte con GPS integrado

Ejercítate como todo un profesional y descubre al ganador que hay dentro de ti con el Polar Vantage V, un reloj multideportivo especialmente diseñado para aquellos deportistas que quieren llevar al límite su rendimiento. Si lo que buscas es un dispositivo de gama alta que sea resistente al agua y con batería de larga duración para tus entrenamientos de maratón o triatlón, con seguridad necesitas un Polar Vantage V.

La aplicación de teléfono Flow divide las cosas en tu feed, seguimiento de actividad, entrenamiento, sueño y configuraciones generales. Pero pronto te darás cuenta de que cuando ingresas a la aplicación web, hay mucho más por explorar.

  • Es donde deberás ir para configurar los programas de Running de Polar, tendrás una mejor visión de tu agenda y progreso. Con las vastas métricas que brinda el reloj Polar, existe la posibilidad de que te sorprendas pasando más tiempo en la aplicación web, gracias a la variedad informativa que está totalmente disponible para ti.
  • Manipular esas métricas enriquecidas en una pantalla más chica es un reto, Garmin y Suunto han hecho lo posible por manejarlo de esa manera en los últimos años y presentarlo de una mejor forma.

Es evidente que, Polar aún tiene un poco de trabajo para hacer que sus funciones se vean mejor en un teléfono inteligente.

Polar Vantage V: Duración de la batería

Polar asevera que debes obtener 40 horas de duración de la batería del Vantage V. Para poner esto en evidencia:

  • El Garmin Fénix ​​5 Plus ofrece 18 horas en modo GPS y 42 horas en modo UltraTrac.
  • El Suunto 9 tiene 25 horas en modo GPS de rendimiento y 120 horas asombrosas en su equivalente al modo UltraTrac de Garmin. No obstante, esos modos ultra reducen la frecuencia de muestreo del GPS, afectando así la precisión. 

Por lo tanto, hay una agradable cantidad de batería a la que sacarle provecho. En general, estamos muy satisfechos con el rendimiento de la batería del Vantage V. No hubo una pérdida significativa luego de un entrenamiento con GPS y frecuencia cardíaca. 

Sin embargo, experimentamos casos en los que el reloj se apagó deliberadamente después de cargarlo por completo solo un par de días previos. Aconteció algunas veces, incluso luego de obtener la actualización de software más reciente. Debemos mencionar, además, que hemos estado probando uno de los primeros modelos beta, por lo que esperamos que esto no sea un problema para la mayoría. Pero ciertamente vale la pena mencionarlo.

Si buscas un reloj con menos potencia deportiva y más funciones inteligentes, estos podrían gustarte:



Preguntas frecuentes

Nuestros usuarios han hecho algunas preguntas que respondemos a continuación:

¿Es posible que pueda compartir mi entrenamiento con mi entrenador?

Efectivamente puedes hacerlo, éste potente reloj cuenta con un servicio online y gratuito del Polar Flow for Coach. En ese sitio tu entrenador está en la capacidad de presentar tu plan de entrenamiento, y a su vez podrás acceder directamente sin problema alguno. Adicionalmente se crea un feedback entre tu entrenador y tú que les beneficiará a los dos para intentar ajustar y perfeccionar los parámetros del entrenamiento.

Todos los informes se podrán visualizar como una evaluación anual, mensual o semanal.

¿Cómo puedo empezar a usar Nightly Recharge?

Primeramente, el registro continuo de frecuencia cardíaca debe que estar activo para que funcione Nightly Recharge. 

En caso de que el registro continuo de frecuencia cardíaca no esté activo, puede habilitarlo de la siguiente forma: 

  1. Dirígete a Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. de frecuencia cardíaca.
  2. Selecciona Activado o Solo por la noche.
  3. Seguidamente, presiona con firmeza la correa alrededor de la muñeca y usa tu reloj para ir a dormir.

El sensor que está en la parte trasera del reloj debe mantenerse en contacto continuo con la piel. Debes utilizar tu reloj por tres noches para comenzar a ver el estado de Nightly Recharge en tu reloj. Esto es lo que se demora en establecer tu nivel usual. Antes de visualizar los datos de Nightly Recharge, puedes consultar los detalles del sueño y del SNA (frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria).

Después de tres medidas nocturnas correctas, puedes informarte de tu estado de Nightly Recharge en tu reloj.

¿Cómo puedo crear un programa running?

Es sumamente fácil, sólo sigues las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa en tu cuenta de la plataforma web Flow en www.polar.com/flow.
  2. Dirígete a las pestañas y selecciona Programas.
  3. Selecciona el evento que deseas, colócale un nombre, establece la fecha de tu evento y cuándo quieres empezar el programa.
  4. Responde a las preguntas referentes a tu nivel de actividad física.
  5. Si lo deseas, selecciona incluir ejercicios de apoyo en el programa.
  6. Lee cuidadosamente y rellena el cuestionario de preparación que se te muestra para la actividad física.
  7. Repasa tu programa y hazle ajustes si lo consideras.
  8. Cuando finalices, selecciona Iniciar programa.

Cabe destacar que en caso de estar disponibles cuatro semanas de historial de entrenamiento, estos datos se agregarán de forma automática.

¿En qué consisten los ejercicios de respiración Serene?

Serene busca que puedas aprender a relajar tu cuerpo y mente, y claramente gestionar tu estrés por medio de un ejercicio guiado de profunda respiración.

Esta agradable función te guía cuando adoptas una respiración lenta y regular: seis respiraciones por minuto, que es la frecuencia respiratoria apropiada para disminuir el estrés. Cuando respiras de forma relajada y profunda, las pulsaciones comienzan a emparejarse con el ritmo de la respiración y el intervalo entre latidos del corazón varía más.

Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora