▷ Análisis de TicWatch E 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
ticwatch-e-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

21 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > TicWatch > TicWatch E

TicWatch E

Última Actualización Agosto 2020


La compañía China Mobvoi se ha dedicado a que sus relojes inteligentes TicWatch puedan ofrecer características similares a otros relojes inteligentes con precios aún mejores, y el nuevo TicWatch E no hace la diferencia. 

El significado de la E es Express, que es una buena palabra para describir a este nuevo reloj, ya que ha ingresado en el mundo de los relojes inteligentes de la forma más rápida y económica, además con un diseño bastante intrigante.

El Ticwatch E también abandona el sistema operativo propietario del TicWatch 2 para incluir Android Wear 2.0.

smartwatch-traductor-reloj

¿Alguna vez has estado de viaje, has necesitado preguntar algo y has pedido a gritos un traductor? Tu reloj inteligente te ayudará en estas situaciones al incorporar una aplicación similar al Traductor Google que permite traducir las palabras simultáneamente mientras las hablas, por lo que si sufres un despiste con el idioma del país en el que te encuentras, no te preocupes, ten a mano tu Smartwatch.

Ideal

Diseño del Ticwatch E

Al momento de usar el TicWatch E se hace sentir como un verdadero smartwatch.

  • Este reloj inteligente tiene un diseño simple pero llamativo, la versión blanca llamada ' ICE ' es bastante atractiva, tanto así que cuando lo estábamos usando muchas personas nos preguntaban qué marca de reloj era la que llevábamos puesta; además de  esto tiene un buen tamaño de 44mm. Se puede decir que el reloj no está a la altura, en cuando a lujo, de Michael Kors Access Grayson o el Louis Vuitton Tambour Horizon, y tampoco esperábamos que fuese así.
  • El Ticwatch E es lindo con un diseño innovador, ya que posee un botón único a la izquierda de la carcasa y no a la derecha como los tienen otros relojes inteligentes. Al principio podrías sentirlo un poco extraño, por lo que tendrás que activar el modo 'Zurdo'. Una vez que te acostumbras le verás el lado positivo, como por ejemplo, evitar que se golpee tu mano accidentalmente contra el botón en los momentos en los que doblas la muñeca hacia atrás.
  • El Ticwatch E tiene un plástico transparente que cubre su marco blanco alrededor de la pantalla OLED de 1.4 pulgadas, y tiene una resolución de 400 x 400. Su pantalla es buena y brillante incluso se puede ver muy bien cuando lo expones a la luz solar. La pantalla se podría decir que no está a la altura de un Gear Sport, pero es bastante buena.

Smartwatch deportivo con sistema operativo Android Wear 2.0

No es difícil encontrar un reloj inteligente que encaje en tu vida diaria. En un mundo lleno de relojes inteligentes encontramos modelos para todos los bolsillos, al menos con estilo. Lo que no es tan disponible es un smartwatch completo y de bajo presupuesto, pero el Ticwatch E llena ese vacío, este impresiona por su diseño simple y su robusto conjunto de características.

  • En la parte inferior, el TicWatch E tiene un sensor de frecuencia cardíaca y en el interior está el GPS, al igual que el Ticwatch S este dispone el chip GPS incorporado en la correa para así darle un mejor rendimiento.
  • El Ticwatch E tiene una resistencia al agua de IP67, no está hecho para nadar, pero sí lo puedes mojar sin preocupación para casos como lluvia.
  • Las correas del TicWatch E son intercambiables, el tamaño de la correa es de 20 mm; sin embargo, las correas con las que viene al comprarlo son bastante cómodas y ligeras.

Como te hemos mencionado antes el TicWatch E posee un diseño bastante sencillo, no se ve como un diseño Premium, pero puedes intercambiar sus correas y eso una ventaja. 

ritmo-cardiaco-smartwatch
En la parte inferior del reloj, hay un pequeño sensor óptico de frecuencia cardíaca en el medio encargado de registrar tus pulsaciones.

Características del TicWatch E

Este smartwatch tiene música, notificaciones para cada aplicación en tu teléfono, además tiene Google Play Store, donde puedes descargar una gran cantidad de aplicaciones para tu reloj.

Sabemos que el sistema operativo del TicWatch 2 es de Mobvoi, pero, en cierto modo es un poco malo ver a Mobvoi volver a usar Android Wear para el E; lo bueno es que vuelves a tener toda la biblioteca de aplicaciones Wear disponibles.

El Ticwatch E tiene 21 caras de reloj en la que puedes elegir, estas viene ya de forma predeterminada. Las esferas son muy personalizadas, pero con una cantidad de ellos podrías cambiar la apariencia de las aplicaciones del dispositivo. Hay esferas que están diseñadas para hacer ejercicios, como la esfera Sport, la cual tiene un pequeño anillo alrededor de la esfera del reloj para ayudar a contar tu actividad.

Desde nuestro punto de vista, nuestras esferas favoritas son las que están inclinadas más a la moda, como por ejemplo, Fantasy, que tiene un montón de líneas blancas y negras, también Ticwatch X MLGB que es un diseño de tipo camuflaje, estas esferas encajan perfectamente con el TicWatch E blanco ICE. Estas caras ni son tan emocionantes como algo en la Louis Vuitton Tambour Horizon, pero lo que importa son las diferentes opciones que tienen.

Lo decepcionante es que no tiene Android Pay, y es malo ya que Ticwatch E tiene todo lo que quieres de un reloj inteligente Android Wear, excepto las capacidades independientes. Sin embargo, Mobvoi ha hecho un gran trabajo complementado Android Wear 2.0 con algunas de sus aplicaciones propias.

tecnología-smartwatch-review
¿Sabías qué?

El smartwatch ha revolucionado el mercado de la relojería. Cada mes aparece un nuevo modelo aún mejor que el anterior. Las firmas de tecnología más importantes diseñan multitud de aplicaciones para estos relojes inteligentes, sin embargo, sus ventajas van más allá de lo que hasta ahora conocemos.

Seguimiento de Salud y estado físico del TicWatch E

En realidad, Ticwatch E no está dirigido en gran medida a los fanáticos del fitness, pero el Ticwatch S sí.

  • Sin embargo, este smartwatch tiene adiciones interesantes para la salud y el estado físico, la principal sería la aplicación Tic Health, la cual le permite realizar un seguimiento de tu actividad y ejercicios en un estilo que a los que le gusta Apple Watch lo familiarizan con anillos, incluso está prácticamente copiado y pegado ese formato de registro de actividad.

Los tres anillos incluyen: minutos de ejercicio, pasos y horas activas. Además puedes ajustarlo en la configuración, así como personalizar tus objetivos y establecer recordatorios para actividades. Cuando deslizas hacia abajo desde los anillos te dará una visión general de tu día.

  • Tiene una pantalla redonda para presentar su información de manera intuitiva por ejemplo, cuando miras tu reporte del día, podrás observar en qué momento hay más registros de pasos (día o noche) y cuando hay pequeños momentos de actividad.
  • Al igual que nosotros probablemente elijas Tic Fitness en vez de las aplicaciones de google, a menos que tengas otras aplicaciones de terceros de tu preferencia. Este contiene cinco entrenamiento que puedes elegir como: correr al aire libre, correr en interiores, caminar al aire libre, montar en bicicleta y estilo libre, lo que te permitirá dividir repeticiones para entrenamientos en el gimnasio, pero no detectará automáticamente esas repeticiones como otros relojes inteligentes deportivos intentan hacerlo.

Las pantallas de entrenamiento de la aplicación Tic Fitness son buenas, ya que presentan métricas como el ritmo y frecuencia cardíaca a tiempo real. Al deslizar la pantalla veras el Mapa GPS fácilmente.

Smartwatch Blanco

La pantalla del reloj es una de las mejores marcas de su calidad de construcción general, presentando una pantalla OLED de 1.4 pulgadas que es adecuadamente vibrante y nítida a 400 x 400 (287 ppp). Como referencia, esta es una resolución más alta que las opciones presentadas por Huawei Watch 2 y LG Watch Style, aunque por mucho más dinero.

  • En cuanto al sensor de frecuencia cardíaca, está bien para una actividad moderada, pero no para entrenamientos intensos. Al momento de probarlos en una carrera usamos el Garmin Fénix 5S, y pudimos observar que el Ticwatch E luchaba mucho más para mantenerse al día con la correa de pecho, en este caso la Polar H10.
  • Por otro lado, a pesar de que esta vez Mobvoi construyó el GPS en el estuche y no en la correa del TicWatch E, pudimos descubrir que funcionaba admirablemente.
  • También hay que tomar en cuenta otras funciones, como la clasificación de pasos que has dado durante un día, puedes compararlos con los usuarios cercanos de TicWatch en una tabla de clasificación. Si estás impresionado con los pasos de otra persona puedes darle un me gusta, también sería otro incentivo para seguir avanzando cada día.

El TicWatch E no tiene características para impresionarte, incluso la mayor parte es lo que se siente como mínimo de lo que debe hacer un reloj inteligente, pero lo decepcionante es que no tiene los pagos NFC.

La ventaja del TicWatch E es lo que hace bien, y el Tic Health and Fit es mucho más fácil de usar que Google Fit and Health en el dispositivo, en general pudimos observar que Mobvoi ha puesto más sello propio en Android Wear que lo que hemos visto en otros fabricantes de equipos originales. 

fundas-smartwatch-proteccion
Truco de Experto

Aunque cuando hablamos de fundas lo primero que piensas es en un celular, también existen esos accesorios para los smartwatches. Lo mejor de estas fundas es que son bastante resistentes y eficientes, aparte de proteger también ayudan a darle un nuevo aire al diseño del reloj, además puedes cambiar el color del dispositivo en combinación con una correa apoyándote de este accesorio,


La aplicación de TicWatch

Mobvoi tiene su propia aplicación de teléfono inteligente para los TicWatch y eso nos gusta.

  • Como lo hemos mencionado anteriormente, los anillos que observas cuando abren la aplicación pueden hacerte recordar mucho a los de Apple, lo que puede brindarte una visión general de tu día, pero también profundiza sus entrenamientos. Tiene gráficos coloridos que desglosan la frecuencia cardíaca, ritmo, la frecuencia de tus pasos, además lo hace junto con un mapa que muestra tu ruta de carrera o ciclismo.
  • Se siente como un conjunto de ejercicio adecuado, y aunque los datos más granulares pueden ser más populares en el TicWatch S, también los ejercicios diarios están allí, todo está presentado de una manera agradable y fácil de leer.
  • También nos gustó mucho cómo el reloj se emparejó con Android Wear, la aplicación TicWatch se sincronizó automáticamente.
diseño-smartwatch-ticwatch
El reloj está hecho de policarbonato y tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo aún así, no podrás nadar con él.

Duración de la batería del TicWatch E

El Ticwatch E tiene un precio de 97.45 €. Por lo tanto es un reloj inteligente asequible que también es bastante capaz.

Mobvoi promete una duración de batería de día y medio o dos con el Ticwatch E, y cuando estuvimos probando nos dimos cuenta que es bastante preciso. En mayor parte, llegó a un día y medio, aunque esto no es un híbrido como el Kronaby después de todo.

Su batería depende de su uso, si no aprovechas el soporte GPS el reloj debería llegar a dos días con bastante facilidad, aunque probablemente quieres cargar el TicWatch E todas las noches para que al día siguiente no debas preocuparte por la batería, después de todo Android Wear no es tan bueno en el seguimiento de sueño.

Mira los modelos de smartwatches que éstas marcas tienen para ti:



Preguntas frecuentes

A continuación responderemos algunas inquietudes de nuestros usuarios con respecto al TicWatch E.

¿Cuál es la duración de la batería en un uso normal del TicWatch E?

En un uso normal de notificaciones dura algo más de un día, aunque en lo personal lo apago por las noches y he conseguido algunas veces que dure hasta dos días. Pero si usas GPS para algunas aplicaciones de seguimiento podría durar un poco menos. 

¿El TicWatch E tiene conteo de las calorías quemadas?

Sí las monitorea, aunque eso es más por la aplicación que estés usando para ello, para que así el reloj cuantifique las calorías. Es decir, las calorías quemadas varían dependiendo del programa que utilices como Strava, Runtastic, entre otros.

¿El Ticwatch E es resistente al agua?

Su resistencia al agua es de IP67, por lo que no debes preocuparte si se te llega a mojar con la lluvia, sin embargo, no es apto para nadar.

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora