GUÍA ➨ Cómo usar Polar Flow 🔥 la herramienta de Polar para corredores

Actualizado Junio 2020
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Polar Flow

Última Actualización Junio 2020
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Desde los modelos pasados, pero aún muy valorados, Polar V800 incluso el M430 siendo el más asequible, o bien el M600 Wear-packaging, la actual colección de relojes deportivos y rastreadores de entrenamientos con GPS incorporado de Polar está llena de dispositivos que se han vuelto más inteligentes que nunca, pero los relojes no son más que el comienzo.

Detrás de los dispositivos está Polar Flow, una aplicación increíblemente potente que contiene la clave para correr mejor. Ahora tienes el poder de dominar las herramientas webs con las que funcionan estos dispositivos y desbloquear otro nivel de ideas para ayudarte a consolidar tu entrenamiento y tu carrera.

Polar Flow funciona perfectamente con todos los últimos dispositivos deportivos y de fitness Polar. Aunque, para mala suerte de muchos, si eres el usuario de dispositivos Polar más antiguos como el RC3 GPS, esta nueva función no estará disponible para ti.

De igual forma que Garmin Connect, la plataforma web Flow te ofrece una amplia gama de planificación, análisis y herramientas sociales para ayudar a que la capacitación sea más fácil de administrar. Tú mismo puedes construir un plan de entrenamiento, monitorear tu progreso, e incluso ver qué han estado haciendo tus amigos además de revivir carreras recientes. 

Seguidamente te presentamos 13 simples cosas que puede realizar para sacarle el mayor provecho al poder de Polar Flow y convertirte en un mejor corredor. 

Tenemos algunas revisiones de relojes inteligentes Polar que podrían interesarte: 



1. Construye un programa en ejecución

Oportunamente Polar ha sido capaz de implementar un programa de carrera dedicado, que está diseñado para crear planes para carreras de 5k, 10k, media maratón y maratón completo. 

  • Para configurar uno, debes dirigirte a la pestaña Programas en la aplicación web y seleccionar un plan e indicar la fecha en la que se llevará a cabo la carrera.
  • Después diseña un plan que contenga una variedad de distintos tipos de sesiones de carrera, incluidos intervalos y carreras de tempo.
  • También puedes agregar varios entrenamientos de circuito programados y adaptar el programa en ejecución cuando te has perdido una sesión.
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Truco de Experto

Corre con un monitor de frecuencia cardíaca y conseguirás una mejor perspectiva de las zonas de frecuencia cardíaca con las que, por lo general, sueles entrenar. De esta manera recibirás información valiosa sobre la recuperación de la carrera, básicamente, cuando necesitas descansar un poco tus piernas.


2. Comprueba tus umbrales

De la misma forma que recomendamos con Garmin Connect, personalizando datos como tu edad, altura, sexo y corazón, las zonas de velocidad te podrán ayudar a conseguir unos datos de entrenamiento más certeros la próxima vez que corras. Desde la quema general de calorías, hasta qué tipo de calorías (grasas o carbohidratos) estás usando para alimentar tus sesiones, si has puesto tus umbrales reales, como los umbrales anaeróbicos y aeróbicos, o umbrales superior e inferior de lactato, es muy recomendable hagas uso de esas estadísticas para que sepas el nivel de tu estado físico.

De esa forma puedes tener la garantía de que estás entrenando con partes basadas en tus requerimientos individuales en lugar de valores predeterminados, esto hace que puedas aprovechar mejor tu entrenamiento. Además, mejora la precisión de las Notificaciones de beneficios de capacitación que recibes luego de cada sesión, debido a que también están basado en estas zonas.

Polar aconseja que indiques tu umbral anaeróbico como el ritmo cardíaco mínimo de la zona 5. Si adicionalmente usas el umbral aeróbico, ajústalo como el mínimo de la zona 3. El mínimo de la zona 4 se encuentra a mitad camino entre las zonas 3 y 5. 

3. Establece tus perfiles deportivos

Muchos dispositivos del equipamiento de fitness de Polar poseen inteligencia multideportiva y las herramientas web son creadas para respaldar eso.

  • Puedes crear varios perfiles deportivos, adaptando todo como lo necesites, desde las partes de frecuencia cardíaca, tu actividad cardíaca como BPM, porcentaje de frecuencia cardíaca máxima y porcentaje de reserva cardíaca.
  • El Polar Flow también te permite modificar las estadísticas que se muestran en tu reloj, dependiendo de si estás ejecutando la pista, el sendero o la cinta de correr. Tan sólo haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Perfiles deportivos en el menú desplegable para agregar, editar o eliminar.
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En la aplicación Polar Flow puedes visualizar tu información diaria de tu sueño, solo debes llevar puesto tu dispositivo Polar mientras duermes, no es necesario activar ningún modo reposo, el equipo detectará automaticamente que estas durmiendo por los movimientos de tu muñeca.

4. Encuentra amigos

No te hace nada mal tener algo de competencia ya que esto puede aportarte un poco de motivación para correr cuando tengas no tengas muchas ganas de entrenar y tomar una copa en su lugar.

Polar Flow te permite seguir o consultar a tus amigos para ver su avance:

  1. Para hacer esto, haz clic en la pestaña Feed donde encontrarás todas sus actividades almacenadas recientemente.
  2. En el lado derecho, puedes buscar usuarios, cabe destacar que sólo podrás conseguirlos si tienen su privacidad establecida como pública. Aquí podrás ver sesiones de entrenamiento, ver un despliegue de los deportes que han sido rastreados y otras métricas que seguro serán de tu interés.

5. Revive tu sesión

Relive es una funcionalidad asombrosa que puedes encontrar en Polar Flow, esta te permite regresar sobre los pasos y las estadísticas de cualquiera de tus últimas sesiones de entrenamiento.

  1. Cliquea en el botón Revivir de cualquiera de las páginas de entrenamiento y verás un mapa de Google y una combinación de Street View de tu carrera.
  2. Completa con toda tu información vital como ritmo, frecuencia cardíaca, tiempo y distancia. Claro está, no puedes ver cada giro y giro en Street View, pero es indudable de que es una manera genial de visualizar cómo fue tu carrera.
  3. Puedes ver también en qué lugar tu ritmo cardíaco aumentó o disminuyó.

Utiliza esta maravillosa herramienta para examinar tu evolución mensual de referencia y así podrás crear una imagen de cómo ha ido avanzando tu rendimiento, por ejemplo, cuando subir una colina hace por lo menos tres meses no podías hacerlo con facilidad, ahora te das cuenta que ya no es un problema.

Mira nuestras recomendaciones de relojes inteligentes según tu actividad: 



6. Seguir a alguien más

Si usas Polar Plow no solo puedes revivir tu propio entrenamiento, increíblemente esta útil herramienta te permite seguir en las carreras de entrenamiento de aquellas personas que hayan configurado su sesión en modo compartir o bien en público.

Te preguntarás ¿qué utilidad hay en ello?

  • No solo puedes utilizarlo para descubrir nuevas rutas para tus carreras en casi cualquier lugar del mundo, sino que también puedes ver de qué forma otros atletas se han desatacado en esa misma ruta.
  • También puedes encontrar a una persona ha hecho la distancia que te has planteado llevar a cabo, y además de qué forma lo logró. Tienes acceso a la frecuencia cardíaca y el ritmo, consigues datos como en qué parte disminuyó o aceleró y cómo se aproximó al principio, la mitad y el término de su carrera.
  • Si tienes chance para indagar un poco más, hay diversas lecciones para aprender de otros corredores que ya están completando kilómetros.

Si quieres avanzar un poco más allá, también puede seguir nuestra siguiente recomendación.

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Cuando entrenas con tu reloj deportivo Polar, tus datos de entrenamiento se guardarán en Polar Flow. Las amplias herramientas de análisis te ayudan a llegar al núcleo de tu desempeño.

7. Obtén apoyo de la comunidad Polar Flow

De igual forma que aplicaciones como Endomondo y Strava, Polar Flow tiene una parte social.

  • Te da la opción seguir a otros corredores y ver cómo las personas que están en tu red progresan en su entrenamiento.
  • Desde aquí también te puede mostrar soporte con tan solo un botón, Me gusta o dejar comentarios, que seguro te será de mucha ayuda.
  • ¿Conseguiste a alguien que corrió 10 km en el mismo tiempo que estás planteándote y quieres saber cómo lo ha logrado?, pues es muy simple, escríbele un comentario junto a su actividad y pídele un consejo.

Como valor agregado, se ha confirmado que difundir tus entrenamientos mantiene a otras personas comprometidas con sus metas de entrenamiento por un tiempo más prolongado, y es que poder contar con el apoyo de otras personas que viven lo mismo que tú en cuanto a entrenamiento físico y consiguen los mismos resultados es realmente satisfactorio.

8. Engancharse a los beneficios

En combinación con la funcionalidad de Beneficio de entrenamiento en muchos de los dispositivos Polar, Flow hace que todo sea literalmente fácil para entender el efecto de entrenamiento que causa en cada una de tus sesiones de entrenamiento y el beneficio que consigues durante una semana e incluso un mes.

En la pantalla de tu sesión, y en tu reloj, Polar te ofrece una retroalimentación luego de tu entrenamiento acerca de la clase de sesión que acabas de realizar, bien sea en estado estable, beneficio máximo de entrenamiento o tempo, en relación a cuánto tiempo pasó y cuántas calorías quemaste en cada zona de frecuencia cardíaca.

Descubre aquí: Top 2020 Mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo.

Seguirlos de cerca te permitirá a tener una idea de las clases de carreras y rutas que puedes unir para crear un plan de entrenamiento eficaz.

9. Verifica tu índice de carrera

Oculto en la pestaña de Progreso verás una sección denominada Informe del índice en ejecución. Simplemente, esto te da una idea de tu rendimiento máximo de carrera, cada vez que hagas un seguimiento de una sesión con frecuencia cardíaca y velocidad almacenadas.

Al realizar seguimiento de esta información por un largo lapso de tiempo, podrás ver cómo te clasificas en relación a otros corredores de tu género. Lo que de verdad es de más utilidad, es que también puedes crear predicciones para determinadas distancias de carrera, que bien pueden otorgarte una guía sobre si lograrás recorrer en una hora 10k, o si completarás esa carrera de maratón en un tiempo aceptable.

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¿Sabías qué?

Un entrenamiento regular de carrera es bueno para mejorar la estabilidad de los huesos a largo plazo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan llegó a la conclusión de que 12-20 minutos de carrera tres veces a la semana pueden incrementar la densidad mineral de los huesos.

10. Entrenamientos HIIT fuera de la pista

Bien sea que inicies con carrera-caminata o seas un corredor experimentado que derrota a los Yasso 800, añadir sesiones con intervalos en tus entrenamientos es una excelente forma de perfeccionar la velocidad y la resistencia.

  • Polar Flow facilita la creación de sesiones de intervalos de alta intensidad. Puedes escoger el tiempo, la distancia y el ritmo de cada sección y los segmentos duplicados para armar conjuntos rápidos de esfuerzo y recuperación.
  • Una vez creado, tus sesiones de intervalo se podrán sincronizar perfectamente con tu reloj Polar, tendrás audios y alertas vibratorias que te notificarán cuándo acelerar o descansar. Para ofrecerte una mejor experiencia, ya no tienes razón para estar en la pista y hacer intervalos de 400 u 800 m, tienes la total libertad de recrearlos donde lo encuentres mejor para ti.

11. Vigila tu carga de entrenamiento

Polar Flow te ofrece en la sección Diario, un indicador donde visualizarás el esfuerzo físico de cada carrera, junto con los consejos sobre el tiempo que tomará recuperarte de ese entrenamiento.

Cabe destacar que dicha información es la verdad absoluta acerca de si debes o no entrenar la siguiente vez, ya que se basa en tu perfil de ritmo cardíaco, es un barómetro razonable de qué tanto te estás esforzando. Es una buena herramienta para crear un plan de entrenamiento estable que debería ayudarte a sacarle el mejor provecho a cada sesión.

12. Haz amigos con otras aplicaciones

Polar Flow está lleno de múltiples funcionalidades, pero no cubre todo lo que es esencial para mantenerte en forma y saludable, por suerte, Flow es compatible con muchas de las aplicaciones de terceros.

Ve a la aplicación móvil y abre la Configuración general y podrás activar Apple Health, Strava, Training Peaks y MyFitnessPal, para así compartir datos y otorgar una visión más completa de tus niveles de condición física.

13. Ponte en contacto con tus sentimientos

Muchos de los atletas exitosos mantienen diarios de entrenamiento y, a pesar de que puede parecerte un poco antiguo añadir notas a cada una de tus carreras en la herramienta web Polar Flow, es una manera excepcional de realizar un seguimiento de los entrenamientos que más te favorecen.

Algunas veces, los datos solo muestran la mitad de la historia y agregar algo de contexto emocional te ayudará a saber cómo algunos tipos de sesiones de entrenamiento se relacionan entre sí.

Posiblemente requieras de tres días en vez de dos días luego de una carrera larga para alcanzar el entrenamiento de la colina sin mucho esfuerzo, o sientes que esa sensación vuelve cada vez que llegas a un cierto número de millas en una semana. Las estadísticas de ritmo cardíaco y ritmo no necesariamente dan esta idea cuando regresas a ellas después de un mes.

Te dejamos aquí la guía de mejores relojes inteligentes de nuestras marcas favoritas:



Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar un producto del servicio web Polar Flow?

Para eliminar un producto de polar Flow debes hacer lo siguiente: 

  1. Dirígete a la página oficial de Polar Flow.
  2. Inicia sesión.
  3. Haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha y selecciona Productos.
  4. Busca el producto en la lista y haga clic en Eliminar.
  5. Confirma haciendo clic en Eliminar.

¿Polar Flow es compatible con Windows Phone?

No, ya que Polar tiene como prioridad mejorar el uso de sus productos en las plataformas iOS y Android y por el momento no tienen previsto ofrecer compatibilidad con teléfonos móviles Windows.

¿Tengo que verificar mi correo electrónico para usar Polar Flow?

Al verificar tu correo, Polar se asegura de que nadie más esté usando la dirección de correo electrónico que has puesto a tus espaldas y, que realmente eres tú quien está usando los servicios de Polar. La identificación del usuario también es un requisito en las leyes de protección de datos en muchos países.

Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora