▷ Análisis del Suunto 7 ⌚ Reloj inteligente Wear OS ✅

Actualizado Junio 2020
analisis-suunto-7-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Suunto 7

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El fabricante finlandés de relojes deportivos ha lanzado su primer reloj inteligente, el Suunto7. Mientras que hubo aceptación por el Suunto 9 y el Suunto 3 Fitness ya que ofrecían una funcionalidad parecida a un reloj inteligente, este ha llevado las expectativas a otro nivel.

Suunto ha solicitado la ayuda de Wear OS de Google para suministrar algunas funciones complementarias, que incorporan:

  • Pagos NFC.
  • Un reproductor de música incluido.
  • La habilidad de descargar aplicaciones de Play Store de Google.

Pero no todas las aplicaciones se han encargado a Google. También puedes hacer un monitoreo del ejercicio por medio de aplicaciones propias de Suunto, tal como era de esperarse, y nuevas particularidades de mapeo que hoy no hallarás en otros relojes deportivos Suunto.

Con un costo de 499 euros, Suunto aspira a que los aficionados gasten más de lo que vale adquirir el último Apple Watch, el Samsung Galaxy Watch Active 2 y una cantidad de otros relojes deportivos que tienen el sistema operativo Wear para usarlo en su día a día. Incluyendo, el Garmin Vivoactive 4, que es una fuerte competencia porque compagina un buen seguimiento de las actividades deportivas con las características de reloj inteligente sólido.

Pusimos a prueba el Suunto 7 en un lapso de algunas semanas para conocer si su estrategia fue acertada al enfrentar a Apple y Samsung en el mercado de relojes inteligentes. En esta redacción te damos el resultado de nuestro análisis.

analisis-suunto-7-pantalla-review
Suunto ha llevado las características de reloj inteligente a otro nivel con este modelo, empaquetando sus funciones en un diseño cautivador y bastante atractivo.

Suunto 7: Diseño y pantalla

De la misma manera que Garmin y Polar, Suunto se ha actualizado haciendo que sus creaciones de relojes se ajusten al tipo de reloj que os gustaría usar todo el tiempo y no solo en el caso que estéis haciendo ejercicio. Ha creado más alternativas de color, pulseras más llamativas y con biseles que le hacen tener un aspecto más interesante.

El adelanto en el diseño se puede observar en este reloj, de seguro. Este es, sin  lugar a dudas, uno de los relojes más hermosos que Suunto ha fabricado.

  • Existen solo cinco versiones y todos tienen grandes y hermosos biseles de acero inoxidable que circundan una pantalla táctil y que predominan en la apariencia general.
  • El 7 se aprecia muy parecido al Suunto 9 en términos de medida, pero es más delgado que el reloj deportivo de alta gama de Suunto. Igualmente pesa aproximadamente 70 g, lo que lo hace 10 g más ligero, y eso se percibe.
  • La correa que se ajusta a la caja del reloj es intercambiable y utiliza un mecanismo de pasador parecido al que tienen otros relojes Wear OS, para el caso en que deseéis probar algo nuevo.

Suunto 9 Blanco con bisel color plata | Perfecto para atletas profesionales

Este reloj inteligente supera todas las expectativas de los atletas profesionales, ofrece una duración de batería óptima y la capacidad de soportar las condiciones climáticas más difíciles. - Permite usar tres tipo de modos para la batería: Rendimiento | Resistencia | Ultra >> para disfrutar desde 25 hasta 100 horas de seguimiento continuo de GPS. - FusedTrack, el algoritmo exclusivo de Suunto, combina los datos que proporciona el GPS y el sensor de movimiento mejorando la precisión del seguimiento respecto a pista y distancia. - Ha sido probado por atletas profesionales de todo el mundo que lo han clasificado como un smartwatch potente y duradero.

  • Suunto ha elegido utilizar cuatro clavijas físicas, tres de ellas ubicadas a la derecha de la caja del reloj, que brindan la misma clase de funcionalidad y control que la actual gama de relojes deportivos de Suunto. La única clavija ubicada a la izquierda de la caja del reloj se usa casi exclusivamente para ingresar en las funciones del reloj inteligente, como usar el Asistente de Google.
  • Suunto ha clasificado el reloj como impermeable, lo que permite su uso en el agua a una profundidad de hasta 50 metros, brindando la funcionalidad de seguimiento de las actividades deportivas para la piscina y para nadar en el mar.
  • La pantalla táctil también es llamativa. Es ancha, resplandece, los colores verdaderamente resaltan y sus negros profundos son una prueba segura de que ésta es una pantalla AMOLED de gran calidad. Creemos que esto es un acierto de Suunto.
  • Las gamas del 7 disponen de algunos colores que se aprecian más atractivos y menos deportivos que otros, pero en definitiva es un reloj atractivo y adecuado para usar de día y de noche.

analisis-suunto-7-wear-os
Suunto 7 cuenta con sistema operativo Wear de Google, sumando aplicaciones de seguimiento propias de la marca.

Suunto 7: Wear OS

Como hemos dicho, Suunto solicitó la experiencia de Google para construir el 7 y convertirlo en un reloj inteligente con mucho impulso. Con Wear OS además, podéis acceder al Asistente de Google, usar Google Pay, efectuar un efectivo seguimiento de vuestra salud y el estado físico a través de Google Fit y descargar otras aplicaciones de Wear OS.

La aplicación de teléfono añadida de Google ejecuta la configuración del reloj, pero también puedes sincronizarlo con la aplicación propia de Suunto, para que obtengáis mayor información sobre los resultados de vuestra actividad deportiva. Si eso es importante para ti, y podemos imaginar que sí, este es definitivamente el reloj inteligente que debes comprar.

No tenemos mucho que decir en relación a cómo esas particularidades se comparan con otros relojes Wear OS.

  • Efectuar pagos es más sencillo que usar la aplicación del Asistente.
  • Ingresar a Play Store desde un reloj aún nos parece un algo incómodo.
  • Google Fit sigue siendo un poco deficiente.
  • El asistente de notificaciones tiene sus puntos buenos y malos. Lo bueno es que oculta las notificaciones en una pantalla independiente y lo malo son las alertas de notificaciones que se muestran mientras estáis interactuando con otras funciones del reloj.

Algunos relojes inteligentes de Garmin son firmes competidores del Suunto 7:



En el momento en que finalmente Google adquiera Fitbit lo deseable es que aproveche esos conocimientos y se solucionen algunos de los problemas más importantes de Wear, que en definitiva subsisten en algunas de las elecciones de navegación y UI tomadas por Wear.

Por esa razón, nos satisface observar que, junto con el grupo habitual de aplicaciones Wear.

  • Suunto incluye una aplicación propia, que se puede comenzar a ejecutar pulsando la clavija física ubicada en la esquina superior derecha. Desde allí podéis hacer seguimiento de los ejercicios, aventurarte con las opciones del mapa, observar vuestra rutina diaria de ejercicios e ingresar a varias configuraciones más comunes de seguimiento deportivo.
  • Igualmente, deslizando el dedo a la izquierda desde la pantalla principal del reloj podréis observar un resumen de la actividad deportiva de vuestra semana y, claro que sí, disponéis también de varias esferas de reloj para el Suunto. Solo hay unas pocas, con más modelos de esferas de tipo analógico que las de reloj digital, pero la pantalla del mapa de calor definitivamente obtuvo nuestro voto como la mejor.

Nos preocupaba en principio que la inclusión del software de Suunto en un sistema operativo que ya era difícil de querer empeoraría las cosas, pero en realidad ocurrió todo lo contrario. El hecho de que sea Suunto el encargado del seguimiento deportivo, en vez de que lo hiciere una aplicación de Google, realmente es algo muy bueno.

Suunto 3 negro y dorado | Perfecto para atletas urbanos

Planes de entrenamiento personalizados, GPS conectado y registro de velocidad. Incluye modos de deporte como running, yoga, ciclismo, fitness, entre otros. Controla calorías quemadas durante el día gracias al seguimiento de actividad. Monitor de ritmo cardíacao incorporado con seguimiento continuo 24/7 | Monito de sueño | Sumergible hasta 30 metros | Duración de batería óptima de hasta 5 días.
analisis-suunto-7-mejor-reloj-inteligente-suunto
El diseño de Suunto 7 es deportivo, pero no demasiado, de manera que algunas que las versiones pueden usarse incluso en la noche o para la oficina.

Suunto 7: Seguimiento deportivo

En materia de seguimiento deportivo nos parece que el 7 está admirablemente bien equipado.

Llena los extremos de los deportes básicos, como correr, montar en bicicleta y nadar. Esos deportes principales están muy diferenciados, además la aplicación incluye subcategorías también. El ciclismo, por ejemplo, tiene modos especializados para la práctica en interiores, ciclismo de montaña e incluso el simple viaje en bicicleta.

También encontraréis perfiles deportivos para actividades, con explicaciones, orientaciones y rutinas de ejercicios. Estos se muestran en forma de modos "básicos", lo que usualmente quiere decir que no esperéis medidas personalizadas, sólo mostrará el tiempo, la duración y la frecuencia cardíaca.

Si os interesa el seguimiento de vuestro estado físico, deberéis probar con Google Fit, porque Suunto no tiene una opción para ello. Como en el caso de otros relojes Wear OS, os mostrará los pasos de seguimiento pero no es compatible con la supervisión del sueño. Para eso tendréis que depositar vuestra confianza en otra aplicación distinta.

Mira aquí nuestras opciones de relojes inteligentes según el tipo de actividad que prefieras: 



Si estáis muy preocupados por el seguimiento deportivo, ese aspecto está bien cumplido en este reloj.

  • Hacer el seguimiento de las actividades deportivas con esta aplicación es grato y sencillo de hacer, y dar un vistazo a los datos en tiempo real es fácil de hacer si estáis en una cinta y en una piscina.
  • Tendréis un resumen del entrenamiento en la aplicación del reloj, una vez que hayáis concluido la actividad física y tenéis a disposición algunos gráficos verdaderamente buenos que muestran las métricas como el ritmo y la frecuencia cardíaca.

En el aspecto de la precisión el reloj es bueno, pero no es en forma alguna perfecto.

Recoge fácil y de manera rápida la señal de GPS, aunque tiene la tendencia a mostrar un exceso de las métricas separadas que puede medir, tales como el ritmo y la velocidad promedio. Esta tendencia se presenta de forma similar con la natación, donde tiene la costumbre de agregar un par de longitudes más en la actividad de natación total. Por fortuna, estos son inconvenientes que pueden rectificarse mediante actualizaciones de software.

Los resúmenes de datos del seguimiento deportivo están contenidos en el reloj y en el aspecto interno de la aplicación suplementaria para teléfonos inteligentes de Suunto. Estas referencias también se pueden enviar a Google Fit, aunque, en nuestra opinión es una mejor experiencia si utilizáis la aplicación móvil mejorada de Suunto.

En el mismo caso que Polar y Garmin, Suunto primero creó las aplicaciones de la pantalla y está comenzando a diseñar un teléfono inteligente parecido pero optimizado, que agrada más al usuario y con una pantalla más pequeña.

Suunto 9 Blanco con bisel color plata | Perfecto para atletas profesionales

Este reloj inteligente supera todas las expectativas de los atletas profesionales, ofrece una duración de batería óptima y la capacidad de soportar las condiciones climáticas más difíciles. - Permite usar tres tipo de modos para la batería: Rendimiento | Resistencia | Ultra >> para disfrutar desde 25 hasta 100 horas de seguimiento continuo de GPS. - FusedTrack, el algoritmo exclusivo de Suunto, combina los datos que proporciona el GPS y el sensor de movimiento mejorando la precisión del seguimiento respecto a pista y distancia. - Ha sido probado por atletas profesionales de todo el mundo que lo han clasificado como un smartwatch potente y duradero.

Suunto 7: Precisión de la frecuencia cardíaca

Suunto ajustó un monitor óptico de frecuencia cardíaca en su reloj y, al contrario de sus relojes deportivos, no existe la alternativa para sincronizarlo una correa externa para el pecho para medir la frecuencia cardíaca, si no está satisfecho con la precisión que puede dar el 7.

Ese monitor de frecuencia cardíaca muestra las referencias en tiempo real para vuestras actividades y se puede usar para el entrenamiento.

En la zona donde muestra la frecuencia cardíaca y también ofrece datos que relacionan los efectos de vuestro entrenamiento en vuestro estado físico general y vuestra recuperación. Si deseáis ver datos como la frecuencia cardíaca promedio en tiempo real o las calorías quemadas, hay que recurrir a Google Fit o una aplicación de otros proveedores para ello.

analisis-suunto-7-frecuencia-cardiaca
Suunto 7 luce bien tanto en hombre como en mujeres.

Por esta razón, la aplicación está un poco fraccionada en relación con cómo se puede usar ese monitor de frecuencia cardíaca. Si lo estáis utilizando especialmente para hacer seguimiento a los niveles de esfuerzo durante los entrenamientos, te dará un conjunto de especificaciones que se traduce en una mezcla, en términos de rendimiento y precisión.

Probamos el 7 para varios ejercicios fáciles e intermedios y sesiones de entrenamiento en ciclismo y remo en interiores. Las lecturas de frecuencia cardíaca promedio y máxima no se diferenciaron mucho de la realidad, y los gráficos de la frecuencia cardíaca mostraron los resultados que más o menos esperábamos ver. Para otros tipos de rutinas de entrenamientos, las referencias no son tan confiables a como lo serían si usarais una correa para el pecho.

En términos generales, opinamos que los monitores en la muñeca luchan para mantenerse al día con los picos repentinos y las caídas en la frecuencia cardíaca, así que no está mal recurrir al registro aparte de la correa para el pecho, eso en el caso de las sesiones de ejercicio de alta intensidad.

Suunto 7: Mapeo

La experiencia de Suunto se encuentra en la navegación y el 7 ciertamente cuenta con esa experiencia. En esa pantalla táctil grande a color, podréis observar las rutas de navegación en tiempo real y descargar mapas para usar sin necesidad de conexión a internet.

  • La aplicación de mapeo está disponible en la pantalla de entrenamiento, donde encontraréis una gran variedad de tipos de mapa, incluso contiene mapas para la natación y el golf. También tendréis la opción de descargar mapas para uso sin conexión.
  • El 7 puede mostrarte un mapa que alcanza un máximo de unos 50 km y luego se descargará cuando vuestro reloj esté colocado en el cargador y tengáis conexión Wi-Fi.
analisis-suunto-7-mapeo
Suunto 7 ofrece excelentes funciones de mapeo. Puedes descargar mapas para usar la función avanzada de navegación sin conexión.

Suunto toma ventaja de la función de mapas de calor que ya está disponible en su aplicación web y la incluye en el reloj de una manera realmente placentera. Esto os permitirá observar mapas de calor para las rutas más populares de quince tipos de deportes. Entonces, si sólo salís y lleváis vuestras zapatillas para correr, esta función debería ayudaros a encontrar las rutas sin necesidad de que las busquéis.

Los más recientes relojes inteligentes Pro Trek de Casio ofrecen la función de guardar mapas sin conexión a internet, pero se siente que esa función está mejor ejecutada en el Suunto. Si estáis buscando una particularidad que distinga a Suunto de otros relojes Wear OS, esta es la correcta.

Suunto 3 negro y dorado | Perfecto para atletas urbanos

Planes de entrenamiento personalizados, GPS conectado y registro de velocidad. Incluye modos de deporte como running, yoga, ciclismo, fitness, entre otros. Controla calorías quemadas durante el día gracias al seguimiento de actividad. Monitor de ritmo cardíacao incorporado con seguimiento continuo 24/7 | Monito de sueño | Sumergible hasta 30 metros | Duración de batería óptima de hasta 5 días.

Suunto 7: Duración de la batería

El 7 no es el típico Suunto de una forma muy obvia. Es que, a diferencia del Suunto 9 o un Ambit, el 7 no cumple el ofrecimiento de que la duración de su batería es de una semana. El 7 resulta ser como los otros relojes inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo Wear de Google, y que su batería sólo durará días, en vez de una semana sin necesidad del cargador.

Suunto hizo un análisis de las expectativas de uso de la batería en una variedad de entornos.

  • Explica que puede durar 18 horas, tal como lo hace el Apple Watch y que guardará 4 horas de seguimiento de entrenamientos al aire libre, pero, usando el GPS.
  • Si se está utilizando para controlando la música que se reproduce en vuestro teléfono, Suunto garantiza que obtendréis ocho horas, pero no indican el nivel de consumo de carga cuando se escucha música directamente desde la aplicación del reloj.
  • Si usáis mapas durante la sesión de entrenamientos, la duración de la pila es de 7 horas y el modo de reloj básico os dará 40 días.

En resumen, ¿cómo nos fue probándolo?

Pues, la batería tiene la tendencia a durar de manera cómoda por un día y un poco más a la mañana siguiente, si no habéis hecho un seguimiento de actividades deportivas. Ese fue nuestro resultado ajustando el brillo de la pantalla en configuración automática y con la aplicación de las notificaciones funcionando de manera completa. Hicimos un rastreo de una carrera de 30 minutos, y pudimos observar una disminución de batería de un 10%.

Cuando lo probamos en una carrera de distancia similar, pero esta vez configurando la pantalla para permanecer encendida durante la ejecución del ejercicio, la batería se redujo en un 25%. Entonces, el resultado es que en un día normal sin seguimiento de ejercicios físicos, la batería se mantuvo en aproximadamente el 70% alrededor de las 10:30 a.m. y el 58% de las 11 p.m. a la medianoche.

analisis-suunto-7-duracion-de-bateria
Aunque el 7 no ofrece una duración de batería de una semana, sí tiene modos de uso que te permitirán extender la duración un par de días, estando ligeramente por encima del Apple Watch y el Active 2 de Samsung,

El comprador típico de Suunto verdaderamente no estará impresionado con el rendimiento de la batería, pero si estáis felices con tener que cargar la batería todos los días y usar el seguimiento de ejercicio físico durante aproximadamente una hora, este reloj hará su trabajo.

En el caso de que la batería caiga hasta 0%, existe en el reloj un pequeño cable de carga magnético que se engancha en las clavijas de la parte posterior. Para obtener del 0 al 100%, deberéis ponerlo en un cargador durante 1 hora y 40 minutos. Se asegura, sin embargo, que una carga de 20 minutos os dará suficiente batería para 2 horas de entrenamiento deportivo, de acuerdo a Suunto.

También puedes ver las opciones de relojes inteligentes e híbridos que estas marcas ofrecen:



Preguntas frecuentes

¿Has quedado con dudas? Aquí respondemos a algunas de las inquietudes que nuestros usuarios nos han hecho llegar:

¿Cual es la duracion de su bateria?

Sin hacer seguimiento de actividad deportiva el Suunto 7 permanece cargado hasta por 36 horas, pero si se monitorea una rutina de ejercicios por aproximadamente 4 horas, tendrás batería por 8 horas.

¿Este reloj es resistente al agua?

El Suunto 7 es un reloj diseñado para ser resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad, por esa razón podréis usarlo en la piscina como en aguas abiertas e incluso practicar algún otro deporte acuático sin temor a que deje de suministrar los datos relacionados con él, pero, sin olvidar que su capacidad es limitada.

¿Qué lo distingue de otros relojes inteligentes?

Lo que distingue a los relojes Suunto 7 a sus competencias que se encuentran en el mercado es la versatilidad de su diseño y la especialización de su aplicación para navegación, que es propia de Suunto, ya que fueron originalmente relojes creados para esa finalidad.

Equipo que participó en esta página
  • Alexia Prieto
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora