▷Los 5 mejores modelos de SUUNTO Smartwatches

Actualizado Febrero 2020
Dessert
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de compra para modelos SUUNTO Smartwatches✅

Última actualización Febrero 2020


Conociendo los Smartwatches de SUUNTO

Suunto es una compañía ubicada en Finlandia, con más de 80 años de trayectoria e innovando actualmente, es una marca que tiene mucha presencia en el mercado y que representa una excelente opción para los usuarios.

Su línea de producción ha sido creada con la visión de convertirse en la mejor herramienta de apoyo para los deportistas en cualquier tipo de entorno, especialmente para los amantes de actividades de aventura y aire libre, puede ser muy útil tanto en montañas como en profundidades.

Es su precisión la que los hace destacar, con equipos especializados que proporcionan una fiabilidad indiscutible para los usuarios, permitiéndoles así realizar sus actividades eficazmente y por ende disfrutarlas, en mayor proporción.

Los fabricantes actualmente mantienen detalles y piezas que se elaboran de manera manual, para no perder la tradición con la que han venido trabajando durante tantos años y las pruebas para cada dispositivo las hacen en los ambientes más extremos para poder asegurar su calidad y efectividad a todos sus usuarios.

Existen varias colecciones, de acuerdo al uso en particular que se le quiera dar; 

Colección de Entrenamiento: diseñada para registrar los datos de actividad física durante entrenamientos personalizados, por otro lado, también puede recibir llamadas y tomar fotografías gracias a la conectividad con el móvil.

Colecciones para Outdoor: en este caso, se dirige a los deportes de aire libre, especialmente para aquellos relacionados con terrenos montañosos.

Colecciones de Lifestyle: la población en la que se enfocan estos diseños es la viajera, cuyo objetivo principal es viajar y conocer infinidad de lugares y sus funciones permiten registrar y mantener datos precisos de ubicación.

Cada colección está compuesta por varios modelos entre los cuales se puede elegir la mejor opción de acuerdo a preferencias estéticas y funcionales. 

Diseño sin título
¿Sabías qué?

En 1987, Suunto introdujo el primer ordenador de buceo, seguido por el primer altímetro, barómetro y brújula de muñeca en 1988.

¿Qué es MOVESCOUNT?

Es una función o más bien una comunidad para todos los usuarios de smartwatches Suunto, con la que puedes registrar tus actividades y observar la evolución, ya sea para establecer nuevas metas o estrategias o para utilizar la información como elemento motivacional que promueva la continuidad de la actividad.

Se pueden elegir entrenamientos predeterminados, disponibles a nivel mundial que han sido empleados por otros usuarios, o se puede establecer un entrenamiento completamente nuevo. También se pueden personalizar la forma en la que se visualiza el dispositivo.

La mejor parte es que la información se puede compartir con otros usuarios, es decir, existe interacción entre grupos que compartan los mismos intereses e incluso realizar competiciones sin importar desde que lugar se encuentren los participantes.

Diseño sin título (1)
Acompañantes ideales para deportes al aire libre.

Accesibilidad a los Smartwatches SUUNTO

El catálogo de la marca Suunto es bastante amplio, pues llevan tanto en tiempo en el mercado que las opciones se van ampliando día tras día, hasta el punto de convertirse en una de las marcas líderes en cuanto a smartwatches deportivos.

Debido a la gran variedad de modelos, también existe gran variedad de precios y esto va de la mano con las funciones y especificaciones que se pueden encontrar en cada modelo. Hay dispositivos desde 150€ hasta 600€ aproximadamente.

En base a esos precios, queda claro que puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu bolsillo, pero claro que mientras más elevado es el precio mayor son las funciones o al menos eso es lo que se consigue generalmente.

Sin embargo, adquirir la última versión de una marca (que usualmente suele ser la más costosa) no tiene por qué ser una acción automática para querer contar con la mejor actualización, puesto que hay otros factores que influyen como por ejemplo el público al que van dirigido.

Además, los relojes con precios bastante elevados en su mayoría también van establecidos por el tipo de material con el que se fabrican más que por las funciones que ofrece. Es decir, los precios se establecen en un rango, pero las opciones de materiales elevan ese rango como es el caso de materiales de titanio y cristales especializados.

La elección de materiales ya queda a elección del usuario, algunos se enfocan en estética y otros en la resistencia que pueden brindarle al dispositivo y por ende extender su vida útil.

Actualmente los fabricantes de smartwatches tratan de incluir la mayor cantidad de funciones en el mismo dispositivo, pero Suunto cuenta también con versiones específicas como es el caso de dispositivos con ordenador de buceo y si esta no es tu especialidad entonces no es una opción a considerar aún cuando sea la última versión o la más costosa.

Y una característica ideal en estos dispositivos es que se actualizan de manera independiente, por lo que el único enfoque que debe ser tomado en cuenta a la hora de adquirir un smartwatch es en que entorno y durante cuales actividades quiere ser utilizado.

Elegir un smartwatch de la marca Suunto siempre será una buena opción, porque cuenta con una garantía europea con mucho reconocimiento y los acabados son excepcionales.

Si hay que destacar un modelo, ese definitivamente sería el Suunto 9 Baro. Tiene un diseño que, aunque pueda parecer un poco grande, resulta bastante atractivo visualmente y muy elegante, por lo que se puede utilizar tanto para actividades deportivas como para el uso ejecutivo en el campo laboral.

Su nombre hace referencia a que se ha incorporado un barómetro en este modelo, ya que la versión anterior (Suunto 9) solo se basaba en el GPS para medir la altitud y por lo tanto no se obtenían resultados muy precisos.

Las ventajas de utilizar un dispositivo con barómetro serían el poder estimar el pronóstico del tiempo, que tienen una influencia muy importante para las actividades que se realizan al aire libre y que se puede registrar con mejor eficacia la ganancia y pérdida vertical.

Hay modelos de Suunto dirigido hacia actividades o ambientes más específicos, pero este viene a compactarlos, ya que puede adaptarse a los diferentes entornos y por lo tanto puede ser útil en múltiples ocasiones.

Si hablamos de cantidades, podemos elegir entre más de 80 disciplinas deportivas, por lo que no habrá limitaciones para escoger herramientas que permitan ampliar tu actividad independientemente del deporte que practiques o si sólo deseas un acompañante en tu entrenamiento físico.

Algunas de las disciplinas soportadas por este modelo son; natación (ritmo, distancia, brazadas y cuentas), ciclismo (velocidades, vueltas y soportes de medición), carrera (ritmo, potencia y vueltas), triatlón y muchas más. Además de esto se pueden personalizar las pantallas en los diferentes modos de deporte.

Para darle vida a este dispositivo, fue necesario una composición internacional; el GPS es de Estados Unidos, el sistema GLONASS es de Rusia y los satélites de Japón. Es por ello, que se puede obtener información muy precisa y es una característica que representa una ventaja favorable en comparación con los dispositivos de otras maracas.

Cuenta con una pantalla con resolución de 300 x 320, iluminación LED y es táctil, por lo que resulta muy práctica de usar y tiene 3 botones al costado por los cuales también puede tener acceso a las funciones si se le dificulta utilizar la pantalla por motivos distintos, como el uso de guantes, por ejemplo.

Diseño sin título (2)

Como muchos otros modelos, aquí también podemos contar con un monitor de frecuencia cardíaca, mediante sensor óptico de Valencell, sin embrago este diseño admite emparejar cinturones de frecuencia cardíaca que gracias a su posición proporcionan mejores resultados.

Por otro lado, la navegación en el Suunto 9 Baro permite establecer puntos de interés y rutas mediante la aplicación de Movescount que ya mencionamos anteriormente. Con esta función se pueden apreciar dos pantallas: podemos observar en la primera pantalla la distancia hasta el punto de interés y en la segunda pantalla se puede observar un perfil de altitud y su ubicación en dicho perfil.

En caso de que se desvíe de la ruta establecida, recibirá una alarma de vibración indicando la situación y si es que se ha perdido puede activar la opción de regresar y se le indicará el camino hacia el punto de partida.

Podemos contar con un seguimiento de actividad durante las 24 horas del día que involucran un registro de datos tales como contador de pasos, calorías quemadas y el registro de la frecuencia cardíaca, así como también el seguimiento del sueño para determinar la calidad del mismo.

Todos estos datos son relevantes para los usuarios enfocados en el mundo fitness, también se encuentran funciones de entrenamiento que permiten establecer los tiempos de recuperación adecuados para optimizar cada sesión.

Ahora bien, una de las evaluaciones que se realizan antes de adquirir un smartwatch es la de la duración de la batería, es allí donde Suunto ha demostrado más énfasis con este diseño. Puede variar desde 20 hasta 120 horas durante actividades específicas y gracias a sus alertas de carga puedes estar preparado, ya que al iniciar cualquier actividad el dispositivo realiza una estimación de cuánto podría durar la batería durante la misma y podrás elegir el modo que mejor se adapte para prolongarla lo más posible.

Dentro de los modelos inteligentes de batería mientras se utiliza el GPS, podemos encontrar tres opciones:

Rendimiento: con intervalos de un segundo, en el que la mayoría de las funciones se encuentran activas.

Resistencia: con intervalos de 60 segundos.

Ultra: intervalos de 120 segundos, en el que la mayoría de las funciones se desactivan.

También se puede personalizar el modo de la batería de acuerdo a las preferencias del usuario, de modo que puede elegir cuales funciones mantener activas y cuales no son necesarias a lo largo de sus actividades diarias.

En el caso de que la actividad que se esté monitorizando exceda de la duración de la batería (incluso cuando se esté en el modo Ultra de batería), se puede cargar con una batería externa sin que esto signifique una interrupción en la actividad en progreso.

81qGvrLBlqL
Truco de Experto

Si quieres datos precisos a la hora de medir tu frecuencia cardíaca, debes sincronizar tu Suunto 9 Baro con el cinturón Suunto Smart Sensor, el cual transfiere los datos de forma inalámbrica al smartwatch.


M.M.

De acuerdo a lo expresado a lo largo de esta página, queda claro que los smartwatches de la marca Suunto representan una muy buena opción entre los relojes deportivos inteligentes e incluso una de las mejores, es el compañero ideal para entrenamientos en múltiples disciplinas y sus diseños europeos son muy elegantes.

Uno de los aspectos que tiene la marca a su favor, es la posibilidad de auto actualizar el software, lo que permite que los dispositivos se mantengan al día y no se queden obsoletos, dándole una vida útil prolongada a los dispositivos, principalmente porque anualmente (incluso menos) se fabrican versiones nuevas.

Ciertamente, el modelo que destacamos en este artículo es uno de los que tiene el precio más elevado de su línea, pero al inicio de la página puedes encontrar otros modelos en la tabla más económicos e incluso para actividades específicas.

La elección de un Smartwatch, siempre va a depender del uso que le quieras dar, es decir, las actividades y entornos en los cuales se quiere o necesita utilizar.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden intercambiar las correas del Suunto 9 Baro?

Si, puedes intercambiar las correas de acuerdo al entorno en el que te encuentres, lo que permite adaptarlo si vas a nadar, utilizarlo en la oficina e incluso si tienes un evento festivo. De este modo le puedes dar tu toque personal.

¿El Suunto 9 Baro muestra las notificaciones del móvil en el reloj?

Si, tiene la función de compatibilidad con el móvil como cualquier otro smartwatch, sin embargo, se puede apreciar que está diseñado para un uso más deportivo, en esencia para aquellos deportes que necesitan del uso prolongado del GPS como es el caso de los deportes de montaña.

¿Cuánto es el tiempo máximo de autonomía que posee el Suunto 9 Baro?

En este apartado va a depender de la cantidad de actividades diarias que se realicen, ya que puede durar fácilmente 2 semanas con las opciones básicas y utilizando el GPS en ciertas ocasiones o una semana si se utiliza esta función con más frecuencia. Para prolongar estos tiempos se puede elegir entre varios modos de ahorro en el consumo de la batería y también se puede crear un modo personalizado en el que se establezcan las funciones que realmente necesiten activas por cada usuario.

Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor