Tag Heuer Connected Modular 45

Actualizado Agosto 2020
Diseño sin título (2)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

8 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Tag Heuer Connected Modular 45

Última Actualización Agosto 2020


Con este modelo estamos ante la presencia del segundo reloj inteligente Android Wear del relojero suizo después del Connected, el cual obtuvo muy buenas cifras en cuanto a ventas se refiere.

Este nuevo diseño modular te permite personalizar prácticamente todos los elementos del reloj. También está repleto de más funciones, incluido GPS para rastrear sus entrenamientos al aire libre y NFC para realizar pagos desde la muñeca. 

El reloj inteligente modular impulsado por Intel también es parte de un pequeño grupo que ya se ejecuta en Android Wear 2.0, la principal actualización del sistema operativo Smartwatch de Google, aspecto que lo hace aún más atractivo.

Lo que si se mantiene igual en esta versión es su elevado precio, ciertamente cada usuario que prefiera un reloj de esta marca debe estar consciente del monto que va a tener que pagar. Los precios están por encima de los 1.500 € y eso por establecer un rango mínimo.

Esto quieres decir que pueden llegar inclusive hasta los 17.000 € y aunque parezca demasiado definitivamente hay personas que les gusta adquirir dispositivos que poseen rangos de precios como estos.

La primera versión es muy buena y ofrece muchas herramientas de utilidad para sus usuarios además de la elegancia que la caracteriza por supuesto. Vamos a conocer la  nueva versión modular para poder descubrir cual es el agregado en esta ocasión.

Diseño sin título (3)
Te sorprenderá la variedad de cambios que le puedes hacer al Tag Heuer Connected Modular 45.

Diseño del Casio Tag Heuer Connected Modular 45

Si recordamos a su predecesor, el diseño era espectacular, un reloj inteligente pero con una artesanía maravillosa y alusiva que sin duda es capaz de atraer la atención de muchas personas, simplemente no pasa desapercibido.

Encontrar un diseño de ese nivel no es tan común dentro de los smartwatch, en especial los que utilizan Android Wear. La justificación para ello siempre se debe a la cantidad de funciones que ofrece y en la mayoría de los casos, mayor función es igual a mayor tamaño y eso no resulta atractivo para algunas personas.

Estas cualidades de diseño de alto nivel también están presentes en el Tag Heuer Connected Modular 45, desde el logotipo estampado en la corona hasta el audaz bisel de cerámica de color negro mate. 

Al utilizar un reloj Tag ten por seguro que te sobrarán los cumplidos y no faltarán las miradas curiosas, a pesar de tener un diseño discreto, es un reloj  muy llamativo y como ya mencionamos no pasa desapercibido tan fácilmente.

Realmente es una belleza y solo sabrás que es un reloj inteligente cuando te acerques un poco más y veas la pantalla táctil. El cuerpo de 45 mm todavía lo convierte en uno de los relojes Wear más grandes, y con un grosor de 13.75 mm sigue siendo uno de los más gruesos también.

Sin embargo, de algún modo se siente muy ligero y es fácil de cargar y llevar a cualquier parte, incluso puedes usarlo mientras duermes y no te causará ninguna molestia, la verdad es que este aspecto es muy importante cuando compramos un smartwatch.

El nuevo enfoque de diseño modular no se trata solo de cambiar las correas del reloj, se desarma casi por completo y lo puedes personalizar de acuerdo a tu gusto y combinarlo con las prendas de vestir que decidas utilizar en cada momento.

Las opciones son tan variadas que puedes elegir entre 56 estilos diferentes para crear, así que solo debes dejar salir tu creatividad y divertirte mientras utilizas una herramienta tan práctica y útil como esta.

También hay novedades para los nadadores, ya que a diferencia del original, el Tag Modular es resistente al agua. Puedes sumergirte en el agua hasta 50 metros, practicar natación o incluso usarlo durante la hora del baño.

Esta característica también puede ser útil cuando debes lavarte las manos por cualquier motivo o si por casualidad te tocó caminar bajo la lluvia, en cualquiera de los casos no deberás preocuparte por el agua gracias a su impermeabilidad.

Por otra parte, Tag ofrece una opción deportiva de correa de caucho negro, por lo que es posible que desees optar por una de esas en lugar de una de piel o una de titanio si planeas hacer mucho ejercicio.

Diseño sin título (4)
¿Sabías qué?

Puedes cambiar la pantalla digital por una analógica, de este modo puedes elegir cuando usar un reloj de pulsera y cuando utilizar las funciones inteligentes. Aquí también juega un papel importante la privacidad del usuario porque queda a elección desactivar cualquier información cuando lo considere necesario.

Además, es una buena forma de alargar la duración de la batería que siempre es un constante enigma para los relojes inteligentes.

Pantalla del Tag Heuer Connected Modular 45.

La pantalla del primer reloj inteligente Tag podía considerarse como una de las debilidades de ese modelo y es importante destacar que se incorpora una mejora considerable en este aspecto con la nueva versión modular.

Ahora hay una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución 400 x 400 envuelta en un cristal de zafiro resistente a los arañazos. Las personas que tienen conocimiento acerca del primer reloj pueden darse cuenta a simple vista de que de que la pantalla del modular es más pequeña.

Pero este aspecto podría ser compensado con la notable mejora en cuanto a resolución, ya que se puede apreciar un entorno más vibrante y brillante. A pesar de ello, hay que decir que todavía no es lo mejor que puede obtener en términos de visualización de reloj inteligente, pero es un notable paso adelante del original. 

Si se compara con otros smartwatch la diferencia se puede notar con facilidad, como es el caso de la pantalla P-OLED de 1,38 pulgadas del LG Watch Sport y su resolución de 480 x 480, pero como ya expresamos, sigue siendo una buena mejora.

La visibilidad de la pantalla es fuerte a plena luz del sol y ciertamente es lo suficientemente brillante para la visualización nocturna. Como es estándar con los relojes Wear, puede aumentar el brillo al deslizar hacia abajo en la pantalla principal si la configuración predeterminada no es de su agrado.

En líneas generales estamos ante la presencia de una pantalla bastante completa y sólida, un pequeño detalle en ella es que se puede apreciar una pequeña irregularidad alrededor de los bordes de la pantalla en donde no se observa unida por completo con el bisel. 

Este es un detalle mínimo, tan mínimo que probablemente ni lo notes cuando tengas tu Tag, pero para algunas personas es algo sencillo de visualizar. Sin embargo, es un aspecto casi invisible que no tiene por que afectar tu visión acerca de este smartwatch.

Android Wear 2.0

Este sistema operativo ha sido de las mejores actualizaciones de Google, optimizada para teléfonos Android y iPhones para principiantes, y eso es algo importante. En cualquiera de las dos plataformas no se encuentran inconvenientes al emparejar.

Todas las funciones principales de Wear 2.0 están allí, tienes acceso al Asistente de Google gracias a un micrófono bien oculto, también tienes la capacidad de descargar aplicaciones desde Google Play Store directamente desde el reloj y no se pueden dejar atrás las habilidades mejoradas de mensajería y aplicaciones independientes.

El NFC integrado significa que también funciona con Android Pay, por lo que realizar pagos de la manera más práctica es una opción que tienes al alcance de la mano, literalmente.

También hay un impulso mucho mayor para poder personalizar las esferas de los relojes, una de las pocas áreas donde los fabricantes de hardware como Tag pueden hacer sentir su presencia en el sistema operativo de Google. 

La navegación a través de las carátulas de los relojes funciona igual que en otros relojes Wear, pero Tag también se ha agregado al Tag Heuer Studio donde puede escoger entre diseños personalizados.

Para realizar este procedimiento, primero tienes que elegir la base de la esfera del reloj y luego puedes jugar con los diales y el aspecto general. No existe tanta variedad pero es probables que eso vaya aumentando progresivamente.

También puede crear algunas caras bonitas si eres de los que te gustan este tipo de cosas, pero ya sería algo opcional porque las esferas predeterminadas cumplen muy bien su función al hacer que se vea y se sienta como un reloj inteligente de lujo.

Diseño sin título (5)
Son tantas las opciones y funciones con el Tag Heuer Connected Modular 45 que seguro se convertirá en el acompañante perfecto en tu día a día.

Seguimiento de Hardware y GPS.

En cuanto al procesador, estamos ante la presencia del Atom Z34XX del fabricante del chipset, que es un procesador que realmente usan en los teléfonos inteligentes. Para que esto fuera posible Tag se asoció con Intel una vez más.

Cuenta con un respaldo estándar de 512 MB de RAM y también hay 4 GB de almacenamiento a bordo, esto permite que el sistema operativo Wear funcione bastante bien. Aunque puede haber ciertos momentos en los que tarda un poco en iniciar.

Tal es el caso al intentar abrir la tienda o los juegos de Google Play, pero en general es una experiencia bastante rápida. Sin embargo, la característica principal del hardware aquí es la incorporación del GPS incorporado.

El GPS ya es una característica que podemos encontrar en muchos smartwatch como el LG Watch Sport y el Huawei Watch 2, entre otros. Con esta función puedes realizar actividades como rastrear carreras, aunque el reloj no incluye su propia aplicación de fitness.

Diseño sin título (6)
Truco de Experto

Como el  Tag Heuer Connected Modular 45 no cuenta con una aplicación de fitness incorporada, puedes utilizar Google Fit o aplicaciones de terceros compatibles como Runkeeper. En una comparación con el reloj GPS TomTom Spark 3 los resultados fueron bastante buenos.

La captura del GPS es rápida y los datos demuestran buena precisión.


M.S

Duración de la Batería.

La incorporación de GPS y una pantalla más impresionante se esperaría que Tag  agrandara ña capacidad de la batería pero en lugar de eso se ha quedado con la misma batería de 410 mAh.

Se puede esperar que la vida útil de la batería tenga una duración de un día completo. Claro que esto va a depender por supuesto del tipo de uso que se le de al reloj, si no lo usas de manera intensiva durante todo el día, entonces podría durar hasta un día y medio.

También tendrías que hacer uso del modo de ahorro de batería para lograr ese tiempo. Sin embargo, cuando se utiliza el GPS la batería puede disminuir considerablemente, con tan solo realizar una carrera de 45 minutos puede descender a un 45% solo dos horas después. 

Al momento de cargarlo el reloj cuenta con un bonito disco de carga en el que puede sujetar el reloj y le llevará un par de horas pasar del 0 al 100%.

Pantalla táctil AMOLED.

Funciones de micrófono, giroscopio con detección de inclinación, cronógrafo, alarma, temporizador y GPS.

Ventajas.

  • Aspecto elegante y cómodo de llevar.
  • Impermeable
  • Diseño modular con personalización.

Desventajas.

  • La pantalla no es tan buena.
  • Rendimiento de la batería con GPS.
  • Precio muy elevado.

Preguntas Frecuentes.

a continuación algunas de las preguntas más usuales realizadas tanto de los usuarios como de clientes potenciales.

¿Puedo realizar pagos desde mi Tag Heuer Connected Modular 45?

Es correcto, al traer incorporada la función de NFC ya puedes realizar tus pagos directamente desde tu muñeca y aunque estos pagos aún no son tan comunes es muy probable que dentro de poco se conviertan en el modo más habitual porque la verdad es que es un procedimiento tan práctico y rápido que nadie debería desaprovechar.

¿El Tag Heuer Connected Modular 45 tiene protección de antiarañazos?

Gracias a su cristal de zafiro esto no tiene que representar un problema, que no te deje engañar su aspecto lujoso porque eso no evita que sea funcional.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Manu Ortiz
    Escritor