▷ Análisis del TicWatch S ⌚ Reloj deportivo Wear OS ✅

Actualizado Agosto 2020
ticwatch-S
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

38 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > TicWatch > TicWatch S

TicWatch S

Última Actualización Agosto 2020


Tras el cierre de Pebble, hace tiempo hemos estado esperando un nuevo reloj inteligente barato con funciones múltiples. ¿Puede el Ticwatch S tomar ese lugar?

El Ticwatch E es en realidad el más barato de los dos nuevos relojes de Mobvoi. ¿Quieres un reloj con Android Wear y no quieres gastarte demasiado? Revisa aquí nuestro análisis completo aquí.

El Ticwatch S es el modelo más deportivo (de ahí el S de sport) que cuesta un poco más que el E, aunque en muchos sentidos es el mismo reloj inteligente.

Sin embargo, hay algunas diferencias a tener en cuenta. Ambos también marcan el debut de Android Wear de Mobvoi, reemplazando lo que era un sistema operativo propio por Wear OS de Google. ¿Valió la pena el cambio? Hemos estado usando el Ticwatch S durante un par de semanas para descubrirlo. Aquí está el análisis completo. 

Características específicas del TicWatch S

  • Procesador Snagdragomm 2100.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Almacenamiento de 4 GB.
  • Pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con 400×400 píxeles de resolución.
  • Batería con 2 días de autonomía.
  • Resistencia al agua y al polvo IP67.
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GLONASS, GPS con antena en la correa, sensor de ritmo cardíaco.
  • Android Wear 2.0.
  • Medidas de la caja: 45 mm de diámetro, 13 mm de grosor.
  • Peso de 45,5 gramos.

Reloj Inteligente / Sistema operativo Wear de Google - Android Wear

El diseño ligero de este smartwatch lo convierte en un dispositivo ideal para la práctica de diversos deportes. Tiene una increíble pantalla OLED de buena calidad, batería de larga duración (2 días), compatibilidad con iOS y Android, es resistente al agua, acceso a aplicaciones como Spotify, Google Fit, Shazam, Facebook Messenger.

TicWatch S: Diseño

El TicWatch S y el TicWatch E ofrecen experiencias semejantes, pero en cuanto al diseño son diferentes, y a pesar del mayor precio del modelo S, preferimos el aspecto del E.

El Ticwatch S no es feo, sino solo un reloj deportivo más genérico. Es de apariencia similar al LG Watch Sport. Tiene un diseño rígido de poliuretano, aunque es menos grueso que el LG y también más liviano: 45 mm de ancho y 13 mm de grosor. Hemos estado utilizando la versión amarilla, pero también puedes elegirla en un blanco o negro clásico menos llamativo.

Lo que no puedes hacer es cambiar las correas. Esto se debe a que Mobvoi ha incorporado el chip GPS en la correa del Ticwatch S en lugar del cuerpo del reloj (como está en la E). Puedes separar las correas para reemplazarlas en caso de que se desgasten, pero solo podrás intercambiar otras bandas S de Ticwatch, donde en el modelo E te permite cambiar cualquier banda de 20 mm a tu estilo.

pantalla
La pantalla incluye de la tecnología AMOLED, que permite que los colores se vean más nítidos y vivos, aparte de ser más delgada y flexible. Además dispone de un vidrio de protección que nos asegura una mayor resistencia contra los golpes y rayones.

Mobvoi ha decidido seguir contra la corriente al colocar el único botón a la izquierda de la cara del reloj, no a la derecha. Esto te podría llevar un poco de tiempo acostumbrarte, sin embargo, el beneficio es que es menos probable que lo presiones con el dorso de la mano, lo que podrías hacer en cualquier sesión de pesas en el gimnasio. 

En cuanto a la pantalla, no tenemos quejas. Viene con una pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 400×400 y una densidad de 287 píxeles por pulgada (PPI), gracias a la inclusión de la tecnología AMOLED, contarás con colores más nítidos y vivos por lo que disfrutaras de una excelente calidad de imagen. 

MapMyFitness
¿Sabías qué?

Map My Fitness es una aplicación pensada para llevar un control de nuestro entrenamiento personal, que permite realizar un seguimiento de los ejercicios que hacemos así como de los alimentos que consumimos. La aplicación, como otras, hace uso del GPS para calcular los kilómetros que hacemos, los tiempos y las rutas. En la parte de Nutrición podemos indicar la dieta que estamos siguiendo. Indicando los alimentos que ingerimos, la aplicación calcula la cantidad de calorías que debemos gastar, y cómo las vamos quemando con el ejercicio.

TicWatch S: Características

  • El botón lateral es la única forma de interactuar con el reloj más allá de la pantalla táctil. Es lamentable que Mobvoi haya abandonado la 'Tickle Strip' de TicWatch 2, que era un táctil lateral en el reloj utilizado para desplazarse por los menús y notificaciones. Es triste que se haya ido porque era una de las ideas más únicas de Mobvoi, pero lamentablemente se limitó para mantener bajos los precios.
  • Además, está Android Wear, que es la base de la experiencia TicWatch. Al igual que la pérdida de Tickle Strip, intercambiar el sistema operativo propio de Mobvoi hará que sea más difícil para estos relojes destacarse en un mercado cada vez más frecuentado. Entendemos por qué Mobvoi tuvo que hacerlo; Android Wear es una gran competencia, es mejor cuando puedes unirte a él, que competir contra él.
  • Dicho esto, el ADN principal de Mobvoi todavía funciona a través de Android Wear en estos dos relojes. Es especialmente en el estado físico donde Mobvoi se destaca incluyendo un puñado de sus propias aplicaciones listas para usar, junto con todas las aplicaciones que ofrece Android Wear 2.0 que por supuesto podrás descargar.
personaliza tu smatwatch
Puedes personalizar las opciones de pantalla con una amplia variedad de esferas de reloj disponibles en la Google Play Store.

Como la mayoría de los otros fabricantes de Android Wear, Mobvoi no se queda atrás, también está posicionando su sello en el software en las esferas de los relojes. Hay muchas opciones para elegir desde el primer momento que interactúas con él, incluidas algunas temáticas de los colores del reloj, además tiene un catálogo infinito de caras alternativas de Android Wear, permitiéndote personalizar tu smartwatch.

En el TicWatch S lamentablemente no podrás realizar pagos a través de Google Pay desde tu muñeca ya que no incluye NFC. Entendemos que mantiene un costo bajo, pero como usuarios de pagos ponibles siempre será algo que notaremos.

Reloj inteligente Wear OS

Las correas transpirables de color amarillo le dan ese toque Sport al reloj, el diseño ligero permite que puedas usarlo cómodamente para tus actividades deportivas y entrenamientos. Es compatible con Android e iOS, resistente al agua, incluye pantalla con tecnología OLED sensible al tacto, sistema operativo Wear 2.0, buena duración de batería.

TicWatch S: Salud y estado físico

Hemos tenido mayores expectativas del TicWatch S como smartwatch de fitness que las que tuvimos con el TicWatch E, a pesar de que ambos ofrecen el mismo conjunto de características. Eso significaba que estábamos felices de pasar por alto algunas de las deficiencias en la E cuando se trataba de precisión, pero con la S es una historia diferente.

Para comenzar nos gusta mucho el conjunto de aplicaciones de salud de Mobvoi que se fortalecen por el GPS incorporado.

  • Hay aplicaciones como Strava y MapMyFitness en la tienda de Android Wear, sin embargo, es bueno tener algo listo para usar que no se siente como un proceso lento.
  • La aplicación Tic Health es donde puedes ver tu progreso durante el día, presentado en algunos anillos parecidos al del Apple Watch, queremos decir que casi ha sido sacado de los Series de Apple y arrojado al Ticwatch. Si deslizas hacia abajo, obtendrás un desglose de tu día: pasos, distancia, horas activas, calorías quemadas y minutos de ejercicio.
  • También, existe una app de TicWatch para móviles que brinda algunas opciones básicas durante los ejercicios como mostrar el ritmo, frecuencia de paso y longitud de paso.

Estas marcas también ofrecen opciones de smartwatches Wear OS, algunas son de bajo costo y otras son de lujo:



TicWatch Sport
El Ticwatch S es el mejor compañero para entrenarse, gracias a su diseño ligero te permite correr al aire libre, ciclismo, carrera en interior, estilo libre y mucho más.

  • En la aplicación Fitness en el reloj puedes comenzar un entrenamiento, con una selección de modos como carrera al aire libre, caminata al aire libre, carrera en interiores, ciclismo y estilo libre.
  • Por otro lado está Freestyle, que divide las sesiones de gimnasia en series, aunque no hará un seguimiento de las repeticiones como lo hacen Garmin u otros relojes Android Wear (con diversos grados de precisión).
  •  Nuestra aplicación favorita en el Ticwatch es Step Ranking, que muestra cómo se clasifican los pasos de tu día en una tabla de clasificación junto con la de otros usuarios en el área local.

Mobvoi también incluye una aplicación de frecuencia cardíaca para verificar tu frecuencia cardíaca en cualquier momento del día. Además, con el Pulsómetro puedes seguir tu ritmo cardíaco de forma precisa y en tiempo real gracias al sensor PPG incorporado. Aunque, el sensor de frecuencia cardíaca no es tan efectivo en cuando se trata de hacer ejercicio, especialmente a intensidades más altas.

Por ejemplo, cuando estábamos golpeando algunas colinas hacia el final de nuestro entrenamiento, el TicWatch luchó para mantenerse al día con esos picos y caídas. Si solo estás buscando algo para que te ayude a salir del sofá, el seguimiento de la frecuencia cardíaca funciona bien, pero no esperes que actúe al nivel del Garmin Fénix ​​5 o el Withings Steel HR. Es parecida a la misma experiencia que tuvimos con el E.

Nuestra experiencia con el GPS fue bastante precisa en nuestras pruebas en el TicWatch S. Puedes mapear tu sesión de jogging con el sensor Glonass y GPS, es genial ver esto incorporado en un Android Wear a este atractivo precio.

Batería  (1)
El Ticwatch S viene con una batería no extraíble de 300mAh, la cual, está optimizada para brindarnos una autonomía que puede alcanzar hasta 2 días de uso, siempre y cuando este sea moderado.

TicWatch S: Duración de la batería

El reloj viene equipado con una batería de 300 mAh. La duración de la batería es, nuevamente, normal para el curso. La usamos aproximadamente un día y medio, dos días cuando realmente lo estiramos.

Eso es lo mismo que se puede obtener con el TicWatch E, sin embargo, si estás utilizando mucho el GPS, vas a golpear la batería con más fuerza, pero, a menos que estés usando el reloj en un maratón, deberías tener suficiente vida útil para empujar más allá de un día.

¿Buscas un reloj inteligente deportivo? Hemos puesto a prueba y enfrentado los mejores smartwatches de marcas líderes en el campo del seguimiento de entrenamiento y rendimiento deportivo, estas son nuetsras más recientes comparativas: 



Preguntas Frecuentes

¿Quedaste con dudas? Posiblemente responderemos a todas ellas aquí.

¿Cuánto tiempo de vida útil con uso normal puede obtener para mi TicWatch S?

La batería esta optimizada para 2 días, generalmente funciona muy bien sin embargo esto varia dependiendo del uso que le des.

Como mencionamos anteriormente si estás utilizando mucho el GPS puede haber una disminución en la batería y si se te olvida cargarlo por la noche no tendrás que preocuparte ya que le queda generalmente algo de carga para el próximo día.

En nuestro caso pudimos usarlo hasta por dos días, pero no obtendrás nada más que eso.

¿Qué no puedo hacer con el TicWatch S?

Hay dos cosas esenciales que mencionar aquí:

  1. Este reloj inteligente no incluye NFC, por lo que no podrás pagar tus compras con Google Pay desde tu muñeca.
  2. No es apto para nadar en piscina ni aguas abiertas ya que solo cuenta con una certificación IP67 por lo que nos asegura ser resistente al polvo y al agua dependiendo del ángulo y el tiempo de exposición.

¿Con este reloj inteligente se pueden contestar mensajes de WhatsApp?

Sí, puedes responder los WhatsApp de dos formas distintas, ya sea escribiendo de forma manual o dictando por voz, de ambas formas llegan escritas, resulta muy fácil, cómodo y práctico de usar.

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora