▷ Suunto Spartan Sport Wrist HR

Actualizado Junio 2020
Diseño sin título (20)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


En esta oportunidad Suunto presenta una nueva versión del Suunto Spartan Sport existente y agregó un sensor óptico de frecuencia cardíaca Valencell, que le brinda datos de frecuencia cardíaca directamente desde su muñeca durante ambos entrenamientos y en cualquier otro momento que lo desee. 

Puedes encontrar muchas de las características que se encontraban anteriormente en otros relojes de Suunto y también algunas nuevas. La precisión ha mejorado y, en general, las personas están más contentas.

Para poder determinar si merece la pena adquirir esta nueva versión del Spartan Sport, hay un punto esencial que explorar; debemos conocer el nivel de precisión del  nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca.

De este modo sabremos si acertaron y si es una actualización necesaria en conjunto con todas las demás funciones avanzadas. Vamos a indagar más acerca del Suunto Spartan Sport Wrist HR para que puedas decidir si es la mejor opción para ti.

Diseño sin título (19)
Dale la oportunidad al Suunto Spartan Sport Wrist HR de ser el acompañante de tus entrenamientos.

Características Generales.

Inicialmente podemos esperar las mismas funciones conectadas a teléfonos inteligentes que esperaría de la mayoría de los relojes inteligentes estos días. Eso significa que recibirás notificaciones de tu smartphone en tu reloj y podrás recibir no sólo llamadas sino también mensajes e incluso alertas provenientes de tus redes sociales.

Para poder lograr eso, se utiliza la conexión Bluetooth Smart y se mantiene cada vez que tu teléfono está cerca del reloj y todo esto es posible sin tener que abrir la aplicación móvil Suunto Movescount en tu teléfono.

La aplicación móvil Movescount te resultará útil cuando quieras sincronizar entrenamientos y configuraciones. Dentro de esta aplicación, puedes configurar los ajustes básicos del perfil, así como qué deportes se sincronizan con el reloj. 

Por otro lado, si quieres configurar pantallas, campos y páginas de datos específicos para su reloj, debes hacerlo utilizando el mediante el sitio web de Suunto (al igual que los relojes Suunto anteriores, tampoco se puede hacer en el reloj). 

La sincronización con los diferentes deportes que puedes encontrar en el reloj no suele durar más que un par de minutos, pero claro que eso puede variar en función de la duración del entrenamiento.

Si el deporte elegido necesita del uso de varios sensores y si el GPS está involucrado, entonces puede que se demore un poco más en activarse pero en su mayoría no tendrás que preocuparte porque se retrase la sincronización.

La pantalla es táctil para que puedas acceder con mayor accesibilidad a todas las funciones pero también se puede hacer desde los botones, lo que puede ser una buena idea en condiciones más duras, como nieve o lluvia, donde tocar la pantalla se puede tornar complicado.

La pantalla principal se puede personalizar con diferentes caras de reloj, las cuales vienen predeterminadas y tienes varias para elegir, crear tus propias esferas no es algo que Suunto tenga a su disposición.

Ahora bien, si te desplazas hacia abajo desde la pantalla principal ingresarás a la actividad, así como a las pantallas de entrenamiento y carga. La pantalla de actividad es la que se encarga de mostrarte el número de pasos de acuerdo a las meta diaria establecida.

Si tocas la pantalla puedes observar la calorías y si deslizas hacia la izquierda podrás ver los pasos diarios por día. Todos esos datos también se pueden apreciar en la aplicación del teléfono y en la página web.

Para obtener los gráficos de frecuencia cardíaca solo debe deslizar la pantalla hacia la derecha, tanto la instantánea como la continua. Si te deslizas hacia abajo puedes visualizar tus páginas de carga de entrenamiento recientes. 

Si deslizas hacia la izquierda, entonces verás con mayor detalle el último tipo de deporte que has completado. Estos no son entrenamientos estructurados sino recordatorios para hacer ejercicios. Es como si te dieran la instrucción general de la actividad que vas a realizar.

En relojes de otras marcas si puedes encontrar una estructura en los entrenamientos, los cuales te van indicando a medida que vas avanzando, tal como Polar y Garmin, pero esto puede ser o no necesario de acuerdo al ritmo con el que estés acostumbrado a entrenar.

Dentro de Spartan Wrist HR, puede verificar su ritmo cardíaco en cualquier momento navegando por el menú hasta la página de actividades. Tenga en cuenta que solo mostrará su ritmo cardíaco mientras mira esa página de datos, no de otra manera. 

Sin embargo, puede tocar esa página y luego ver las últimas 12 horas de datos de frecuencia cardíaca. Cuando lo haga, la unidad realizará una encuesta cada 10 minutos para obtener una lectura del ritmo cardíaco.

Otro aspecto importante para mencionar es que han agregado nuevas funciones de navegación y esto definitivamente hace que este modelo sea competitivo. Una de las características de Suunto que más resaltan en este aspecto son sus mapas de calor.

Gracias a ellos la navegación es más sencilla porque te permite encontrar lugares para entrenar más rápido y al mismo tiempo puedes crear rutas en Movescount para luego enviarlas a tu reloj. 

Diseño sin título (21)
¿Sabías qué?

En el Suunto Spartan Sport Wrist HR no cuenta con ninguna métrica de sueño (en absoluto), ni realiza un seguimiento de la distancia recorrida (en absoluto).

Este aspecto coloca en desventaja a este modelo si se compara con otros rastreadores de actividad diaria, aunque no todas las personas necesitan de esas funciones ausentes y de eso se trata encontrar el reloj ideal que se adapte a lo realmente necesitamos.

Deportes.

Dentro de las mejores actualizaciones para el uso deportivo, hay que destacar la capacidad para poder personalizar el reloj con los datos y campos que desees y que por supuesto sean necesarios para tu entrenamiento.

Para lograr esto debes emparejar los relojes que desees; para hacerlo solo debes ir a Movescount y seleccionar 'Relojes' en el menú desplegable en la esquina superior derecha, donde puedes seleccionar tu reloj emparejado específico.

Cada área de configuración es expansible para profundizar en más configuraciones, la mayoría de ellos son 'modos deportivos'. No está de más mencionar que debes recrear un nuevo modo deportivo cada vez que deseas modificar un campo o diseño de datos.

Y esa ultima parte quizá resulte ser la menos divertida, por lo que puede que te lo plantees dos veces antes de tener que crear otro modo, es mejor estar seguro en la medida de lo posible de todos los campos que vas a necesitar.

Puedes comenzar eligiendo el diseño de página de datos específico que desees, luego seleccionarás los campos que vas a utilizar. Más allá de las páginas de datos, es aquí donde puedes personalizar configuraciones específicas de deportes como Autolap o precisión de GPS. 

Algunos de estos también se pueden modificar en el dispositivo (como la precisión del GPS). Mientras que otros deben hacerse a través del sitio web. Por último, debajo de la configuración del perfil deportivo hay opciones más genéricas para el dispositivo en su conjunto.

Ejemplo de seguimiento en una actividad.

Vamos a hablar un poco acerca de una actividad, en este caso Correr, para que puedas tener un poco de contexto en cuanto al funcionamiento del reloj, aunque en su mayor parte todos los deportes funcionan bastante similar en términos de "flujo de trabajo". 

Anteriormente era necesario utilizar varias aplicaciones de terceros pero ahora las cosa han cambiado. Suunto ha presentado una nueva función de intervalo, debido a eso ahora puedes acceder al menú de intervalos desde debajo de la configuración deportiva y es fácil de configurar.

Una vez habilitado, seleccionará cuántas repeticiones deseas, así como la duración o la distancia, también especificará la duración o la distancia de recuperación. 

Luego de haber culminado con la configuración, antes de comenzar a correr, es importante verificar si tienes activo el bloqueo de frecuencia cardíaca (el ícono de FC permanece encendido) y el bloqueo de GPS (el ícono de ubicación también permanece iluminado). 

Acto seguido podrás observar las métricas has configurado. Puedes deslizarte por las páginas de datos o presionar los botones físicos para cambiar las páginas de datos. Con el modo de intervalo de Suunto, no hay calentamiento o enfriamiento predefinidos. 

En lugar de eso tienes el control total de cuándo comienza la parte del intervalo. Dentro de la pantalla de intervalo (que se puede personalizar), puedes ver tu ritmo actual, la distancia del intervalo y el tiempo. 

Una vez que haya decidido que ha corrido lo suficiente, puede detener el entrenamiento con el botón superior derecho. Al finalizar, te preguntará cómo se sintió el entrenamiento y desde allí, te mostrará las estadísticas de resumen.

Por su parte, en Movescount podrás observar estadísticas detalladas para la parte del entrenamiento de solo intervalos, lo que hace que sea sencillo filtrar solo esas partes. 

Diseño sin título (22)

Para usar otra actividad solo debes cambiar de etiqueta o de modo y fácilmente pasarás de Correr a Ciclismo, por ejemplo. En cuanto a conectividad, el Spartan Sport Wrist HR solo admite sensores Bluetooth Smart (no ANT +). 

A pesar de ello, es compatible con prácticamente todos los principales sensores inteligentes Bluetooth en el mundo del ciclismo. Suunto ahora admite la configuración de elementos importantes de configuración del medidor de potencia, como la longitud de la manivela, así como hacer un desplazamiento cero del medidor de potencia. 

Otro modo que es bueno traer a colación es el de natación, aquí Wrist HR tiene una capacidad única, ya que permite mostrar y grabar su datos ópticos de frecuencia cardíaca. Mientras estés en el agua, el sensor óptico de frecuencia cardíaca permanecerá habilitado como cualquier otro deporte, lo que te permitirá ver su frecuencia cardíaca en tiempo real y grabarla.

Hay que estar conscientes de que resulta muy difícil que dentro del agua un sensor óptico de frecuencia cardíaca funcione correctamente, por lo que puede que los datos en cuanto a  precisión no sean los más exactos.

Pero esto no tiene nada que ver con el dispositivo sino con las condiciones externas, es decir, el ambiente en donde se está realizando la prueba. Los datos obtenidos pueden ser más generales que específicos y puede que no muestre con exactitud los matices de esfuerzos superiores. 

Hay muchos otros modos de deporte de los cuales puedes escoger, más de 80 disciplinas aproximadamente.

Diseño sin título (23)
Truco de Experto

Para obtener mejores resultados en cuanto a la medición de la frecuencia cardíaca dentro del agua puedes optar por la correa de frecuencia cardíaca Smart Sunse de Suunto para registrar datos con mayor precisión.

Los datos obtenidos se pueden descargar y sincronizar luego con el reloj. No vas a observar en vivo los datos del reloj a mitad de la natación, pero estará allí para después de la natación. Esto también es útil para deportes como el tenis, donde es posible que no use el reloj durante el deporte en sí, sino que lo mantenga al margen y solo quiera registrar la frecuencia cardíaca. 


DC

Precisión del sensor de frecuencia cardíaca.

El sensor utilizado por el Suunto Wrist HR es el de Valencell, el cual se encuentra integrado en la parte inferior. Este sensor cuenta con una precisión asombrosa, al menos lo ha sido en otros dispositivos que también lo emplean.

De modo que al conocer que iba a estar incorporado en este modelo la expectativa creció considerablemente. Con el sensor Valencell, el Wrist HR toma muestra y registra tus datos de frecuencia cardíaca cada segundo durante los entrenamientos.

Esto se puede apreciar también en otras compañías en el mercado, sin embargo, los datos en el el Wrist HR no se registran las 24 horas como en los otros dispositivos, si acaso las últimas 12 horas.

Aspectos como el color de la piel, la densidad del cabello y la posición pueden afectar la precisión. Es importante que el dispositivo se encuentre bien ajustado para que puedas obtener mejores resultados.

Claro que no de modo que te lastime, porque eso también afectaría la medición de la frecuencia cardíaca, pero tampoco puede quedar un espacio visible en el que puedas deslizar tu dedo, por ejemplo.

Esta es una recomendación que puedes tomar en cuenta solo para los entrenamientos si es que eres de las personas que les gusta utilizar estos dispositivos de una manera más holgada. 

Monitor de frecuencia cardíaca óptica, mapas de calor y topográficos.

Brújula digital y conexiones sociales, permitiendo conocer siempre el camino correcto y explorar en busca de nuevas aventuras.

Precisión del GPS.

Sin duda alguna este es uno de los temas mas relevantes e incluso importante y serios que hay que tratar, si la precisión falla en gran medida podrías terminar completamente perdido y solo imaginar perderte en el bosque mientras realizabas un poco de senderismo no suena nada bien.

La precisión del GPS se puede ver de varias maneras diferentes, las condiciones incluyen todo, desde la cubierta del árbol o el edificio hasta el clima. Fuera de eso se pueden visualizar resultados bastante precisos con este dispositivo.

Por otro lado, la precisión de elevación se ve un poco eclipsada por otros dispositivos debido a que el Suunto Spartan Sport Wrist HR no posee  un altímetro barométrico. Sin embargo, es generalmente mejor que otras unidades de altímetro basadas en GPS.  

Suunto ha incorporado una cantidad de características bastante significativa. Sin embargo, muchas de esas características lo devolvieron al mismo punto en que se encontraba la serie Ambit de la generación anterior. 

En base a esto, se puede apreciar más una nivelación pero no una superación en cuanto a la competencia. Pero esto no quiere decir que no haya valido haber realizado las actualizaciones porque efectivamente ha mejorado mucho.

La precisión del GPS es bastante buena ahora, y los elementos centrales como la posibilidad de personalizar los campos de datos han vuelto. Su nueva funcionalidad de intervalo (la primera que hemos visto en cualquier unidad Suunto) también es bastante buena. 

No solo funciona lo suficientemente bien en la unidad en sí, sino que también hace un buen trabajo al vincular esos datos al sitio de Suunto en Movescount de una manera significativa centrada en intervalos. 

La pantalla de resumen de vuelta a mitad del entrenamiento representa una agregado muy positivo, es una manera súper fácil de ver cómo estás en tendencia, ya sea a largo plazo o haciendo algún tipo de entrenamiento estructurado. 

La visión de Suunto ha cambiado y su nuevo enfoque se basa mayormente en priorizar los comentarios de los propietarios de la serie Spartan, los cuales obtuvieron mediante una encuesta enviada el año pasado y de la que extrajeron las nuevas funciones de software que se están realizando.

Preguntas Frecuentes.

A continuación una selección de las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros usuarios.

¿De cuánto es la resistencia al agua del Suunto Spartan Sport Wrist HR?

Se puede sumergir hasta 100 metros, por lo que no solo es un dispositivo para natación sino que se puede utilizar por buzos profesionales que lleguen un poco más lejos que el buceo de tipo apnea.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Eduardo Alvarez
    Editor Web