▷ Análisis de Withings Pulse HR 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Withings-Pulse-HR-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

53 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

60 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Withings Pulse HR

Última Actualización Agosto 2020


El Withings Pulse HR es un poco parecido al rastreador de ejercicios que tenía la compañía anteriormente, que ahora vuelve luego de un breve y decepcionante período bajo la propiedad de Nokia.

Tomando en cuenta su antiguo rastreador Pulse Ox , que llegó antes de que Withings empezara a colocar funciones de seguimiento de la actividad física reservadamente dentro de llamativos relojes, el Pulse HR incluye mucho de lo que ven en un reloj inteligente híbrido Steel HR Sport, lanzado en 2018. Eso incluye seguimiento de la frecuencia cardíaca, modos de seguimiento para 30 actividades diferentes y una duración de batería muy buena para un rastreador de actividad física.

Con hasta 20 días de duración de batería, podría durar mucho más que su rival más cercano, el Fitbit Charge 3, además, envía notificaciones desde tu teléfono y tiene GPS conectado, lo que quiere decir que puedes aprovechar la señal GPS de tu teléfono para mapear actividades al aire libre.

Con un costo de 120.66 €, rivaliza claramente con los gustos de Charge 3 y Garmin VivoSmart 4 .

Entonces, ¿el rastreador de condición física Withings ofrece una mejor experiencia de seguimiento de condición física que los rastreadores de Fitbit y Garmin? Lo hemos estado poniendo a prueba para descubrirlo. Aquí está nuestro veredicto completo sobre Withings Pulse HR.

Withings-Pulse-HR-diseño
Su apariencia es simple, sin embargo, en este caso su uso es más relevante que su diseño.

Withings Pulse HR: Diseño y comodidad

En cuanto al diseño, el Withings Pulse HR, como ya se dijo, es muy parecido al Pulse Ox, que se lanzó en 2014.

  • Viene con una correa delgada completamente negra hecha de goma de silicona, nada más en cuanto este aspecto. Las pequeñas barras de liberación rápida le permiten reemplazar la correa, con versiones en gris y rojo entre los colores alternativos de la correa.
  • Su frente curvo está hecho de plástico y la parte inferior generalmente oculta está elaborada de acero inoxidable 316L. Entre todo el color negro que abarca el diseño del reloj, la hebilla grande y brillante se destaca y da un toque de elegancia, sin embargo se puede ver que el diseño que Withings usa en todos sus relojes inteligentes híbridos sigue presente aquí.
  • El estiramiento de la correa no es opción ya que viene en un grado sólido, trae un ajuste bastante cómodo para ayudar al sensor de frecuencia cardíaca, que no es mutuamente excluyente. La apariencia es más oscura y más marcada que el del Huawei Band 3 Pro o el Fitbit Charge 3. No está, en teoría al menos, atado al estilo sombrío si no, todo ese negro no sería llamativo.

A juzgar por nuestro uso, de todos modos es la unidad principal de la que debes preocuparse en términos de tiempo de vida útil. El acabado superior de policarbonato se ve muy llamativo, le da a la pantalla una apariencia mate y difunde, muy suave, la luz de la pantalla. Sin embargo, incluso los débiles rasguños pueden dañar esta capa texturizada y emitir rayas brillantes en el frente del Pulse HR.

Gran parte de las opciones, incluso las más baratas, como la Huawei Band 3 Pro , hacen uso del vidrio templado para evitar arañazos. Un mal día es suficiente para que el Withings Pulse HR se vea mal.

Revisa nuestros análisis de algunos modelos de relojes inteligentes Withings aquí: 



Withings-Pulse-HR-diseño1
A pesar de todo el color negro que conlleva el diseño, la hebilla grande y brillante le da un toque llamativo al Withings Pulse HR.

El riesgo se ve irritante por lo fácil que es usar este rastreador todo el día, toda la noche, toda la semana. Es cómodo, la batería dura fácilmente una semana. Tiene una resistencia al agua de 5ATM, por lo que se puede usar en la ducha o en piscina con seguimiento automático de natación compatible, pero no tiene un tampón de goma o una capa resistente para que se vea impecable.

En algunas condiciones, Withings parece estar al frente, la pantalla aquí es un ejemplo clave de eso:

  • La pantalla OLED blanca utilizada parece lo suficientemente inteligente, desvaneciéndose casi imperceptiblemente en el borde negro. Sin embargo en realidad es mucho más pequeño que la pantalla del antiguo Pulse Ox, y es pobre en píxeles teniendo en cuenta el costo.
  • El efecto secundario más resaltante es la poca información que cabe en la pantalla del Withings Pulse HR. Además de la esfera del reloj, que solo enseña la fecha y la hora, también está limitado a una estadística por página.

Esto no importa tanto cuando caminas, tal vez de vez en cuando verifiques tu conteo de pasos. Pero no es ideal durante el ejercicio. En la actualidad se acostumbra a usar los rastreadores que permiten ver múltiples estadísticas por pantalla, por lo que no necesitas perder el tiempo solo para ver tu distancia y frecuencia cardíaca a mitad de carrera.

sabias-que
¿Sabías qué?

Withings Pulse HR además de servir como herramienta para tener un control de tu estado físico, también funciona como un medio de entretenimiento ya que mediante la aplicación Health Mate, puedes encontrar elementos como la tabla de posiciones en la cual puedes invitar a tus amigos y hacer competencias como cuántos pasos pueden dar en una semana y de esta manera crear a la vez momentos divertidos mientras cumples tus metas físicas.

La manera en que enciendes el Withings Pulse HR tiene algunas complicaciones: o bien presionas el botón lateral o mueves el reloj hacia tu cara, el primer método es, previsiblemente, infalible, pero el segundo no lo es. Con demasiada frecuencia acercarás tu muñeca al rostro y no pasará nada.

Es mientras corres, en vez de caminar, que esto tiende a ser un problema. Ya que el algoritmo que indica entre el balanceo promedio de tus brazos durante una carrera, se confunde cuando intentas ver si tu corazón late con tanta fuerza, como parece no es lo bastante inteligente.

La manera de interacción de Withings también está determinada:

  • El Pulse HR no tiene pantalla táctil, por lo tanto se tiende a usar el botón lateral o tocar la carcasa (que se basa en el acelerómetro) para desplazarse entre las páginas de la interfaz. Hay una simplicidad informal en esta manera, y la aplicación Withings te permite elegir qué pantallas empacar, pero solo se desplazan en una dirección.
  • Sin embargo, puede ser un poco más pesado, especialmente si se usa el botón, ya que las ventas que se muestran en la pequeña pantalla pasan mucho más rápido con los toques del botón, lo hace que el Pulse HR parezca un rastreador de ejercicios de nivel básico, debido a esto es que estamos en desacuerdo su costo.

Withings-Pulse-HR-estado-fisico
Mediante el Withings Pulse HR puedes hacer un análisis y evaluación de tu estado físico como la quema de calarías, seguimiento del sueño entre otros.

Withings Pulse HR: Seguimiento del estado físico

En el frente del monitoreo de la condición física, puedes esperar todo lo más habitual aquí

  • El Pulse HR contará tus pasos, rastreará la distancia cubierta y ofrecerá estimaciones de quema de calorías. Sin embargo, no hay altímetro para rastrear la elevación (escaleras subidas).
  • Si planeas ir a nadar con dicho dispositivo, obtienes la duración de la sesión y las calorías. Por lo cual, no hay métricas de natación avanzadas como las que puede obtener en el Charge 3 de Fitbit u otros dispositivos inteligentes dedicados al seguimiento de natación.
  • El Pulse HR también rastrea tu sueño, sin embargo no hay nada demasiado interesante para ver en lo que registra. Te muestra  bloques que enseñan períodos de sueño ligero y profundo, y diferentes momento de despertar registrados. No existe una evaluación de tu respiración, ni ninguna separación de REM y sueño "profundo".

No obstante, Health Mate lanza un puntaje de sueño, marcado de cien y te da una calificación verde, ámbar o roja para varios elementos centrales como la duración y la profundidad del sueño.

Si usas el Pulse HR constantemente durante la noche, Health Mate también agregara un puntaje de "regularidad". Es una experiencia sólida de monitoreo del sueño, aunque un poco normal.

Withings-Pulse-HR-estado-fisico1
Por medio del enlace de tu teléfono con el Withings Pulse HR es que podrás ver con más claridad las estadísticas de las actividades físicas que hagas en tu día.

El Pulse HR como se mencionaba anteriormente tiene GPS conectado, lo que le permite tomar prestada la señal GPS de tu teléfono mientras corres. Puede ensañar las mismas estadísticas y registrar el mismo tipo de rutas mapeadas que verías en el reloj de un corredor con todas las funciones.

Al dejar presionado el botón lateral muestra el menú de actividades de Withings Pulse HR. Por defecto, solo se encuentran algunos favoritos como: correr, caminar, nadar, montar en bicicleta y "otros", que funciona como modo de gimnasio y de seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Si buscas en la aplicación que acompaña a Withings Health puedes agregar muchos otros, almacenando hasta cinco en el camino, desde el boxeo hasta el windsurf, pero, estos modos adicionales solo son realmente útiles para un mejor registro de categoría en la aplicación. Solamente registran tu ritmo cardíaco y un consumo estimado de calorías. Incluso el modo "pesas" es así, no hay datos de repeticiones adicionales involucrados.

Pero, el Pulse HR sigue siendo una opción perfectamente buena si deseas grabar carreras comunes, tomando en cuenta que mucha gente todavía corre con un teléfono, no hay problemas con la conexión GPS entre la banda y tu teléfono inteligente con el cual esta enlazado. Y aunque la calidad de los datos de ubicación grabados se basa en la señal y el chip GPS de tu teléfono, las ejecuciones rastreadas son comparables con un reloj en funcionamiento Garmin.

Mira las opciones de relojes inteligentes que estas marcas tienen para ofrecer: 



Withings-Pulse-HR-precisión
Comparado con otros dispositivos inteligentes de su misma clase, la precisión de la frecuencia cardíaca no es tan efectiva, sin embargo es considerable.

Withings Pulse HR: Precisión de la frecuencia cardíaca

Las lecturas de frecuencia cardíaca son consideradas, sin embargo están lejos de ser las mejores de su clase.

La aplicación Health Mate te enseña un gráfico de tu ritmo cardíaco con un solo punto de datos por minuto, y a pesar de que estas cifras son posiblemente el conjunto de lecturas múltiples, se pueden encontrar algunas caídas inesperadas durante los entrenamientos, e incluso algunos minutos perdidos cuando el Pulse HR no logra registrar una lectura. En estos casos, Health Mate solo se coloca en una curva suelta (esto es una suposición basada en los datos circundantes).

En una carrera, comparamos el Pulse HR con el Huawei Watch GT y el Garmin Fénix ​​5 Plus, y su sensor de frecuencia cardíaca falla por completo. No registra una sola lectura en una carrera de 5 km. Por supuesto, esto es probable porque quizás puede haber mucho movimiento cerca de la parte ósea de la muñeca, pero igual sigue siendo un rendimiento muy malo para un rastreador en 2019, lo que lo hace muy poco confiable.

En varias carreras de 5 km y 10 km seguidas, el Pulse HR deja huecos "no registrados" en el gráfico de frecuencia cardíaca final en la forma en que Withings presenta los datos.

Withings-Pulse-HR-precisión2
Desafortunadamente se pueden ver desajustes en la precisión de la frecuencia cardíaca, ya que te puede mostrar resultados muy lejos de los reales, incluso puede fallas al tomar lecturas y no mostrar ningún dato.

El sensor de frecuencia cardíaca del Pulse HR no es realmente útil como herramienta de entrenamiento, más bien, las lecturas de frecuencia cardíaca en reposo, a menudo están fuera de lugar. Puedes escanear manualmente tu frecuencia cardíaca usando una de las páginas de la pantalla de inicio, pero se han visto casos donde ha vinculado la frecuencia a 120 o incluso 155 lpm cuando la realidad era entre 55-65. Y como el tiempo de espera de la pantalla del Pulse HR es tan rápido, el sensor no tiene tiempo para mostrar lecturas “corregidas”: algunos sensores de frecuencia cardíaca pueden parecer inicialmente confusos antes de llegar rápidamente a una lectura más realista.

El registro de la frecuencia cardíaca en reposo también es escasa. En Health Mate termina con un gráfico el cual muestra puntos de datos a cada hora. Esto da como resultado una línea de gráfico poco estable y completamente innecesaria, ya que casi no tiene relación con la realidad. El análisis real de la frecuencia cardíaca en reposo 24/7 es demasiado común para que este tipo de dato parezca aceptable.

Si usamos el Huawei Watch GT antes que el Pulse HR, sus lecturas cada dos minutos y gráficos sin conjeturas dan un orden de magnitud más útil.

El Withings Pulse HR tiene más utilidad cuando se lo considera un rastreador de actividad física básico, ya que también es un vehículo con GPS conectado. Es una forma muy buena de analizar tu ritmo y distancia al correr o montar en bicicleta, sin embargo no es tan efectivo para registrar tu nivel de esfuerzo.

Withings-Pulse-HR-aplicación
Puedes encontrar diferentes elementos en la aplicación Health Mate, los cuales hacen que el seguimiento de tu estado físico sea más eficaz.

Withings Pulse HR: Aplicación y otras características

Ya que tanto el software como el hardware están de regreso en manos de Withings, Nokia Health Mate vuelve a ser Withings Health Mate. No ha tenido muchas modificaciones desde que regresó el nombre de Withings, sigue siendo una guía muy limpia y optimizada que te permite ver tus datos de un vistazo y profundizar un poco más si lo requieres.

Además de revisar los datos, hay algunos elementos divertidos para descubrir en Health Mate:

  • La tabla de posiciones es la más accesible, en la cual invitas a amigos y luego compites para ver quién da más pasos durante una semana.
  • Sleep Smarter es uno de los pocos programas que da consejos basados ​​en tu sueño y lo cansado que te sientes.
  • También hay programas de embarazo y composición de grasa corporal, sin embargo estos realmente requieren uno de los relojes inteligentes de Withings.
  • Lo que no trae son algunas herramientas de motivación que te ayudan a seguir adelante. Por ejemplo, Garmin Connect ofrece desafíos de pasos que sirve para hacer enfrentamientos entre personas y ​​Fitbit tiene "Aventuras", que virtualmente mapean tus pasos a lo largo de rutas del mundo real, desbloqueando vistas y fragmentos de curiosidades a medida que se progresa.

Dicho esto, el Health Mate es un sitio agradable para estar, aunque no le haga tanta competencia a Garmin Connect, a las personas que buscan mejorar su actividad general no les vendría mal usar la aplicación.

Withings-Pulse-HR-aplicación2
La configuración de las alarmas y notificaciones son bastante fáciles de manejar para cualquier usuario.

En términos de extras, solo hay dos cosas más a las que tienes acceso desde la pulsera de actividad, son las alarmas y notificaciones, ambas son fáciles de manejar.

  • Puedes configurar una alarma, convirtiéndola en única o recurrente, y luego activas el motor de vibración del Pulse HR durante unos 10 segundos y esto debería ser suficiente para despertar a cualquier persona.
  • Las notificaciones también se pueden ver desde cualquier aplicación que desees, incluidos los servicios de mensajería como WhatsApp. Estas son alertas nada más de texto que se abren como una cinta de teletipo en la pantalla. Aunque los caracteres son pequeños, la claridad de la pantalla OLED los hace bastante fáciles de leer. Sin embargo, no se puede acceder a estas notificaciones después de que aparecen por primera vez, solo obtienes extractos y, por obvias razones, no puedes responder a nada utilizando el Pulse HR.

Las notificaciones de la pulsera son lo suficientemente buenas como para no darse cuenta cuando llegan. Para ser un rastreador con una pantalla de solo la mitad del tamaño de un sello postal tiene buena visualización, sin embargo, sería útil poder verificar la última notificación o dos, en una de las zonas de la pantalla de inicio, que no es posible aquí.

Hemos clasificado nuestras recomendaciones de relojes inteligentes para toda la familia aquí:



Withings-Pulse-HR-bateria
La duración de la batería está hecha para un plazo de 20 días máximo, sin embargo esto es en caso de que su uso sea moderado, de lo contrario durará un poco menos.

Withings Pulse HR: Duración de la batería

La larga duración de la batería es la mejor característica del Pulse HR de Withings, ya que tiene un tiempo de energía de hasta de 20 días, y como las características de agotamiento de la batería son bastante estrictas, la realidad no está muy lejos de esto.

Dura alrededor de dos semanas para los que le dan un uso completo, incluyendo el seguimiento de 45 minutos de ejercicio varias veces a la semana. La duración es más baja que la antes mencionada porque está en uso el modo de frecuencia cardíaca "siempre encendido".

  • Como estándar, el Pulse HR solo registra durante el ejercicio, y dados los datos de frecuencia cardíaca en reposo que obtienes, desactivar la grabación durante todo el día puede alargar la duración de la batería.
  • El monitoreo completo del ejercicio no daña su longevidad porque la pantalla no permanece encendida mientras corres o montas en bicicleta (el tiempo de desconexión de la pantalla es demasiado intenso, si acaso) y el dispositivo no tiene que recolectar sus propios datos de ubicación GPS.
  • De las notificaciones depende también la duración de la batería.

Si se mantiene estos valores al mínimo y no se controla manualmente la frecuencia cardíaca cada cinco minutos, la duración de la batería podría llegar a los 20 días reclamados. A pesar de los desajustes que se puedan encontrar, este tipo de longevidad es muy efectivo.

¿Practicas alguna actividad deportiva en específico? Descubre nuestras recomendaciones por disciplina aquí:



Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer con la aplicación Health Mate?

La aplicación cuenta con diferentes elementos, que además de poder ver los datos de tu estado físico calculados por medio del Withings Pulse HR, también se pueden encontrar varios elementos de entretenimiento como lo es la tabla de posiciones, la cual consiste en invitar a tus amigos y luego hacer competencias con ellos, como por ejemplo quien da más paso durante un día.

¿Qué tan efectiva es la precisión de la frecuencia cardíaca?

La lectura de la frecuencia cardíaca es muy aceptable, pero comparadas con otras de su clase no es tan efectiva, si en una carrera comparamos el Pulse HR con el Huawei Watch GT y el Garmin Fénix 5 Plus, su sensor de frecuencia cardíaca presentaría más fallas, y aún más, las lecturas de frecuencia cardíaca en reposo, a menudo están fuera de lugar.

Si quieres registros exactos, lo mejor será adquirir un dispositivo que cumpla mejor con esta función. 

¿Es aceptable la batería del Pulse HR?

Usando todas las funciones del dispositivo frecuentemente, incluyendo actividades extra como por ejemplo el seguimiento de ejercicios hechos en 45 minutos en algunos días de la semana, la batería puede durar has dos semanas, sin embargo, si se le da un uso moderado y común puede llegar has los 20 días. Eso es muchísimo más de lo que duran las baterías de dispositivos similares de otras marcas.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora