▶ Revisión del Skagen Connected ⌚

Actualizado Junio 2020
Skagen Connected
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

40 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Skagen Connected

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Skagen Jorn y Hald Connected son más delgados y más inteligentes en comparación con el Skagen Hagen Connected del año pasado, uno de nuestros relojes inteligentes híbridos favoritos.

Ahora de regreso para un segundo lanzamiento, Skagen, que es una de las subsidiarias de Fossil, no ha ido por un gran cambio, sin embargo realizó algunos ajustes que refinan, pero no cambian radicalmente las experiencias de los relojes inteligentes analógicos.

Una vez más, optaron por un diseño de reloj clásico, aún más que el modelo del año pasado, esto se debe principalmente para que puedas tener un reloj realmente bonito en la muñeca. Se une a la línea de híbridos que Fossil ha lanzado ya junto con algunos otros participantes atractivos como el de Michael Kors, Mark Jacobs Riley y DKNY.

Esta vez Skagen está arrojando al mercado dos variantes, la Jorn para hombres y la Hald para mujeres, que vienen en diferentes colores y materiales. Ambos permanecen por debajo de los 200 €, lo que los hace más atractivos para alguien que está buscando actualizar su reloj "simple", pero tal vez no esté listo para un salto radical como un Android Wear, Tizen o Apple Watch.

Llevamos un tiempo usando el Jorn, pero ¿supera en la práctica al original?, ¿qué tan bien marchan las funciones inteligentes en este smartwatch? Sigue leyendo esta revisión completa del Skagen Connected y descúbrelo por ti mismo.

Smartwatch

El Smartwatch Hald Hybrid cuenta con una gama de características inteligentes en el cuerpo de un reloj con diseño clásico. Es resistente al agua a 30 metros. Da seguimiento a tus actividades físicas: conteo de pasos, manda registros a tus otras aplicaciones, puedes controlar tu música. Se conecta de manera inalámbrica a tu móvil a través de Bluetooth.

Skagen Connected: Diseño

El modelo Jorn mide 41 mm de ancho, por lo que es justamente 1 mm más pequeño que el modelo del año pasado y 1 mm más grande que el modelo Hald para mujer.

  • Su carcasa también es 1 mm de grosor más delgada para un total de 10 mm de grosor, y es lo mismo para el Hald. Las dimensiones no son tan diferentes al modelo del año pasado, pero definitivamente se notarán en tu muñeca.
  • El mismo logotipo de 'Skagen Connected' adorna la cara, pero tenga en cuenta que esta vez el sub-dial ya no se encuentra en este nuevo modelo. Esto se debe a que el reloj ahora solo mueve las manecillas a los colores correspondientes a lo largo del lado izquierdo de la cara para indicar notificaciones.

También puedes ver: TOP 14 Mejores smartwatches híbridos para el 2020.

  • También tienes tres botones para interactuar, pero esta vez son circulares en lugar de ovalados. Estos los puedes asignar a diferentes funciones que tú dictarás en la aplicación complementaria, te mostraremos más adelante.

Smartwatch

Este reloj inteligente cuenta con una caja redonda de acero inoxidable (diámetro 42 mm) color oro rosa, resistente a la presión del agua a 3 atm, Con correas de cuero auténtico intercambiables y esfera color azul. Puedes tener un seguimiento de tu actividad física, seguimiento del sueño; notificaciones personalizadas. Compatible con Android y iOS .

Tienes una selección de estilos para elegir, sin embargo, el Jorn solo viene en dos versiones. El primero con el acero inoxidable con la correa de cuero marrón y la cara gris, y el segundo con el titanio con una cara gris y la correa de cuero negro de 22 mm.

El modelo Hald para mujer viene con la opción de caras de oro rosa, oro y acero inoxidable, con diferentes bandas de cuero negro y bronceado de 20 mm. Todas estas correas pueden ser reemplazadas por otras de su elección, siempre que tengan el tamaño correcto, por supuesto.

Todos estos modelos son resistentes al agua hasta 3 ATM, lo que significa que soportará bien para las salpicaduras de agua de vez en cuando, pero no puedes llevarlo en la ducha. Con esas bandas de cuero, probablemente no quieras hacerlo de todos modos, pero incluso con las bandas intercambiadas por algo más resistente al agua, el reloj en sí no está listo para mucho más que un poco de lluvia.

En general, es un diseño impresionantemente elegante, es un poco más pesado que el Withings Steel HR pero menos que el Frederique Constant Horological Smartwatch. El Jorn y Hald son perfectos para alguien que quiere un híbrido que simule perfectamente un reloj clásico cuando se trata de forma.

Skagen jorn y hald
La compañía danesa Skagen ha mostrado su nuevo reloj en dos versiones: el Skagen Jorn y Hald Connected, estos modelos son más delgados y más inteligentes que la versión anterior.

Skagen Connected: Características inteligentes

En esta oportunidad el dial secundario no está, y eso significa que las manecillas se moverán y señalarán diferentes colores para indicarle que tienes una nueva notificación.

Puedes asignar un color a cada notificación, y eso va más allá de los mensajes de texto y las llamadas, por ejemplo, puedes asignar el color blanco a las llamadas, los mensajes de texto a gris, mensajes de Facebook a negro y mensajes de WhatsApp a verde. Puedes jugar con los colores y personalizar así tu smartwatch. 

También puede optar porque los tweets estén asignados como 'solo vibración’. También puedes asignar un color a solo seis contactos de tu libreta de direcciones (pero solo de los cinco colores disponibles y a uno 'solo vibración'), cuando se trata de notificarte por medio de ese contacto de la libreta, el reloj solo lo tendrá en cuenta para correos electrónicos, llamadas y SMS.

Las aplicaciones de terceros solo te dirán que tienes una notificación, sin dejar saber de quién es.

Algunos de los relojes inteligentes más vendidos corresponden a estas marcas: 



Smartwatch

Smartwatch híbrido unisex, con caja redonda de acero inoxidable de 42 mm, con acabado pulido brillante, resistente a 3 ATM. Correas de malla de acero inoxidable. Compatible con Android 4.4+ e iOS 8.2+ , puedes obtener registro de actividad con recuento de calorías y pasos ,Control del sueño, hora y fecha actualizadas automáticamente.

Con el modelo del año pasado descubrimos, que la clave es mantener las notificaciones inteligentes lo más simples posible si quieres obtener algo de ellas. Eso significa que puedes evitar la repetición de colores y solo usarlos para las aplicaciones que realmente importan.

Nos gusta para las llamadas, en caso de que no escuchemos o sintamos que el teléfono se apaga, y para mensajes de texto y mensajes de Facebook. Si tienes una pequeña cantidad de contactos que te contactan regularmente a través de mensajes de texto o llamadas, es mejor que asignes los colores por nombres.

Algunos de los relojes inteligentes más elegantes que hemos reseñado son el Access Sofie Heart Rate de Michael Kors, Tambour Horizon de Louis Vuitton y el Connected Modular 45 de Tag Heuer. 

En general, no es la forma más elegante de recibir las notificaciones, pero funciona si intentas no complicar demasiado las cosas. Todavía necesitarás buscar tu teléfono en tu bolsillo, pero si lo usas correctamente, el sistema puede decirle lo importante que es hacerlo. 

Las más útiles son las funciones personalizables de 'Enlace' que puedes asignar a los botones. Para cada uno de ellos, puede elegir entre un puñado de funciones, que incluyen diferentes controles de reproducción de música, una función antigua de buscar tu teléfono, un capturador de fotografías, que muestra la fecha y la zona horaria. Realmente nos gustan estas características, y encontramos que los controles de música y el timbre remoto del teléfono son particularmente útiles. Además, puedes hacer que un botón te muestre cuánto de tu objetivo de actividad has logrado para el día. 

tres botones
El Skagen Connected llega con tres botones pero en forma redonda, que puedes personalizar a tu gusto. Asignando las funciones a cada botón y las notificaciones con un color específico.

Skagen Connected: Seguimiento de la actividad Física

El seguimiento de la actividad en los modelos Skagen Jorn y Hald es muy básico. Esto quiere decir que estamos hablando de seguimiento de pasos, medición de distancia, calorías quemadas. Este seguimiento de actividad no está hecho para las personas que realmente desean conocer su salud y estado físico con precisión, sino más bien para las personas que simplemente disfrutan de alcanzar objetivos de pasos y tal vez tratan de superar a sus amigos.

El seguimiento de pasos tiende a ser bastante escaso aquí, especialmente si eres el tipo de persona que no mueve mucho sus brazos cuando caminan. Muchas veces notamos en las pruebas una gran disparidad entre los pasos que el Skagen nos arrojó en comparación con lo que nos dio en el Fitbit Alta HR, ya que no agitamos los brazos cuando nos movíamos. Tratamos de caminar con los brazos más quietos a nuestro lado, y luego con más balanceo, y efectivamente, nos resultó mucho más difícil levantar nuestros pasos cuando los brazos tenían menos movimiento, fue el mismo resultado cuando usamos el Hald. Es una pena que el acelerómetro no esté más ajustado, porque eso es todo lo que el reloj tiene que seguir.

No hay monitor de frecuencia cardíaca ni ningún otro tipo de sensor en estos modelos. 

Skagen
¿Sabías qué?

Skagen es una marca de estilo de vida inspirada en el movimiento de diseño danés contemporáneo. La fuente de inspiración de esta marca proviene del pueblo costero de Skagen, Dinamarca. La vida en este antiguo puerto pesquero, donde se encuentran los mares Norte y Báltico, habla de una continuidad de siglos que informa sobre su artesanía, sus costumbres, su cultura y sus productos. Fundados en 1989, los productos Skagen se pueden encontrar en 80 países de todo el mundo, entre sus ofertas se incluyen relojes, joyas, accesorios de cuero, regalos y artículos para el hogar.

Nos gustó que puedes ver un desglose de tus pasos a lo largo del día, y la aplicación te mostrará la cantidad de movimientos ligeros, moderados e intensos que compuso tu actividad general. Y podrás ver cuánto tiempo más te queda, en minutos, para alcanzar el objetivo de pasos de tu día.

Esta vez, hay seguimiento del sueño, pero nuevamente esto se basa solo en el acelerómetro y te dirá cuántas horas has dormido, desglosandolo en periodos "ligeros" y "relajantes". Esto funciona bien, pero inevitablemente obtendrás lecturas no precisas, ya que, sin mejores sensores, como un monitor óptico de frecuencia cardíaca, simplemente no es posible saber con precisión en qué nivel de sueño te encuentras.

En comparación con el Fitbit Alta HR, descubrimos que las lecturas en el Skagen estaban un poco apagadas, donde claramente leía nuestras quietudes mientras dormíamos (cuando en realidad estábamos acostada en la cama despiertos). Si el seguimiento del sueño es una de las funciones que busca en un smartwatch, sería mejor considerar algunos de los 5 Mejores smartwatches con monitor de sueño que hemos reseñado previamente. 

Skagen Connected: Aplicación y batería

Ya hemos mencionado cómo puedes usar la aplicación para configurar varias funciones, y esta sigue siendo la misma aplicación conectada que funciona con todos los dispositivos inteligentes de Skagen. Puedes ver tu conteo de pasos y las calorías quemadas durante el día y ver cómo se compara con el mismo día de la semana anterior. También puedes ver cuánto dormiste, que se divide en luz, descanso y tiempo de vigilia.

Otra característica que aún no hemos mencionado es el sistema de objetivos. Esto te permite establecer objetivos específicos para lo que quieras; los valores predeterminados son el ejercicio y la ingesta de agua, pero simplemente puedes establecer un objetivo personalizado propio.

Luego, una vez que ya hayas asignado un botón, puedes presionar el reloj cada vez que logres "uno de" cualquiera que sea ese objetivo. Por ejemplo, puedes tocar una vez cada vez que bebas un vaso de agua, y esto se registrará automáticamente en la sección de objetivos de la aplicación la próxima vez que sincronices. También puede elegir si estos objetivos se lograrán durante un período de tiempo determinado o de forma indefinida.

En cuanto a la duración de la batería, ese es otro beneficio de ser híbrido. Puedes esperar entre cuatro y seis meses de vida útil de la batería de celda de moneda CR2412, que puede reemplazarse cuando no tenga más energía.

Smartwatch

El Smartwatch Hald Hybrid cuenta con una gama de características inteligentes en el cuerpo de un reloj con diseño clásico. Es resistente al agua a 30 metros. Da seguimiento a tus actividades físicas: conteo de pasos, manda registros a tus otras aplicaciones, puedes controlar tu música. Se conecta de manera inalámbrica a tu móvil a través de Bluetooth.

Preguntas Frecuentes

Resolveremos las dudas más comunes acerca de este dispositivo.

¿El Skange Jorn connected es resistente al agua?

Sí, la clasificación de resistencia al agua de este reloj es de 3 ATM, lo que significa que soportará bien las salpicaduras de agua de vez en cuando, pero no puedes llevarlo en la ducha o nadar con el.

¿Con cuáles dispositivos es compatible este reloj?

Este reloj es compatible con teléfonos inteligentes Android 4.4+, iOS 8.2 + / iPhone 5+. Arriba en la descripción del articulo te dejamos los enlaces directos para que realices tu compra de este hermoso híbrido

¿Este reloj es recargable?, ¿cuánto tiempo le dura la batería?

Este reloj no es recargable, cuenta con una batería de celda de moneda CR2412 que dura aproximadamente entre 4 a 6 meses, una vez que se agote la vida útil deberás reemplazar la batería por una nueva. 

Si lo que buscas es un moderno reloj inteligente, te vendría bien mirar las opciones que estas marcas tiene para ti:



Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora