▷ Análisis TicWatch Pro ✅ Reloj inteligente Wear OS

Actualizado Agosto 2020
ticwatch-pro-reloj-inteligente
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

29 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > TicWatch > TicWatch Pro

TicWatch Pro

Última Actualización Agosto 2020


La reciente y poco conocida compañía China Mobvoi, lanzó al mercado el Ticwatch Pro, una nueva versión de smartwatch que mejora lo ya visto en relojes TicWatch S y TicWatch E.

La diferencia con el último reloj inteligente de Mobvoi, es que esta vez trae algo nuevo llamado Modo Esencial. Esta nueva novedad es que han añadido una segunda pantalla LCD FSTN que se sitúa sobre la pantalla principal AMOLED, este fue instalada para aumentar la duración de la batería.

Pusimos a prueba este reloj inteligente Wear OS para ver qué tanto se diferencia de otros modelos similares de la marca, el resultado lo tienes justo aquí. 

smartwatch-reloj-ticwatch-pro
El diseño de TicWatch Pro reloj cuenta con una esfera circular de 14.6 mm de grosor y 45 mm de diámetro por lo que es apta para cualquier muñeca.

Diseño del TicWatch Pro

El TicWatch Pro cuenta con un diseño que, a primera vista, se ve bastante lujoso a comparación del TicWatch S y el bisel nos recuerda un poco al Rolex Submariner.

El reloj TicWatch es muy elegante, y se puede usar para cualquier tipo de eventos, como por ejemplo, una reunión de trabajo, una boda, incluso para ir a comer helado. Esto es lo que hace la diferencia para el Ticwatch Pro.

  • Su bisel rodea la pantalla OLED de 1.39 pulgadas, que es muy visible y nítida. Sin embargo, cuándo expones el reloj a la luz solar puede que tengas algunas dificultades con la pantalla, a veces puede ser un poco difícil de leer. Un aspecto importante es que este reloj tiene doble pantalla y la puedes encender en cualquier momento.
  • La pantalla FSTN, que es la secundaria, no muestra ningún color ya que es a blanco y negro, solo te da acceso a un par de puntos importantes. Esta pantalla ha sido instalada con la idea de reducir el uso de la OLED y ahorrar un poco más la batería.

Con las dos pantallas instaladas, el TicWatch Pro se siente un poco más grueso, aunque tiene una cara de 45 mm y un grosor de 12.6 mm. Eso puede ser un problema si deseas cubrirlo con tu camisa, pero si eso no es lo que quieres, mostrarlo te funcionará muy bien.

20200331_042125_0000

Los smartwatches están de moda. Esto es, en parte, debido a la gran cantidad de funciones que te ofrecen, como el acceso a tus aplicaciones favoritas desde tu muñeca o la posibilidad de escuchar música o responder llamadas aunque no lleves tu smartphone contigo.

Ticwatch Pro cuenta con:

  • Una batería de 415 Mahou.
  • 4 GB de almacenamiento.
  • 512 MB de RAM.
  • GPS.
  • NFC para Google Play.
  • Sensor de frecuencia cardíaca.

Todo se mantiene en funcionamiento con el Chip Snapdragon Wear 2100. 

Las correas del TicWatch Pro mezclan cuero italiano para su parte externa con una especie de capa interior fabricada a base de suave silicona. Estas correas pueden funcionar muy bien, son elegante por fuera y resistente por dentro.

Referente a los dos botones que podemos encontrar en el TicWatch,  el de la parte superior funciona para apagar el dispositivo, salir del modo Esencial y navegar al menú, y el botón inferior se puede utilizar para acceder a la aplicación que desees, en la cual de forma predeterminada está asignada Mobvoi Fitness.

Por lo general Ticwatch es un poco voluminoso, pero es un buen reloj inteligente.

Smartwatch

Es el reloj que menos sufre las debilidades de Wear Os, lo que permite que sus virtudes brillen aún más. Su características lo conviertan en uno de los mejores relojes inteligentes que pueden comprar a día de hoy.

Características del Ticwatch Pro

La característica más destacada del Ticwatch Pro es el modo esencial. Este modo es utilizado por la pantalla secundaria FSTN, en la que su función es minimizar el uso de la pantalla OLED, que es la que consume más batería. 

Para activar el Modo esencial puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Dirígete a la aplicación modo esencial y actívala.
  2. Puedes asignarla al botón de función, aunque hay una tercera forma de activarlo pero un poco más complicada sería desde la configuración.

El modo esencial funciona como un ahorro de energía bastante potente. Al momento de encenderlo la pantalla OLED, que es la principal, se apaga y la secundaria FSNT se enciende automáticamente. En la pantalla OLED puedes observar, la hora, fecha, recuento de pasos y frecuencia cardíaca. Cuando enciendes el modo esencial y la batería esta al 100%, Mobvie asegura que te podría alcanzar 30 días de duración de la batería.

La duración de la batería puede durar 30 días estando activado el modo esencial, ya que la mayoría de las funciones Wear OS están desactivando y no se pueden acceder a ellos. 

Algo muy importante es que el modo esencial lo puedes configurar para que se encienda automáticamente cuando la duración de la batería esté en 20% , 15% o 5%.

seguimiento-fisico-ticwatch
Además al contar con GPS incorporado no necesitaremos llevarnos nuestro smartphone cuando vayamos a practicar cualquier deporte.

Tienes que tener presente que el modo esencial solo puedes desactivarlo tú. Lo puedes desactivar presionando el botón de encendido por unos segundos. Sin embargo la pantalla FSNT tiene un uso secundario que puedes confundirte con el modo esencial.

Sin embargo si dejas de utilizar regularmente el Ticwatch Pro puede que las pantallas duales presenten alguna falla, como por ejemplo la pantalla OLED se apagará y la pantalla secundaria se encenderá, puede verse similar al modo esencial, pero no lo es, Wear seguirá funcionando en segundo plano recibiendo notificaciones y con acceso a sus aplicaciones y servicios.

  • Ticwatch posee una variedad de esferas de reloj personalizados, aunque no son tan sorprendentes. En cuando a sus funciones inteligentes hay una variedad.
  • Este smartwatch es compatible con Google Play, así como también tiene pagos NFC. El asistente Google está en funcionamiento, aunque al principio no estaba funcionando debido a un error extraño, luego de un par de días empezó a funcionar bien.
  • Mobvoi también contiene una aplicación llamada Mobvoi Privacy. Esta aplicación es básicamente una forma fácil de acceder y solicitar sus datos, esta es una aplicación que Mobvoi pone al frente y al centro.

Esta aplicación te permite, acceder a sus datos, borrarlos e incluso corregir tus datos personales. Las políticas de privacidad de Mobvoi, su términos de servicio y aviso de Cookies, las tiene incluida la aplicación y los puedes leer desde tu muñeca.

Ticwatch Pro tiene funciones inteligentes maravillosas. La única característica que le falta es la conexión LTE, aunque hay posibilidades de que puedan lanzar una versión LTE en el futuro.

Mira aquí las opciones de relojes inteligentes que estás marcas tienen para ti:



Smartwatch color negro

Este Smartwatch te permite tener hasta dos días de batería, y al momento de activar el Modo esencial puede llegar hasta 30 días de duración.

Salud y estado físico del Ticwatch Pro

Mobvoi tiene una función de salud y fitness. Todo lo puedes encontrar en la aplicación Mobvoi en el centro de salud, esta se puede parecer un poco a la aplicación Activity de los Apple Watch.

Esta aplicación complementaria está bien diseñada y además es fácil de navegar, resulta sencillo y rápido acceder a algunas métricas, aunque no hay nada detallado, pero tampoco se acerca a lo que Garmin Connect puede hacer por ti.

Ticwatch Pro incluye un sensor de frecuencia cardíaca y GPS, así que es un perfecto compañero para ir a correr al aire libre, caminar, correr en interior, montar en bici, lo malo es que no esta construido para usarlo cuando vas a la piscina a nadar. 

Por otro lado, se puede ver también tus calorías, pasos, minutos de ejercicio, horas activadas, distancia y frecuencia cardíaca. Una vez más a pesar de su nombre, el Pro no está para reemplazar tu smartwatch Garmin

Cuando probamos el rendimiento del GPS fue bastante sólido, tanto así que fue parecido a un Apple Watch Series 3, aunque tardó un poco más para obtener señal, pero no tanto como para molestarte.

Referente al sensor de frecuencia cardíaca, nos funcionó bastante bien. Los resultados de la frecuencia cardíaca máxima no estaban muy lejos de la correa para el pecho Wahoo que fue con la que probamos, la frecuencia cardíaca promedio también dio resultados muy similares. 

Las dificultades se presentaron mientras alternábamos un trote suave a una carrera rápida, paramos y comenzamos con un trote de nuevo. Así que para entrenamientos HIIT, este reloj no te funcionará en lo absoluto. Cuando observamos los gráficos de Wahoo fue típicamente suave en cambio los resultados del TicWatch que fueron más erráticos.

Así que en resumen, TicWatch no es el reloj que debes comprar si piensas hacer entrenamientos intensos.

relojes-inteligentes-smartwatch
¿Sabías qué?

A grandes rasgos , los relojes inteligentes ocupan dos nichos en el mercado de los artículos de vestir. En primer lugar, un reloj inteligente de uso general como el Apple Watch y la mayoría de los dispositivos del sistema operativo Wear de Google combina forma y función. Estos están diseñados para sustituir a los relojes de pulsera mecánicos y dependen en gran medida del teléfono inteligente.

Duración de batería del TicWatch Pro

La función de las pantallas es ahorrar la duración de la batería a dos días y el Pro es todo un éxito.

  • A diferencia de los TicWatch anteriores, su duración de la batería es de un día a un día y medio eso sí lo estiramos, eso quiere decir que estamos obteniendo aproximadamente medio día de la batería con las pantallas duales.
  • La capacidad de la batería en el Ticwatch es de 415 mAh, una capacidad que promete 2 días de autonomía con bastante uso de la pantalla AMOLED, de 5 a 30 días con uso mixto de ambas pantallas. Eso quiere decir hasta 30 días en el modo esencial, solo haciendo uso de la pantalla LCD en blanco y negro.
  • Un día con el uso al máximo, lleno de notificaciones, al final del día tenía 36% restante. En cambio al día siguiente con igual uso termine con alrededor del 75%.
  • Las pantallas duales ayudan mucho en la duración de la batería, aunque no parece tener gran diferencia bajo el uso intenso, especialmente si utilizas GPS. Un día salí a correr con GPS y con seguimiento de frecuencia cardíaca activado y al momento de regresar a casa estaba en un 79%. Lo que nos confirmó que el modo esencial le da al reloj 30 días de vida.

El Ticwatch Pro tiene la mejor duración de batería a comparación de otros relojes inteligentes.

Smartwatch Negro con bisel plateado

• Diseño Fantástico. • Pantalla táctil de 1.39" AMOLED 400 x 400 + FSTN. • Diámetro de reloj x espesor (mm): 45.0 x 12.6. • Peso (sin correa): 58.5 g • Material del caso: Poliamida y Fibra de Vidrio, Funda de Acero Inoxidable. • Material de la correa: Cuero híbrido (22 mm, intercambiable). • Plataforma: Qualcomm Snapdragon Wear. • Sensores: Acelerómetro, Gíroscopo, Sensor magnético, Sensor de velocidad del corazón de PPG, Sensor de luz ambiental, Sensor de baja latencia fuera de la carrocería.

Preguntas Frecuentes

A continuación le responderemos algunas inquietudes referentes al TicWatch Pro.

¿Con el TicWatch Pro se pueden contestar llamadas?

No, no tiene para contestar llamadas, ni tampoco hacer llamadas desde el smartwatch. Aunque puedes administrar estas opciones mediante la configuración.

¿Qué hace destacar al TicWatch Pro de los modelos anteriores?

Lo que hace la diferencia es su característica innovadora de dos pantalla y su duración superior de batería que va de 5 a 30 días, son pocos los smartwatches que ofrecen esta misma vida útil. 

¿Cuál es el precio del TicWatch Pro?

Los relojes TicWatch suelen ser económicos, la versión más costosa es el Pro, pero aquí te dejamos otras dos referencias:

  • El TicWatch Pro está disponible en 299.99 €.
  • El TicWatch S2 cuesta 199.99 €.
  • El TicWatch E2 vale 159.99 €.
Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora