▷ Análisis del Withings Move ⌚ reloj inteligente híbrido 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Withings-Move
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Withings Move

Última Actualización Agosto 2020


Dado que Withings se convirtió de nuevo en una empresa independiente, comenzó a recuperar el tiempo perdido, luego que Nokia diera fin a la startup en 2016 y durara dos años como parte de la división de salud de la empresa finlandesa y después se olvidara  de Whithings y volviera a dejarla en los brazos del cofundador original Éric Carreel.

A partir de la recuperación de su identidad, Withings se puso en desarrollo, lanzando rápidamente el Withings Steel HR Sport y luego siguió con Withings Move, Move ECG y los potentes relojes inteligentes híbridos Withings ScanWatch con sensores modernos de ECG y oxígeno en sangre.

¿Te gustan los relojes inteligentes híbridos? Mira nuestro Top 14 Mejores smartwatches híbridos para el 2020.

Sin embargo, Withings está dando tiempo a la aprobación de la FDA antes de que pueda sacar el Move ECG, por lo que por ahora  solo puedes obtener en tus manos Move que tiene un costo de solo 65.03 € y da varias características de fitness, una forma personalizable y una batería de 18 meses. 

 ¿Interesante? Continúa leyendo para saber nuestro veredicto completo sobre Withings Move.

withings-move-diseño
Este accesorio cuenta con una variedad de colores que pueden ajustarse a tu estilo, nosotros nos inclinamos más por los tonos sobrios como este.

Withings Move: Diseño

Antes de ahondar un poco mencionaremos las especificaciones de Withings Move:

  • Funciona con iOS y Android.
  • Detecta pasos, distancia y calorías.
  • Puede hacer seguimiento de sueño.
  • Es impermeable con clasificación de resistencia al agua de 5ATM, permite que tengas seguimiento básico de natación.
  • Cuenta con soporte de GPS conectado.
  • Hasta 18 meses de duración de batería.

Después del Steel HR en color negro mate, podemos ver que Withings se divierte un poco más con su último reloj, que viene con cinco opciones de color diferentes, y un montón de opciones de correas para mezclar y combinar con tu look.

El dispositivo cuenta con un modelo blanco y negro  el cual se usa casualmente, pero también se encuentran modelos verdes, azules, rosas y amarillos para variar. Withings tiene también diseños de edición especial con el nombre de la compañía estampado en la cara del reloj, desde luego, hay smartwatches que no incluyen esto.

Mira aquí: Top 14 Mejores smartwatches híbridos para el 2020.

Por ahora solo puedes adquirir el Move que es fabricado en plástico, pero Withings anunció que habrá una opción de acero inoxidable muy pronto para este año, de hecho, la empresa ha prometido lanzar varios nuevos modelos y versiones durante todo el año.

Withings constantemente ha mantenido el factor unisex para todos sus modelos, el Move mide solo 38 mm, asé que es un excelente reloj tanto para hombres como para mujeres con un ajuste de correa universal para mayor flexibilidad (sin perder el tiempo con las propias correas de Withings si no las quieres). 

En el mercado  digital se puede encontrar relojes con buenas funciones al igual que Withings pero con precios más elevados, sin embargo este producto sigue a Swatch con un diseño más económico y llamativo, que se centra más en el carácter que en la calidad de construcción.

Aquí puedes ver: Smartwatches más baratos del mercado y relojes inteligentes chinos de buen precio.

W-mode
Withings Move tiene un precio económico y una apariencia muy peculiar.

Caso en cuestión: la pantalla puede estar sujeta a los arañazos desprevenidos. Así que esto no debería ser una sorpresa, debido a que el plástico es frágil a golpes, considerando también que se puede morder con bastante facilidad (así que cuidado con las mascotas). También la suciedad puede penetrar en el perímetro de la cara de plástico, y una vez que está allí puede ser un poco complicado de sacarla.

Hablando de este caso, hay un sub-dial que enseña el progreso de tu actividad durante el día, no obstante, la pequeña pantalla que se halla en otros relojes Withings no aparece en ninguno de los modelos Move, dolo hay un botón en el costado del reloj, que se usa para igualar y dar inicio a un entrenamiento.

Una nota sobre la impermeabilización, que para ser justos con Withings, ha logrado desplegar todos sus dispositivos inteligentes. El Move no es diferente, ya que recibió una certificación impermeable de 5ATM lo cual quiere decir que puedes usarlo en la ducha y en la piscina.

Aquí puedes ver: Top 2020 los 7 mejores smartwatches sumergibles / acuáticos.

withing-estado-fisico
Withings Move hace seguimiento de tus actividades durante el día como entrenamientos rutinarios, hora de dormir y conteo de pasos.

Withings Move: Salud y estado físico

Estamos llegando directamente a las funciones de salud porque Withings Move no incluye funciones de notificaciones o accesos directos a teléfonos inteligentes, tu muñeca no vibrará  cada vez que llegue un mensaje de texto, si eso es bueno o no, depende de lo que estés buscando en un smartwatch.

Para todos los efectos, Move es más un detector de actividad física que un reloj inteligente. Lo que hace es rastrear tu actividad durante el día como, pasos y sueño, también da seguimiento al tiempo de entrenamiento específico para una variedad de actividades.

Aquí puedes ver: Cómo funciona el monitor de sueño en los relojes inteligentes.

El monitoreo de pasos es casi siempre normal, y los algoritmos de Withings normalmente están bien. El seguimiento del sueño es regular: aquí no hay un monitor de frecuencia cardíaca, por lo que Withings se apoya únicamente en el movimiento para realizar ejercicio cuando estás dormido y cuando estás despierto.

Su funcionalidad en las noches ha seguido el camino correcto, pero hace falta de precisión. También hay claramente una desconexión entre el lado de seguimiento de la actividad y el lado de seguimiento del sueño, ya que en una mañana puede decir que estas despierto y caminando durante al menos 10 minutos antes de la supuesta hora de despertar, lo que muestra un claro error, aún así, fuera de esos pequeños detalles de seguimiento de sueño, Move no mostrará otras fallas en la función, a pesar de sus limitaciones. 

Puedes mirar aquí: Los 5 mejores smartwatch para mujer y los mejores smartwatches para hombres.

Para seguir un entrenamiento, debes presionar prolongadamente el botón lateral del reloj. Esto hará que las agujas de las horas y los minutos se muevan a la posición de las 12 en punto e inicie a contar, hasta que el dial secundario se mueva a cero y siga su ejercicio.

Ahora, como bien se mencionó, no se encuentra un monitor de frecuencia cardíaca aquí, ya que  el reloj mide la intensidad de su entrenamiento por medio del movimiento. Lo que sí trae consigo es un GPS conectado, lo que significa que si estás afuera corriendo, o en bicicleta, puede detectar tu distancia siempre que tenga tu teléfono inteligente emparejado.

Es un sistema que se ha visto que Fitbit y otros usan, sacando provecho al GPS del teléfono para tener una lectura más exacta de la que obtendría utilizando solo acelerómetro.

También puedes ver nuestras recomendaciones de las marcas:



Reloj muy accesible que es capaz de Detecta pasos, distancia y calorías

La larga duración de la batería es definitivamente un área en la que se destaca este producto.

Comparando el Move contra el Apple Watch Series 4, se puede encontrar una excelente precisión de GPS, en una carrera se puede rastrear 3.34 millas en Withings Move y 3.18 millas en Apple Watch. Así que no hay mucha diferencia, sin embargo si estás entrenando para un maratón, necesitaras algo que brinde una mayor precisión.

Luego de tu entrenamiento, puedes elegir la actividad en la aplicación. Hay una tonelada para elegir, desde natación hasta ping pong, pero a menos que estés llevando la distancia que quieras recorrer, solo obtendrás una quema de calorías estimada, lo que puede ayudar a tu objetivo diario.

No adquieres ninguna de las estadísticas detalladas y deseables que obtendrías de un dispositivo portátil Garmin o Apple.

Mira aquí: Comparativa Apple Watch Vs. Garmin Fénix.

withing-duracion-de-bateria
Unas de sus características más resaltantes de Move es la alta duración de su batería.

Withings Move: Duración de la batería

La larga duración de la batería es definitivamente un área en la que se destaca Move.

Withings rectifica que tendrá 18 meses de batería antes de tener que cambiarla, teniendo en cuenta la poca tecnología que hay dentro del reloj es de esperar eso de Withings en este caso. Y cuando llegue el momento que se acabe la energía, solo necesitarás una batería de celda de reloj normal para reemplazar la que se agotó.

witThing
¿Sabías qué?

Generalmente, los modelos de smartwatches híbridos de Withings son unisex, la marca lanza al mercado relojes inteligentes con tamaño apropiado para hombres y mujeres empleando variedad de colores. Las correas intercambiables permiten que los relojes sean más personalizables.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo más interesante del producto?

Este reloj inteligente híbrido te ofrece hasta 18 meses de duración de batería y la cualidad de ser impermeable, por lo que podrás usarlo para actividades de natación e piscina obteniendo, además, seguimiento de la actividad de nado.

¿Con qué características no cuenta Withings Move?

El uso de este reloj está limitado porque no cuenta con sensores de frecuencia cardíaca ni funciones de reloj inteligente, no podrás recibir notificaciones, escuchar música o pagar sin contacto. 

¿Move tiene buena apariencia?

Algo que nos gusta de este smartwatch híbrido es su diseño peculiar, además de la variedad de colores disponibles y la facilidad de cambio de las correas. Puedes ser usado por hombre y mujeres pues es unisex. 

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora