▷ Análisis del Withings Steel HR Sport 【 Guía de Compra 】

Actualizado Junio 2020
Withings-Steel-HR-Sport
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Withings Steel HR Sport

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Luego de una corta temporada bajo el mando de Nokia, Withings vuelve y sale al mercado en forma de Withings Steel HR Sport. 

A comienzos de este año, Nokia prescindió de la empresa de tecnología de salud que recibió en 2016, llevándola otra vez a los brazos del cofundador Eric Carreel. Era un cambio muy pronto para la startup francesa, que terminaba de cambiar el nombre de sus productos con el nombre de Nokia.

Ya que la marca Withings ha sido restablecida, vuelve a la normalidad, empezando con el Steel HR Sport.

El Sport es fácil de reconocer como miembro de la misma familia, sin embargo, esta vez lleva más funciones consigo: el GPS conectado y el monitoreo VO2 Max lo transforman en un compañero de carrera más experto, sin embargo, hace falta de la tecnología de ECG que se encuentra en el Withings Move ECG y en el recién Withings ScanWatch.

Mira aquí: Análisis del Withings Move, reloj inteligente híbrido económico.

Ahora bien, Withings a cambiado demasiado desde que era el último en la escena, entonces, ¿es tu nuevo dispositivo inteligente digno de un lugar en los principales escalones o esta atrapado en el pasado? Aquí está la revisión completa.

Steel-HR-Sport-estado-diseño
Su bajo peso da una gran sensación de comodidad que nunca querrás quitártelo.

Withings Steel HR Sport: Diseño

El nombre esta estampado en la cara, por lo cual es fácil de reconocer por los demás como un reloj Withings, desde Activite Pop en 2014, Withings ha estado creando varios de los dispositivos inteligente más llamativo del mercado.

  • En esta ocasión, el reloj solo esta en un tamaño de 40 mm, en una caja de metal negro mate, con una opción de esfera blanca o negra, sin embargo es bastante parecido al Nokia Steel HR por lo cual su diseño no es lo suficientemente versátil para combinar con cualquier atuendo, ya sea un traje o un kit de gimnasia.

Mira los 5 mejores relojes inteligentes de lujo de Michael Kors.

  • Porque solo viene con una opción de tamaño se siente muy pequeño como para llamar la atención, tanto a hombres como a mujeres, particularmente con solo 13 mm de grosor.
  • La correa deportiva de silicona de 20 mm ahora viene perforada, por lo que es cómodo y transpirable para correr, sin embargo también están las de cuero para cuando sea el momento de ponerse un atuendo más elegante. Si ninguna de las opciones de Withings te ayuda, solo usa una de tus propias correas de 40 mm, para que encajen en tu muñeca y te quedará bien igualmente.

Uno de los relojes inteligentes de última generación más atractivos es el Samsung Galaxy Watch Active 2 > Guía de compra 2020.

  • En la parte frontal todavía tiene una pequeña pantalla OLED monocromática para ensañar sus widgets y un botón en el lado derecho para desplazarse por ellos. El sub-dial inferior igual está de vuelta, enseñando tu avance hacia las metas de tus días.
  • Estarás lidiando con un reloj de solo 48 gr en tu muñeca así que no notarás que está allí.

Withings sigue siendo uno de los relojes inteligentes híbridos más ligeros y cómodos que puedes usar.

Steel-HR-Sport-estado-fisico
Puede realizar un seguimiento de tu sueño, cuando estas despierto, cansado o normal y también da una idea de cómo varía tu frecuencia cardíaca durante la noche.

Withings Steel HR Sport: Salud y estado físico

El Steel HR Sport está aún más enfocado en ponerte en forma esta vez. Eso quiere decir levantarte del sofá y cumplir esos objetivos de pasos diarios, sin embargo, también significa llevar un seguimiento de los deportes individuales y echar un vistazo más claro a tu condición física.

Una de las recientes características principales es la estimación de VO2 Máx, que te da una idea de qué cantidad oxígeno estás usando durante el ejercicio. Esto es algo que se ha visto desde relojes deportivos hasta dispositivos portátiles más convencionales, y en el Steel HR Sport podrás ver un calculo del 'Nivel de condición física', en un número entre 17 y 60, que dirá la cantidad de oxígeno que se traslada a la sangre durante el ejercicio. Básicamente, cuando mayor sea la cantidad, quiere decir que vas bien.

Mira aquí: Mejores relojes inteligentes para correr y mejores relojes inteligentes para ciclistas.

Tendrás que entrenar durante al menos 10 minutos en una sesión para adquirir tu primera lectura, y tomará algunas carreras para afinar un número preciso. VO2 Max necesita condiciones de laboratorio y todo tipo de aparatos complejos para una lectura precisa, así que los datos de Withings son una aproximación.

Withing-SteelHRSport
¿Sabías qué?

Por medio de la aplicación Health Mate es que podrás informarte del tiempo, distancia, ritmo y tu zona de frecuencia cardíaca, eso solo si estas dentro del alcance de bluetooth.

Por otra parte, el Steel HR Sport también tiene GPS conectado, lo que quiere decir que puede detectar tu ruta, pero solo cuando tu teléfono está enlazado. Es algo que se ha visto que Fitbit hace con sus productos, y aunque el GPS incorporado es más deseable, este no es un reloj en funcionamiento creado para uso independiente; no tiene música incorporada, pagos a bordo ni nada parecido.

Mira aquí: Relojes inteligentes con pago de contacto.

Una vez que comienzas una carrera, puedes ver tu ritmo, distancia y frecuencia cardíaca en el reloj, y después puedes ver tu ruta en la aplicación.

  • El reloj y el teléfono tienen buena calidad para comunicarse entre sí: cuando comiences un entrenamiento en el reloj, y si tu teléfono se encuentre dentro del alcance de Bluetooth, la aplicación Health Mate se abrirá enseñando tu tiempo, distancia, ritmo, frecuencia cardíaca actual, y tu zona de frecuencia cardíaca.
  • Luego, también podrás ver tu aumento de ritmo, elevación y altitud, sin embargo, nuevamente gran parte de esto está siendo controlado por el teléfono, no por el reloj.

Desafortunadamente, el Steel HR Sport no hace el mejor trabajo de todos en cuando al monitoreo de las zonas de frecuencia cardíaca, así que, cualquier fanático de la carrera que esté esperando el último dispositivo portátil de Withings para sus registros, puede mirar mejor en las opciones que Garmin y Polar pueden ofrecer.

Si eres corredor necesitarás ver estas opciones de Garmin:



aplicación-Health-Mate
Un punto a favor del Steel HR Sport es el seguimiento GPS, que aunque es con conexión al teléfono móvil, es muy preciso, incluso mucho mejor que el Nokia Steel HR.

Respecto a la precisión, el uso ha sido tan bueno, si no mejor, que el Nokia Steel HR.

Withings ha llevado mejoras en sus sensores a lo largo del tiempo, e incluso con algún entrenamiento de intervalos logró conservarse en línea.

  • Dicho esto, la lectura en vivo estaba en por detrás de las lecturas de la correa para el pecho Polar H10, aunque esto al parecer se había corregido en los gráficos. El ultimo resultado fue muy cercano; El Steel HR Sport es capaz seguir el ritmo.
  • Withings Steel HR Sport también es capaz de llevar a cabo un seguimiento de tu sueño, tomando en cuenta tus  diferentes "etapas"  (sueño despierto, ligero y profundo, te da una idea de cómo cambia tu frecuencia cardíaca durante la noche.

Quizá te interese: Explicación cómo funciona el monitor de sueño en los relojes inteligentes. 

  • Si eres alguien que odia usar algún accesorio en la muñeca para dormir, el aspecto físico de Steel HR Sport lo hace cómodo para dormir. Asimismo hay una alarma, por lo que puedes ser despertado por una ligera vibración en tu muñeca a cambio de una alarma ruidosa y perturbadora, lo que lo hace bastante agradable.

reloj inteligente híbrido diseñado especialmente para deportistas con medidor de frecuencia cardíaca, seguimiento multideporte, GPS conectado y evaluaciones de la aptitud física mediante una valoración del VO2 máx.

Puntuación del sueño: basada en la duración, la profundidad, la regularidad y las interrupciones del sueño.

La precisión es de calidad, pero no tanta como el nivel que Fitbit tiene en fabricación actualmente, es muy frecuente que tarde en detectar la hora de despertar.

Normalmente el seguimiento del sueño ligero y profundo se lleva a cabo mediante una combinación de detección de movimiento y frecuencia cardíaca, aunque el reloj parece no estar seguro de los datos. También obtienes un "Puntaje de sueño" general, por lo que tienes una idea de si estás mejorando o no. 

características-inteligentes
Steel HR Sport te avisa las notificaciones mediante zumbidos y el mismo te sirve de alarma para despertar, sin necesidad de una alarma con sonidos altos que llegan aturdir al usuario.

Withings Steel HR Sport: Características inteligentes

Esa diminuta pantalla redonda también puede mostrar notificaciones, y esto se añade a todas las aplicaciones de terceros.

  • Los mensajes y otras notificaciones se mueven a lo largo de la ventana de notificación, antecedidos por una pequeña vibración, el reloj también enseña el contenido de la notificación, que se mueve por la pantalla.

El detalle aquí es que la pantalla de sub-marcación no puede dar a ver mucho texto al mismo tiempo, por lo que, dependiendo de la cantidad de caracteres que traiga el mensaje, tendrías que estar sosteniendo la muñeca durante bastante tiempo para leerlo todo.

Mira aquí: Los mejores smartwatches con podómetro. 

Las notificaciones no se ven luego de un par de ciclos a través de la pantalla y tampoco se acumulan como lo hacen en el Apple Watch, por lo que realmente tiene que atraparlas tal como aparecen o simplemente usar tu teléfono inteligente.

  • Sin embargo, en lugar de simplemente mostrar todo lo que se notifica en tu teléfono, la aplicación Health Mate te da acceso a elegir para qué aplicaciones deseas alertas, pero todas tus aplicaciones pueden ser compatibles.

Hay alertas separadas para mensajes, calendario y alertas de llamadas entrantes, ya que para algunos usuarios serán suficientes. Solo estas y un par de aplicaciones son las que recomendamos que mantengas habilitadas, tomando en cuenta que el 90% de todas las demás estarán silenciadas, de lo contrario, tu muñeca vibraría sin cesar durante todo el día.

Mira aquí las opciones que estas marcas pueden ofrecerte: 



Duracion-de-bateria
Puedes contar con más de tres semanas de batería y un poco más, sin duda ésta cualidad del dispositivo es importante.

Withings Steel HR Sport: Duración de la batería

Withings afirma que puede tener 25 días de duración de la batería, igual que el Nokia Steel HR, con 20 días de más si está en el modo de "reserva de energía".

Eso se demostró en las pruebas, las cuales dieron como resulta tres semanas y un poco más de vida útil.

Mira aquí: Los 5 smartwatches con mejor duración de batería. 

Withings está superando a muchos competidores en cuanto a la duración de la batería y para muchos usuarios, eso importa. Con el Apple Watch Series 4 todavía extendiéndose logra apenas 18 horas como máximo, Withings está llegando a casi un mes.

También puede ver nuestras recomendaciones según actividad:



Preguntas Frecuentes

¿En que se basa el Steel HR Sport?

Este producto está enfocado a que puedas coordinar tu estado físico mediante las funciones que trae, como dar seguimiento a las actividades deportivas que puedas hacer en el día, además del monitoreo de sueño. También trae una característica muy importante que es la estimación de VO2 Máx, que te da un aproximado de la cantidad oxígeno que estás utilizando durante el ejercicio.

¿Su GPS es independiente?

Tiene conectado GPS, lo que significa que puede detectar tu ruta solo si estas al alcance de la zona de bluetooth del teléfono inteligente que se encuentre enlazado al dispositivo. Aunque el GPS no es independiente. funciona con bastante precisión.

¿El producto esta adaptable al tamaña de las muñecas?

El producto trae sus correas predeterminadas tales como la correa deportiva de silicona de 20 mm  la cual viene perforada, también están las de cueros, pero si ninguna de las opciones de Withings te sirve, puedes usar una de tus propias correas que se ajusten a tu muñeca

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora