▷ Análisis del Puma Smartwatch: El primer reloj inteligente de Puma ✅

Actualizado Junio 2020
analisis-puma-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Análisis del Puma Smartwatch

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Parece que ha pasado bastante tiempo desde que Puma firmó su contrato de 10 años con Fossil Group, después de 18 meses de trabajo arduo, han logrado producir su primera pieza del kit, el Puma Smartwatch.

Su nombre no revela lo suficiente, pero como era de esperar, el inicio de Puma en el mundo de los smartwatches está enfocado especialmente en la actividad física y los entrenamientos.

Es evidente la gran competencia que debe asumir Puma frente a otros modelos de alta gama; este dispositivo de tan solo 259 €, tiene un precio considerable que lo hace rivalizar directamente con otros relojes inteligentes como el Apple Watch Series 3, Fitbit Versa 2, Apple Watch Series 5 y otros modelos, que ofrecen lo mejor en cuanto a calidad y diseño enfocándose todavía más en el público deportivo.

analisis-smartwatch-puma-amarillo
Puma Smartwach es el primer modelo de reloj inteligente que ofrece Puma en el mercado, con un aspecto sobrio y a la vez deportivo.

Podrás controlar todas las funciones del Puma Smartwatch a través de su sistema operativo Wear OS de Google, incluye GPS para rastrear tu ubicación, un lector de frecuencia cardiaca y también es un reloj inteligente resistente al agua.

Entonces, ¿cumplirá este smartwatch con todas las funciones necesarias para estar dentro de los mejores relojes inteligentes deportivos? Podrás descubrirlo a continuación.

Puma Smartwatch: Características principales

Este smartwatch incluye miles de funciones, aquí te resumimos sus características principales antes que comenzar nuestro análisis en profundidad.

  • Es compatible con Android y también con iOS.
  • Su caja presenta un tamaño de 44 mm.
  • La Pantalla mide de 1,19 pulgadas.
  • El grosor del reloj es de 11 mm.
  • Incluye correas de 16 mm.
  • Está disponible en tres colores.
  • Cuenta con un procesador Snapdragon 3100.
  • GPS incorporado.
  • Lector de frecuencia cardíaca.
  • Puedes pagar a través de NFC.
  • La batería tiene una duración de 24 horas.

Puma Smartwatch: Diseño

Nuestro primer acercamiento con Puma Smartwatch fue en septiembre, lo vimos en la feria IFA, y la verdad es que nos hemos llevado una buena impresión de este smartwatch, ya que observamos un primer esfuerzo sólido por parte del equipo de diseñadores. 

El modelo de color blanco cuenta con un borde de oro rosa alrededor, aunque también existen otros colores disponibles, podrás variar con un diseño negro que incluye un bisel gris y el modelo que analizaremos, un amarillo tan fluorescente que podría cegarte.

Elegir un color tan llamativo es una decisión muy valiente, pero es preciso señalar que las correas son intercambiables, y en caso de que estés dispuesto a escoger un color como este no tendrás de qué preocuparte. Si solo deseas tener ese bisel negro o amarillo, lo único que debes hacer será buscar una banda más neutra.

Aunque los tres modelos son iguales, puedes cambiar su tamaño y obtener una cara de 44 milímetros; sin embargo, no recomendamos esta opción para aquellos que tengan muñecas sutilmente más pequeñas. Su pantalla AMOLED mide 1.19 pulgadas y cuenta con la opción de mantenerla siempre encendida, además su carcasa mide 11 milímetros de grosor y es resistente al agua 5ATM. 

analisis-puma-smartwatch-color-verde
Este dispositivo cuenta con una caja de aluminio ultraligera y una correa texturizada que mide 44 milímetros, la cual asegura un buen agarre de la muñeca y es transpirable.

El Puma Smartwatch es tan delgado como el Fitbit Versa 2, lo que también significa que no tendrás más inconvenientes quedándote enganchado en teclados, puertas o cualquier otro sitio.

  • Fitbit es uno de los contrincantes de este reloj, revisa nuestro Top mejores relojes de Fitbit para conocer de cerca los modelos que la marca ofrece y cuáles son los más recomendados por nosotros.

Al igual que el resto del sistema operativo Wear OS, el reloj inteligente cuenta con escasas características de diseño, por lo que es un smartwatch bastante sencillo que ayuda a destacar del resto del paquete. El bisel de este reloj inteligente resalta el logotipo de Puma que a su vez combina con el lado adyacente.

Volvimos a encontrarnos con el Puma Smartwatch en la sede de la marca deportiva en Nuremberg en octubre, y su diseño era bastante parecido al Emporio Armani Smartwatch 3 y al el Fossil Sport.

Esta quizá es la inspiración que ha tomado Fossil Group para el proceso de diseño; al momento de preguntarle a Torsten Hochstetter, el director creativo global de Puma, se describió como una asociación "muy 50-50".

Tomando en cuenta todas sus características, creemos que este reloj inteligente es un diseño que sus usuarios activos querrán adquirir. Puede que todavía no llegue a ser un smartwatch sorprendente, pero sí logra cumplir con todo lo que promete, a su vez sigue siendo ligero, cómodo de usar y resistente, haciendo que sea perfecto para entrenamientos y uso diario. 

Puma Smartwatch ha sido desarrollado por Fossil Group, y funciona mediante Wear OS de Google, el sistema operativo de la empresa para relojes inteligentes, además incorpora el último procesador de Qualcomm para relojes inteligentes, el Snapdragon Wear 3100, que permite un mejor funcionamiento para este smartwatch.

Puede que en un fututo Puma nos sorprenda nuevamente con una mayor expansión de diseños en otros dispositivos, aunque Hochstetter indicó que no tenía muy claro si el ciclo anual de Puma coincidía con el del resto de los socios de Fossil Group.

"Necesitamos recibir comentarios de este primer reloj. Las cosas evolucionan muy rápido y solo necesitamos pasar nuestro tiempo asegurándonos de que lo que sea que publiquemos sea fiel a lo que trata Puma", dijo.

Puma Smartwatch: Sistema operativo Wear OS

Su diseño es muy atractivo y delgado por sus 11 milímetros, además incluye una modesta cantidad de características que se encuentran disponibles, como el GPS para rastrear tu ubicación, NFC para pagos sin contacto y un lector de frecuencia cardíaca. 

Ahora bien, esto no debería de sorprendernos, ya que los socios de Fossil Group han seguido el mismo patrón de características con sus últimos smartwatches, sin embargo, siguen siendo características básicas que todo reloj inteligente deportivo necesita. 

Desafortunadamente, como señalamos con la gran cantidad relojes que ejecuta el software, el sistema operativo Wear OS realmente no es una gran experiencia. 

Efectivamente, la introducción del procesador Snapdragon 3100 de Qualcomm ha alcanzado un nivel de potencia y rapidez más alto, no obstante, está muy lejos de lo que puedes llegar a tener con Fitbit, Apple y muchos otros. 

analisis-puma-smartwatch-wear-os
El Puma Smartwatch es controlado a través de su sistema operativo Wear OS y con la ayuda del procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 optimizan todas sus funciones.

Aunque este reloj inteligente incluya esferas y funciones muy básicas, sus características y el reloj en general es magnífico.

Este smartwatch ciertamente enfoca más sus características en el estado físico y el monitoreo de tu salud, gracias a plataformas como Google Fit Workout y Google Fit Breathe que acompañan a la total sincronización que tiene el sistema operativo Wear OS con Google Fit, que permiten el buen funcionamiento de este reloj inteligente. 

Una vez más, como lo hemos repetido en reseñas anteriores, las cosas han mejorado bastante en comparación a hace dos años, aunque actualmente existe más enfoque en Heart Points y Move Minutes.  

Si estás interesado en la frecuencia cardíaca en reposo, el monitoreo del sueño o realmente necesitas encontrar algunos resultados de tu salud y actividad, el Google Fit lo ofrece, pero en modestas condiciones, por ende hemos decidido recomendarte que elijas algún otro smartwatch de Fitbit.

  • Quizá te pueda interesar alguno de nuestros artículos:



Aún existe un equilibrio enormemente discutible, entre la simplicidad de su diseño, que es fundamental al momento de producir un smartwatch de entrenamiento que esté dirigido en gran medida al deporte casual, y los comentarios que recibe la marca sobre la actividad diaria, que son imprescindibles para mantener el interés de las personas en este reloj inteligente a largo plazo.

En efecto, Google Pay, Google Assistant y Tiles son características fantásticas que incluye el Puma Smartwatch, pero este dispositivo, como cualquier otro que funcione con Wear OS, no nos permitirá disfrutar por completo sus funciones, debido a las limitaciones de Google Fit.

Podemos argumentar que el Puma Smartwatch, también debería de incluir las mismas características nuevas que el Fossil Gen 5, por otra parte en este modelo solo han incluido un altavoz y algunas mejoras en la parte interna.

Puma Smartwatch con caja y bisel en aluminio, correa en silicón color balnco y pantalla digital. El smartwatch Sport ofrece una nueva experiencia altamente personalizada con la tecnología Wear OS de Google. Los smartwatches con tecnología Wear OS de Google son compatibles con teléfonos Android y también en dispoditivos iOS.

Puma Smartwatch: Seguimiento

En esta sesión, acostumbramos a mostrar algunos gráficos para comparar nuestro producto de reseña con otro dispositivo que se encuentre a la altura del de nuestro análisis. En este caso decidimos probar el Puma Smartwatch contra el Fitbit Versa 2 y el Apple Watch Series 4. 

No obstante, el mecanismo del actual sistema operativo Wear OS y su sincronización con Google Fit, nos han arrojado 2 grandes problemáticas en la ejecución de funciones de este smartwatch.

Empecemos por el GPS. Estábamos probando la precisión de ubicación que tiene este reloj inteligente contra la del Apple Watch Series 4; para que funcione correctamente, ambos dispositivos necesitan estar lejos de un teléfono y correr, lo cual suena bastante simple, ¿No es así?

Pues se equivocan, puede que el Smartwatch de Apple encuentre una señal de manera independiente, después de los cinco segundos de dar la indicación de que desea comenzar un entrenamiento, el reloj inteligente Puma no logró el objetivo.

El proceso fue bastante tardado, nos llevó casi dos minutos mirar la etiqueta que dice “Adquiriendo GPS” para que perdiéramos la paciencia, esto ocurrió antes de comenzar la carrera sin señal, y después de un minuto recibimos un zumbido en nuestra muñeca.

analisis-puma-smartwatch-seguimiento
Este modelo es liviano y fácil de usar todos los días, perfecto para entrenamientos y actividades diarias.

Este zumbido era para indicar que el dispositivo había encontrado la señal, pero en caso de no encontrar señal, la distancia aún se apreciará. Todavía no estamos seguros de si el acelerómetro pudo cumplir la función de rastreo. 

Los inconvenientes que hemos encontrado con el GPS, no son solo un problema para el Puma Smartwatch, casi todos los relojes inteligentes desde la llegada de Fossil Group Gen 4 en adelante, han presentado fallas al igual que el Puma. Y eso no quiere decir que todos los dispositivos presentarán las mismas fallas, pero definitivamente es un factor que se debe tener en cuenta.

Aunque, esto también se ve afectado por el segundo inconveniente: la sincronización.

Luego de terminar el entrenamiento, generalmente se hubiera podido revisar si el Puma rastreó nuestra ubicación, a pesar de que hicimos diferentes tipos de ejercicios el reloj no pudo sincronizarse con el Google Fit en nuestro smartphone. Esta falla no se había presentado anteriormente en ningún dispositivo compatible con Wear OS, lo cual es bastante extraño, pero no podemos decir que estamos sorprendidos.

  • Tenemos diferentes comparativas para las marcas de relojes inteligentes más usadas en el mercado:



analisis-puma-smartwatch-amarillo-seguimiento
Gracias a Google Fit, el smartwatch te permitirá monitorear actividades como pilates, remo y spinning, además una de sus ventajas es que podrás subir subir fotografías directamente a tus redes sociales.

Hicimos diferentes pruebas con el Puma Smartwatch y un iPhone, que evidentemente es un dispositivo que no se la lleva tan bien con el sistema operativo Wear OS en comparación a los teléfonos inteligentes Android. El Puma Smartwatch recopiló algunos datos, los cuales parecían estar en línea con los otros dos smartwatches con los que hicimos la comparación.

La frecuencia cardíaca promedio estaba dentro de 1-2 BPM del Fitbit, y la ubicación estaba dentro de 0.1 km del Apple Watch.

Puma Smartwatch: Duración de la batería

Una de las ventajas en las últimas versiones del sistema operativo Wear OS, y quizá también se deba al procesador Qualcomm más eficiente que controla el programa, son los nuevos modos de batería, que prometen mayor duración. 

Obviamente, la cantidad de batería que tengas dependerá de cuánto uso le des a este smartwatch, aunque no llega a alcanzar el punto de referencia de una semana que han establecido algunas marcas como Garmin y Fitbit, todavía ofrece buena duración.

Lo que significa que podemos usar este reloj inteligente en gran medida con todas sus funciones y recargar su batería al finalizar el día, o también puede retirar algunas funciones de seguimiento de actividad para que la duración de la batería se extienda un par de días más. Si eres de los que no usa su reloj inteligente con mucha frecuencia y deseas pasar un cierto período sin tener que cargarlo, podrías ajustar la configuración de tu smartwatch de manera personalizada, para prolongar la vida útil del reloj. 

Descubrimos que cuenta con una opción de uso estándar que dura alrededor de 24 horas, además, el hecho de que incluya otras opciones para manejar la batería al gusto de cada usuario es una buena característica de este smartwatch.

analisis-puma-smartwatch-diseño
Este reloj inteligente cuenta con 4GB de almacenamiento interno, 512MB de RAM y aseguran una batería de 24 horas, aunque podremos extenderla hasta dos días más de autonomía mediante el modo de ahorro de energía.

Preguntas fecuentes

En esta sesión intentamos responder algunas inquietudes de los usuarios de Puma. 

¿Puma Smartwatch puede rastrear mi sueño?

Lastimosamente, Puma Smartwatch no cuenta con monitor de sueño, pero en caso de que desees incluir esta función en tu smartwatch puedes acceder y descargar aplicaciones de seguimiento del sueño a través de Google Play.

¿Por qué necesito iniciar sesión en una cuenta de Google para poder acceder a todas las opciones de mi smartwatch?

Al iniciar sesión en una cuenta de Google, el sistema operativo Wear OS de Google app te otorga funcionalidad plena, con todas las opciones desbloqueadas para obtener la mejor experiencia posible. Esto te permite realizar las siguientes opciones en tu smartwatch:

  • Acceder a Google Assistant.
  • Experiencia mejorada en Google Fit.
  • Acceso a Google Play Store.
  • Sincronización con Google Calendar.
  • Sincronización con Gmail.

¿Qué teléfonos son compatibles con Puma Smartwatch?

El sistema operativo Wear OS de Google funciona en teléfonos Android, desde la versión 6.0+ (excluyendo la edición Go). También es compatible con iOS desde la versión 10.0 en adelante. Las funciones admitidas pueden variar entre plataformas y países. Todos los dispositivos tienen Bluetooth habilitado con una transferencia de datos mejorada de 4.1 de baja energía.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Paola Tovar
    Escritora