▷ Consejos y trucos que no sabías del Samsung Galaxy Watch ⌚

Actualizado Junio 2020
Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

49 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Consejos y trucos Samsung Galaxy Watch

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Acabas de comprar tu nuevo Samsung Galaxy Watch y estás contento con el potencial que el reloj inteligente brinda a tu muñeca.

Ahora, aunque bien puedes aprender algunas características interesantes experimentando por tu cuenta, también podría llevarte mucho tiempo descubrir todos los diferentes trucos que tu Galaxy Watch es capaz de hacer.

Ahí es donde este artículo te puede ayudar. En vez de pasar el tiempo chequeando diferentes menús buscando una manera de tomar una captura de pantalla, conectar tus auriculares Bluetooth o cualquier otra cosa, aquí están detallados 14 consejos y trucos para apoyarte.

Lea a continuación para adquirir una mayor comprensión de tu Samsung Galaxy Watch.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-cambia-la-esfera-de-tu-reloj
Rota el bisel para personalizar características como el color o el estilo de la esfera.

Cambia la esfera de tu reloj

La esfera del reloj 'My Day' que se estrenó en el Samsung Galaxy Watch es bueno si deseas ver tus próximos eventos, pero también hay muchas otras opciones para seleccionar.

Para revisarlos, toca y mantén presionado la pantalla y deslízate por las opciones predeterminadas. Desde aquí, puedes personalizar los widgets a bordo, los colores de la cara y seleccionar tu orden en la secuencia.

Claramente, tampoco está limitado por las caras predeterminadas. Si quieres descargar algunos look nuevos, tienes dos opciones: la primera descargar directamente en el reloj desde la tienda Galaxy Apps y ubicarte en Top Watch Faes, o realizarlo por medio de tu teléfono inteligente en la aplicación complementaria y sincronizarlo.

Activar el modo siempre encendido

Por defecto, la pantalla del Galaxy Watch no queda encendida todo el tiempo, solo se activa cuando tocas la pantalla o levanta la muñeca.

Reloj inteligente (1,1”,40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color negro – Versión Española

Cuenta con un diseño estable lo que lo hace muy cómodo con pantalla de 40’’ Amoled Gorilla full color AOD Glass y esferas para combinar con el estilo que mejor encaje contigo. Lleva agregado un monitor que mide tu frecuencia cardíaca y envía alertas en tiempo real cuando detecta anomalías D8.

Ahora bien, a diferencia del Apple Watch , el Galaxy Watch es capaz de permanecer encendido todo el día. Para lograr esto, debes dirigirte hacia debajo de la Pantalla en la sección Configuración y gira hacia abajo para ver Siempre encendido. Desde aquí, puedes activarlo / desactivarlo.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-empareja-tus-auriculares-Bletooth
Cuando los auriculares Bluetooth estén conectados a tu Galaxy Watch, podrás pulsar el icono de auriculares en la pantalla de llamadas para hacer una llamada con ellos.

Empareja tus auriculares Bluetooth

Puedes tener soporte de Spotify y la capacidad de guardar música en el reloj, pero solo puedes aprovechar esto si posees un par de auriculares Bluetooth listos.

Luego que tus auriculares inteligentes estén en modo de emparejamiento, todo lo que tendrás que hacer es viajar a Configuración> Conexiones> Bluetooth> Auriculares BT. Una vez que lo hagas, tendrás la pantalla de arriba, donde el reloj permanece buscando dispositivos cercanos. Solo procura de no estar en modo avión y de que el Bluetooth no este apagado.

Edita tu menú de configuración rápida

¿Sabes sobre la pantalla que adquieres en el momento que deslizas hacia abajo desde la pantalla de inicio? Bueno, no es necesario llenarse con las ocho opciones predeterminadas que vienen con el reloj.

Smartwatch (1,1”,40mm, Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color rosa – Versión Española

Diseño firme y seguro de color rosa. Compatible con Android e iOs por medio conexión Bluetooth. Sistema operativo Tizen 4.0 y procesador Exynos 9110. La Pantalla es de 1.1 pulgadas y su resolución de 360x360 pixeles.

Se duda que los usuarios quieran jugar demasiado aquí, teniendo en cuenta que las opciones son a las que querrás acceder con frecuencia, pero si no estás interesado en, por ejemplo, el Modo avión, cámbialo y obtén un acceso directo a tu Bluetooth escaneando la página en su lugar.

Para editar este cuadro, dirígete a Configuración> Avanzado> Editar configuración rápida. Desde aquí, podrás alternar un par de opciones diferentes, como el modo Buenas noches y NFC.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-cambiar-orden-de-aplicaciones
Para cambiar de orden un Widget de tu dispositivo, en primer lugar, mueve el bisel hacia la derecha hasta situarte sobre el Widget que desees reordenar.

Cambiar el orden de la aplicación

La pantalla de la aplicación no puede ser más sencilla de moverse, gracias al bisel del Galaxy Watch. Pero igual querrás cambiar el menú marcado a tu gusto.

Para realizar esto, sencillamente toca y mantén presionado la pantalla hasta que el texto del medio diga 'Modo de edición'. Luego que lo haga, todo lo que necesitas realizar es arrastrar los íconos a la posición que quieras y después presionar el botón superior para colocarlo en su lugar.

Alternativamente, puedes dirigirte a Configuración> Aplicaciones y ajustar el orden para que sea tu mezcla personalizada o, en su lugar, lo decidas por tu uso más reciente.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-sabias-que
¿Sabías qué?

Puedes responder correos electrónicos, no todos los smartwatches pueden hacer esta acción, muchos de ellos solo se limitan a recibir la notificación del correo y debes responderlos por medio de tu ordenador o tu teléfono móvil. Ahora con los relojes inteligentes de Samsung esto se acabó, Con SamsungGalaxy Watch podrás responder tus correos electrónicos con tu voz o un teclado virtual.

Abrir aplicaciones automáticamente

Si no quieres que el sucio de tus manos se vea en la pantalla del Galaxy Watch, esta es una excelente manera de evitar tocarlo al abrir aplicaciones.

En Configuración> Aplicaciones, puedes alternar una opción para abrir automáticamente tus aplicaciones. Si lo eliges, el punto blanco que indica las aplicaciones sobre las que pasa el cursor parpadeará durante un par de segundos antes de abrirlo sin tu entrada.

Sin embargo, esto puede resultar tedioso si pegas un ícono mientras intentas averiguar dónde quieres ir, pero es una buena opción.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-activa-el-modo-de-bloqueo-de-agua
Si tienes pensado ir a nadar con el Samsung Galaxy Watch, recuerda tomar las medidas preventivas con el bloqueo de agua para evitar posibles daños en el dispositivo.

Activa el modo de bloqueo de agua

Prácticamente, el Galaxy Watch es resistente al agua y es capaz de manejar tus viajes a la piscina o la ducha matutina. Pero, a menos que active el modo de bloqueo de agua, pueden aparecer muchas interacciones falsas con el reloj inteligente.

Ubícate en Configuración> Avanzado hasta que puedas presionar la pantalla de arriba y activar el modo de bloqueo de agua. Después que lo haga, el dispositivo no se activará por medio de su pantalla táctil y la pantalla siempre encendida estará desactivada. En esta parte de configuración, también puedes expulsar el agua atrapada en el altavoz girando el bisel, según las instrucciones del reloj. Ordenado.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-actica-el-modo-de-ahorro-de-energia
Galaxy Watch cuenta con una opción de ahorro de energía que te permitirá utilizar el reloj durante más tiempo.

Activa el modo de ahorro de energía

Samsung ha incrementado la duración de la batería por medio de esta generación, especialmente en la variante de 46 mm, pero aún habrá momentos en los que desees conservar algo de energía extra.

Para realizar esto, tendrás que saltar otra vez a los menús de Configuración, ubicándote en Batería desde allí. Una vez que haya pasado, podrá ver la pestaña Predeterminada seleccionada, así como la estimación de cuánto tiempo sobrevivirá el reloj en ese modo actual. El modo de ahorro de energía es capaz de ofrecer un par de días adicionales, mientras que utilizar Watch-only debería aumentarlo nuevamente aproximadamente diez veces.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-activa-el modo-teatro
Al activar este modo todas las alarmas y notificaciones se silenciarán, y la pantalla no se encenderá cuando reciba una notificación o se active una alarma. Además, las funciones Gesto de activación y Reloj siempre activado se desactivarán automáticamente.

Activa el modo teatro

Este se explica por sí mismo, pero es de mucha utilidad para cuando deseas apagar la pantalla de tu reloj inteligente en el cine, o realmente cualquier situación sin luz.

Si te ubicas en Configuración> Avanzado y te diriges a la pestaña Modo teatro, podrás activarlo / desactivarlo. Si lo tienes activado, tu reloj permanecerá en silencio y la pantalla permanecerá apagada. Claramente, la pantalla permanece siempre activa las funciones de activación se apagarán y todas las alertas, alarmas y sonidos del sistema se silenciarán.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-activar-el-modo-buenas-noches
Es similar al modo teatro solo que su uso es para activarlo a la hora de dormir.

Activa el modo Buenas noches

Trabaja de manera parecida al modo Teatro, el modo Buenas noches actúa mientras duermes. Si está encendido, el reloj podrá eludir perturbaciones cuando reconozca que estás dormido.

Esto quiere decir que silenciará todas tus alertas, excepto las alarmas y otros sonidos del sistema que de otro modo podrían despertarte. Además, normalmente, apaga la pantalla siempre encendida y el gesto de despertar, porque, después de todo, ¿qué es más incómodo que tirar en la cama solo para que la pantalla del reloj ilumine tu cara? Te darás cuenta si el modo Buenas noches está activado si el ícono de la luna se muestra en la parte superior de la pantalla del reloj.

Reiniciar el Galaxy Watch

Aún no se ha encontrado ningún error importante con el Galaxy Watch, pero eso no garantiza que no haya ninguno para ti. Si el reloj inteligente está actuando fuera de lo normal puedes darle una vuelta al viejo truco, simplemente reinicia las cosas manteniendo presionado el botón de encendido durante aproximadamente siete segundos.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-como-reestablecer
Al restablecer el Galaxy Watch perderás tus datos en el reloj

Cómo restablecer el Galaxy Watch

En ocasiones, un sencillo reinicio no será necesario para ordenar tu Galaxy Watch. O, alternativamente, es probable que quieras empezar de nuevo desde la configuración de fábrica.

Esto, obviamente, hará que pierdas todos tus datos en el reloj, pero puedes restablecer completamente el dispositivo dirigiéndote a Configuración> Avanzado> Restablecer. Además puedes realizarlo desde la aplicación de tu teléfono, dirigiéndote a la configuración.

Consejos-y-trucos-de-Samsung-Galaxy-Watch-tomar-capture-de-pantalla
Puede ser un poco difícil de hacer una captura de pantalla pero poco a poco se te hará mas sencillo

Tomar una captura de pantalla

Lo más probable es que no haya demasiados casos en los que querrás capturar algo en tu muñeca. Sin embargo, dicho esto, si deseas capturar un momento de acción, sencillamente mantén presionado el botón de encendido y desliza hacia la derecha al mismo tiempo.

Puede ser un poco complejo de entender, pero observaras que la imagen sale volando de la parte superior de la pantalla si la has hecho correctamente. Y para cuando quiera ponerte al día con todos esos recuerdos basados ​​en la muñeca, solo dirígete a la Galería para ver lo que has almacenado.

Nada más ubícate en Configuración> Avanzado y habilita la captura de pantalla para asegurarte de que todo esté listo para funcionar.

Samsung Galaxy Watch Active color verde

Cuenta con una nueva tecnología de carga inalámbrica compartida que te garantiza tener batería en cualquier momento con 230 mAh, Te conecta con un mundo de entretenimiento desde tu muñeca. Descárgate apps motivacionales y personaliza tus metas diarias. Compatible con Samsung Pay. Resistente al agua 5 ATM y certificado MIL-STD-810G idóneo para nadar y hacer ejercicio o actividades al aire libre Compatible con Android e iOs por medio de conexión Bluetooth. Sistema operativo Tizen 4.0 y procesador Exynos 9110

Alternar la sensibilidad de la pantalla

Para esos meses helados de invierno cuando utilizas guantes pero aún quieres interactuar con tu reloj, puedes alternar la sensibilidad de la pantalla para el Galaxy Watch.

Simplemente dirígete a Configuración> Avanzado> y activa la Sensibilidad táctil para que la pantalla sea mucho más receptiva. Ten en consideración que las cosas pueden volverse un poco sensibles cuando no tienes guantes, pero se puede alternar fácilmente por medio del menú de configuración rápida.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan bien funciona Samsung Galaxy Watch?

Este bello smartwatch es casi perfecto. El principal problema que tiene es que Samsung todavía no ha solucionado los problemas de su software de salud. La monitorización de la frecuencia cardíaca es algo mejor, pero los pasos y la distancia GPS pueden ser mejor. Los usuarios han afirmado respecto a la conectividad LT, que las llamadas se realizan de manera correcta. Quizás es un poco extraño hablar con el reloj por lo que unos auriculares bluetooth te darán un poco de privacidad y mejorará la conversación. Si utilizas el altavoz del smartwatch, el sonido es bueno teniendo en cuenta su tamaño. Samsung ha Agregado el doble de RAM en los modelos con capacidad para llamar para que el funcionamiento sea fluido sin que la funcionalidad dé problemas. Lo han conseguido y el reloj se mueve "como un tiro".

¿Aparte de estos trucos qué más podemos conseguir en Samsung Galaxy Watch?

Uno de las grandes innovaciones tecnológicas que integra el Galaxy Watch es un procesador muy potente (SoC Samsung Exynos 9110 Dual-Core 1.15 Ghz, con 768 MB RAM y 4 GB de almacenamiento) que consume mínimamente la batería. Así, de acuerdo al fabricante, en la versión de 46 mm puede durar más de 80 horas con uso común y más de 168 horas con uso reducido antes de necesitar recarga; y en la de 42 mm más de 45 horas con uso típico y más de 120 horas con uso reducido. El seguimiento de la actividad física se ha mejorado sensiblemente con la incorporación de 21 nuevos ejercicios para hacer en espacios interiores, dando seguimiento a un total de 39 entrenamientos que pueden personalizarse para crear rutinas. El fitness tracker está conectado a la app S-Health, pero también se puede redireccionar a apps de third parties como Under Armour. Y el Galaxy Watch, también es muy resistente al agua sumergible hasta 50 metros lo que permite seguir incluso la natación y los ejercicios físicos en el agua. Lleva agregado también un seguimiento de calorías con alertas personalizadas. Y aquellos con móviles Galaxy, pueden tomar una foto de un plato y Bixby, el asistente de Samsung, calcula las calorías, que son transmitidas instantáneamente al reloj. La monitorización del sueño también se ha optimizado para detectar tus distintos niveles, incluidos los ciclos REM, para apoyar con el ajuste de hábitos. Lo mismo ocurre con la del estrés: cuando detecta niveles altos por medio de la frecuencia cardiaca, te notifica y te sugiere ejercicios de respiración para recuperar el equilibrio y la concentración. Una gran ventaja del Galaxy Watch es que, a partir de una alianza con Spotify, es el único en el que se puede directamente descargar playlists de esta app y escucharlas cuando estás offline y sin el móvil. Bixby, el asistente de Samsung incorporado en el Smartwatch, es puede detectar, entre otras cosas, cuándo te despiertas, enseñándote un resumen con el tiempo, la agenda, recordatorio de actividades. También te resume tu actividad y compromisos del día siguiente antes de irte a la cama y acepta, por supuesto, consultas y peticiones por voz. Aquellos con un hogar inteligente pueden controlar desde el Galaxy Watch funciones como el encendido y apagado de las luces y el control de la temperatura de manera remota. El GPS del Galaxy Watch incluye altímetro y barómetro para asistir a los amantes del senderismo (y para que tengan un seguimiento más completo de tus rutas). Además, hay miles de esferas disponibles para personalizar el reloj a tu gusto.

¿En que se rigen los precios de Samsung Galaxy Watch?

Cada modelo posee un precio distinto en función de sus características y tamaño. Tendrás que decidir si lo quieres de 42 o de 46mm, con conectividad LTE para poder llamar o si quieres el modelo para mujer. Además, existen diversos acabados y correas, y obviamente dependiente de que tan buena se la calidad de su funcionamiento y diseño su costo será aún mayor que los mas accesibles.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora