▷ Consejos y Trucos que no sabías de Wear OS ✅

Actualizado Febrero 2020
trucos-y-consejos-para-wear-os
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Sácale el máximo provecho al sistema operativo Android

Última actualización Febrero 2020


Conocer todos los secretos de funcionamiento del sistema operativo de tu reloj inteligente no es tarea sencilla. Así que si has comprado un smartwatch que usa el sistema operativo Android, este post es para ti.

Existen un sinfín de opciones y modos de configuración disponibles que quizá no sabes que están allí, por eso hemos creado esta lista de útiles consejos para relojes inteligentes Wear OS que te ayudará a comprender cómo funciona el sistema operativo de tu smartwatch.

Además, hemos decidido estructurar esta lista en dos partes, separando los consejos para Wear 2.0 de los trucos para el antiguo sistema operativo Android Wear. Entonces, si estas listo para conocer esos consejos y trucos que no sabías de tu smartwatch Wear OS, sigue leyendo.

wear-os-de-google-sistema-operativo-android
Conocer cómo funciona Wear OS de Google potencia las funcionalidades de tu smartwatch.

Consejos para Android Wear 2.0

¿Estás listo para conocer todos los secretos de Android Wear? 

Te recomendamos también algunos de nuestros post del 2020:

1 - Desliza para cambiar la cara del reloj

Android Wear 2.0 te ofrece cientos de diseños de esferas de reloj personalizadas que puedes configurar según el estilo que quieras llevar, tal y como lo hace Apple Watch.

Puedes escoger una esfera de estilo deportivo para cuando sales a correr o entrenas en el gimnasio y optar luego por diseño más sobrio o clásico que luzca mejor según ambiente laboral. Lo especial de Wear 2.0 es que puedes configurar tus esferas favoritas y cambiar entre una y otra con solo deslizar el dedo hacia el lado derecho o izquierdo de tu pantalla, de esta manera simplificas las cosas. 

como-cambiar-la-esfera-de-tu-wear-20
El sistema operativo Wear 2.0 te permite escoger entre cientos de diseños de cara de reloj.

2 - Prioriza tus aplicaciones

Si tienes muchas aplicaciones en tu reloj inteligente y te cuesta ubicar de primera mano las que más utilizas, te recomendamos que las fijes en el menú de aplicaciones. El proceso es fácil, solo debes ir a tu menú de aplicaciones y tocar por unos segundos el icono de la app que quieres fijar, verás cómo aparece el pequeño símbolo de una estrella que indicará que esa es una de tus aplicaciones favoritas, además, se moverá a la parte superior de la lista.

3 - Comparte tu número y recibe llamadas

Algunos modelos de smartwatches que funcionan con Wear 2.0 permiten tener conexión celular desde la muñeca, como los relojes LG Watch Sport y LG Urbane LTE. Si tienes algún modelo de reloj inteligente que posea esta función ¡aprovéchala! Verifica si puedes usar tu mismo número de teléfono en tu smartwatch.

Algunos relojes inteligentes tienen redes AT&T que te permiten emplear el mismo número que usas en tu smartphone, brindando una opción para responder llamadas sin que tengas el móvil a la mano.

recibir-llamadas-wear-os
Responde llamadas desde tu muñeca usando tu mismo número de teléfono móvil con el sistema operativo Wear OS.

4 - Conéctate a Wi-fi

Este es uno de los consejos más valorados por los usuarios de Wear 2.0. La conexion a Wi-fi te permite navegar por Play Store y usar algunas funciones del asistente de Google, incluso cuando tu smartphone no está cerca de ti.

Para aprovechar esta funcionalidad independiente deberás activar el modo de conexión del reloj inteligente, si no lo hiciste cuando lo configuraste todavía puedes hacerlo. Deberás entrar al menú de Configuración y ubicar la pestaña Conectividad, toca sobre ella y activa el modo Wifi, con eso estará listo para usar. 

cifras-usuarios-de-internet
¿Sabías qué?

Aproximadamente el 57% de la población mundial se conecta a Internet, eso significa que existen 4.388 millones de usuarios activos diariamente, de ese total, 3.896 millones navegan o usan internet desde sus teléfonos móviles. Cada día se siguen sumando miles de nuevos usuarios.

5 - Personaliza los accesos directos

Wear 2.0 te permite configurar los accesos directos en tu smartwatch para que puedas llegar más rápido a las aplicaciones o funciones que usas con frecuencia.

Para hacerlo solo debes ir a Configuración, deslizarte por el menú y tocar sobre la pestaña Personalización, luego dirígete a Personalizar botones del hardware y comienza a configurar los accesos directos de mayor uso. Dedícale un acceso directo a la función Android Pay para que llegues a ella más rápidamente cuando la vayas a usar.

6 - Configura el teclado de tu reloj

Bien, nadie compra un reloj inteligente con la firme decisión de escribir en él, sin embargo, hay situaciones en las que puedes necesitar ese teclado táctil y, Android también lo sabe.

google-keyboard-para-wear-os
Puedes configurar el teclado de tu reloj inteligente para que usarlo sea más cómodo.

La mejor forma de que le saques provecho al teclado de tu reloj es yendo a Configuración, una vez allí ve a Personalización y ubica la opción Métodos de entrada y toca sobre Google Keyboard, inmediatamente aparecerán una serie de preferencias para el teclado de tu dispositivo, las más útiles para ti están en Corrección de texto.  Puedes entrar allí y seleccionar auto-correción, sugerencia de palabra u otras opciones que harán que usar el teclado sea una experiencia más fácil. 

7 - Controla tu hogar inteligente con el Asistente de Google

El Asistente de Google puede ser tu gran aliado una vez que descubres su potencial para controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, aunado a eso puedes usar el comando de voz para revisar cómo está tu agenda y abrir aplicaciones.

Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación Android Wear, ubicar el ícono de Configuración y tocarlo. Luego deberás desplazarte hacia abajo hasta llegar a Configuración de asistente, allí podrás configurar todos los dispositivos inteligentes compatibles de tu hogar y crear algunas instrucciones como encender la luz del baño o apagar la de los exteriores. 

Usa-el-asistente-de-google-en-tu-smartwatch
El Asistente de Google se sincroniza con los dispositivos inteligentes de tu casa para que puedas controlarlos desde tu reloj inteligente.

8 - Aún puedes usar Google Now

La función Google Now está disponible en los smartwatches que funcionan con el sistema operativo Wear 2.0, al usarla recibirás en tu pantalla algunas tarjetas con información relevante basada en tus últimas búsquedas como datos del clima, zonas que frecuentas o puntaje deportivo. La puedes encontrar en la parte posterior de  Your Feed.

9 - Ajustes rápidos

No todos los ajustes de tu smartwatch ameritan que vayas al menú de configuración, Android tiene una forma más fácil y rápida para hacerlo. Solo debes tocar la parte superior de tu reloj inteligente y deslizar tu dedo hacia abajo, verás cómo se desplega una serie de íconos que permiten configurar el brillo de la pantalla o activar el modo avión, tal y como lo harías con tu smartphone Android. 

android-permite-hacer-ajustes-rapidos-en-tu-reloj-inteligente
Los ajustes rápidos permiten cambiar el brillo de la pantalla y activar los modos avión o teatro.

10 - Usa el modo teatro

Ideal para cuando estás viendo alguna película o función, incluso cuando asistes a algún evento nocturno. El modo teatro desactiva la pantalla para que esta no se encienda cuando mueves el brazo.

Para activarlo solo debes deslizar tu dedo y acceder a los ajustes rápidos, entre los iconos mostrados podrás ver un pequeño cuadro con un línea diagonal, al tocar sobre él se desactivará la pantalla de tu smartwatch, cuando quieras volver a activarla deberás presionar el botón de encendido de tu reloj inteligente. Este es un truco muy útil para cuando vas al cine. 

11 - En lugar de escribir, garabatea

Una forma rápida de escribir en la pequeña pantalla de tu reloj inteligente es garabateando. Cuando usas la escritura a mano tu smartwatch convierte esos garabatos en palabras, además, la pantalla de tu reloj se moverá automáticamente de derecha a izquierda para que tengas más espacio para escribir otras letras.

Ahora bien, para acceder a la forma de escritura a mano deberás cambiar la modalidad normal de tu teclado. Antes de que comiences a escribir aparecerá una opción de entrada que te preguntará si prefieres el control de voz o el teclado, si tocas sobre el ícono del teclado unos segundos podrás cambiar al modo escritura a mano. Asegúrate de probar esta forma de escritura al menos una vez. 

touch-one-para-wear-os
Hay un teclado minimalista disponible para tu smartwatch Android que facilita la forma de escribir, se llama TouchOne y admite una versión de prueba de 15 días antes de comprarlo.

12 - Configura y usa Android Pay

Ahorra tiempo a la hora de pagar configurando Android Pay en tu reloj inteligente. 

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu smartphone y configurarla desde allí, luego puedes ir a tu reloj inteligente y ubicar Android Pay, necesitarás configurar una nueva tarjeta para realizar tus pagos. Una vez que escojas la tarjeta deberás aceptar los términos y condiciones y, para mayor seguridad, verificar tu cuenta. 

android-pay-para-smartwatches
Android Pay es una aplicación práctica que te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de pagar tus compras.

Después de que termines todo el proceso de verificación podrás irte al supermercado, escoger los productos que quieres llevar, entrar a la aplicación y acercar tu muñeca al lector para cargar la compra a tu tarjeta de crédito. La función es super práctica y te permite ahorrar tiempo en la caja registradora.

Puedes fijar la aplicación como favorita para tenerla a tu alcance y pagar con solo tocar el reloj inteligente dos veces.

consejos-sobre-wear-os-by-google-para-tu-smartwatch
¿Sabías qué?

La primera versión de Wear OS By Google fue lanzada el 18 de marzo de 2014, bajo el nombre Android Wear, recibió tres actualizaciones posteriores (1.3; 1.4 y 1.5) que permitieron usar pantallas de reloj interactivas, conexión wifi, la posibilidad de enviar notas de voz y soporte oficial para auriculares. La versión Wear 2.0 fue lanzada en el 2016 e incluyó características especiales para los relojes inteligentes de última generación.

Consejos de Android Wear

Aquí enumeramos algunos consejos que te serán útiles si aún usas un smartwatch con las versiones antiguas de Android Wear.

1 - Verifica la batería y los niveles de almacenamiento

Desde tu smartphone puedes mirar cómo está el almacenamiento de tu reloj inteligente y el estado de la batería. Para hacerlo solo debes ir a la aplicación Android Wear de tu teléfono inteligente y tocar el icono con forma de engranaje que está en la página principal de la aplicación, luego toca sobre el nombre de tu reloj inteligente, al hacerlo se desplegará un menú con las opciones "Ver batería" y "Ver almacenamiento".

verifica-el-nivel-de-bateria-de-tu-samrtwatch-con-android-wear
Puedes verificar el estado de la batería y almacenamiento de tu reloj inteligente usando tu smartphone gracias a la aplicación Android Wear.

Esta función también te permite verificar cuáles son las aplicaciones que están abarcando mayor espacio de almacenamiento en tu reloj inteligente y, cuáles de ellas agotan más rápido la batería del dispositivo. Puedes incluso habilitar o deshabilitar aquellas funciones que se activan siempre que levantas tu muñeca.

Para verificar el estado de batería de tu reloj de forma rápida solo debes deslizar el dedo desde la parte superior hasta la parte inferior, verás que aparece el menú de ajustes rápidos con datos sobre nivel de batería, fecha, estado del Wifi y modo de notificaciones.

2 - Aprovecha el Asistente de Google

Usar un reloj inteligente Android Wear tiene muy buenas ventajas, entre ellas está el Asistente de Google que te permite hacer diferentes preguntas o establecer nuevos recordatorios con solo decir "Ok Google", aún así hay usuarios que no le sacan todo el provecho a esta función.

Puedes consultar cómo está el clima, revisar tu agenda, reproducir una canción, enviar un texto a alguno de tus contactos e incluso realizar una llamada. Desde la aplicación Android Wear podrás configurar y establecer comandos para las aplicaciones que ejecutan esas acciones.

asistente-de-google-wear-os
Puedes configurar las acciones principales que te muestra el Asistente de Google desde Android Wear.

3 - IFTTT para notificaciones personalizadas

¿Habías escucha antes de IFTTT? Pues este servicio web llamado IFTTT o If This Then That permite crear "recetas" que conectan aplicaciones entre sí y servicios y, afortunadamente, se puede usar para Android wear.

El truco está en configurar acciones desde el IFTTT para recibir notificaciones en nuestra muñeca; por ejemplo, puedes escoger recibir alguna alerta cuando la batería de tu reloj esté por debajo del 12%, recibir notificaciones cuando se pronostica un mal clima o cuando tu youtuber favorito a subido un nuevo video, ¿qué te parece eso?

usa-ifttt-en-tu-android-wear
IFTTT permite crear notificaciones vinculando aplicaciones y servicios con tu smartwatch.

4 - Recuperar las notificaciones descartadas

Seguramente pondrás este truco en práctica más de una vez.

Si por error descartaste alguna tarjeta de notificación importante, solo debes deslizar tu dedo sobre la pantalla del reloj, de arriba a abajo y tocar sobre el símbolo deshacer (es un flecha que apunta hacia atrás), de esta manera la tarjeta de notificación aparecerá en la pantalla de tu reloj en la posición anterior. 

Es un consejo útil que te ayuda a mirar nuevamente aquellas notificaciones que borraste rápidamente, como algún mensaje de texto o correo electrónico recibido, en todo caso, también puedes revisarlas desde tu teléfono celular.

5 - Usa los recordatorios

Una de las funciones más prácticas de Android Wear son los recordatorios que te permiten programar alertas indicando qué, dónde y cuándo. Esta función es ideal para las mentes ocupadas u olvidadizas.

Toca sobre el símbolo Más (+) para configurar tu recordatorio, Android Wear te indicará lo que debes hacer, incluso podrás registrar el tiempo y la ubicación si es necesario. 

usa-los-recordatorios-de-google
Programa recordatorios con datos de fecha, hora, duración y ubicación para tu reloj inteligente.

6 - Controla tu hogar inteligente

Enviar órdenes desde tu muñeca hacia los dispositivos inteligentes de tu hogar es genial, sin embargo, Android Wear no nos ofrece demasiadas opciones al respecto por ser la versión antigua de Wear OS. Aun así, todavía puedes hacer algunas cosas como controlar la temperatura en tu hogar usando tu reloj inteligente, lo cual funciona bastante bien.

Si deseas hacer más cosas y sincronizar tu smartwatch con otros dispositivos inteligentes compatibles tendrás que comprar un nuevo reloj Wear OS 2.0, ya que el soporte inteligente de las versiones anteriores es muy escaso.

7 - Descarga diseños adicionales de esferas de reloj

Con Android Wear puedes descargar nuevos diseños de esferas para la pantalla de tu reloj inteligente desde Google Play, son caras adicionales a las que ya vienen pre-instaladas en el dispositivo y puedan ser descargadas por ti gracias a las actualizaciones de esa versión anterior.

Además de esto, podrás ver y configurar las esferas de tu reloj desde tu teléfono móvil usando la aplicación Android Wear; también puedes hacerlo directamente en tu smartwatch tocando por unos segundos la esfera del reloj, puedes cambiar el aspecto la esferas e incluso diseñar tu propia esfera.

esferas-para-android-wear
Las versiones anteriores de Android Wear no permitían modificar las esferas del reloj pero gracias a las actualizaciones posteriores puedes hacerlo, incluso puedes diseñar tu propia esfera.

8 - Escucha música sin conexión

Android Wear tiene una aplicación con la que puedes escuchar música sin necesidad de tener el smartwatch conectado a tu teléfono móvil. Solo debes descargar las pistas de audio en Play Music, la aplicación de Google y listo.

Es importante que te asegures de sincronizar previamente las pistas, entra a la app Play Music desde tu smartphone, dirígete a la pantalla de Configuración y selecciona la opción Descargar a Android Wear, así comenzará la sincronización de la música.

También puedes escoger la música que quieres sincronizar en Administrar descargas de Wear. como el espacio de almacenamiento de los relojes inteligentes es más limitado, te recomendamos que selecciones únicamente las canciones que realmente escucharás.

escuchar-musica-en-play-music-de-google
Truco de Experto

Puedes sincronizar tus auriculares inalámbricos cuando vayas a usar Play Music de Google. En los Ajustes del reloj inteligente hay una pestaña llama Bluetooth desde donde podrás emparejar los dispositivos que usas de forma habitual.


Iván Martín
sincroniza-la-musica-a-traves-de-play-music-wear
Sincroniza la música que quieres escuchar en tu smartwatch usando la aplicación Play Music en tu teléfono inteligente.

9 - Encuentra tu teléfono

Más de una vez has debido necesitar un poco de ayuda para encontrar tu teléfono perdido dentro de casa, la buena noticia es que puedes encontrarlo con Android Wear.

En la lista de aplicaciones encontrarás la app Busca mi teléfono, si presionas sobre ella y esperas unos segundos escucharás en algún lugar el característico sonido de tu smartphone. Busca mi teléfono se encarga de iniciar tu teléfono inteligente para que puedas encontrarlo, aún si lo tienes en modo "no molestar".

10 - Google Fit, tu entrenador personal

Esta aplicación de Android Wear es cada vez más importante para los usuarios de smartwatches y está presente por medio de Fit activity en tu reloj inteligente.

Con seguimiento de actividades como caminar y correr, la función de Android Wear te permite ejercitarte al tiempo que realiza el conteo de pasos y calorías, además te da instrucciones para que realices ejercicios simples como abdominales, sentadillas y flexiones. 

Google Fit pone a tu disposición un par de caras de reloj diseñadas para mostrarte el conteo de pasos y otras actividades, de esta manera puedes medir tu progreso viendo la esfera de tu smartwatch.

google-fit-te-ayuda-a-estar-en-movimiento
Fit Activity hace seguimiento de actividades como caminar o correr y da recomendaciones de circuitos de entrenamiento sencillos que puedes hacer en casa.

11 - Silencia algunas notificaciones

Si tienes un dispositivo inteligente en tu muñeca y no configuras los tipos de alertas deberás prepararte para escuchar alarmas de tus notificaciones durante todo el día, como sabemos que esto no es muy agradable te contamos este pequeño truco. 

Ve a la aplicación Android Wear y entra a Configuración presionando el icono del engranaje, ubica la pestaña Bloquear notificaciones de aplicaciones y toca sobre ella, podrás desactivar las alertas de aplicaciones que no quieres ver en tu reloj inteligente deslizando el dedo de derecha a izquierda hasta que veas el símbolo Bloquear sobre la aplicación seleccionada.

Cuando haces eso evitas que la notificación aparezca en tu smartwatch y despejas un poco esa pequeña pantalla del reloj, si has bloqueado alguna aplicación por error puedes repetir los pasos y desbloquearla. 

12 - Has que las alertas solamente suenen en tu reloj

Otro consejo referente a las alertas y notificaciones: si usas teléfono inteligente y smartwatch vas a querer evitar que las alarmas de esos dispositivos suenen simultáneamente todos los días. Android Wear permite configurar los sonidos del teléfono móvil para que la alerta suene únicamente en tu reloj inteligente.

Ingresa a Android Wear desde tu smartphone y toca el icono del engranaje para desplegar el menú de Configuración, luego toca sobre el botón deslizante de la opción "Silenciar teléfono mientras usa reloj". ¡Ya está!, seguirás recibiendo la notificación en tu teléfono pero el sonido de alarma solo se activará en tu reloj inteligente. 

configuraciones-en-wear-os
El símbolo de engranaje identifica la opción de "Configuración" en tu reloj inteligente, allí podrás hacer varios ajustes generales.

13 - Bloquea la pantalla de tu smartwatch cuando esté apagado

Puedes aumentar la seguridad de los datos que están en tu reloj estableciendo un patrón de desbloqueo que tendrás que dibujar después de que te hayas quitado tu smartwatch.

Este bloqueo automático puede ser activado desde el menú de Configuración del dispositivo tocando sobre la opción Bloqueo de pantalla, tu reloj te pedirá que dibujes  un patrón de desbloqueo, luego de eso quedará configurado para bloquearse de forma automática cuando no lo estés usando. 

14 - Aumenta la duración de la batería

Android Wear permite que extender la vida útil de la batería de tu smartwatch sea posible. Solo debes desmarcar la opción de pantalla siempre encendida de tu reloj desde la aplicación, evidentemente dejarás de usar esa característica pero podrás sumarle más horas de funcionamiento a tu dispositivo. Además, cada vez que levantes la muñeca para mirar el reloj la pantalla se iluminará, hará lo mismo cuando tengas nuevas notificaciones.

pantalla-siempre-encendida-wear-os
La pantalla siempre encendida hace que tu smartwatch luzca genial. Desactivar esta función puede hacer que la batería de tu reloj dure mucho más.

Los ajustes de brillo de pantalla también pueden hacer que la batería del reloj dure por más tiempo, puedes ir a Ajustes rápidos o hacerlo desde la pestaña de configuraciones de Android Wear en tu smartwatch. El truco de ajuste de brillo también funciona en otros dispositivos como teléfonos inteligente y portátiles. 

15 - Usa los emojis

Añade emojis a las respuestas que envías desde Messenger y Hangouts de Google.

Cuando recibes un mensaje y tocas el botón responder aparecerá, junto a las entradas de texto y voz, la opción Dibujar emoji, toca sobre ella y dibuja con tu dedo el emoji que necesitas usar, Android Wear encontrará los que sean similares a tu dibujo para que los incluyas en tu mensaje. 

dibuja-emojis-en-tu-wear-os
Dibuja el emoji que quieres usar y Android Wear buscará las coincidencias para que puedas incluirlo en tu mensaje.

16 - Texto más fácil de leer

En una pantalla tan pequeña tener un tamaño de fuente más grande es de gran ayuda. Puedes ejecutar esta opción a través del menú Configuración de Android Wear ubicando la opción tamaño de fuente y escogiendo la que te permita leer más cómodamente. 

17 - Cambia el modo de tu reloj

Android Wear te permite escoger entre dos modos de pantalla especializados: cine o teatro y luz solar o brillo. 

El modo teatro desactiva la pantalla de tu smartwatch y apaga las alertas de vibraciones, es ideal para cuando vas a ver alguna función o cuando estás en un evento nocturno en el que no quieres tener la muñeca iluminada. Sal de este modo tocando el botón físico de tu reloj o tocando dos veces la pantalla de tu smartwatch.

El modo luz solar aumenta el brillo de la pantalla para que puedas ver lo que hay en la esfera de tu reloj a plena luz del día, este modo dura solo unos segundos y es realmente útil.

teclado-del-wear-os
Androir Wear y Wear 2.0 admiten diferentes entradas para responder tus mensajes: texto, autocorrección, garabatos, emojis y voz.

18 - Ten un mejor amigo

Android Wear incluye en su menú una aplicación llamada Together que te permite escoger un contacto de Google como favorito al que le podrás enviar stickers, emojis, garabatos y algunas actualizaciones de estado personalizadas desde tu reloj inteligente hacia su smartwatch. 

Together es similar a las funciones de latidos y garabatos que Apple Watch tiene, lo que nos encanta es que los relojes Android también disponen de esta función. La puedes encontrar en el menú de aplicaciones de tu reloj inteligente.

19 - Controles de gestos

La función de control gestual está disponible en Android Wear gracias a una de las actualizaciones realizadas que agregó soporte de gestos adicionales, además de incluir nuevas opciones de retroalimentación de audio para algunos dispositivos, por ejemplo, al acercar tu muñeca al rostro la pantalla de tu smartwatch se encenderá; algunos giros y movimientos permitirán que puedas desplazarte por varias notificaciones o aplicaciones.

Otros de los gestos que puedes hacer son: mover hacia arriba y hacia abajo tu muñeca para realizar acciones en las tarjetas de notificaciones, hacia abajo seleccionas y hacia arriba retrocedes.

20 - Hacks avanzados de Android Wear

Si te relaciones muy bien con las herramientas para desarrolladores de Android podrás desbloquear y personalizar tu reloj inteligente de una manera muy sencilla. 

Solo debes ir al menú Configuración y tocar la opción Acerca de, una vez allí toca el número de compilación siete veces para convertirte en "desarrollador". Con estos pasos podrás acceder a otro menú de Configuración que es exclusivo para los desarrolladores de Android Wear.

Estos pasos te permitirán descargar aplicaciones que no están disponibles en la tienda Google Play para los usuarios regulares, también podrás ver muchas opciones que estaban ocultas.

wear-os-trucos-y-consejos-de-uso
Wear OS by Google aumenta cada vez más su funcionalidad, es un sistema operativo que podría competir con Tizen y Apple Watch.

Preguntas frecuentes

¿Has quedado con alguna duda? Aquí te damos algunas respuestas útiles para Wear OS.

¿Qué funciones están disponibles cuando no estoy conectado a mi smartphone?

Puedes obtener conexión mediante Wi-Fi aunque tu teléfono inteligente no esté cerca; escuchar música en Play Music de Google; usar cronómetro y temporizador; agregar alarmas y revisar tu calendario; ver el conteo de pasos y tu ritmo cardíaco; cambiar el fonfo de pantalla del reloj.

¿Cómo agregar una cuenta de Google a mi smartwatch?

Lo primero que debes hacer es ir al menú y entrar a"Configuración", luego presiona el botón "Personalización" y toca la opción "Cuentas", allí puedes escoger entre "Agregar cuenta de Google" o "Elegir otra cuenta", luego sigue los pasos que te indique el reloj. 

¿Cómo puedo actualizar o quitar aplicaciones?

Para quitar aplicaciones de tu smartwatch debes entrar a Play Store, una vez allí desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla a la inferior, toca sobre la opción "Mis Apps" y presiona la aplicación que quieres quitar, ve hacia abajo y selecciona desinstalar. Si quieres actualizar las aplicaciones ve a "Mis Apps" y toca sobre "actualizaciones disponibles", puedes elegir "actualizarlas todas" o actualizar solamente una aplicación.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Kath Saliman
    Editora