▶ Encuentra tu teléfono con ayuda de tu smartwatch Wear OS ✅

Actualizado Julio 2020
como-encontrar-tu-telefono-con-ayuda-de-tu-reloj-inteligente-wear-os-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Encuentra tu teléfono con Wear OS

Última Actualización Julio 2020


Encontrar tu teléfono perdido ya no será un problema con ayuda de tu reloj inteligente, ya que esta es una de las tareas más simples y útiles que puedes llevar a cabo con todos los relojes inteligentes Wear OS.

La función evidentemente no resultará  igual de útil que la aplicación Find My de Apple, que es capaz de señalarte en un mapa cada uno de los dispositivos que quizás estén perdidos, pero aun así sirve para que tu dispositivo Wear haga que tu teléfono inteligente suene, si están conectados por medio de Bluetooth.

Sin importar que utilices un Android o iPhone, aquí te diremos exactamente lo que debes hacer para que esta característica funcione.

Hemos creado otras guías similares a esta que te ayudarán a sacar el máximo provecho del sistema operativo Wear de Google: 



como-encontrar-tu-telefono-con-ayuda-de-tu-reloj-inteligente-wear-os-como-utilizar-el-buscar-mi-telefono-en-wear-os
Usa tu reloj inteligente Wear OS para encontrar tu teléfono inteligente haciendo que suene, sin importar que lo hayas configurado en silencio o vibración.

Cómo utilizar 'Buscar mi teléfono' en Wear OS

Como es de esperar, existen algunos requisitos para que puedas acceder a esta función.

  • Aunque parezca un poco obvio, tu teléfono tendrá que estar encendido.
  • De igual modo, ambos dispositivos tendrán que estar conectados por Bluetooth y, por esta razón, debe encontrarse lo suficientemente cerca para que seas capaz de escucharlo una vez que comience a sonar.

Prácticamente, tu teléfono podrá sonar aunque lo hayas configurado en silencio o vibración

como-encontrar-tu-telefono-con-ayuda-de-tu-reloj-inteligente-wear-os-pasos-para-que-tu-telefono-suene-a-traves-de-wear-os
Debes recordar que para que esta función lleve a cabo su trabajo tu teléfono deberá estar encendido, así como también, deberá estar conectados por medio del bluetooth a tu smartwatch.

Pasos para que tu teléfono suene a través de Wear OS

  1. En la pantalla de inicio presiona la corona para que te aparezca la lista de aplicaciones.
  2. Desplázate a través del menú hasta llegar a: 'Buscar mi teléfono'.
  3. Selecciónalo y después sigue las indicaciones para que puedas hacer que tu teléfono suene.
  4. Después que hayas encontrado su teléfono deberás tocar la pantalla de tu reloj inteligente para que finalice el timbre.

¡Es así de fácil e inmensamente útil!

Finalmente, te recomendamos leer otros artículos sobre Wear Os, o Android Wear, que quizá podrían interesarte:



Preguntas Frecuentes

¿Wear OS me permite hacer pagos?

Sí, este sistema operativo de Google te permitirá realizar pagos por medio de la aplicación Google pay. Pero, siempre debes recordar que para usar Google Pay debes encontrarte en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia o Suiza y tener un smartwatch que, por supuesto, incluya la función.

También puedes ver: Cómo usar Google Pay en dispositivos Android / Wear OS.

¿Cuáles son las marcas que usan el sistema operativo Wear de Google?

Éstas son algunas de las marcas que cuentan con modelos de smartwatches con el sistema operativo Wear de Google: Kate Spade, Fossil, Mobvoi, Asus, Movado, Michael Kors, entre otras.

¿Wear OS funciona bien tanto para Android como para iPhone?

Sí, en el caso de iPhone necesitarás la aplicación: Android Wear para iOS, la cual es gratuita y requiere de una configuración muy sencilla para vincular los dispositivos y aceptar los permisos que se requieren. Debes tomar en cuenta que al momento de jugar con el iPhone el dispositivo con Wear OS cuentan con limitaciones, una de ellas es que no se puede gestionar aplicaciones a terceros.

¿Donde puedo comprar un smartwatch Wear OS?

  • Comprar un Wear OS en Amazon: Este es uno de los portales de compra en línea con más variedad de smartwatches Wear OS que podrás encontrar. Asegúrate de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • Comprar un Wear OS en Ebay: Como segunda opción te recomendamos ver ebay.es, podrías sorprenderte con la variedad de opciones y sus excelentes precios. 
  • Comprar un Wear OS en El Corte Inglés: Aunque el catálogo es más pequeño las opciones siguen siendo geniales.
  • Comprar un Wear OS en Decathlon: Si buscas un smartwatch Wear OS más deportivo, Decathlon es el lugar donde debes consultar primero. 
Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora