▷ Guía: Wear OS para iPhone 【 lo que puedes hacer y lo que no 】

Actualizado Junio 2020
Usa-OS-en-la-guía-de-iPhone-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Wear OS para iPhone

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Wear OS by Google da acceso a los propietarios de iPhone ha enlazar un reloj Wear y obtener una experiencia casi tan buena como la de quienes usan el emparejamiento puro de teléfonos inteligentes Android.

Claramente, si  anteriormente ejecutas una versión anterior del software ya te habrás dado cuenta que la mayoría de los reloj wear ya funcionaban con IOS, sin embargo con algunas limitaciones.

Sin embargo, desde que Wear 2.0 llego en febrero de 2017, se  incorporaron muchas más funciones, y aunque los usuarios de teléfonos inteligentes Android aun tendrán varios extras exclusivos, claramente es mucho mejor ahora para el iPhone. Tanto  así que en 2018 Google modifico el nombre de Android Wear a Wear OS, una manera de comunicar mejor que los usuarios de iPhone también pueden utilizar estos relojes.

Dicho esto, si has pensado en eludir el Apple Watch y en cambio comprar un Skagen Falster 3 o Michael Kors Lexington 2 , o como la apariencia de un Fossil Gen 5 , pero está vinculado al sistema operativo móvil de Apple, Wear OS lo aproxima para así obtener lo mejor de ambos sistemas.

Puedes detallar lo que se muestra a continuación para que te enteres qué puede y qué no puede hacer con Wear en tu iPhone, así como qué dispositivos son compatibles.

Usa-OS-en-iOS-Qué-dispositivos-funcionan
Google a ampliado la compatibilidad en la mayoría de los modelos incluso en varios de los mas viejos.

Usa OS en iOS: ¿Qué dispositivos funcionan?

Principalmente: requerirás un iPhone 5 o posterior con al menos iOS 9 instalado para poder utilizar tu teléfono Apple con un reloj Wear.

Después,  por supuesto, necesitaras un reloj Wear que funcione con iOS. En el transcurso del tiempo, Google ha extendido la compatibilidad a casi todos los modelos, e incluso varios de los más antiguos que no obtuvieron soporte 'oficialmente' aun funcionaron cuando se utilizaban.

Además, todos relojes que recibieron la actualización Android Wear Oreo también adquirieron la actualización Wear OS, por lo que a menos que estés usando un dispositivo mucho más viejo, ya deberías tener toda la nueva marca. Si no tienes el cambio de marca completo, no te preocupes, ya que todavía puedes emparejarte con iOS.

Wear-OS-en-iOS-configuración-inicial
La configuración es bastante simple solo tienes que seguir los pasos indicados correctamente y no tendrás problemas.

Wear OS en iOS: configuración inicial

Enlazar tu reloj Wear con un iPhone es un proceso bastante simple, pero si tu dispositivo ya está emparejado a un teléfono diferente, recuerda primero restablecerlo de fábrica. Para realizar esto, ubícate en Sistema y presiona Desconectar y Restablecer.

Luego que esté listo, primero descarga la aplicación Wear OS by Google en tu iPhone desde App Store. Luego, sencillamente enciende el reloj inteligente y selecciona el botón para emparejar un nuevo dispositivo Wear.

Tendrás que  seleccionar tu reloj de la lista en la aplicación iOS y confirmar la conexión en los dos dispositivos. Puedes configurar un reloj nuevo en la aplicación, presionando el botón de menú en la parte izquierda de la pantalla de inicio y después presionas 'Configurar un reloj nuevo'. Una vez realizado esto, la aplicación renovara el software del reloj a la reciente versión y te pedirá que selecciones la cuenta de Google que quieras copiar.

Luego de alrededor de un minuto de preparación, tu reloj debería empezar a funcionar, mostrando un tutorial de Wear que te guía por medio de los conceptos básicos de las notificaciones y el uso del Asistente de Google. Es corto y por supuesto vale la pena dedicarle un tiempo de atención.

Usa-OS-en-iOS-lo-que-hace
Puedes utilizar el asistente de Android diciéndole al reloj ‘Ok Google’.

Usa OS en iOS: lo que hace

Wear OS ahora da acceso a los usuarios de iOS hacer mucho más, y con el tiempo, con renovaciones y más aplicaciones de terceros, el funcionamiento será aún mejor.

Posiblemente el gran cambio para los usuarios de iOS desde que se incorporó Wear 2.0 es el hecho de que coloca una Google Play Store en el reloj. Esto es verdaderamente grande para iOS, ya que le da acceso a ejecutar las mismas aplicaciones libres que lo haría con un teléfono Android. Puedes cargar la tienda en el reloj, navegar y descargar aplicaciones al igual que las personas que emparejan su teléfono inteligente Android.

El Asistente de Google también está incluido en Wear como una aplicación libre, lo que indica que los usuarios de iOS pueden utilizar esto en el reloj (pero no olvides Siri que también es buena). Con el Asistente y Play Store en el reloj, es una excelente idea conectarlo a Wi-Fi durante la configuración, especialmente si requieres descargar algunas actualizaciones de software.

Pero quizás la gran noticia es que Google Pay (anteriormente Android Pay) también sirve para iOS, lo que ofrece a los usuarios de iPhone una opción de pago portátil alternativa a Apple Pay. Esto es un gran avance.

Usa-OS-en-la-guía-de-iPhone-sabias-que
¿Sabías qué?

Para poder vincular un smartwatch Android necesitas disponer de un iPhone 5 o más actual (casi todas las marcas proponen iPhone 6), y la versión del sistema operativo debe ser iOs 9.3 o superior (se ha probado con iOs 8.2 y al parecer funciona, pero Google recomienda la versión 9.3). Es decir, la gran mayoría de los iPhone cumplen estas dos premisas.

Cuando se habla de notificaciones, la experiencia también es muy buena con mensajes de texto, correos electrónicos, recordatorios de calendario, además de todas las aplicaciones de terceros, ya sea WhatsApp, Twitter, Instagram o Snapchat. Y cuando los quites del reloj, desaparecerán de la pantalla de notificación de tu iPhone, por lo que los dos verdaderamente están trabajando unánime.

Los relojes como el ZTE Quartz incluyen LTE y un altavoz / micrófono agregado, lo que indica que puedes hacer y recibir llamadas. Los operadores como AT&T, Sprint y T-Mobile te dan acceso a compartir tu número en ambos dispositivos (lo que tiene más sentido que tener uno a parte solo para tu teléfono inteligente, a menos que sea completamente Dick Tracy). Esto también sirve en iOS, simplemente.

Los controles de música también sirven con Apple Music y aplicaciones de terceros como Spotify, y aún más ya que ahora obtienes ilustraciones del álbum en tu muñeca.

Tu dispositivo Wear contará tus pasos y solucionara las métricas de actividad básicas del nuevo Google Fit en el momento que está emparejado con iOS. Desafortunadamente, no se transfiere a Apple Health, pero sería sorprendente que Apple fuera tan generoso como para abrir esa puerta.

Usa-OS-en-iOS-lo-que-no-hace
El asistente de Apple Siri no puede ser utilizado desde el smartwatch Android. Tendrás que seguir utilizando el móvil para hablar con Siri. Con el reloj podrás utilizar el Asistente de Google diciendo "Ok Google".

Usa OS en iOS: lo que no hace

Aún existen varias limitaciones en el uso de iOS con Wear OS. Por ejemplo, iMessages no estará, ya que solo son compatibles con iOS. La incorporación con el calendario y los correos electrónicos también es un poco más condicionada. Tampoco es capaz de contestar mensajes de aplicaciones de terceros como WhatsApp a menos que estés utilizando un teléfono Android.

Cuando intentas pedirle al Asistente que marque recordatorios en el diario, simplemente te dirigirá al teléfono, mientras que hacer esto cuando se combinaba con un teléfono Android indica que el Asistente en realidad lo ya programó para ti.

Pero, puedes activar las tarjetas llenas de Gmail, que te dan acceso a archivar y contestar mensajes de Gmail directamente desde la muñeca, incluso con tu voz. Y no es todo, cuando unes tu cuenta de Google durante la configuración, también unes tu cuenta de Gmail. Esto indica que los mensajes de Gmail proceden directamente de una aplicación agregada en lugar de cualquier aplicación de teléfono inteligente que puedas utilizar en tu iPhone.

Usa-OS-en-iOS-la-aplicación-para-iPhone
Puedes ajustar notificaciones que vengan del calendario o de tu cuenta de google o apple.

Usa OS en iOS: la aplicación para iPhone

Cuando Google cambio el nombre Android Wear a  Wear OS, llego con una nueva aplicación tanto en Android como en iOS.

Y aunque haya más opciones por medio de la aplicación Wear, aún no hay lo suficiente. La pantalla de inicio te enseñara tus dispositivos enlazados y te pedirá que descargues las actualizaciones, en caso de que este alguna disponible.  Si tocas el ícono de menú en la esquina superior izquierda podrás ver un botón para configurar un nuevo reloj.

También existen varias configuraciones a continuación donde puedes adaptar las notificaciones, el Asistente de Google y el calendario. Esa última es valiosa, ya que puedes escoger si quieres que tus actualizaciones de correo electrónico y calendario vengan de tu cuenta de Google o Apple. Solo procura de haberlo configurado en el que utilizas constantemente. No existe enlace de Play Store: debes ir directamente a eso en el reloj o instalarlo por medio del navegador.

Además de eso, no hay mucho más que encontrar, particularmente porque Wear funciona muy bien en un reloj. Puedes modificar un par de configuraciones de pantalla, y esta la opción de configuración para el Asistente de Google que te da acceso a administrar el control inteligente del hogar y configurar una considerable cantidad de anuncios del Asistente, que incorpora configurar alarmas, reproducir música y realizar preguntas a Google.

Verdaderamente, aparte de la configuración inicial, posiblemente no necesitaras volver a realizar eso de nuevo, lo que es bueno. El desgaste continua siendo limitado en varias apariencias, pero los usuarios de iOS que optan por un dispositivo portátil basado en Google ahora tendrán una experiencia mucho más completa en funciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles funciones de Wear OS no puedo realizar si tengo IPhone?

Hay diversas limitaciones de funcionamiento en Wear Os una de ellas es iMessages ya que nada más es compatible con iOS, el calendario y los correos electrónicos también tan un poco más limitadas, y cabe destacar que no puedes responder mensajes de aplicaciones de tercero como WhatsApp y otras de su misma clase

¿Qué se puede hacer con un reloj Android vinculado a iOs?

Se pueden instalar apps en el smartwatch. Una de las limitaciones que habia antes de Android Wear 2.0 es la incapacidad de agregar aplicaciones al móvil desde el iPhone porque iOs no lo permitía. Más bien, continúa sin permitirlo pero Google ha encontrado un camino alternativo. Ahora es posible instalar las apps desde el reloj inteligente Android; para ello tienes que conectarte a la Play Store de Google usando la red WiFi. No se puede realizar usando el BlueTooth emparejado al iPhone. Sencillamente Apple tiene capado esto último. Tambien puedes utilizar aplicaciones de actividad, salud y deportivas. Se puedes contestar llamadas y mensajes, siempre que el reloj disponga de micrófono y altavoz. Asimismo recibir notificaciones en el smartwatch desde aplicaciones de redes sociales (Twitter, Instagram, Snapchat, etc), gmail, mensajería instantánea (whatsapp, hangouts, etc)... y contestarlas. También se reciben alertas de calendario, pero tendras que elegir entre el Google Calendar o el Apple Calendar.

¿Cuáles son los mejores relojes Wear OS compatible con iphone?

En IPhone el reloj inteligente que mejor funciona es el Apple watch por que los sistemas operativo se complementa de forma perfecta y la cantidad de funciones es casi ilimitada igual toda la cantidad de aplicaciones y asimismo la cantidad de funcionamiento que el reloj puede hacer en sí, así que podríamos decir que el mejor es es el Apple watch. Pero si quieres una opción más económica que funcione bien, que tenga buena apariencia puedes optar por el fossil sport el cual es compatible con Android es IOS y hace uso del último chipset Qualcomm Snapdragon 3100, por lo que posee suficiente potencia para ejecutar cualquiera de las aplicaciones Wear OS, asi mismo también puedes optar por el ticwatch E2 que también es compatible con Android 4.3+ e iOS 8+, o por el ticwatch pro el cual es el reloj Wear OS más llamativo entre estos porque incluye dos pantallas con tecnologías diferentes.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora