▷ ¿Cómo usar Whatsapp en tu Samsung Galaxy Watch? ✅✅

Actualizado Agosto 2020
Cómo usar whatsapp en el Samsung Galaxy Watch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Enviar y recibir SMS y Whatsapp

Última Actualización Agosto 2020


Si bien es cierto que el Samsung Galaxy Watch y el Galaxy Watch Active 2 no incluyen demasiadas aplicaciones, sin embargo cuentan con soporte para una de las aplicaciones más grandes y usadas en la actualidad: Whatsapp.

Si eres un usuario frecuente de este servicio de mensajería instantánea, seguramente vas a querer que Whatsapp esté disponible en tu smartwatch. La buena noticia es que, en parte, lo está. Podrás revisar las notificaciones que recibas e incluso responderlas con mensajes predeterminados o escritos por ti.

A continuación, te mostramos en detalle cómo usar whatsapp en tu Samsung Galaxy Watch y Active.

Responder un Whatsapp desde el Samsung galaxy watch
Si la pantalla de tu reloj está en modo de espera la notificación cubrirá momentáneamente toda la pantalla

Cómo ver las notificaciones de Whatsapp

En primer lugar, queremos enfatizar que no hay una aplicación de WhatsApp exclusiva para Samsung Galaxy Watch, por lo que la interfaz completa del servicio de chat no está disponible, es decir, no tendrás la funcionalidad completa del Whatsapp a la que estás acostumbrado en otros dispositivos como los SmartPhones.

Sin embargo, el soporte que nos ofrecen estos modelos de Smartwatch nos permite responder a las notificaciones de mensajes de forma práctica usando audio, textos e incluso con emojis.

Lo principal y lo que debes hacer es asegurarte de que tu reloj reciba las notificaciones de esta aplicación.

  1. Debes ingresar a la aplicación Galaxy Watch desde tu teléfono móvil, ubicar el menú de "Configuración" y hacer clic en "Notificaciones".
  2. Asegúrate de que la función de notificaciones esté activa, si no lo está podrás habilitarlo tocando el botón deslizante que está al lado de la función.
  3. Después de activarlas debes ir a "Administrar notificaciones". Inmediatamente aparecerá en tu teléfono la lista de todas las aplicaciones de tu smartwatch y, junto a cada una de ellas, un botón deslizante que te indicará cuáles están activas. Ya solo queda localizar la del Whatsapp y confirma que esté activada.

De esta manera podrás recibir en tu reloj inteligente las notificaciones de nuevos mensajes e incluso responderlas.

Respondiendo las notificaciones de Whatsapp en tu Galaxy

En la parte superior de la pantalla de tu reloj aparecerá un pequeño formulario de vista previa cuando recibas notificaciones y, si tu reloj está en modo de espera, la notificación aparecerá momentáneamente sobre toda la pantalla.

Cuando quieras ver la notificación en otro momento, es decir, no en el moento de haberlas recibido, deberás:

  1. Girar el bisel del Galaxy Watch en sentido contrario a las agujas del reloj, así podrás ver la última notificación recibida.
  2. Para tener la lectura completa del mensaje solo debes tocar la notificación.

Puedes recibir en tu smartwatch notificaciones de SMS o Whatsapp y leerlas fácilmente.

Cómo enviar una respuesta predeterminada

Una vez abierto y leído el mensaje desplázate hacia la parte inferior o final, vas a ver una lista de mensajes preescritos que puedes enviar a tus contactos con solo un toque.

Todas las respuestas pueden ser editadas en la entrada "Editar respuestas" que está hacia el final de la pantalla de tu reloj. Solamente deberás deslizarte hasta allá para agregar mensajes personalizados que normalmente usarás con más frecuencia que los predeterminados, después de todo, tus contactos no esperan recibir un "ok, muchas gracias" como respuesta a todas las conversaciones que les contestes desde tu Smartwatch, ahí podrás editar todos los mensajes que sean necesarios para que aproveches bien la función.

Una recomendación importante según nuestra experiencia de uso a tener en cuenta es la de usar el bisel para desplazarte por los mensajes, ya que es muy fácil enviar mensajes accidentalmente usando la pantalla táctil.

Respuestas predeterminadas de los relojes Samsung Galaxy Watch
Así es como se ven las respuestas que recomienda Samsung Galaxy Watch, sin embargo puedes editar las que quieras.

Cómo escribir tus propias respuestas

Sobre el listado de respuestas preescritas podrás ver tres pequeños íconos que te indicarán cómo responder manualmente.

Enviar un whatsapp desde samsung galaxy watch
Al tocar la notificación de mensaje podrás leerlo, seguido a él verás tres íconos que te indicarán las opciones de respuesta: nota de voz, emojis o texto.

En la imagen superior puedes ver los tres íconos que vamos a mencionar.

  • Si tocas el primer ícono podrás enviar un mensaje de voz usando el micrófono incorporado de tu Galaxy Watch.
  • El segundo ícono despliega la biblioteca de emojis donde tendrás muchos emoticones para escoger. ¿Quién no habla en lenguaje emoji de vez en cuando?
  • El último ícono es el del teclado. Puedes escribir un mensaje manualmente utilizando un teclado de estilo T9. Cada tecla representa de 3 a 4 letras del alfabeto, de manera que al escribir, el texto predictivo del Galaxy Watch adivinará la palabra que deseas utilizar. Puedes agregar números o signos de puntuación haciendo girar el bisel en el sentido de las agujas del reloj, te mostrará las distintas pantallas del teclado.

 

Escribir un mensaje de texto desde samsung galaxy watch
Con el teclado tipo T9 podrás escribir mensajes de forma manual usando la función de texto predictivo.

Puedes cambiar la configuración del teclado desde la pantalla de números y signos de puntuación tocando el clásico ícono de engranaje que te permite acceder a esta función. En el menú "Escritura inteligente" verás la opción de desactivar el texto predictivo. 

Como has leído, es muy fácil usar Whatsapp en tu reloj inteligente Samsung Galaxy Watch.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Kath Saliman
    Editora


×