▷ Análisis del Sony Smartwatch 3 ⌚

Actualizado Agosto 2020
analisis-sony-smartwatch-3-header3
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

29 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Sony Smartwatch 3

Última Actualización Agosto 2020


El Sony Smartwatch 3 no es un reloj de pulsera común, tampoco un dispositivo electrónico de nuestra generación, el Sony Smartwatch 3 abrió la puerta a funciones que ni siquiera imaginábamos en un smartwatch, es el inicio a una nueva era en dispositivo Android Wear.

Su multiplicidad, versatilidad de funciones, estética y diseños nos permite catalogar al Sony SmartWatch 3 como de nueva generación, además, su diseño está perfectamente adaptable a tu personalidad, deportivo, casual o elegante (según la ocasión) todo en un mismo dispositivo.

El Sony Smartwatch 3 con su alto grado de independencia y autonomía rompe las barreras que hasta hoy te ataban a la sumisión total del móvil. Suena bastante ambicioso, ¿no crees?

El Sony Smartwatch 3 es el dispositivo de prenda con características de reloj inteligente y sistema operativo Android Wear que se conecta directamente con las diversas plataformas de aplicaciones de google; habilita el geoposicionamiento (GPS) autónomo e independiente sin requerir conectarse a un smartphone.

Resaltan entre sus acertadas y pioneras bondades técnicas un procesador quad core de 1.2 ghz, 512 mb de memoria ram y memoria interna de 4 gb. Conozcamos el Sony Smartwatch 3 a continuación…

analisis-sony-smartwatch-3-img1
El Sony Smartwatch 3 posee un diseño evidentemente deportivo. Mantiene la misma forma cuadrada que el resto de sus antecesores, y su correa de textura gomosa deja claro su intención de hacer de este increíble reloj inteligente el accesorio ideal para quienes quieren un estilo deportivo.

Apariencia Y Ergonomía

El Sony Smartwatch 3 está integrado por dos componentes perfectamente removibles, el cuerpo o core que es extraíble y las correas o pulseras también. 

Cuerpo

El cuerpo del Sony Smartwatch 3 exhibe un diseño rectangular, eficazmente pequeño y ligero, sólo cuenta con 10 milímetros de espesor y 38 gramos de peso. Su pantalla y dorso, terminado en acero inoxidable perfectamente enmarcado en una cómoda correa medianamente imperceptible al tacto. El cuerpo del Sony Smartwatch 3 facilita el intercambio entre distintas correas que te permite personalizarlo según tu gusto y ocasión.

Para mejorar la estética, a diferencia de los demás smartwatches tradicionales, el Sony Smartwatch 3 presenta un solo botón físico de fácil acceso situado en el lateral  del conjunto del smartwatch que posibilita encenderlo y acceder fácilmente a las distintas aplicaciones.

Correas

El Sony SmartWatch 3 ofrece dos versiones de correas suaves y cómodas:

  • Versión Premium totalmente con acabado en acero inoxidable de estilo formal, elegante, cierre desplegable o deployante.
  • Versión básica, con variada oferta de colores sustituibles en un mismo cuerpo del dispositivo tanto de cuero como de silicona o resina, hebillas tradicionales que te permite cambiar el estilo del Sony smartwatch 3 y adaptarlo a tu agrado y personalidad.
analisis-sony-smartwatch-3-quote

Con tu Sony Smartwatch 3 puedes tomarte fotos desde tu teléfono inteligente, incluso desde los lentes inteligente de Sony… una función que definitivamente es práctica.

Pantalla:

  • Pantalla táctil y resolución de display capacitiva, dispone de un panel TFT LCD transflectivo para garantizar su visión en ambientes soleados, un tamaño medio entre los smartwatches, conservando una apariencia que lo convierten en el más adaptable a los diferentes tipos de muñecas.
  • Con una resolución de ancho por largo de 320 x 320 pixeles, densidad de píxeles 283 ppi, panel de 1,6 pulgadas, colores de 16 bits (65536 colores) ofreciendo una buena visibilidad en exteriores y presentando la mejor nitidez del mercado.
  • El Sony SmartWatch 3 incorpora un sensor de luz que se activa automáticamente y regula el brillo para ajustarse a la luminosidad del ambiente. Se adapta a la luminosidad, si hay mucha o poca luz, limitada los colores a plena luz del día para mejorar la visualización.
  • Tienes dos formas para activar la pantalla de tu Sony Smartwatch 3, una de ellas es presionando el botón lateral del reloj, la otra, dando un movimiento de sacudida a la muñeca hacia sus laterales. Si colocas la mano sobre la pantalla instantáneamente puedes apagar o atenuar la luminosidad de pantalla.
  • En cuanto al diseño de la información que se te presenta en pantalla, podrás descargar desde Google Play la esfera que se ajuste mejor a tu estilo, preferencias y personalidad.

Peso y dimensiones

Según la versión entre cuerpo y correa: 45,4 gramos la más ligera y 76 gramos la más pesada. En ambos casos nos parece un reloj realmente cómodo, el ligero peso de la versión más pequeña lo hace poco más o menos imperceptible para ti.

Las medidas del Sony SmartWatch 3 son de 36 milímetros de ancho por 51 milímetros de alto y el grosor o profundidad queda fijado en 10 milímetros para alcanzar 18.4 centímetros cúbicos.

analisis-sony-smartwatch-3-img22
Con el Sony Smartwatch 3 puedes utilizar las aplicaciones que han sido desarrolladas por Sony o cualquier otra dentro del entorno Android Wear. Si te desempeñas en el mundo del deporte te recomendamos usar la aplicación Endomondo y Ghostracer, puesto que puedes utilizar el GPS integrado y también proporciona diversas estadísticas de contenido bastante completo.

Carga y batería

En carga y batería el Sony Smartwatch 3 resalta en superioridad con respecto a los relojes inteligentes de la actualidad que requieren llevar consigo una plataforma de carga. El puerto de carga es un micro USB, por lo que con un cargador universal puedes cargarlo en cualquier lugar sin llevar su propio cargador como es el caso de distintos smartwatches actuales.

  • Para cargar El Sony Smartwatch 3 solo requieres de un cable estándar que se conecta directamente al puerto micro USB instalado en su parte posterior.

El Sony Smartwatch 3 tiene una batería de Polímero de litio de 420mA con capacidad de alcanzar su máxima carga en menos de una hora conectado al punto de electricidad y su autonomía se sitúa por encima del rango del resto de smartwatches con Android wear, durando entre 2-3 días con un uso moderado y autonomía en espera de 96 horas. Estas especificaciones pueden ser relativas dependiendo del uso de reproductor de música, GPS, entre otros que aligeran drásticamente el consumo de energía y harán que se resienta gravemente la duración de carga restringiendo el tiempo de trabajo del smartwatch a tan solo horas.

analisis-sony-smartwatch-3-sq1
¿Sabías qué?

Sony Smartwatch realiza su conexión por medio de Bluetooth 4.0, WiFi y NFC. A través del Bluetooth y el WiFi puedes conectarte con otros dispositivos como tu teléfono, router o altavoces. Por otro lado, NFC funciona para realizar identificaciones y para efectos de pagos con tu Smartphone. Es una conexión de corto alcance con diversas funcionalidades, con ella puedes abrir puertas una vez te identifiques o pagar tus comprar con tan solo pasar tu teléfono por la pasarela de pago.

GPS

El Sony Smartwatch 3 sublima su vocación deportiva con el chip incorporado de Geoposicionamiento integrado (GPS, A-GPS) totalmente independiente del móvil.

Uno de tus grandes retos como deportista, excursionista, viajero, entre otros, es mantener un continuo registro de ubicación, destino, trayecto, rutas alternas, distancia recorrida, tiempo del recorrido, velocidad media, etc., sin tener que cargar con molestos y pesados aparatos electrónicos. El Sony Smartwatch 3 con su GPS incorporado, sin necesidad de conectarse a un smartphone, monitoriza tu posicionamiento por satélite registrando todos los pormenores del recorrido.

Reloj inteligente con estilo deportivo, GPS incorporado.

Primer reloj que opera con el sistema operativo Android Wear, te permite realizar búsquedas por voz, te permite agendar tus actividades, registrar tu progreso físico, con GPS integrado, gracias a que está potenciado por Android Wear tienes acceso a una vasta variedad de aplicaciones, hace un seguimiento de tu sueño, sus luminosidad de ajusta al entorno, batería duradera, admite notificaciones de mensajes de texto, llamadas, eventos, aplicaciones sociales y mucho más.

Sensores

El Sony Smartwatch 3 está proporcionado con un sensor de luz ambiental, un sensor de movimiento de 9 ejes (acelerómetro, giroscopio, compás, y brújula), un micrófono y el señalado GPS.

Con los sensores del Sony Smartwatch 3 son muchas las ventajas que le puedes dar, aún donde no existe señal de GPS. Con los sensores del Sony Smartwatch 3 es de gran utilidad tener una brújula en tu muñeca, situarte geográficamente, orientar tu destino con precisión, reconocer ciertos movimientos, manejar el terminal, controlar movimientos en juegos, realidad aumentada y aplicaciones como Google Sky Map o incluso cambiar de canción es posible gracias a los sensores de movimientos, acelerómetros, giroscopios, compás y brújula digital. 

Sensor de luz ambiental

Ajusta la luminosidad a los entornos ambientales proporcionándote la más adecuada lectura de pantalla en ambientes oscuros o luminosos, aumentando el tiempo de carga de la batería en el caso de luz baja.

analisis-sony-smartwatch-3-img3
Puedes administrar las configuraciones de cualquier clase, tus mensajes de texto, correos electrónicos, fechas importantes, recordatorios, notificaciones del tiempo y muchas más alternativas. Por lo que ya no se te olvidarán esos eventos importantes… Una agenda desde tu muñeca.

Micrófono

El Sony Smartwatch 3 posee un micrófono de factor de forma JA, que te permite interactuar directamente con el móvil con reconocimiento de voz, puedes usar el micrófono para realizar búsquedas utilizando Google Now, marcación por voz, comandos por voz, enviar un whatsapp o responder a notificaciones.

Protección

En resistencia al polvo y agua, con el Sony Smartwatch 3 no será preocupante la lluvia y podrás meterlo en el agua clorada de la piscina sin riesgo alguno. Tiene un índice de protección de IP68, sin duda uno de los altos entre los smartwatches actuales.

El Sony Smartwatch 3 añade una tapa al puerto de carga micro USB para evitar que se moje, alcanzando una estanqueidad total para polvo y agua, pudiendo sumergirse sin ningún problema en agua dulce por 30 minutos hasta 1.5 metros. 

analisis-sony-smartwatch-3-sq2
¿Sabías qué?

Tu Sony Smartwatch te permite escuchar offline tu música favorita. Solo tienes que hacer una simple configuración desde Play Music en tu Smartphone. Dirígete a “Ajustes” y selecciona la casilla que pone "Descargar a Android Wear".

Características Técnicas

El hardware del Sony Smartwatch 3 optimiza la respuesta y multiplica el nivel operativo del smartwatch.

  • En tu Sony Smartwatch 3 encontrarás tecnología de nueva generación, resaltando entre sus componentes internos: procesador Quad Core de cuatro núcleos (ARM7, 1,2 Ghz Cortex-A7), 4GB de almacenamiento interno eMMC, memoria RAM de 512MB, Bluetooth 4.0 de clase 1 con A2DP.

Además, tecnología de sincronizado NFC (Near Field Comunication) que activan funciones inalámbricas de corto alcance (20cm) de identificación y pagos, así como WIFI Ready 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) por lo que el dispositivo puede acceder a Internet, aunque con la ayuda de un smartphone.

Formatos de reproducción de música AA/AAX (Audible), tono vibración para informarte de todo lo que pase en tu smartphone, WAV ringtones, mensajería Email, mensajería instantánea (IM), Whatsapp y Twitter, calendario y otros recordatorios, despertador silencioso, monitoriza tu sueño con precisión, tanto la duración como la calidad con parámetros de sueño ligero y sueño profundo, entre otros.

Otros smartwatches Android Wear OS que vale la pena revisar son:



Sistema Operativo

El Sony Smartwatch 3 cuenta con el sistema operativo Android Wear, el de mayor avanzada para smartwatches en la actualidad, que junto a toda la plataforma hardware instalada, ensambla a precisión la interacción entre el reloj y el teléfono inteligente. 

El sistema operativo Android Wear te brinda grandes ventajas comparadas con otros sistemas operativos para smartwatch, entre ellas podemos mencionar que en el caso de la extensa lista de aplicaciones compatibles con Android wear, las notificaciones, solamente necesitan que las aplicaciones estén instaladas en el smartphone, no cargando la capacidad de memoria del smartwatch.

Aquí puedes ver nuestro: TOP smartwatches Android > Mejores relojes inteligentes compatibles con teléfonos Android.

Por otro lado, podrás elegir qué tipo de notificaciones o aplicaciones quieres recibir en tu Sony Smartwatch 3, que llegaran a ti a través de vibraciones en la muñeca en forma de tarjetas, agrupadas según tu elección de aplicación. La descarga la realizas moviendo con tus dedos hacia la derecha, si lo que quieres es entrar al menú opciones debes hacerlo hacia la izquierda y si lo que deseas es navegar entre las notificaciones debes deslizarlo hacia abajo. También puedes leer su contenido e incluso en algunas podrás responder mediante comandos de voz.

analisis-sony-smartwatch-3-sq3
¿Sabías qué?

Este smartwatch de Sony únicamente se puede conectar con dispositivos que tengan Android 4.3 o superior. Gran parte de la información que obtiene tu reloj deportivo proviene de esa conexión, en especial de las notificaciones de las diversas aplicaciones que están instaladas en tu teléfono. Cabe destacar que también cuenta con sus propias apps, las cuales te serán de mucha utilidad.

Preguntas frecuentes

¿De qué se trata Android Wear?

Android Wear no es más que el sistema creado por Google con la finalidad de unir todos los dispositivos corporales y dispositivos inteligentes portátiles. De este modo dan la oportunidad a los fabricantes para que se apoyen en una misma plataforma y, a su vez, abren camino a los desarrolladores a innovar aplicaciones y herramientas que usuarios como tú, de esta clase de dispositivos, puedan disfrutan con mayor libertad de toda esa diversidad.

A diferencia de sus predecesores, Sony Smartwatch 3 opera con este sistema operativo el cual te brinda toda variedad de funciones, puedes tener alcance a la información que quieras, tal como llamadas, mensajes de texto, recordatorios muchas otras notificaciones que recibas en tu teléfono inteligente, pero desde tu muñeca.

¿De qué forma puedo vincular mi Sony Smartwatch 3 con mi teléfono inteligente?

El proceso de sincronizar tu smartwatch con tu smartphone es bastante fácil y rápido:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Android Wear que está en Google Play, es completamente gratuita y fundamental para que puedas darle el uso correcto a tu reloj.
  2. Luego de instalar la aplicación, debes activar el Bluetooth.
  3. Después de eso, al abrir la aplicación, se te mostrará un mensaje indicándote que selecciones tu reloj luego de que ambos hayan sido detectados.
  4. Pulsa sobre y él y la aplicación te solicitará que confirmes la vinculación, una vez aceptado, ya tendrás tus dispositivos vinculados.

¿Cuáles son las cosas que puedo hacer con mi reloj cuando lo uso como un dispositivo independiente?

Es sabido que como reloj inteligente funciona excelente cuando está vinculado a un teléfono o una Tablet, no obstante, el Sony Smartwatch 3 está en la capacidad de seguir operando aun cuando se desconecte de esos otros dispositivos, aunque claro, bajos las funciones básicas. Cabe destacar, que una vez desconectado, tu reloj no podrá trabajar con los comandos de voz por lo que tendrás que puntear para navegar por él y realizar las acciones que deseas.

Ahora bien, cuando usas tu reloj en modo independiente puedes:

  • Visualizar la hora y la fecha.
  • Establecer una alarma.
  • Usar el cronómetro.
  • Usar el temporizador.
  • Visualizar tu agenda del día.
  • Escuchar música almacenada en tu SmartWatch 3 con unos auriculares Bluetooth conectados.
  • Registrar tus actividades al aire libre.
  • Consultar el registro de los que diste.
  • Cambiar el tema de tu reloj.
  • Activar y desactivar el modo avión.

Debes tener en cuenta que algunas de esas funciones necesitan que se descargue e instale la aplicación correspondiente, tal y como la reproducción de música.

¿Cuáles son los gestos que puedo hacer con mi Sony Smartwatch?

Primeramente, antes de hacer uso de esta opción se requiere que esta función esté activada. Para hacerlo debes:

  1. Asegurarte de que la pantalla de inicio esté activada en tu Smartwatch 3.
  2. Desliza tu dedo una vez de derecha a izquierda.
  3. Selecciona Ajustes.
  4. Dirígete a la opción Gestos, seguido se Gestos con la muñeca.

Debes saber que el consumo de la batería se verá afectado ligeramente al tener los Gestos activados. 

La función de los gestos con la muñeca puedes usarla para navegar por las tarjetas en vez de estar tocando la pantalla de tu reloj de arriba abajo. Los gestos son los siguientes:

  • Deslizar la muñeca hacia fuera >>> Te dirige hacia abajo.
  • Deslizar la muñeca hacia dentro >>> Te dirige hacia arriba.
  • Empujar el brazo hacia abajo >>> Funciona como un toque, o bien, cancela una acción de voz.
  • Girar hacia arriba >>> Vuelve atrás un menú, o cancela una acción de voz.
  • Sacudir la muñeca >>> Te dirige a la pantalla de inicio, o cancela una acción de voz.

¿Cómo puedo usar la función de respuestas rápidas?

Esta es una función bastante entretenida y útil que te sirve para obtener respuestas rápidas a simples preguntas. Para hacer uso de ella, tienes que asegurarte de que la pantalla de inicio esté activa en tu Smartwatch 3, luego di “OK Google”. Una vez reconocido ese comando, abre la pantalla “hablar ahora” y listo.

No olvides que tus preguntas debes ser sencillas, como: ¿Cuándo es el siguiente partido del Real Madrid?, ¿qué hora es en Francia?, ¿cómo se dice "adiós" en inglés?, ¿qué significa símil?, ¿cuál es la raíz cuadrada de 100?, ¿qué altura tiene la Torre de Pisa?

¿Dónde puedo comprar el Sony Smartwatch 3?

  • Comprar Sony Smartwatch 3 en Amazon: puedes encontrar este reloj inteligente el el portal líder en ventas, así como algunas de las correas intercambiables. 
  • Comprar Sony Smartwatch 3 en Ebay: en ebay.es también podrás hacer tu compra. Te recomendamos verifiques las fechas en entrega ya que suelen ser más demoradas aquí que en Amazon.
Equipo que participó en esta página
  • Horus Pacheco
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×