➨ Guía definitiva sobre Wear OS ⭐

Actualizado Agosto 2020
wearOS-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía Wear OS

Última Actualización Agosto 2020


Wear OS, la plataforma de Google para operar relojes inteligentes, ha sufrido cambios muy bien recibidos por el público en los últimos años, empezando por el más notorio que fue cambiar de Android Wear a Wear OS.

Pero el sistema operativo sigue siendo básicamente el mismo desde que se lanzó en el 2014 y para aquellos que usan teléfonos inteligentes con sistema operativo de Android, adquirir un reloj con Wear OS es una muy buena decisión, pues estos sistemas se acoplan de manera excelente dado que provienen de la misma fuente, incluso estos relojes también funcionan muy bien acoplados a teléfonos con iOS.

Ésta guía está realizada para que comprendas este sistema operativo y puedas sacar todo el provecho en el smartwatch que estés usando o quieras adquirir. Sigue leyendo y entérate de que es, como funciona, los smartwatch que mejor se adaptan a este sistema y mucho más.



¿Qué es Wear OS by Google?

Todos los smartwatches, al igual que los teléfonos inteligentes, necesitan un software para operar y que se muestren todas las funciones en pantalla. En los Apple Watch es Watch OS, para los relojes Fitbit es FitbitOS y así sucede con cada marca de reloj.

Google por su parte, ha preferido por el momento enfocarse solo en el software que pueda adaptarse a cualquiera de estos relojes, asociándose así con los fabricantes y mostrándose en el mercado en relojes como el Fossil Gen 5 Carlyle, Fossil Sport, TicWatch o Skagen Falster 3.

Por esta razón podemos encontrar muchos diseños que contengan este sistema operativo. Al igual de como sucede en los teléfonos que operan con Android, el software es esencialmente el mismo en un reloj u otro, aunque pueda presentar variantes mínimas, el funcionamiento y manejo es muy similar.

wearos-img1
Existen varios relojes en el mercado que tienen como sistema operativo Wear OS, los modelos varían tanto en precio como en diseño.

¿Qué puede hacer un reloj inteligente Wear OS?

Entonces, ¿qué funciones incluye un reloj inteligente Wear OS? Ya sabes lo que es pero seguramente si quieres obtener un reloj de este tipo quieres saber más detalles acerca de lo que pueden hacer estos dipositivos.

Los smartwatches que adoptan este sistema operativo son mucho más que una segunda pantalla del teléfono móvil como un gran número de estos dispositivos. En la siguiente lista se mencionan algunas de estas funciones pero debes tener en cuenta que no todas están disponibles en todos los modelos.

  • Monitor de estado físico.
  • Monitor de frecuencia cardíaca.
  • Asistente de Google.
  • Google Pay.
  • Ubicación por GPS.
  • Sincronización con Google Calendar.
  • Google Maps.
  • Notificaciones del móvil.
  • Despertador y cronómetro.

Smartwatch de Fossil para hombre

Experimenta una nueva manera de usar un reloj. El Smartwatch de Fossil G5 usa Wear OS, conectandote con todo lo que necesitas y colocandolo justo en tu muñeca. El reloj inteligente posee un diseño sobrio y elegante para caballeros, dandote el toque de clase necesario que otorga un reloj. Monitorea tu ritmo cardíaco, activa la ubicación GPS, Recibe notificaciones e inclusive recibe llamadas desde tu smartwatch, explora, disfruta y avanza con este increíble reloj.
wearos-comillas

"A veces es más fácil progresar en sueños muy ambiciosos. Ya que no hay ningún otro loco como tú, tienes muy poca competencia”.

Larry Page, fundador de Google.

¿Cuál reloj inteligente Wear OS es el mejor?

Existen varias marcas que han adoptado este sistema operativo para sus relojes, pero por supuesto hay algunas que destacan entre el montón, dejando huella con su calidad y excelencia que ofrecen a los usuarios.

Fossil Carlyle HR: reloj para caballero

Este reloj lanzado en el 2019 al mercado, trae las mismas características que el Fossil Gen 4, agregando a su actualización un altavoz y el chipset Qualcomm Snapdragon 3100.

Aquí puedes ver: Mejores smartwatches Fossil.

Posee un precio de smartwatch de gama media y cuenta con un diseño sencillo y clásico lo que lo hace una opción muy atractiva para los compradores que buscan un smartwatch.

Access Sofie HR de Michael Kors: reloj para dama

Este hermoso reloj posee un diseño exclusivo y resulta impresionante por fuera y por dentro una vez que lo usas. Cuenta con monitor de frecuencia cardíaca, GPS integrado y Chip NFC para poder hacer uso de Google Pay donde quieras.

Aquí puedes ver: Análisis de Access Sofie, reloj inteligente de Michael Kors.

La característica principal de este reloj sigue siendo su diseño exterior pero la compañía se ha encargado muy bien de hacerlo un reloj totalmente útil para tu día a día y tus rutinas de ejercicio.

Smartwatch Michael Kors para dama

Diseño, estilo y elegancia. Este smartwatch se destaca en el mercado por su exclusivo diseño, ese que cualquier mujer amaría llevar en su muñeca, luciendo única y hermosa. Recibe todas las notificaciones de tu móvil y accede a funciones del reloj como el monitor de frecuencia cardíaca o el control de tu música, todo desde tu muñeca.

Fossil Sport: Reloj deportivo

Este modelo está muy enfocado en aquellas personas que busquen un reloj para monitorear sus ejercicios y el sistema operativo de Wear OS hace de esta tarea algo bastante fácil e intuitiva.

Aquí puedes ver: Análisis del Fossil Sport, Guía de compra 2020.

El Fossil Sport es uno de los primeros en albergar el conjunto de chips Snapdragon 3100 lo que hace que su funcionamiento sea fluido y sin problemas. Viene en dos tamaños, diferentes colores y posee un peso que lo hace ideal para personas que hacen ejercicios y usan el smartwatch para monitorear sus valores.

Skagen Falster 3: Reloj unisex

La serie Skagen Falster cuenta con los modelos más elegantes que ejecutan Wear OS, con un modelo bastante reciente lanzado este año 2020.

Aquí puedes ver: Análisis del Skagen Falster.

Posee el último chip Qualcomm Snapdragon Wear 3100, GPS integrado, chip NFC, monitor de frecuencia cardíaca y es resistente al agua, un reloj diseñado para verse excelente en cualquier persona.

TicWatch E2

El TicWatch E2 es uno de los smartwatches más económicos que cuenta con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Con una larga lista de funciones el TicWatch 2 se presenta con una amplia pantalla y tiende más a un estilo de reloj sport.

Aquí puedes ver: Análisis del TicWatch E2, resistente al agua, Wear OS.

El diseño no es lo más especial que puedes ver, pero en este precio es el reloj más competente que puedes obtener. 

wearos-img2
Con Wear OS sincroniza todos tu eventos de Google Calendar y revisalos desde tu muñeca en cualquier momento. Incluso recibe alertas y notificaciones.

Uso, consejos y trucos del sistema operativo

Cambia la esfera del reloj

Wear OS permite personalizar las esferas de reloj y cambiar de una a otra de manera rápida. Esta función resulta muy útil cuando usas una esfera de reloj para las rutinas de ejercicio y otra para cuando te encuentras en el trabajo o vas a salir con tus amigos. Personaliza las esferas de reloj a tu estilo y para cambiar de una a otra solo debes mantener presionada la pantalla del reloj, deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla. También puedes cambiar y agregar las esferas de reloj desde la aplicación de Wear OS en tu móvil,

Fija tus aplicaciones favoritas

Cuando hay tanta variedad es normal descargar un gran cantidad de aplicaciones para tu smartwatch, lo que se convierte en un problema cuando quieres encontrar una de ellas. Por esto existe la opción de crear una lista de aplicaciones favoritas a las que puedes acceder rápidamente sin tener la necesidad de buscar en una larga lista. Para esto mantén presionado el icono de la app por un segundo y muévelo hacia la parte superior del reloj, este se moverá a la parte superior de la lista y se mostrará con una estrella superpuesta en el icono, indicando que es una app favorita

Comparte un número

Cuando obtienes un smartwatch Wear OS y este posee conectividad LTE muy probablemente no quieras adquirir otro número de teléfono distinto al que usas en el móvil. Consulta con tu operadora si permite compartir el número de teléfono para poder realizar llamadas y enviar mensajes desde el reloj usando tu número de siempre.

Conéctate al wifi

Las funciones que Wear OS puede otorgarle al smartwatch son muchas y algunas de ellas pueden funcionar independientemente del teléfono, pero para esto necesita algún tipo de conexión. En la configuración inicial que le des al reloj asegúrate de activar el Wi-fi para poder navegar en la tienda de aplicaciones o para usar el asistente de Google sin la necesidad de mantener el móvil cerca de ti. Si olvidaste activar esta opción (en caso de que el reloj cuente con esta conectividad) solo debes dirigirte a Configuración / Conectividad / Wi-fi, lo activas y listo,

Personaliza tus botones

Los botones para accesos directos ahora son personalizables en algunos relojes con sistema operativo Wear OS. Esto te facilita el rápido acceso a tus aplicaciones más usadas. Para esto dirígete al menú de Configuración / Personalización / Personalizar botones de hardware, una vez ahí solo resta escoger las aplicaciones que quieres que se ejecuten una vez que pulses los botones. Una aplicación que requiere de un rápido acceso, por ejemplo, es Google Pay para realizar tus pagos en solo un momento con solo apretar un botón.

Configuración del teclado

Escribir en una pantalla como la del reloj inteligente no es precisamente lo más cómodo que puede haber, sin embargo Google puede hacerlo una tarea no tan complicada en Wear OS. Puedes adaptar tu teclado ingresando a la Configuración / Personalización/ Métodos de entrada y seleccionar Google Keyboard. Se mostrarán algunas preferencias que puedes escoger entre ellas el auto-corrector que resulta la configuración más útil para escribir de la manera más fluida posible. Puedes usar la corrección automática, la sugerencia de la siguiente palabra y otras opciones que te facilitarán el escribir en la pequeña pantalla del reloj. 

Use el Asistente de Google para controlar su hogar inteligente

Las asistentes virtuales están ganando terreno en el mercado y Google no puede quedarse atrás ante el avance de Siri o Alexa. Realizando ajustes en el reloj inteligente puedes configurar tu dispositivo para que administres los electrodomésticos inteligentes de tu hogar desde tu muñeca. Ingresa desde tu móvil a la aplicación de Wear OS y selecciona “Asistente de Google” y accede a su configuración, desde la pestaña “Asistente” puedes administrar los dispositivos domésticos que puedes controlar con el reloj e incluso poder encender o apagar las luces de tu casa con solo alzar la muñeca.

Google Now 

Aún puedes hacer uso de esta función en tu smartwatch, deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla principal para ver tu feed, en los que se incluyen los eventos agendados en tu calendario, próximas entregas, los resultados de los deportes, el clima en tu zona y otras informaciones que seguro son de tu interés.

Ajustes rápidos

Para realizar ajustes en tu reloj inteligente no será demasiado complicado si posee Wear OS como plataforma de software. Cuando te encuentres en la pantalla principal del reloj desliza hacia abajo desde la parte superior lo que te mostrará una lista de configuraciones rápidas que podrás aplicar. Es así de sencillo y rápido, parecido al panel que obtenemos en el móvil al deslizar la pantalla hacia abajo. Puedes modificar el brillo, activar el modo avión o el modo teatro, entre otros ajustes que puedes realizar con frecuencia en el reloj.

wearos-img3
Con el asistente de Google en tu muñeca puedes facilitar la búsqueda de información desde tu muñeca e inclusive puedes controlar los dispositivos inteligentes en tu hogar, como el sistema de luces o electrodomésticos con tecnología inteligente.

Smartwatch deportivo

Monitorea tus entrenamientos con este reloj y obtén las estadísticas que deseas con su sistema operativo Wear OS que procesa todos los datos para guiarte y darte recomendaciones personalizadas para que mejores tu condición física día tras día.

Usar modo teatro

Es importante que tengas conocimiento de esta modalidad en la que puedes colocar tu reloj inteligente, pues una pantalla que se prenda repentinamente al momento en el que agites tu muñeca en medio de una película en el cine no le agradará a nadie. Para activar este modo solo desliza hacia abajo en la pantalla de inicio y presiona el icono del reloj para desactivar la pantalla y mantenerla apagada. Para colocar de nuevo el smartwatch en modo normal solo presiona el botón de encendido en tu reloj.

Garabatear

Para evitar que te desesperes escribiendo con teclado en la pequeña pantalla del reloj existe otra manera y es garabateando lo que desees escribir. Puedes usar los dedos para dibujar las letras que deseas usar y así formar palabras que te permitan enviar mensajes o crear notas en tu smartwatch. La pantalla se desplaza automáticamente de derecha a izquierda permitiéndote que escribas de una manera fluida al poder escribir más letras en menos tiempo.

En la mayoría de las aplicaciones en tu smartwatch aparecerá un mensaje antes de comenzar a escribir que consulta que método de entrada prefieres: control por voz o teclado. Lo que debes hacer para acceder al modo de escritura a mano es tocar el icono del globo en el teclado y listo.

Configurar y usar Google Pay

Pagar con Google Pay es algo tan simple y rápido que querrás hacerlo siempre. Con la tecnología contactless los dispositivos que cuentan con esta ventaja cada vez son más y más y por supuesto los relojes inteligentes no podían quedar fuera de la lista. Con solo pulsar un botón y pasar tu muñeca por el punto contactless ya habrás pagado tu compra.

Para usar Google Pay debes descargar la app en tu móvil y realizar la configuración ahí primero. Una vez completado este paso, abrir la aplicación de Google Pay en tu smartwatch y presiona la opción “configurar una nueva tarjeta”. Al escoger esta opción se reiniciara en su teléfono lo que te permite elegir una tarjeta, aceptar los términos y condiciones y verificar la cuenta.

Luego de haber afiliado la tarjeta que usarás puedes configurar que alguno de los botones del reloj sea el acceso directo a la aplicación o colocarla en la pantalla de inicio como una complicación, entonces estará lista para pagar con solo pulsar un botón y mover tu muñeca cerca del terminal.

Descargar aplicaciones a Wear OS

Descargar aplicaciones a tu reloj directamente desde tu muñeca es mucho más cómodo que hacerlo mediante el móvil y últimamente esta ha sido la tendencia de los usuarios debido a la cierta independencia que han adquirido los smartwatch con conexiones LTE y Wi-fi. Desde tu reloj inteligente puedes navegar por Google Play Store y descargar las aplicaciones que desees y si lo prefieres puedes seguirlo haciendo por el móvil mediante bluetooth.

Existen algunas aplicaciones como Spotify y Cardiogram que vienen instaladas de fábrica en los relojes que usen Wear OS como software o al menos en la mayoría de ellos. Acá están cinco sugerencia de aplicaciones para comenzar tu experiencia.

  1. Índice UV ahora.
  2. Strava.
  3. FourSquare.
  4. Google Keep.
  5. Facer Watch Faces.

Reloj inteligente unisex

Este reloj inteligente cuenta con un diseño perfecto seas hombre o mujer, queda a la perfección en cualquier muñeca. Disfruta de todas las funciones que Wear OS dispone para ti en este reloj inteligente, recibe todas las notificaciones de tu móvil, ejecuta Google Pay y paga en cualquier lugar, monitorea tu frecuencia cardíaca y rastrea tus entrenamientos.
wearos-img4
Con Wear OS puedes usar Google Pay como método de pago contacless en los establecimientos donde haya un terminal de este tipo. La configuración es rápida, segura y sencilla y el pago aún más.

Cambio de esferas de reloj en Wear OS

Una vez hayas visto el tutorial y te hayas familiarizado con las aplicaciones y funciones del reloj seguramente vas a buscar personalizar lo que más verás al usar tu smartwatch: las esferas de reloj.

Dependiendo de tu preferencia, sea analógica o digital, tendrás varias opciones para escoger y es muy sencillo modificar todo desde el reloj.

  1. Activa la pantalla.
  2. Mantén presionada la pantalla durante unos segundos.
  3. Revisas las esferas de reloj disponibles deslizando de izquierda a derecha.
  4. Toca la opción que más te guste.

Las esferas de reloj también pueden cambiarse desde tu teléfono móvil usando la aplicación de Wear OS: toca una de las caras de reloj en la pantalla frontal o toca la opción “más” para ver una selección más amplia

Usa Wear OS para iPhone

Es común preguntarse si los Wear OS son compatibles con los teléfonos de la manzana, pues los Apple Watch son de uso exclusivo para los iPhones y la respuesta es que sí, los smartwatch con software Wear OS pueden acoplarse a un iPhone sin ningún inconveniente

Aunque por mucho tiempo esta experiencia fue muy superficial permitiendo solo algunas funciones, las últimas actualizaciones han permitido que estos relojes se acoplen un poco mejor con los teléfonos de esta marca tan exclusiva. Están disponibles los mosaicos de información, la sincronización del calendario, elk asistente de google, Google Fit y agregar más esferas de reloj.

No resulta ser la aplicación complementaria perfecta pero realmente para tratarse de la compenetración con un dispositivo Apple siendo totalmente externo a la marca es bastante decir. 

Seguimiento de la actividad en Wear OS

Wear OS se va convirtiendo poco a poco en una plataforma favorita para aquellos que usan un reloj inteligente para monitorear su estado físico, especialmente desde que estos dispositivos incluyeron a sus funciones el rastreo por GPS y el monitoreo de frecuencia cardíaca.

Por supuesto que el hardware posea los sensores es solo la mitad del trabajo si no se cuenta con una aplicación con inteligencia artificial que sea capaz de leer y procesar estos datos. Para Wear OS esta aplicación es Google Fit y realiza un trabajo excelente.

La puedes encontrar tanto en el móvil como en el smartwatch, con Google Fit encontrarás que las actividades diarias se dividen en dos grandes categorías: minutos en movimiento y puntos de corazón. Además en esta app se guardan los ejercicios que se han registrado, el historial de conteo de paso, información de tu calidad de sueño y peso. Toda esta información se encuentra en una pestaña llamada “Diario”.

Quizá te interese leer: TOP smartwatches Android: mejores relojes inteligentes compatibles con teléfonos Android.

Cuando navegas por tu smartwatch en el tablero principal puedes encontrar los iconos para Fit como Fit Breath con la que puedes practicar unos útiles ejercicios de respiración, Fit Workout que te permite rastrear un tipo específico de entrenamiento midiendo los valores de mayor interés y los conceptos básicos como el conteo de pasos se resuelven automáticamente

Para ver las estadísticas de los días anteriores y el día en transcurso solo debes abrir la aplicación Fit además de poder ver tu frecuencia cardíaca actual si el reloj tiene ese tipo de sensor disponible.

Dentro de la aplicación Fit puedes desplazarte hacia abajo y configurarla según tus preferencias. Puedes escoger que actividades se rastrean y también a que sensores tiene acceso Google Fit. Para tener la experiencia de Google Fit completa, asegúrate de poseer la aplicación instalada de igual manera en el teléfono móvil para brindarte resultados y modos de uso mas fáciles.

Reloj inteligente

El TicWatch E2 es un reloj a un bajo precio que te ofrece el sistema operativo de Google, Wear OS y con el, todas las funciones que tiene para ofrecer. Cambia las caras de reloj personalizando como quieras tu reloj, navega por Google Play Store para instalar tus aplicaciones favoritas, rastrea tus datos de condición física y mejora cada día, todo a un excelente precio y en tu muñeca.
wearos-img5
El seguimiento físico es una característica clave e importante en los relojes inteligentes. Wear OS desarrollo varias aplicaciones en pro de estos objetivos y los pone en tu muñeca con la tecnología de punta de Google.

Seguimiento del sueño en Wear OS

El seguimiento de sueño se ha hecho una tendencia en los relojes inteligentes, sobre todo cuando estos brindan mas de un día de carga con su batería. Wear OS aún no ofrece esta aplicación de manera nativa pero se han escuchado rumores de que pronto estará disponible.

Sin embargo esto no debe ser una preocupación mayor pues existen aplicaciones de terceros que cumplen con esta función.

Sleep As Android es una de las mejores apps para este fin, pues ofrece soporte completo para la integración de Google Fit y para rastrear el sueño desde tu reloj y desde tu móvil. Esta aplicación es paga pero de igual manera presenta excelentes resultados.

Por otro lado existen marcas en el mercado como Huawei y Asus que han desarrollado sus propias aplicaciones de seguimiento de sueño y que usan los sensores del smartwatch para obtener los datos requeridos, sin embargo aún no presenta su integración con Google Fit.

Wear OS y Google Assistant

La adición del asistente de Google a los dispositivos que llevan Wear OS es un paso importante que no se debe pasar por alto, sobre todo considerando que Google siempre ha mostrado un poco más de dedicación en la plataforma Home que en Wear. Y es que la adición de micrófono a los relojes inteligentes en el mercado ha sido la puerta para que esta asistente pueda ejecutarse como debe en los dispositivos de muñeca.

Si hablamos de la experiencia que se tiene del asistente de Google incorporada en el smartwatch se debe decir que resulta más consistente y refinada que Alexa, la asistente virtual de Amazon, disponible solo en el Fitbit Versa 2, pues ofrece lecturas detalladas y un fuerte acoplamiento con las apps que se encuentran en el reloj.

Para empezar a usar el Asistente de Google de tu reloj puedes deslizar el dedo hacia la derecha desde la cara de reloj principal y tocar el icono del micrófono, así como también puedes mantener presionado el botón de encendido para abrir el asistente. Como toda asistente virtual te preguntará en que puede ayudarte y podrás hacer el requerimiento que necesites

Descubre las opciones de relojes inteligentes Wear OS que estas marcas ofrecen:



Una orden como “Google apaga las luces del estudio” funcionaría directamente desde tu muñeca, claramente esto es si cuentas con luces inteligentes en tu casa y tienes el lugar “estudio” previamente establecido. También puedes pedir que reproduzca música o que empiece la rutina de algún entrenamiento para tomar tus valores. Además puedes realizarle preguntas que pueda buscar en internet pero debes asegurarte de que el reloj cuente con conexión para obtener una respuesta satisfactoria.

Si posees la aplicación de Google Messages instalada en tu smartwatch puedes usar el comando de voz del asistente para llamar a algún contacto o enviar un mensaje a algún amigo. Además con Google Maps también puedes solicitar indicaciones de cómo llegar a un lugar o consultar como están las vías a la hora que quieras.

Hablar con el Asistente de Google resulta bastante divertido y podrías descubrir funciones que te dejarán boquiabierta por lo que te invitamos a experimentar con la aplicación para que se convierta en una herramienta de gran utilidad en tu día a día.

wearsos-img6
Las caras de reloj disponibles en estos relojes son muy variadas, seguramente encontrarás una diseñada justo a tu medida.

Smartwatch de Fossil para hombre

Experimenta una nueva manera de usar un reloj. El Smartwatch de Fossil G5 usa Wear OS, conectandote con todo lo que necesitas y colocandolo justo en tu muñeca. El reloj inteligente posee un diseño sobrio y elegante para caballeros, dandote el toque de clase necesario que otorga un reloj. Monitorea tu ritmo cardíaco, activa la ubicación GPS, Recibe notificaciones e inclusive recibe llamadas desde tu smartwatch, explora, disfruta y avanza con este increíble reloj.

Google Pay en Wear OS

El método de pago contactless hizo esperar un poco a los usuarios de Wear OS, pero este sistema está disponible en la mayoría de los relojes que poseen el sistema operativo de Google desde el 2018 en adelante.

Su manera operativa es muy parecida a como funciona Google Pay en el teléfono inteligente o en cualquier otra plataforma de pago. Para instalar Google Pay en tu reloj debes seguir algunos pasos para agregar la tarjeta que tendrás destinada para esta aplicación y así poder efectuar los pagos:

Agrega una tarjeta de pago a su reloj inteligente

  1. Abre la aplicación Google Pay en tu smartwatch.
  2. Pulsa el mensaje que dice 'Comenzar'.
  3. Establece un código para el bloqueo de pantalla, si aún no lo has hecho.
  4. En tu teléfono, sigue las instrucciones para agregar una tarjeta de crédito o débito. Esto solo los agregará a tu reloj inteligente, no a tu teléfono.
  5. Ya la tarjeta debe aparecer disponible en tu reloj.

Cómo hacer un pago de reloj inteligente con Google Pay

  1. Abre la aplicación Google Pay en tu reloj y escoge una tarjeta.
  2. Si te consulta, elige Crédito, sin importar cual sea tu tipo de tarjeta.
  3. Para las transacciones con tarjeta de débito, es posible que debas ingresar una clave.
  4. Mantenga el reloj cerca del terminal de pago contactless hasta que escuche un sonido o sienta vibraciones en tu reloj.

Smartwatch Michael Kors para dama

Diseño, estilo y elegancia. Este smartwatch se destaca en el mercado por su exclusivo diseño, ese que cualquier mujer amaría llevar en su muñeca, luciendo única y hermosa. Recibe todas las notificaciones de tu móvil y accede a funciones del reloj como el monitor de frecuencia cardíaca o el control de tu música, todo desde tu muñeca.
wearos-didyouknow
¿Sabías qué?

Los smartwatches poseen una  tecnología de localización que te permite ubicar el teléfono, las llaves de tu casa o la oficina y hasta las de tu coche. De esta manera solo tienes que usar tu reloj para hacer sonar una alarma en el teléfono y que puedas encontrarlo fácilmente.

Wear OS - Comparación

Apple aún lidera en lo que se refiere al sistema operativo para relojes inteligentes con watchOS, los Apple Watch poseen una gama más amplia de aplicaciones que puedes instalar en el reloj además de que su acoplamiento con el teléfono resulta muy superior. Mucho de esto se debe a que la misma compañía es la responsable de desarrollar el hardware y el software lo que significa que existe un trabajo mancomunado desde el principio.

Sin embargo los diseños disponibles en Wear OS son más abundantes además que existe una gran variedad de relojes entre los que puedes elegir a diferencia de watchOS que solo puedes disfrutarlo en cualquiera de los 5 Apple Watch disponibles.

Si posees un iPhone el Apple Watch sin duda es la primera opción al pensar en un smartwatch, pero si posees un teléfono inteligente Android los relojes inteligentes con Wear OS son los más adecuados para ti pues realmente los Apple Watch no funcionan con teléfonos Android. Wear OS al ser un software desarrollado en base a Android, se acopla muy bien a estos teléfonos y a las aplicaciones como Google Fit o el Asistente de Google.

También puedes considerar las plataformas de software que ofrecen en relojes como los Samsung o los Huawei que poseen sistemas operativos patentados, pero su comportamiento ante aplicaciones de terceros es muy ineficiente aún.

Tizen de Samsung está diseñado de una manera bastante buena, incluso podría decirse que mejor que el diseño de Wear en general siempre y cuando uses solo aplicaciones de Samsung. Posee de manera nativa la aplicación para el monitoreo del sueño y esta es una función que marca mucho su ausencia en Wear OS.

En resumen el software Wear OS posee por ahora una interfaz muy completa con algunas mejoras que realizar pero nada que lo haga quedar mal. Es un poco complicado sopesarlo frente a otros sistemas operativos pues su funcionamiento dependerá mucho del teléfono y reloj inteligente que estés usando y de las funciones que necesitas que operen al 100%.

Preguntas Frecuentes

A continuación se aclaran algunas dudas que se presentan frecuentemente acerca de este tema

¿Debo descargar Wear OS en mi reloj?

No, el sistema operativo viene instalado de fábrica en el dispositivo, así como las aplicaciones nativas de este. Cuando existan actualizaciones del SO aparecerá una notificación para que lo actualices.

¿Cuáles relojes funcionan con Wear OS?

Al momento existen varias marcas que han adoptado el sistema operativo de Google para relojes inteligentes entre las que están Fossil (y las marcas que existen bajo Grupo Fossil), Huawei, Emporio Armani, Hugo Boss, entre otros.

A medida que pasa el tiempo la lista va creciendo por lo que te aseguramos que encontrarás uno ajustado a tus necesidades.

¿Google Pay es un método de pago seguro?

Sí, al igual que cualquier otro método de pago electrónico tu reloj protege tu cuenta. De hecho al agregar la tarjeta debes crear un código de seguridad para desbloquear el reloj, siendo esta una de las medidas de seguridad necesarias para afiliar cualquier tarjeta y mantener seguros tus pagos.

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora


×