▷ Análisis del TicWatch 2 ✅ Smartwatch Android / Wear OS

Actualizado Agosto 2020
ticwatch2-reloj- inteligente
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > TicWatch > TicWatch 2

TicWatch 2

Última Actualización Agosto 2020


El TicWatch 2 está casi a mitad de precio. Este reloj incluye todas las funciones importantes que podrías pedir en un reloj inteligente, es un reloj ligero, delgado y cómodo que está disponible en una variedad de materiales y estilos.

Hay algunas sorpresas no tan buenas que tiene el TicWatch 2, a parte de que hay una falla con GPS, pero eso lo profundizaremos más adelante. Quédate a leer un poco más sobre este reloj inteligente Wear OS.

limpieza-reloj-inteligente

El fenómeno de los smartwatches gana más adeptos todos los años, cada nueva generación supera a la anterior. Los mejores relojes inteligentes del momento ofrecen múltiples funciones, tanto para quienes gustan de una vida saludable y activa como para los que, sin llevar ese estilo, no quieren estar obligados a portar permanentemente un teléfono inteligente en su muñeca.

TicWatch 2: Diseño

Los relojes inteligentes van cobrando cada vez más importancia y fuerza desde el Huawei hasta los Samsung, en sus diseños emblemáticos, sin embargo es bueno tener de vez en cuando diseños minimalistas delgados y elegantes, tal es el caso de este modelo:

  • El TicWatch 2 tiene una pantalla de 1.4 pulgadas que está rodeada por un bisel delgado que hace que la cara del reloj se vea bonita y moderna. Este smartwatch no tiene una construcción gruesa, pero tampoco delgada, en la que Mobvoi no podría incluir tantas características.
  • Ticwatch 2 es ligero, puede que cuando lo utilices por primera vez, se sienta menos premium que los demás relojes inteligentes, pero cuando lo ves puesto en tu muñeca te encantará. Apenas se siente que lo tienes puesto, porque es muy cómodo, pero debes tener cuidado ya que el modelo es frágil, en una semana de uso pudimos romper ligeramente el bisel.
  • Hablando un poco más del diseño del Ticwatch 2, tiene un bisel de metal cepillado que se ve bastante elegante, produciendo una buena sensación.
carcasa-fitbit-reloj-proteccion
Truco de Experto

Uno de los productos más interesantes para proteger el panel táctil de nuestro reloj inteligente es la carcasa de silicona que se puede instalar en varios modelos de relojes inteligentes, esta protege al dispositivo inteligente de arañazos, golpes, y grasa de las típicas huellas que dejamos en la pantalla cuando usamos el reloj.


tira-de-cosquillas-ticwatch-
El TicWatch 2 presenta una elaboración elegante y al mismo tiempo excelente.

TicWatch 2: Tickle strip

El Bisel del Ticwatch 2 es ahora una fina chapa y termina a la mitad del lado de la carcasa, y debajo de ella se encuentra Tickle strip, que te permite controlar el smartwatch acariciando con el dedo hacia arriba y hacía abajo. 

Esta es una adición sumamente increíble. Aunque hay momento que tienes que golpear con más fuerza el reloj, pero una vez que te acostumbras será mucho más fácil y encantador desplazarte hacia arriba y hacía abajo, por tus mensajes, menús y WhatsApp.

En la pantalla del reloj puedes ver los gráficos de tus acciones y también controlará el reloj para sepas siempre que estás haciendo. 

El botón que puedes encontrar en la corona del reloj cambia la posición de la mano izquierda de forma predeterminada, además puedes configurar el Smartwatch para la mano que desees con el botón único.

ticwatch-dos-smartwatch-
La pantalla tiene tres niveles de iluminación, los colores de los iconos son muy intensos.

TicWatch 2: Pantalla

El Ticwatch 2 tiene una pantalla OLED de 400 x 400, con 287 mega pixeles, es bastante nítida, vibrante y brillante, y la colorida interfaz TicWear 4.0 es encantadora.

Se ve bastante bien cuando estás leyendo un texto o mirando imágenes de fondo, además se suele leer fácilmente en la luz del día y en interiores. 

No es tan buena como la pantalla de un Apple Watch Series 2 de 303 ppi que es bastante nítida, pero la diferencia es el costo del reloj. Anteriormente hemos visto pantallas de reloj que nos ha decepcionando por su mala calidad, pero en TicWatch 2 no es el caso.

TicWatch 2: Características

El TicWear está básicamente basado en Android y es bastante similar a Android Wear, hablando de las versiones anteriores a la 2.0. La interactividad de la aplicación Tickle Strip funciona bastante bien. En cuanto a las funciones del conteo de pasos y estado físico te lo mostraremos más adelante.

En el TicWatch 2 puedes leer en su totalidad mensajes y responderlos o, esperar para abrirlos en el teléfono. Esto incluye aplicaciones como WhatsApp y Facebook. 

El TicWatch 2 contiene muchas esferas, algunas con fecha y clima local, también estadísticas de actividad. Si deslizas hacia abajo desde la esfera hay otras opciones, como por ejemplo, pantallas de acceso rápido, clima, reproductor de música y frecuencia cardíaca.

ticwatch-reloj-inteligente
Para utilizar todas las características del TicWatch 2, la aplicación TicWear es esencial. La aplicación está disponible para Android e iOS y se puede descargar desde la App Store o la Play Store.

El rendimiento del reloj al cambiar entre aplicaciones, manejar alertas y responder mensajes es bueno y rápido, aunque, puede que sea un poco lento entre el zumbido hepático y la alerta que muestra en la pantalla. En cuento a la conectividad es sólida en Android, pero no es el mismo resultado para iPhone, esperemos que Mobvoi esté solucionado esa falla.

Por otro lado, los controles de voz puedes activarlos mediante la configuración preferencia. El comando que utiliza es llamado 'Ok Tico' y el software que utiliza es el reconocimiento de voz de Mobvoi el cual es bastante preciso y bueno. Este sería el software de voz que utiliza Android Wear para reemplazar a Google en China. También puedes deslizar hacia la izquierda desde la esfera de reloj para acceder a la voz.

Como el TicWatch 2 tiene incluido altavoz puede que haga ruido, aunque puedes desactivar el sonido predeterminado de los mensajes y el predeterminado para consultas de voz.

Esta versión China del Ticwatch 2 fue diseñada por Frog. Este reloj tiene un micrófono y un altavoz lo que quiere decir que puedes recibir llamadas. Además funciona muy bien, pero dependerá mucho de ti, también contiene un marcador para crear tus contactos favoritos y listas con registros de llamadas.

El Ticwatch 2 tiene un conjunto de características bastante completas. Mobvoi está impulsando actualizaciones pero con características como no molestar y también ajustes a aplicaciones integradas como el calendario.

fitness-reloj-inteligente-ticwatch2
Si se desliza el dedo hacia arriba, en la parte inferior se abren las notificaciones. Al deslizar hacia abajo se abren las Quick Cards que permiten un acceso rápido a la configuración (Wi-Fi, modo de antena, brillo, entre otros).

TicWatch 2: Características Fitness

En primer lugar aún no hemos probado el seguimiento de la ejecución de GPS, ya que actualmente al presionar el botón 'GO' para comenzar nuestra carrera con el seguimiento del GPS, las aplicaciones comienzan a fallar, como la de salud y estado físico, por lo que se nos hizo imposible realizar pruebas.

La compañía China Mobvoi mencionó que las funciones de acondicionamiento físico aún están en periodo de prueba y que está por llegar una actualización para las funciones de deporte y acondicionamiento físico.

Una opción sería conectar a Google Fit estas aplicaciones de salud y estado físico, ya que está pre-instalado en el reloj. En cuanto el conteo de pasos fue constante día a día dentro del 10% del Fitbit Alta.

En la aplicación Salud puedes observar tus pasos diarios en un gráfico semanal, también ajustar tu objetivos de pasos, y establecer recordatorios de objetivos de pie durante tus horas de trabajo. Sin embargo puede haber un fallo ya que el reloj suena pero el recordatorio no aparece siempre en la pantalla, lo puedes notar si deslizas hacia abajo en las notificaciones.

En cuanto las notificaciones de ejercicios, como rastrear carreras al aire libre, caminatas al aire libre, carreras bajo techo, montar en bici, y entrenamientos al aire libre, como son aplicaciones utilizadas con GPS no pudimos probarlas por la falla que tiene.

ubicacion-tecnologias-smartwatch
¿Sabías qué?

Hay relojes inteligentes que tienen incorporada tecnología de localización que, entre otras cosas, ayuda a localizar el teléfono, las llaves de tu casa u oficina, así como tu coche. De esta manera solo tienes que usar tu smartwatch para hacer sonar una alarma en el teléfono y puedas encontrarlo fácilmente.

TicWatch 2: Aplicaciones

El Ticwatch 2 tiene aplicaciones para terceros.

En las nuevas tiendas de descarga de aplicaciones que tiene tu Smartwatch puedes encontrar principalmente esferas de reloj y un sinfín de aplicaciones simples pero con buen funcionamiento como las aplicaciones como well - torch y to-do it. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, y hasta el momento no hay grandes aplicaciones para descargar.

Si deseas acceder a la tienda, te explicamos cómo lo hicismos en Android:

  1. Debes ir a la configuración en tu reloj y hacer clic en la tienda Mobvoi.
  2. Debes seguir las instrucciones para poder abrirlo en tu teléfono, y luego hacer clic para descargar la tienda de aplicación global.
  3. Puede que te aparezca una ventana de autorización de las descargas que no sean de Play Store en tu teléfono. 

También vale la pena señalar que hay un botón de sincronización de aplicaciones complementarias, para este punto los pasos son simples:

  1. Descargas la aplicación en tu teléfono y luego la sincronizas en tu reloj.
  2. Podrás verlas cuando aparezcan debajo de tus aplicaciones en la pantalla de menú del reloj.
limpieza-reloj-inteligente
Truco de Experto

Básicamente, limpiar el reloj inteligente es fácil y no necesitarás de muchos limpiadores. Básicamente, agua limpia y un paño de microfibra son suficientes para eliminar la suciedad más gruesa del Reloj.

  • Después de bañarte en agua clorada o nadar en el mar, siempre debes enjuagar el reloj con agua fresca. La grasa y otras manchas de la vida cotidiana se pueden eliminar maravillosamente con un paño de microfibra.
  • Con frecuencia, los botones, la corona digital y la parte posterior del sensor de frecuencia cardíaca en las esquinas quedan muy sucios. Aquí puedes aplicar un spray de limpieza que no sea demasiado agresivo para lograr quitar la mayor parte de la suciedad, seguramente todos los elementos vuelven a quedar atractivos y brillantes.


TicWatch 2: Duración de Batería

Puedes salir cómodamente con el TicWatch 2 y sin preocuparte de bajarle el brillo te puede durar todo el día o poco más de un día. Su batería es de 300 mAh, cuando usas el reloj en el interior, o sea en casa, puede durar hasta un día y medio como máximo, esto dependiendo si llegarás a usar GPS o no. 

Esencialmente, a pesar que algunas personas han puesto el Ticwatch en listas alternativas de Pebble, en este momento Mobvoi realmente se está enfocando en vencer la competencia.

Preguntas frecuentes

A continuación le responderemos cualquier inquietud que puedes tener sobre el TicWatch 2.

¿El reloj inteligente TicWatch 2 es compatible con Samsung?

Sí, el TicWatch 2 es compatible tanto con iOS como con Android y añade las principales aplicaciones: tiempo, llamadas, notificaciones, Google Fit, encuentra mi teléfono, e incluso, alianzas puntuales como UBER o Yelp.

¿Qué sistema operativo usa el TicWatch 2?

El TicWatch 2 tiene incorporado un sistema operativo propio TicWear OS, que promete actualizaciones OTA a medida que vaya mejorando.

¿Es resistente el reloj inteligente TicWatch 2?

El reloj está hecho de aluminio y la correa está hecha de silicona. El reloj tiene certificación IP65, lo que significa que está protegido del polvo y el agua, pero no puedes nadar con él. Además tiene una presentación bastante elegante y cómoda.