▷ Análisis del Skagen Falster 3 ⌚

Actualizado Junio 2020
falster 3- diseño- minimalista-wear-revisión
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

39 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Skagen Falster 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


La marca danesa Skagen trae un reloj inteligente de tercera generación llamado Falster 3 que una vez más se ejecuta en el sistema operativo Wear del gigante Google.  Es difícil cuestionar que Skagen, ha diseñado uno de los relojes inteligentes más fascinantes que puedes comprar en estos tiempos. Recordemos que esta compañía danesa es parte del grupo de marcas de relojes de la Familia Fossil.

Con el Falster 3, usted puede esperar más del mismo innovador y fuerte diseño y prácticamente las mejores características que hicieron del Falster 2 todo un gran éxito. Para este modelo, Skagen han realizado cambios en el diseño y su rendimiento. Estas mejoras del rendimiento son los cambios de los que vale la pena mencionar, y su funcionamiento como reloj inteligente Wear OS, ha sido muy bueno. 

Te invitamos a ver otras de nuestras revisiones de Skagen aquí:



Si buscas un Smartwatch simple y al mismo tiempo elegante que ejecute el sistema operativo portátil Android, entonces la última versión del Falster es una buena opción para ti.

El Falster 3 tiene un precio de 299,00 € , por lo que tiene un precio similar al que tiene el Falster de segunda generación. Asimismo tiene el mismo precio de los relojes inteligentes Gen 5 de Fossil, incluido el Fossil Sport . Aún más barato que el nuevo Apple Watch Series 5 y es casi igual al Galaxy Watch Active 2 de Samsung.

Hemos estado usando el Falster 3 durante un par de semanas para experimentar si el reloj Wear más atractivo actualmente ofrece más que solo una bonita esfera para reloj.

Smartwatch

Smartwatch de tercesa generacion con muchas funciones ta les como: Rastreador de actividad, Control de tu música, Fecha, GPS, Google Pay , Rastreo de frecuencia cardíaca, Correas de reloj intercambiable, Notificaciones, Puedes personalizar tu dial, Google activado por voz, Acelerómetro, Altímetro, Luz ambiental, Giroscopio, Ritmo cardíaco, Micrófono , NFC, GPS y mucho mas.

Especificaciones clave de Skagen Falster 3

Antes de indagar sobre este maravilloso y mejorado modelo de Skagen te describiremos sus características mas importantes. 

  • Compatible con Android e iOS
  • Caja esférica de 42 mm
  • Espesor de 11 mm
  • Correas intercambiables de 22 mm (Cuero, malla o silicona)
  • Pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas
  • Google Pay
  • Altavoz y micrófono
  • GPS incorporado y monitor de frecuencia cardíaca
  • Procesador Snapdragon Wear 3100
  • 24 horas de duración de la batería
sistema-wear-falster3-snapdragon-revision-características
Una vez mas opera bajo el sistema Wear OS del gigante Google, y con un procesador Snapdragon 3100. Incluye múltiples funciones ; a prueba de agua hasta 3 ATM, GPS, NFC, monitor de frecuencia cardíaca y mucha mas.

Skagen Falster 3: diseño y confort

El Falster 3 en su aspecto frontal, una vez más tiene una caja esférica de acero inoxidable completamente redonda y puedes elegir entre el diseño con correas en cuero o el diseño en correas de malla metálica.

A simple vista, las cosas no parecen haber cambiado mucho, sin embargo, el tamaño de la caja esférica ha crecido un poco más. Skagen ha cambiado de una caja esférica de 40 mm por una más grande de 42 mm, lo que significa que pierde un poco la delicadeza que le dio al Falster 2 ese atractivo aspecto unisex.

El estuche de 42 mm es aún más pequeño que la mayoría de los otros relojes inteligentes, y sin duda lo recomendamos para todos aquellos usuarios con muñecas más pequeñas.

Lo que ese extra en el tamaño de la caja esférica significa es que ahora hay una pantalla más grande tipo AMOLED de 1.3 pulgadas, en comparación con la pantalla táctil del modelo anterior que era de 1.19 pulgadas. Sin embargo, sigue siendo una pantalla perfectamente nítida y reluciente. La puedes combinar con una de las esferas del reloj cortesía de Skagen y lo mejor es que al mezclar las esferas del reloj tienes como resultado ocultar el bisel de la pantalla. 

falster3-correa-pantalla-amoled-revisión-malla-plata
Skagen Falster 3 llega con un modelo completamente redondo y tres diseños diferentes de correas(cuero, malla, y silicona), ademas cuenta con esferas cortesía de Skagen que puedes personalizar a tu gusto.

El reloj sigue contando con el mismo grosor de 11mm del modelo anterior el Falster 2, que le permite ocultar muy bien su hardware bajo el agradable y delgado cuerpo, Sin embargo, aún no es tan delgado como uno de los Apple Watch. 

Todavía obtienes esa corona giratoria que te permite desplazarte por los menús y las notificaciones, los dos botones de arriba y abajo los puedes asignar como acceso directo de tus aplicaciones favoritas y funciones más utilizadas dándoles así tu toque personal al reloj. En la parte posterior del reloj todavía encontraras el monitor de frecuencia cardíaca y una vez más la misma clasificación de impermeabilidad de 3ATM para que puedas llevarlo cuando nades. 

Te sugerimos cambiar las correas antes de ir a la piscina, estas han cambiado un poco su tamaño de 20 mm a 22 mm. La compañía Skagen fabrica algunas de las correas más hermosas que encontrarás en el mercado para los relojes inteligentes y eso es gracias a sus diseños, por suerte esto no cambia aquí.

Reloj Inteligente unisex

Reloj inteligente con múltiples funciones, caja esférica de 42 mm y correas en malla intercambiables de 22 mm. Incluye sensores como: Acelerómetro, Altímetro, Luz ambiental, Giroscopio, Ritmo cardíaco, Micrófono , NFC, GPS, conectividad a Bluetooth. Resistencia al agua de 3 ATM. Compatible con Android o iOS.

Skagen Falster 3: Sistema operativo Wear OS

Esta nueva serie sigue ejecutándose con el programa Wear OS de Google, obteniendo una vez más el mismo software que aun delineamos como bueno en algunas partes y no tan bueno en otras, teniendo como resultado un sistema operativo difícil de entender. 

Obtienes todo lo que Wear OS tiene para ofrecerle a sus usuarios, aun hasta NFC para Google Pay que es muy fácil de configurar y esta es una de las características más pedidas en los smartwatchs, donde puedes realizar pagos sin contacto en miles de tiendas. Además, los controles de música están muy bien implementados, seguido del soporte de las notificaciones que es fabuloso, aunque seguimos sintiéndolo no tan fluido.

Ahora ha agregado un altavoz, uniéndose a los otros relojes de Fossil como el Gen 5, logrando así atender llamadas desde la comodidad de tu muñeca en iPhones y teléfonos Android, aunque no cuentas con conectividad LTE en este modelo, por lo que necesitaras a tu teléfono muy cerca de ti. En términos de calidad de altavoz, es muy bueno, pero nada innovador. Si deseas llamar desde tu muñeca, si funciona, sin embargo, nosotros preferimos buscar nuestro teléfono. 

tourbillon-análisis-jaula-giratoria-precisión-
¿Sabías qué?

El tourbillon es más bien un mecanismo de los relojes mecánicos que mejora su precisión. Compensa las desviaciones producidas por el efecto de la gravedad cada vez que cambia la posición del reloj. Es básicamente una especie de jaula giratoria en la que se alojan el conjunto del volante y la espiral, la rueda de escape y el áncora. En la mayoría de los casos, esta jaula está conectada a la rueda del segundero, que es la que la impulsa. Puesto que la rueda del segundero normalmente completa un giro de 360 grados por minuto, el tourbillon también da una vuelta entera cada 60 segundos. Esta rotación compensa las desviaciones provocadas por los efectos gravitatorios, de manera que garantiza la mayor exactitud posible. 

Con ese altavoz integrado también puedes escuchar tu música favorita en voz alta, además si tú eres de esas personas que le gusta interactuar con el Asistente de Google lo puedes hacer con este reloj.

Usarlo para este último es más útil que el primero, aunque el nivel de éxito del asistente inteligente de Google al responder una pregunta un poco más desafiante nos decepciono. Si mantienes simple la interacción podrá estar bien la mayor parte del tiempo.  

Skagen una vez más en el área de las esferas del reloj hace sentir su excelente trabajo extendiendo esa apariencia elegante y minimalista en las caras digitales del reloj, y las caras complementarias que muestran los widgets lo hacen de una manera muy sutil. Tenemos que mencionar que estas esferas de reloj son unas de las mejores marcas que puedes encontrar en un reloj inteligente Wear.

Hemos notado en las pruebas que Wear OS ha funcionado mejor y más fluid, gracias a la incorporación del nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 y junto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento para tus aplicaciones y tu música favorita. Este rendimiento se nota mucho, no vimos movimientos lentos en la pantalla y eso es un gran salto para el Falster 3

analisis-falster3-botones-lateral-correa-pantalla-amoled-revisión
Una vez mas el Falster conserva ese diseño elegante y minimalista con tres botones y una pantalla mas grande tipo AMOLED perfectamente nítida brillante.

Skagen Falster 3: Fitness y seguimiento deportivo

En el Skagen Falster 2 nos trajo un GPS incorporado y un monitor de frecuencia cardíaca, este último de los cuales el Grupo Fossil nos dijo en el pasado que fue una de las características más solicitadas por los usuarios para sus relojes inteligentes.

Estos sensores siguen incluidos una vez más en el Falster 3, junto con los datos de su salud y estado físico principalmente en la aplicación de Google Fit, pero también puedes utilizar otras aplicaciones de terceros de Wear OS como Strava. 

El área de salud y estado físico de Google se ha divide en tres aplicaciones: hay Fit para revisar tus datos, Fit Workout para rastrear tus entrenamientos y Fit Breathe para relajarse con diferentes ejercicios de respiración guiados. También obtienes un widget de Google Fit dirigido para que puedas deslizarte y echar un vistazo rápido en cualquier momento a tus Puntos de movimiento y Puntos de corazón.

El soporte que ofrece Google Fit para los teléfonos inteligentes siempre se ha sentido muy bien integrado que en los relojes Wear OS, y aquí realmente nada ha cambiado, en nuestra opinión al respecto. Hemos sentido todo esto muy compacto en la pantalla de reloj y solo queríamos sentir una mejor optimización en la pantalla del reloj inteligente. Actualmente no parece un enfoque integral y unificado para el controlar de tu salud y estado físico.

Skagen-revisión-impermeabilizacion-3atm-falster3
Una vez mas Skagen ha implementado una impermeabilización de hasta 3 ATM, lo que te permite realizar entrenamientos en la piscina y al mismo tiempo hacer seguimiento de tus vueltas.

Desde el punto de vista de la precisión, creemos que está bien como un rastreador físico básico. Ese widget Fit hace un buen trabajo al mostrar el progreso en los entrenamientos. Ejemplo, comparamos el Falster 3 contra un rastreador de ejercicios de Garmin, y los datos de seguimiento de pasos típicos estaban dentro de 500-1,ooo del rastreador de Garmin lo que estuvo bien preciso.

No estamos diciendo que el Garmin fuera más confiable, solo que tiende a reportar los conteos de pasos más bajos en nuestro tiempo con él. No hay un seguimiento del sueño dedicado en esta ocasión, pensamos que eso puede tener más que ver con el rendimiento de la duración de la batería que con la capacidad de soportarlo.

Para el cuidado de tu corazón, todavía tienes ese sensor óptico de Frecuencia Cardíaca para rastrear esos niveles de esfuerzo durante los entrenamientos, sin embargo, este tipo de reloj simplemente no parece algo con lo que quieras ir al gimnasio. Aunque si Skagen te ofrece nuevas correas para entrenar más fácilmente. No creemos que es el tipo de precisión en la que puedas confiar si realmente te interesan la frecuencia cardíaca en los entrenamientos.

Además, lo hemos comparado con una correa para el pecho Polar H9, y los resultados de las lecturas de frecuencia cardíacas en el reloj en algunos momentos fueron precisos y en otros caía drásticamente casi 10bpm de diferencia. Si eres de esos usuarios que les gusta saber su lectura del corazón en los entrenamientos para tener una mejor idea de su estado actual físico, lamentablemente no es tan preciso. 

En pocas palabras, este no es un reloj inteligente que se siente bien integrado para los entrenamientos, aunque incluso tiene los sensores y las características a bordo para darle esa capacidad. 

Smartwatch

Falster 3 es un Smartwatch que funciona bajo el sistema operativo Wear, es compatible con usuarios Android o iOS, incluye control de música, Google Pay, Monitor de frecuencia Cardíaca, GPS, micrófono, apto para nadar, recibes notificaciones de correo electrónico, redes sociales entre otros. Autonomía de 24 horas.

Skagen Falster 3: duración de la batería

Recordemos que los dos primeros Falsters han decepcionado con respecto a la batería, luchando por entregar el uso que se prometió durante todo el día. Sin embargo, a pesar de tener una pantalla aún más grande, el Falster 3 tiene más éxito en extender la batería y pasar un día sin un cargador.

Sí, todavía es un día de autonomía y nos gustaría tener un poco más de eso, pero al menos puede llegar a esa marca de 2 4 horas que ofrece. Esto incluye tener la pantalla con un brillo automático y usar los sensores deportivos durante aproximadamente 30-40 minutos.

Hay funciones que pueden agotar rápidamente la batería, como por ejemplo tener la pantalla con el brillo máximo o si estás pensando usar la funcionalidad de llamadas, incluso puedes que agote la batería.

cargador-reloj-falster3-diseño-redondo-revisión-skagen
El cargador con un diseño redondo se acopla muy bien con la parte posterior del reloj permitiendo una carga rápida.

Es por eso que los modos de batería personalizados de Qualcomm ha desarrollado una experiencia exclusiva para los smartwatchs que ofrece cuatro tipos de preajustes para la autonomía de la batería tales como: modo de batería ampliada, el modo diario, el modo personalizado y por último el modo solo hora. Ofreciendo más flexibilidad en términos de tener solo funciones seleccionadas para mejorar el rendimiento de la batería. Usamos el modo Si eres de las personas que puede vivir con un modo básico de reloj, donde puedes ver esas caras minimalistas de reloj Skagen vas a poder obtener un par de días, eso fue lo que disfrutamos muy cómodamente.

Cuando hayas agotado por completo la batería, solo te demorará un poco más de una hora el cargarla nuevamente, y la base de carga en forma de disco mantiene el reloj de forma segura para no caerse.

Reloj Inteligente unisex

Reloj inteligente con múltiples funciones, caja esférica de 42 mm y correas en malla intercambiables de 22 mm. Incluye sensores como: Acelerómetro, Altímetro, Luz ambiental, Giroscopio, Ritmo cardíaco, Micrófono , NFC, GPS, conectividad a Bluetooth. Resistencia al agua de 3 ATM. Compatible con Android o iOS.

Preguntas Frecuentes

¿Quedaste con dudas? posiblemente responderemos a todas ellas aquí. 

¿Puedo contestar llamadas en este reloj inteligente?

Si, gracias al nuevo altavoz, los usuarios podrán atender las llamadas desde su smartwatch. Tiene la capacidad de hacer y recibir llamadas directamente desde tu muñeca sin la necesidad de una tarjeta SIM en el dispositivo portátil, esta se realiza atreves de la conexión con Bluetooth. 

¿Cuáles aplicaciones para el seguimiento de mi actividad física puedo tener en este smartwatch?

Obtienes varias aplicaciones preintaladas en este reloj inteligente, tales como: Google Fit el cual revisa tus datos, Fit Workout donde puedes rastrear tus entrenamientos personalizados , Fit Breathe donde encontraras diferentes ejercicios guiados de respiración, además Skagen ha preinstalado la aplicación de Cardiogram que puede monitorear tu ritmo cardíaco y alertarte de alguna irregularidad en tu ritmo, esta aplicación no arroja un diagnóstico, pero si una alerta para que visites al médico y prevenir ciertas enfermedades. También puedes instalar aplicaciones de terceros como Strava y Runtastic.

¿Cuál es la diferencia entre el Falster 2 y este modelo ?

En el diseño son similares, aún mantiene ese estilo minimalista que va con todos, tanto en el Falster 2 como en el Falster 3 amos están equipados con características básicas como, GPS, monitor de frecuencia cardíaca, Google Pay, almacenamiento y controles de música, Asistente de Google, seguimiento del estado físico e impermeabilización de hasta 3 ATM, ambos relojes te brindan soporte de notificaciones. 

Creemos que la diferencia se encuentra más que todo en el rendimiento. A diferencia del modelo anterior(Falster2), que integraba el procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm y 512 MB de memoria y 4 GB de almacenamiento, el nuevo y mejorado Falster 3 ha actualizado su hardware y ahora tiene una CPU Wear 3100, además le acompañan 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, lo que lo hace más fluido que el diseño anterior. Puedes encontrar en el Falster 3 un Altavoz incorporado que te permite hacer y contestar llamadas, algo que no lograbas hacer en el falster 2, y aun encontraras en este nuevo modelo múltiples modos de batería para que extiendas la duración de la misma. 

¿Además del GPS y monitor de frecuencia cardíaca que otro tipo de sensor y conectividad obtengo en este reloj?

Obtienes otros sensores como: Acelerómetro, Altímetro, Luz ambiental, Giroscopio y conectividad a Bluetooth Smart habilitado / 4.2 de baja energía, Wi-fe y NFC para Google Pay donde puedes hacer pagos desde la comodidad de tu muñeca. 

¿Puedo personalizar este reloj inteligente?

Si, puedes personalizar el menú de la pantalla de inicio directamente en Falster 3, cambiar el orden de tus actividades favoritas, además puedes crear accesos directos con los botones arriba y abajo. Las esferas cortesía de Skagen tienen una gran variedad de diseño, son visualmente equilibradas, mostrando toda la información de una manera clara sin ningún desorden, dándole así tu toque personal a tu reloj. Siempre mostrando el concepto danés en sus diseños, Falster permite a todos sus usuarios estar siempre conectados con sus seres queridos. Arriba en la descripción del articulo de dejamos los accesos directos para que puedas realizar tu compra y empezar a disfrutar de este fabuloso y atractivo reloj inteligente. 

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora