▷ Correas compatibles con TomTom Golfer y Guía de uso del 【 TomTom Golfer 2 SE 】

Actualizado Junio 2020
analisis-tomtom-golfer-2-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


5 Modelos Considerados

41 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

TomTom Golfer

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


TomTom ha lanzado al mercado varios de sus relojes inteligentes dedicados a golfistas, hablamos de la serie Golfer. Ahora bien, el nuevo reloj TomTom Golfer 2 SE GPS llegó al mercado y no pudimos resistir las ganas de probarlo, de este modelo en del que te hablaremos aquí. 

Nuestro principal problema con el Golfer 2 original fue el aumento de precios de las funciones de seguimiento de disparos, que encontramos intrusivas, para nada exactas y no deseadas, a un precio muy alto. El nuevo Golfer 2 SE persevera con la detección automática de disparos, pero esta vez a un precio mucho más económico, no es barato, pero está en el rango del Garmin Approach X40 y el Approach S20.

¿Cumple realmente lo que promete este nuevo smartwatch? Lo hemos puesto a prueba para ver si puede registrar un birdie o si son blobs consecutivos para TomTom.

Golfer 2 SE: Diseño y características

Como ya sabemos los dispositivos TomTom poseen un puerto de conexión patentado para su carga, bastante diferente de los comúnmente ya conocidos y como era de esperar el TomTom Golfer 2 SE también tienes que sacarlo de la correa para colocarlo a cargar. No hay nada nuevo ni nada diferente en la estructura del reloj salvo por unos nuevos colores que se agregan a la correa que le dan un toque más deportivo, además de las opciones propias del reloj podrás escoger entre las correas fabricados por terceros que estamos recomendando en todo el artículo. 

Si hay algo en lo que el Golfer 2 SE no destaca, es la corta duración de su batería. Alrededor de un 50% de consumo de la batería en apenas una ronda, algo que deja ver muy claro que no podrá aguantar un par de rondas. Aunque de cierta forma esto parece ser un problema menor ya que muy pocos tienen la dicha de poder jugar dos rondas un mismo día, pero si es un detalle que lo deja muy mal parado ante la competencia de relojes de golf. 

tomtom-golfer-2-se-gps
TomTom Golfer 2 SE compite con algunos de los dispositivos especializados para golfistas de Garmin.

Si hablamos de características aquí es donde el Golfer 2 SE destaca.

La precisión que posee en el Green sin duda alguna es muy acertada, destacando que este es el principal evento. Se ha probado en diferentes direcciones y no da señales de que en este aspecto tenga inconvenientes.

Otra característica en la que también destaca es en la distancia a los peligros que te puedes encontrar en el campo, algo que sin duda deja una experiencia muy gratificante, esto lo puedes visualizar presionando su gran botón hacia la derecha. Y no solo se trata de qué tan cerca o lejos te puedes encontrar con peligros como el agua, bunkers o zanjas, sino que también te indica si puedes jugar al lado de ellos y a qué distancia debes dar tu golpe para alejarte de estos peligros en el campo. Sin duda alguna en cuanto a relojes para golf, esta característica del Golfer 2 SE está muy por delante del resto, aspecto que también posee el Golfer original.

Todo marcha a la perfección cuando hablamos de distancias. Otra característica realmente fascinante es que a través de la detección automática de disparos te da la distancia en tiempo real de cada disparo realizado. Esto quiere decir que en cada disparo que realices una vez empieces a caminar te dirá en tiempo real la distancia que la pelota ha recorrido. En comparación con los Garmin, en estos dispositivos debes activar el modo de medición, mientras que el TomTom Golfer 2 SE lo hace automático. 

Disponible en 16 colores diferentes | Tamaño regulable

Es cómoda, protege al reloj de la suciedad y arañazos, incluye herramienta para ensamble, el acabado es de buena calidad. Fabricada en silicona TPU.

Golfer 2 SE: Seguimiento de disparos

En cuanto al seguimiento de disparos aquí es donde el Golfer 2 original falló, y si bien el Golfer 2 SE te sale en unos 230 euros únicamente, por su seguimiento de disparos no llegaremos a ser tan rigurosos y seremos un poco más blandos en esta parte. Con un precio muchísimo más asequible que tiene el Golfer 2 SE te olvidarás de su detección de automática de disparos.   

Otra mejora que hay en el Golfer 2 SE es que en la versión original cuando se detectaba un disparo no podías quitar ni el zumbido ni el pitido que emitía con cada disparo detectado y con esta nueva versión, aunque no se puede desactivar, puedes ignorar estas alertas. 

Ahora, si puedes ignorar eso ¿Por qué el escandalo? 

Sabemos que con un movimiento de tu brazo el Golfer 2 SE detectará un disparo cuando estás jugando. Disparo que luego puedes ver al final de la ronda en la aplicación. Con todo esto aún hay algo curioso y es que el Golfer 2 SE algunas veces detecta golpes sin antes haberlos dado, puede que también no detecte nada. Si esto llega a suceder tienes la opción de cancelarlo a través de su gran botón o si lo que quieres es agregar un disparo no detectado solo basta con cubrir la pantalla con tu mano. 

tomtom-golfer-2-se-revision-completa
El modelo Golfer 2 SE mejora un poco la detección automática de disparos, problema que fue muy recurrente en el Golfer original.

Pero aun con todo esto parece algo complicado la detección de disparos y no resulta del todo perfecta en el Golfer 2. Y es que en realidad cuando vamos a jugar golf simplemente queremos jugar y ya, divertirnos sin tener que estar pendiente de cuántos golpes se han detectado y cuántos no, si tienes que agregar o anular disparos, y los molestos zumbidos del reloj que al final terminan volviéndote loco. 

Bien disfrutemos del juego, dejemos que el reloj haga su trabajo y al final verificamos los resultados. Como ayuda para la detección de disparos el Golfer 2 SE te muestra una puntuación manual que al final de cada hoyo jugado te va a pedir que registres la cantidad de disparos y putts. Algo muy singular es que te va a contar por separado tus disparos y tus putts de la siguiente forma, tres disparos y dos putts da un total de cinco. Sin duda un sistema de puntuación que jamás habíamos visto. En realidad te da es el total de los disparos que hiciste y te separa el total de putts. 

Silicona hipoalargénica | Colores Exclusivos | Acabado deportivo Premium

Fabricada en silicona de alta calidad con hebilla en acero inoxidable, esta correa se diferencia del resto por su acabado premium y selección de colores más originales a lo que usualmente el mercado ofrece.

Golfer 2 SE: Aplicación

Ahora, ¿es de gran utilidad toda la información que el reloj registra en cada ronda? Absolutamente todo se va registrar directamente de la aplicación TomTom Golf, algo que es un verdadero alivio. 

Sin duda alguna esta aplicación deja muy atrás a la aplicación de Garmin, siendo TomTom Golf muy fácil de usar y con un análisis después de cada ronda excelente.

Con una tarjeta de puntuación en cada hoyo jugado, puedes verificar el hoyo que desees y ver la cantidad de disparos que se detectaron e inclusive la distancia de cada disparo. Ahora, si estas notas de puntuación las comparas con las con las detectadas por el reloj te darás cuenta que realmente hace un buen trabajo.

Podrás crear también a través de imágenes un patrón para tu golpe de salida, greens en regulación, distancias en los tees y hasta el promedio de putts por cada hoyo. 



Sinceramente la app es de bastante utilidad. Gracias a todas las mejoras ahora podemos disfrutar de un buen análisis después de cada ronda, cosa que no podíamos hacer con el Golfer 2 original y es que eran más los falsos positivos que toda la información acertada, por lo que lo registrado terminaba por no servir para casi nada. Ahora podemos tener un buen análisis en conjunto con las distancias en tiempo real de cada disparo realizado gracias a la detección automática de golpes y veremos que esta vez TomTom ha hecho lo mejor.

Pero no todo puede ser buenas noticias. Aún hay personas que anhelan un seguimiento exacto de sus disparos y la detección de disparo automático puede sacarlos de sus cabales. Y esto se debe a que en la aplicación Hole 19 obtienes datos de muchísima más utilidad que te combina los disparos, putts dirección del golpe de salida y penalizaciones. Pero hay dos muy buenas razones para usarla igual: que a pesar de todo nos es útil y que no tenemos que pagar usarla. 

Preguntas frecuentes

A continuación te daremos más detalles sobre el funcionamiento y características del Golfer 2 SE, respondiendo las preguntas que algunos de nuestros usuarios nos han hecho llegar. 

¿Cómo funciona la detección automática de golpes en este reloj?

El reloj TomTom Golfer 2 SE incorpora una función que permite realizar la detección automática de golpes.

  • Detecta todos los swings, pero solo registra un golpe en la puntuación para cada ubicación en la que realizas el swing, lo que quiere decir que puedes dar tantos swings de práctica como desees.
  • Si tienes que agregar más golpes como por ejemplo, a un golpe de penalización o un putt, puedes registrarlos manualmente cubriendo la pantalla con la palma de tu mano. Cada vez que agregues un golpe a la puntuación, el reloj va a vibrar y te mostrará una notificación de +1 golpe en la pantalla.
  • Al momento de cubrir la pantalla con la palma de la mano en el green, esta te mostrará +1 putt y registrará un putt en la puntuación.
  • Si quieres cancelar la adición de un golpe, solo tienes que pulsar izquierda cuando en la pantalla se muestre +1 golpe.

Recuerda que todos los putts se deben grabar de forma manual.

¿Cómo puedo actualizar los campos de golf en mi smartwatch?

La app de TomTom Sports va a actualizar todos los campos de golf recientes y todos los que se encuentren dentro de un radio de 3 kilómetros (1,8 millas).

Normalmente se van a transferir 20 campos y el orden de esta transferencia consiste en los 20 campos más recientes, seguidos de los campos más cercanos que necesiten una nueva actualización, los campos más cercanos se eligen en función de la posición del GPS que notifique tu teléfono.

Cada vez que conectes tu reloj a la computadora, TomTom Sports Connect va a descargar e instalar los últimos cambios, siguiendo este enfoque: Normalmente se actualizan 80 campos.

  1. En primer lugar, los 20 campos en los que has estado jugando más recientemente.
  2. A continuación, se van a actualizar los campos viejos más cercanos, en función de la dirección IP de TomTom Sports Connect.

Te contamos que solo se van a transferir única y exclusivamente los campos que necesitan actualizaciones, si necesitas actualizar todos los campos de golf, como por ejemplo, si planeas viajar, puedes ampliar esa opción, te contamos cómo: 

  • Ve a Ajustes en TomTom Sports Connect.
  • Selecciona la pestaña Campos de Golf.
  • Haz clic en Obtener nuevos mapas.

Debes tener en cuenta que esta actualización global puede tardar cerca de una hora en completarse.

¿Cómo puedo suscribirme a TomTom Sport y registrarme para TomTom Golfer 2 SE?

Durante la configuración de TomTom Sports Connect, se va a abrir el sitio web de TomTom Sports para que puedas crear una cuenta o iniciar sesión.

Debes conectar el reloj a la computadora con regularidad para cargarlo, para recibir actualizaciones de campos de golf, descargar información de QuickGPSFix (que ayuda a que el reloj pueda encontrar su posición más rápidamente) y para obtener las últimas actualizaciones de software.

Todos los campos de golf en los que haya jugado recientemente o que estén cercanos a ti se van a actualizar automáticamente al conectarse a la app TomTom Sports para dispositivos móviles.

Equipo que participó en esta página
  • Alberto Rodríguez
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora