▷ Análisis del Wena Active de Sony 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
correa-inteligente-Wena-Active-de-Sony
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

64 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Analizamos la correa inteligente Wena Active de Sony

Última Actualización Agosto 2020


Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que Sony desarrolló y promocionó un dispositivo inteligente o un rastreador básico de actividad física, pero ahora ha decidido cambiar su estrategia e implementar un nuevo modelo, de tal forma que la compañía ha decido abrir su propio camino en esta industria, optando por un enfoque único y diferente en lo relacionado a los dispositivos portátiles, en este caso nos referimos a una correa inteligente capaz de cumplir muchas funciones que otros dispositivos realizan, dando de esta manera un giro de 180 grados en cuanto al modelo y la forma de implementar este dispositivo, ahora ¿Cómo lo hizo?.

Sony decidió promocionar en el mercado el nuevo Sony Wena Wrist Pro, el cual es una correa inteligente para relojes, llegando a ser está, la última que Sony promueve e imita el modelo de la correa original del dispositivo Wena del 2015, esta correa aleja las funciones inteligentes del reloj y las incorpora en sí misma, es decir que todas las funciones están directamente en la correa, esto logra que podamos incorporarle a un reloj inteligente muchas más funciones de las que ya tenga, lo que permite que podamos llevarlo con nosotros a cualquier lugar y colocárselo a cualquier reloj o rastreador inteligente. 

Podemos notar que es un dispositivo adaptable a cualquier reloj o rastreador, de tal manera que si tenemos una caja llena de relojes de lujo, pero de igual forma desearíamos tener un reloj inteligente o moderno, podemos pensar en implementar esta correa, ya que el concepto que promueve Sony con respecto a estas correas de modelo Wena es bastante sólido, del mismo modo, si no queremos llamar mucho la atención, pero queremos tener funciones de un dispositivo inteligente esta correa es la esencial para nosotros, debido a que tiene un diseño muy discreto, tanto así que la mayoría de las personas no llegan a notar la tecnología adicional que este dispositivo incluye en su interior, teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado, cabe preguntarnos ¿vale la pena obtener el Wena Wrist Pro por el considerable precio de 399 euros? Hemos realizando un análisis destacando en este artículo, tomando en cuenta muchos aspectos de este dispositivo, este es nuestro veredicto final, veamos. 

Sony Wena Wrist Pro: Diseño

Esta correa inteligente tiene características principales entre las cuales destaca las siguientes: 

  • Funciona con teléfonos inteligentes específicamente con iOS y Android.
  • Es Compatible con relojes de 18, 20 y 22 mm.
  • Tiene una pantalla OLED.
  • Tiene una certificación de 5 ATM.
  • Nos permite hacer cualquier tipo de pago sin contacto alguno.
  • Posee soporte de notificaciones.

Cada uno de estos dispositivos estan disponibles solamente como correas inteligentes, pero con una variada gama de diferentes relojes a los que Sony se refiere como cabezas o cabeceras, los cuales llegan a variar en precio, teniendo un costo que oscila entre 100 euros hasta 400 euros, lo que de una forma exponencial duplica el precio de estos dispositivos, impulsándonos a implementar solamente el uso de una correa Wena Wrist Pro, que incluye adaptadores de orejetas para colocar en un reloj que ya tengamos, siempre y cuando sea compatible a las medidas correspondientes de esta correa. 

No mencionaremos mucho sobre la cabecera que posee este modelo, ya que simplemente es una revisión del mismo cronógrafo del dispositivo Wena del 2015, que llega a costar alrededor de 200 euros, resaltamos este detalle para cualquiera que se pregunte sobre este tema.

Correa de Fitness Inteligente

Es una correa de inteligencia, la cual es capaz de adaptarse a cualquier reloj, siempre y cuando sea de la misma medida de esta correa, permitiéndonos ejercer funciones muy interesantes en un reloj básico, llegando a ser aún mejor cuando la cara del reloj es inteligente, en la cual podremos anclar con nuestra correa y ejercer funciones que sean similares.

En cuanto a la estructura y modelo de este dispositivo, llega a estar disponible con acabados de acero inoxidable en colores negro o plateado, posee un diseño similar a la de cualquier otra correa que tenga un reloj de acero, siendo este aspecto un buen punto a su favor, ya que a simple vista no se notará nada en especial o algún detalle que realmente este fuera de lo común, es un dispositivo sutil, lo único que nos indicará que existe algo moderno en esta correa es observando la pantalla que posee este dispositivo, la cual está ubicada en la parte inferior de nuestra muñeca, tiene un tamaño reducido, su forma es de una pequeña astilla. 

Dicha pantalla es de color negro, combinándose aún mejor y de forma natural con las correas negras en comparación con las del modelo plateado, además la pantalla OLED a pesar de verse un poco pequeña llega a ser lo suficientemente grande como para mostrar dos líneas de texto, aunque el gusto de esta pantalla dependerá de cada usuario, ya que tal vez no llegue a ser el rico nivel de información a la que estamos acostumbrados o la que realmente esperamos.

Existen 3 niveles de brillo, los cuales podemos configurar con un aplicación complementaria que el dispositivo proporciona, porque lamentablemente no cuenta con un ajuste de brillo automático, de tal manera que sería recomendable que aumentáramos el brillo al máximo, y más aún cuando lo estemos usando al aire libre en un día muy soleado, ya que en varias ocasiones puede que no podamos observar bien los datos en la pantalla debido a la luz del sol. 

correa-inteligente-Wena-Active-Sony
Esta correa cuenta con una pantalla OLED que casi no se nota, donde podrás tener acceso a los datos más importantes de tu actividad física.

Esta pantalla está diseñada para detectar y captar movimientos, los cuales activaremos cuando giremos la muñeca de una manera más pronunciada, ya que en el momento en que la tengamos puesta en la mano, está pantalla estará ubicada en la parte inferior de nuestra muñeca, siendo de esta manera muy efectiva en lo que tiene que ver con la activación automática, incluso mucho más que otros relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, esto se logra por el simple hecho de que la pantalla está ubicada en un lugar indicado. 

Ahora bien ¿posee pantalla táctil? en un costado de la pantalla esta un pequeño botón, el cual se puede usar para pasar por diferentes pantallas, como activar o desactivar el Bluetooth y encender y apagar el Wena Strap Pro, no tiene pantalla táctil, ni ninguna otra forma de interactuar directamente con la correa, además como es un dispositivo de acero, cambiar su tamaño por nuestra propia cuenta es un poco complicado e incluso riesgoso, ya que significa eliminar o agregar enlaces, por lo que sería recomendable que fuéramos a la joyería más cercana para que nos ayude en este sentido, pero si llegamos a tener un kit de herramientas específicamente para estos tipos de correas, podemos cambiarle su tamaño, pero siendo conscientes de que podríamos deteriorarlo y tal vez no lleguemos a adaptarlo al tamaño correcto.. 

correa-inteligente-Wena-Active-de-Sony-negro
LA correa cuenta con un botón que se encuentra en un costado de la pantalla, para tener acceso al menú del dispositivo.

Aunque podemos destacar que solo unos pocos enlaces de este dispositivo son removibles, que estan identificados por una flecha, haciendo que esta correa quede con un número desigual de enlaces por ambos lados de la pantalla, debido a que posee aproximadamente 3 enlaces de longitud que incluso llegan a ser inflexibles, causando que de un lado de la correa quede más ajustado, algo que tal vez no nos agrade a muchos, pero todo dependerá de cada usuario, por tal motivo seria excelente que este dispositivo tuviera un poco más de flexibilidad a la hora de cambiar el tamaño, tomando en cuenta que existen manos con muñecas particularmente pequeñas que necesitan eliminar muchos enlaces para poder ajustarlas a su mano, e incluso a muchos usuarios les encantaría usar este tipo de dispositivo, porque es una correa adaptable a cualquier tipo de ambiente, capaz de resistir el agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que es sumamente seguro nadar o ducharse con este dispositivo, lo que siempre llega a ser conveniente para muchos de nosotros, pero aunque es capaz de esto, tengamos presente que no existe un seguimiento continuo de natación. 

correa-inteligente-Wena-Active-de-Sony-sabias
¿Sabías qué?

'Sony' no es un nombre japonés. Cuando escuchamos nombres de compañias japonesas como Toyota o Mitsubishi, inmediatamente lo asociamos al país asiático, tendemos a pensar que Sony y Panasonic son estadounidenses, sin embargo, ambas son japonesas aunque su nombre no parezca indicarlo. El origen del nombre de Sony es latino, aunque no lo creas, el gigante japonés dice que se inspiró en la palabra 'sonus' que es la base de la palabra 'sonido'. Esto junto a la palabra "sonny boy", expresión popular que se utilizaba en el Japón de los años 50 para referirse a personas modernas y vanguardistas, dieron  resultado un nombre fácil de pronunciar en todas las lenguas.

Sony Wena Wrist Pro: Seguimiento del estado físico

En lo relacionado al seguimiento de nuestro estado físico, los datos que ofrece el Wena Wrist Pro llegan a ser simplemente muy básicos, ofreciendo solo conteo de pasos, las calorías quemadas y el seguimiento del sueño, en resumen esto es todo lo que llega a facilitar, apoyando el hecho de que existen rastreadores de actividad física con estas funciones similares e incluso mucho mejores, el único detalle es que llegan a costar un poco más que el Wena Wrist Pro solo por una pequeña fracción.

Por otra parte si deseamos realizar el seguimiento continuo de alguna actividad física, ver el recorrido que hemos realizado y monitorear nuestro estado de salud, lo podremos hacer al usar la opción Wena Wrist Active la cual tiene un GPS incorporado y un monitor de frecuencia cardíaca, no obstante el Wena Wrist Pro ni siquiera tiene alertas de movimientos, lo que no es muy beneficioso, porque como dispositivo que ofrece datos de actividad física aun siendo muy básico debería tenerlos, ya que las advertencias que brindan otros dispositivos así lleguen a ser muy suaves y leves, son necesarios para el usuario, como el caso de los dispositivos Fitbit, Garmin, o cualquier otro rastreador de ejercicios en el mercado, donde su propósito es estimularnos a seguir dando algunos pasos adicionales cada hora y más si hemos estado sentados durante cierto periodo de tiempo.

correa-inteligente-Wena-Active-de-Sony-dos
Esta correa cuenta con una certificación de 5ATM, así que no tendrás problemas por usarlo en la ducha o piscina.

Por esta razón puede que no lleguemos a confiar en los algoritmos relacionados al conteo de pasos que proporciona Sony, los cuales nos indican en muchas oportunidades datos muy por debajo de los pasos que realizamos, y prueba de ello es la comparación que podemos realizar con el Fitbit Charge 3, en donde los pasos los cuenta de una manera más consistente, claro todos los dispositivos tienden a contar de una manera un poco diferente, pero lo importante es que indiquen informes que logren ser precisos, como es el caso de Fitbit, donde lamentablemente la diferencia entre los conteos de los pasos varió enormemente de día en día. 

En este sentido ocurre algo similar con el seguimiento del sueño, debido a que la implementación Wena Wrist Pro es básicamente rutinario en el mejor de los casos, optando por registrar solamente el tiempo que dormimos bien sea un sueño ligero o un sueño pesado, no registra nada del tiempo que pasamos en REM o el tiempo que pasamos despiertos durante la noche, aparte de que en algunas ocasiones se llega a sobre estimar la duración de nuestro sueño, todo esto está incluido en la aplicación Wena, aunque no se presenta de una manera muy atractiva y atrayente, logrando que la consideremos de alguna forma bastante monótona. 

correa-inteligente-Wena-Active-de-Sony-varios
Con esta correa tendrás el seguimiento de actividad básico, como conteo de pasos, las calorías quemadas y el seguimiento del sueño.

Sony Wena Wrist Pro: Notificaciones y extras

En lo relacionado a este tema, el dispositivo Wena Wrist Pro posee una pequeña luz de LED, ubicada al costado de la pantalla OLED, la cual parpadea en una gama de colores diferentes con la intención hacernos saber que nos ha llegado alguna notificación, pudiéndola asociar con diferentes aplicaciones a través de la opción Wena que nos ofrece el dispositivo, de esta forma podremos saber instantáneamente qué aplicación ha enviado una notificación a nuestra muñeca, siendo este detalle una característica que el Wena Wrist Pro trasmite muy bien.           

De igual forma a la hora de mostrar cualquier tipo de información referente a nuestras notificaciones, el reducido tamaño de la pantalla limita la cantidad de datos que realmente pudiéramos ver, de allí que no podamos leer de forma amplia ningún tipo de notificación, como puede ser el caso de un mensaje completo de WhatsApp, que aun deseemos leerlo completo no podremos hacerlo, debido a que existe un límite en la duración de una notificación antes de que se corte, y más aún si no podemos ajustar la velocidad de desplazamiento de estas notificaciones, lo que hace que tengamos muchas complicaciones al momento de obtener cualquier tipo de información, que para cada usuario puede ser útil y esencial.

Dentro de este análisis destacaremos nuevamente el ejemplo de WhatsApp en lo que tiene que ver con las notificaciones, este dispositivo podrá mostrar el nombre del remitente y luego el nombre del grupo, para luego mostrar realmente el mensaje (no tan amplio) que nos enviaron, mientras esperamos a que se desplace horizontalmente todo lo que leemos, aparte que el Wena Wrist Pro solo muestra la última notificación que nos llega, de tal manera que no hay forma de desplazarnos hacia atrás para poder observar las notificaciones anteriores que hemos recibido.

correa-inteligente-Wena-Active-de-Sony-dos-plateado
Las correas Sony Wena Wrist Pro lo que más aportan es estilo y elegancia, son realmente atractivas.

A pesar de que mencionamos anteriormente que no posee alertas de movimientos para cuando se realice cualquier actividad física, en lo relacionado a las notificaciones es todo lo contrario, ya que algo que nos gustará del Wena Wrist Pro, es que proporciona una firme vibración para indicarnos cuando recibimos una notificación, teniendo 3 niveles de vibración los cuales podemos configurar desde la aplicación, pero no es necesario llevarlo al nivel máximo porque con el nivel medio ya es bastante firme, esto en ocasiones puede llegar a causar problemas debido a que con nuestros hápticos carnosos causamos un poco de ruido conjuntamente con la vibración. 

Ahora bien, imaginemos que nos sentamos regularmente en un escritorio, ¿Qué puede ocurrir? Que mientras estemos escribiendo a través de un teclado con la muñeca apoyada en la superficie, que en este caso sería nuestro escritorio, al vibrar nuestra correa producirá cierto estruendo convirtiéndose este ruido en un problema, ya que puede llegar a ser una causa de distracción para muchos, debido a que hacemos un ruido inadecuado al no tener cuidado en donde colocamos nuestra muñeca, lo que nos estimularía a implementar estrategias para que esto no ocurra, como por ejemplo, acercar más el teclado para que nuestra muñeca no llegue a estar en contacto con el escritorio.

Es importante destacar que más allá de las notificaciones, este dispositivo nos permite realizar cualquier tipo de pagos sin ningún tipo de contacto gracias a un chip de NFC instalado en su interior, el cual es un sistema de comunicación inalámbrico correspondiente a pagos entre dispositivos, lo que le permite que esta correa pueda llegar a estar a una distancia máxima de 20 cm para poder realizar un pago, aunque estos tipos de pagos sin contacto llegan a ser un problema para quienes no son de Google o Apple, debido a que necesitan los bancos correspondientes dentro de sus sistemas operativos para poder respaldar cualquier tipo de pago, como ocurre con los dispositivos Fitbit Pay y Garmin Pay.

correa-Wena-Active-Sony
Debemos tener cuidado al usar la Sony Wena Wrist Pro ya que cuenta con vibraciones que pueden ser ruidosas.

De este modo complica la situación a la hora de realizar un pago en cualquier parte del mundo, incluso en varios países de Europa, debido a que pocos de los grandes bancos son compatibles, lo que hace que esta función no sea tan relevante para muchos, pero para que no ocurra este tipo de complicaciones podemos usar la opción Wena Pay que proporciona este dispositivo, donde desde nuestro teléfono podemos registrarnos para obtener una cuenta Boon, que en esencia es una tarjeta MasterCard virtual prepaga, esto llega a ser una solución relativamente elegante a la hora de poder implementar este método con el dispositivo, evitando la necesidad de asociar un banco donde tenemos que negociar el apoyo de bancos y proveedores, pero aunque se pinte muy bonito puede ser un poco complicado tener que recargar regularmente la tarjeta Boon, ya que la verdadera sorpresa viene mucho después de los primeros 3 meses, donde existe un cargo mensual por la implementación de la cuenta, lo que en algunos países especialmente en Europa equivale a 1.49 euros.

Esto apoya el hecho de que el Wena Pay es un poco frustrante a la hora de implementarlo, porque se debe seguir un protocolo un poco complicado, primero debemos ingresar nuevamente nuestro PIN en la aplicación Wena de nuestro teléfono para poder activarlo, después cuando vallamos a pagar debemos presionar el botón de la correa en varias ocasiones para pasar al indicador de pago, donde tendremos aproximadamente 60 segundos para que podamos realizar el pago, todo de penderá de como tengamos configurada las opciones de pantalla.

correa-Wena-Sony
En cuanto a duración de la batería Sony tiene que hacer muchas mejoras, ya que solo dura entre 4 y 6 días.

De tal manera que amoldar nuestro dispositivo Wena Wrist Pro para realizar pagos sin contacto logra ser también una experiencia no muy agradable, debido a que nuestro PIN tal vez no sea aceptado en algunas ocasiones por la aplicación, aludiendo al hecho de que no tiene conectividad de red u otros errores del sistema, teniendo la obligación de volver a ingresar nuestro PIN para poder ejecutarlo, aunque esto no ocurre nada más en esta situación, porque el Wena Wrist Pro también tiende a perder la conectividad de Bluetooth con nuestro teléfono inteligente, lo que implica que tenemos que apagar y volver a prender nuestra correa inteligente, para que nuevamente pueda volver a conectarse a nuestro teléfono, haciendo que tengamos la necesidad de tener que ingresar nuestro PIN.

A pesar de todo Sony se la juega implementando esta opción, lo que para ellos es un gran negocio, debido a que muchos usuarios les encanta este tipo de opciones y dependiendo del consumidor es muy atrayente, en resumen los pagos sin contacto de este dispositivo son más naturales siempre y cuando la colocación de nuestra correa sea la adecuada, y esto se logra generalmente cuando estamos cerca de un lector de pagos, donde sin contacto alguno acercamos nuestro dispositivo de forma horizontal como si realizáramos algo así como un torniquete, pero si el lector de pago llegase a estar en una posición vertical sería un poco más complicado realizar este procedimiento.

Correa de Fitness Inteligente

Sony intenta incursionar en el mundo de los relojes inteligentes, pero lo hace a su manera, saca al mercado esta correa inteligente, que puedes usar en múltiples caras de relojes, puedes usar un reloj clásico pero con características de actividad física como el conteo de pasos, el seguimiento del sueño y las calorías quemadas, gracias a esta correa.

Sony Wena Wrist Pro: Duración de la batería

Sony garantiza en nuestro dispositivo Wena Wrist Pro, proporciona una batería capaz de durar 5 días, lo que es de esperar como mínimo, sin embargo a pesar de que tiene una pantalla pequeña y un seguimiento de estado físico muy básico, puede que solo podamos llegar a disfrutar de este dispositivo simplemente de 4 días y en muchas ocasiones solo 3 días, todo dependerá de la cantidad de notificaciones que estemos recibiendo, lo que ocasiona que llegue a ser un poco decepcionante.

Tomemos en cuenta también que no posee funciones para el ahorro de la energía, aparte de que cargar el Wena Wrist Pro tiende a tardar un promedio aproximado de una hora y media utilizando un clip de carga, que al principio para ponerlo a cargar puede ser un poco complicado, pero eventualmente lo podemos lograr dominar, en definitiva esto causará que muchos consumidores al pasar el tiempo se desilusionen aún más de este dispositivo, que si bien es básico ayuda en muchos aspectos, de tal manera que Sony tiene que prestar atención este punto y a muchos otros detalles relacionados con este dispositivo, a fin de satisfacer todo lo relacionado a esta correa de inteligencia.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios

¿Puedo realizar cualquier actividad física o deportiva?

No cubre muy bien la actividad deportiva, detectará todas y cada una de nuestras actividades, pero no será capaz de realizar un análisis especifico del deporte que realicemos, pero de lo que si podemos estar seguro es que nos mantendrá al tanto hasta cierto grado de nuestra condición física y de las notificaciones que estén ancladas desde nuestro teléfono a nuestra correa inteligente.

¿Pueden usarla hombre y mujeres?

Va dirigida a los dos géneros sin ningún tipo de distinción, no llegando en ningún momento a ser parcial en este sentido, lo que proporciona a cada usuario bien sea un hombre o una mujer las opciones que llegase a necesitar, sea cual sea la actividad que realicen se adapta tanto al sexo femenino como masculino.

¿Solo se puede usar en relojes Sony?

En este sentido la marca no importa, se puede usar con cualquier cara que tenga unas medidas de 18, 20 y 22 mm, pero debemos tener en cuenta que deben tener el mismo color, tanto la correa como la cara.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora