TOP ▷ Mejores relojes inteligentes Samsung ✅ Guía de compra 【 2020 】

Actualizado Agosto 2020
reloj-inteligente-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si y alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si y alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


4 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

27 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si y alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Relojes inteligentes Samsung

Última Actualización Agosto 2020


Samsung es uno de los mejores fabricantes de relojes inteligentes del planeta, sus smartwatches cuentan con tecnología que compite contra los mejores relojes inteligentes de marcas reconocidas en el mercado, como el Apple Watch Series 5, el Fitbit Versa 2 y el Garmin Fénix ​​6.

La compañía ha estado fabricando relojes inteligentes desde el 2013, en el momento que lanzó el Samsung Galaxy Gear de diseño cuadrado. Hemos visto varios cambios importantes en los relojes inteligentes posteriores hasta llegar a lo que tenemos hoy día, los Galaxy Watch de última tecnología.

Estos dispositivos funcionan con el software propio de la marca llamado Tizen, que ofrece una gran experiencia, similar a la de los relojes Apple Watch y Wear OS.

Se puede decir que los relojes inteligentes Samsung tienen un soporte de aplicaciones para terceros bastante limitado, sin embargo, estos dispositivos han logrado incluir algunas de las aplicaciones más usadas: Whatsapp, Facebook y Spotify.

Todos los relojes inteligentes de la compañía son compatibles con Android y iPhone, características que no vemos en los Apple Watch. La duración de batería es buena para la mayoría de modelos y la cantidad de características que ofrecen es impresionante, la mayoría de ellas las encontrarás únicamente en relojes de gama alta. 

En nuestro análisis te mostramos cuáles son los mejores relojes Samsung que puedes elegir, entre ellos están el Samsung Galaxy Watch, el Galaxy Watch Active 2 y, el modelo más antiguo y deportivo de la marca, el Gear Sport.

reloj-galaxy-watch
El Galaxy Watch es un reloj inteligente deportivo de Samsung con excelentes funciones de seguimiento de actividad física.

Samsung Galaxy Watch

El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch es sin duda uno de los mejores diseñados por Samsung y está disponible en dos variantes; hay una versión de 46 mm que es la más grande, el otro tamaño a escoger es más pequeño y también un poco más grueso, que sería de 42 mm. 

Ambos modelos cuentan con un bisel giratorio con el que puedes navegar por los menús seleccionan ciertas funciones que ofrece este smartwatch. Esta sería una de las formas más fáciles de viajar a través del sistema operativo y las funciones del reloj. 

Ambas versiones del Galaxy Watch cuentan con Samsung Pay, que es un servicio que le permite realizar pagos móviles desde su muñeca, así como GPS para rastrear su ubicación. 

Este modelo de reloj inteligente es resistente al agua, así que puedes llevarlo con más comodidad y sin miedo de que pueda dañarse si lo mojas. Siendo un poco más específicos la resistencia al agua del reloj permite nadar con él, como ya ocurría con algunos de los modelos anteriores de la compañía, lo nuevo que incluye este reloj es el respaldo del software para registrar varios tipo de actividad; las características de seguimiento de ejercicios en general son muy impresionantes, a eso le sumamos que es un reloj que te brinda una experiencia premium.

El Samsung Galaxy es un buen producto si buscas algo semi-independiente que sea suficiente para que tengas seguimiento básico y eficaz de tu actividad física diaria y algo con lo que poder responder rápido a las notificaciones.

Smartwatch deportivo

El reloj Samsung Galaxy Watch tiene una de las mejores características el cual es su bisel giratorio, el borde alrededor de la pantalla gira y produce un sonido de clic similar a la de una cerradura de caja fuerte. Si bien sabemos que eso es lo que utilizas para navegar por los menús y aplicaciones, y es sin duda la mejor manera de interactuar con tu dispositivo inteligente, aunque sin embargo hay veces que debes tocar la pantalla táctil para entrar a otras aplicaciones.

- Características principales del Samsung Galaxy Watch

  • Funciona con sistema operativo Tizen OS de Samsung.
  • Es compatible con Android, así como también con iOS.
  • El tamaño de la pantalla es de 1.2 o 1.3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles.
  • Su almacenamiento es de 4GB.
  • La duración de la batería es de 4 días aproximadamente.
  • Tiene conexión de wifi y bluetooth.
  • El método de carga de este reloj es inalámbrico.
Samsung-galaxy-active-review
El Samsung Galaxy Watch Active 2 es un reloj inteligente con un diseño elegante.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung lanzó el Galaxy Watch active 2, 6 meses después de su predecesor para intentar añadir algo más a la experiencia e incluirle algunas características que le hacían falta al original.

Incluye un bisel sensible al tacto que te permitirá desplazarte más rápido por el menú y las funciones del reloj, esto es bastante innovador en comparación al modelo que reseñamos anteriormente.

La línea Galaxy Watch Active está diseñada para ser más delgada que el Galaxy Watch, por lo tanto es mucho más cómodo y apropiado para aquellas personas que desean un dispositivo específicamente para hacer sus actividades a diario.  Si deseas un reloj inteligente deportivo que sea Samsung, este te gustará, ya que es muy cómodo para usarlo e incluso cuando estés haciendo ejercicio.

Además, este reloj inteligente cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, puede rastrear automáticamente cada uno de tus entrenamientos, tiene GPS y también tiene un muy buen almacenamiento para que pueda cargar pistas a tu reloj y escuchar con auriculares sin necesidad de usar el teléfono inteligente. Su pantalla es excelente tratándose de un dispositivo pequeño, es de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360, la calidad de imagen es genial.

El Active 2 tiene un precio más asequible a comparación que otros relojes inteligentes más costosos del mercado.

El mejor Smartwatch para Android

El reloj inteligente Galaxy Watch Active 2 es compatible tanto con ios como con androi, un ejemplo más claro sería con las notificaciones, si nuestro smartphone es android poemos contestar mensajes bien sea con textos o emojis, escribiendo lo a mano o mediante transcripción de voz. El nuevo bisel táctil es clave para la experiencia de uso diari con el reloj.

- Características principales Samsung Galaxy Watch active 2

  • Sistema operativo Tizen Os propio de Samsung.
  • Es compatible con Android.
  • El tamaño de la pantalla es de 1.2 con una resolución de 360 x 360.
  • Su almacenamiento es de 4GB.
  • Tiene una duración de batería de 2 días.
  • Cuenta con conexión a wifi y Bluetooth.
  • El soporte de Spotify es excelente.
reloj-galaxy-active
El reloj inteligente Samsung Galaxy Active es muy cómodo y discreto, ideal para los deportistas.

Samsung Galaxy Watch Active

El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch Active es el que se ha dado preferencia a la comodidad y a un estilo claramente deportivo, por encima de la elegancia y sofisticación de la que hacen gala otros modelos de smartwatch. Este dispositivo no es tan diferente al Galaxy Watch Active 2, salió unos meses antes al mercado y justo ahora puedes comprarlo a un precio más bajo que el del lanzamiento. 

Como hemos mencionado antes, se trata de un dispositivo pensando justamente para este tipo de uso y desde un principio se nos presentan una serie de facilidades para que el seguimiento de las actividades sea más sencillo y también intuitivo.

Samsung no incluyó aquí el bisel giratorio que está en los modelos más antiguos de la compañía, de manera que la forma de navegar por la interfaz del reloj será usando el bisel sensible al tacto, esto hace que su diseño sea mucho más limpio y minimalista. Un punto negativo es que este smartwatch no posee conexi´pokn independiente a internet. 

Este dispositivo ofrece una gran duración de la batería que te permite disfrutar hasta dos días de uso, desde luego eso depende de la cantidad de notificaciones activadas e incluso el tipo de entrenamiento que tengas a diario, en ese caso podría durar día y medio.

Es posible que aún muchas personas desean considerarlo en lugar del Active 2 ya que pueden encontrarlo por un precio más económico.

Tenemos algunos consejos que te ayudarán a sacarle provecho a tu reloj Samsung:

Smartwatch ideal para deportistas

El samsung Galaxy Watch Active, e podría considerar el hermano de todo deportista ya que su diseño es mucho más funcional, discreto, y adaptado a una actividad deportiva habitual. Este reloj inteligente tiene un diseño muy bonito pro sobretodo sencillo, además podemos mencionar también que su cargador mantiene el sistema de Galaxy watch.

- Características principales Samsung Galaxy Watch Active

  • Sistema operativo Tizen Os.
  • Es compatible con Android.
  • Su tamaño de pantalla es de 1.1 y resolución de 360 x 360.
  • Tiene un almacenamiento de 4GB.
  • La duración de la batería es de 2 días aproximadamente.
reloj-gear-sport-review
El Samsung Gear Sport es un sorprendente reloj inteligente que tiene resistencia al agua hasta 50 metros.

Samsung Gear Sport

Si comparas este reloj con el Galaxy Watch notarás muchas diferencias, de hecho la compañía solucionó muchos de los problemas que tenía el Gear Sport, como la detención automática de ejercicio, en los dispositivos posteriores.

El software de este smartwatch tiene la tecnología de última generación de Tizen, solo que no te permite usar aplicaciones de terceros. por lo que las funciones son un poco más limitadas. 

La pantalla del reloj es AMOLED, 1.2 pulgadas, lo que da mucha facilidad al navegar. Además tiene un sensor con ritmo cardíaco que tiene la capacidad de monitorizar continuamente tu frecuencia cardíaca y también cuenta con un GPS para obtener información más precisa de los recorridos que realizas.

La principal función del Gear Sport es Notificarte de lo que sucede en tu vida digital, medir automáticamente diferentes aspectos de tu actividad física y contestar rápidamente algunos mensajes. Podemos decir que su gran inconveniente es en el diseño visual general que no está bien implementado, no es tan moderno como el Active 2.

El Galaxy Watch vino a sustituir el Gear Sport de Samsung, pero aún puedes comprar este modelo a través de proveedores minoritarios. 

Smartwatch ideal para deportistas

El reloj inteligente Gear Sport funciona con Tizen que es el sistema operativo de samsung, toda su interfaz está diseñada pensando en el deportista ya que las funciones rwlascionada conla actividad física están al alcance del dedo desde cualquier menú y esta es una de las cosas que lo hace tan especial .

- Características principales Samsung Gear

  • Sistema operativo Os tizen 3.0.
  • Es compatible con Android.
  • Su pantalla es de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 súper AMOLED.
  • Tiene almacenamiento de 4GB.
  • Conexión a wifi y Bluetooth.

Preguntas frecuentas

Respondemos algunas de tus inquietudes respecto a los relojes inteligentes de Samsung. 

¿Cuáles modelos de reloj están disponibles actualmente?

En la página oficial de Samsung para España podrás encontrar en venta el Samsung Galaxy Watch Active, el Samsung Galaxy Watch Active 2 y el Samsung Galaxy Watch; en otras plataformas como amazon.es puedes encontrar en venta el modelo Gear Sport.
Te recomendamos que revises los enlaces que hemos dejado en el artículo que te llevarán al mejor vendedor.

¿Samsung Galaxy Watch Active 2 se compara con el Series 5 de Apple?

Sí, de hecho este modelo de reloj te ofrece excelentes características de seguimiento físico, un software que funciona muy bien, funciones dedicadas al cuidado de tu salud y acceso a aplicaciones de terceros como Whatsapp y Spotify; el asistente de voz de este reloj sí que podría mejorar. Aún así sigue siendo una de las mejores alternativas al Series 5 de Apple.

¿Cuáles son los precios de estos relojes inteligentes?

Desde el más actual al primer modelo:

  • Samsung Galaxy Watch Active 2 lo puedes conseguir desde 319 € hasta 469 €.
  • Samsung Galaxy Watch Active está disponible en 229 €.
  • Samsung Galaxy Watch cuesta 289 € a 350 € de acuerdo a las características añadidas.
  • Gear Sport cuesta solo 179 €.
Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora