ᐈ ¿Cómo usar Spotify en tu Smartwatch Samsung? ⌚ Guía 2020

Actualizado Junio 2020
usar-spotify-samsung-smartwatch-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Spotify para Samsung

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


No tiene importancia cuál reloj inteligente de la marca Samsung tengas, ya la nueva versión de la aplicación Spotify está lista para que la descargues y comiences a usarla. 

A diferencia del soporte de Spotify de otras marcas, es que la versión disponible para Samsung te permite descargar listas de música, escucharlas sin conexión y guardar música nueva que encuentras en tu cuenta de Spotify. En cambio en otras marcas de reloj inteligente solo puedes acceder a la última reproducción escuchada y no puedes navegar sin conexión.

¿Quieres saber como usar Spotify en tu dispositivo?, sigue leyendo, ya que más adelante explicaremos cada detalle, incluyendo cómo vincular tu cuenta, sincronizar tu lista de reproducción de música y cómo conectar auriculares inalámbricos.

Si posees un smartwatch de Samsung, quizá te interese leer alguno de estos artículos. 



¿Cómo instalar Spotify?

Spotify es uno de los servicios de música más conocidos mundialmente y ahora puedes descargarla en tu Samsung Galaxy Watch o Galaxy Active 2, ya que no viene preinstalado.

Además es muy fácil de descargar, lo haces a través de tu dispositivo móvil, pero debes tener muy en cuenta que tu reloj inteligente debe esta conectado a tu teléfono para que pueda funcionar.

Pasos para descargar Spotify

  1. Ejecuta la aplicación Galaxy Watch.
  2. En tu reloj inteligente selecciona Galaxy Store y buscas en la barra la aplicación de Spotify.
  3. Selecciona el botón 'Instalar', luego de eso solo debes esperar que se descargue para que comiences a disfrutar de la aplicación.

¿Cómo vincular tu cuenta Spotify?

Nuevamente los pasos son muy sencillos:

  1. Presiona el botón que está en la parte inferior derecha de la app complementaria Galaxy Watch, allí podrás acceder al catálogo de aplicaciones, luego desplazas hacia la derecha hasta que encuentres el logotipo de Spotify.
  2. Selecciona la aplicación de Spotify, te pedirá que vincules la aplicación de tu reloj a tu cuenta en el móvil.
  3. Luego de eso recibirás un mensaje en tu dispositivo móvil donde podrás iniciar sesión directamente en Spotify.
  4. Una vez que hayas realizado los pasos, ya podrás navegar y reproducir las canciones a través de tu reloj inteligente.

Descarga de álbum, almacenamiento y reproducción sin conexión

Puedes descargar álbumes de Spotify directamente desde tu reloj inteligente, al igual que en tu teléfono. Y cuando quieras ver qué tanto espacio está ocupando Spotify, solo tienes que ir a configuración le das en la opción 'fuera de linea' que se encuentra en la parte inferior, y allí podrás mirar y liberar espacio. 

Ese mismo menú tiene opciones importantes, una de ellas es sincronizar solo mientras se carga tu reloj inteligente, ya que si no detienes las descargas se te agotará más rápido la batería, estas opciones las tendrás solamente si tu reloj Samsung tiene 4G/LTE.

La mejor manera de usar esta aplicación es tener en cuenta la lista de reproducción de música sin conexión. 

Creación de listas de reproducción

El soporte de Spotify que Samsung ofrece no permite crear y editar listas de reproducción de música, solamente puedes acceder a las que ya están conectadas a tu cuenta, estas puedes encontrarlas en la opción 'Su musica'> lista de reproducción.

Aún así puedes guardar tu música preferida en tu biblioteca así podrás escucharlas cuando desees. Mientras se está reproduciendo la música presionas los 3 puntos que están en la parte inferior de la pantalla de reproducción, allí encontrarás el botón 'Guardar' e inmediatamente se agregará a tu colección.  

Control de reproducción de música.

Este tiene una opción con acceso directos, para volumen, la reproducción aleatoria y repetir la música. Para subir o bajar el volumen presiona los 3 puntos que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de reproducción. 

Luego seleccionaras la opción de volumen, simplemente gira la corona y podrás controlar el nivel de volumen que desees. 

inalambrico-auriculares-review
Los auriculares inalámbricos son mucho más cómodos y tienen mejor tecnología.

¿Cómo conectar los auriculares inalámbricos?

Si te encanta que tu música suene muy bien debes conectar unos auriculares inalámbricos, esta es la mejor opción, además es muy fácil de hacerlo desde la aplicación.  

  1. Desde la pantalla principal, desliza hacia abajo y selecciona la opción 'Configuración'.
  2. Toca sobre 'Audio Bluetooth' y enseguida tu reloj empezará a buscar un dispositivo que esté listo para conectarse.

En caso que el botón de bluetooth no esté a la vista, lee el manual.  Sin embargo casi siempre al encender el dispositivo automáticamente se coloca en modo emparejamiento. Solo debes seleccionar el dispositivo y listo.

Opción "Remoto e independiente"

Hablamos de la versión independiente de Spotify para el Samsung Galaxy Watch, pero también existe otra versión incorporada directamente en la aplicación. 

Ve a la configuración de tu reloj inteligente y selecciona reproducción, allí puedes cambiar entre los modos independiente y remoto, elige el que deseas. La opción remoto hace que el reloj actúe como un controlador Bluetooth para tu teléfono. 

No se van a reproducir las canciones en tu dispositivo inteligente, pero en tu teléfono sí. Esta opción es clásica de Spotify, es muy posible que desees activarla al momento de un entrenamiento.  

Puedes mirar nuestros reviews de cada modelo de smartwatch de Samsung:



Preguntas frecuentes

Estaremos respondiendo cualquier inquietud que tengan acerca del uso de la aplicación Spotify en reloj inteligentes. 

¿Puedo usar Spotify en todos los relojes inteligentes?

Los relojes inteligente de la marca Samsung tiene el mejor soporte con funciones más avanzadas de Spotify, los smartwatches de otras marcas te ofrecen opciones más básicas de funcionamiento. 

¿Puedo escuchar Spotify con mis auriculares inalámbricos?

¡Claro que si! De hecho es la forma es la que se recomienda escuchar música o atender llamadas, la experiencia que te brindan los auriculares es mucho mejor.

¿Cómo es mejor usar la aplicación, en modo independiente o remoto?

Nosotros creemos que la mejor opción es el modo independiente, ya que remoto es solo una opción clásica para cuando estás demasiado ocupado; por supuesto que es nuestra opción, cada usuario puede escoger la que más le guste. 

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora


×