×

▷ Los Mejores Modelos de Xiaomi del 2020

Actualizado Abril 2020
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


4 Modelos Considerados

29 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

109 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Smartwatches de Xiaomi 【 Guía de Compra y Comparativa 】

Última Actualización Abril 2020


La relación entre calidad y precio hace la diferencia en las ventas.

Los consumidores contemporáneos estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo los proveedores de tecnología, nos sorprendan con el lanzamiento de algún producto innovador, en el caso de la aparición de las primeros pulseras inteligentes, coincidió con la aparición de la empresa Xiaomi Inc, en el mercado occidental, para ofrecerles a los consumidores occidentales una mejor alternativa en cuanto calidad y precios con sus smartwatch Xiaomi.

Era lógico apostar en contra de un competidor escasamente conocido, con poca experiencia y pocos fueron los que creyeron que la Xiaomi Inc, sería capaz de conquistar un público con ideas bien afianzadas, acerca de lo representaba un producto con etiqueta “made in China”, pero la calidad, los acabados, la estética y los precios de los smartwatch Xiaomi, pronto ubicó a la empresa en el tope de las ventas.

El éxito comercial de los productos Xiaomi, en los mercados de Asia, Europa e Iberoamérica, puede atribuirse a la excelente relación entre la calidad y el precio de los Smartphone, tabletas, apps, smartwatchy otros artículos Xiaomi, sin lugar a dudas ,cuando de ventas se trata, una buena relación entre calidad y precio capta el interés de los usuarios, más aun cuando estos están abiertos a una alternativa que pueda competir en precios y prestaciones con los Wearables, colocadas en el mercado por las fabricantes occidentales.

Una clara demostración de la preferencia del público consumidor de tecnología, por los excelentes productos de la empresa Xiaomi Inc, se registró en octubre del 2013, cuando la empresa alcanzó el fantástico record por vender 100.000 unidades de un artículo (el Xiaomi Mi3), en menos de 90 segundos.

Un gigante asiático con solo 10 años de existencia.

La Xiaomi Inc es una empresa del siglo XXI, que con apenas 10 años de vida, se ha convertido en una de las principales transnacionales proveedoras de tecnología para el mercado mundial, gracias a su capacidad para fijar los precios de venta casi al costo de los materiales, es decir que la Xiaomi Inc, baja su margen de ganancia en los smartwatch Xiaomi, sin alterar los costos propios de la producción, ni afectar la calidad del producto, a diferencia de sus competidores, que para lanzar al mercado productos económicos, acostumbran bajar el costo de la producción, economizando en materiales, manteniendo su margen de ganancia. 

Otro punto importante para la transnacional china, es mantener los precios bajos en los productos llevando un control esmerado de su inventario disponible, para prevenir que la oferta de los smartwatc Xiaomi, nunca superen la demanda del mercado.

“Mi Store” una red de establecimientos abiertos al público para mejorar el servicio postventa.

Dos aspectos importantes, que siempre inquietan a los usuarios cuando eligen comprar un smartwatch de origen Chino, son los tiempos de entrega del articulo y el servicio postventa, pero en el caso de los smartwatch Xiaomi, pueden estar tranquilos, porque parte de la estrategia de expansión de la marca empresa asiática, fue extender una amplia red de 54 tiendas abiertas al público, encargadas de la distribución y comercialización de sus productos en la propia China y algunos países de Asia, Europa e Iberoamérica, las “mi Store” o simplemente “Mi” son las tiendas oficiales de la Xiaomi Inc., en el caso particular de España las tiendas “Mi” pasan la decena esparcidas en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Murcia y Aragón.

Las “Mi Store” establecidas en España, se encargan de los envíos las 24 horas, de los smartwatch Xiaomi, a todas las comunidades de la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal, también se ocupan de coordinar los servicios técnicos y las reparaciones en España de manera que no existe la necesidad de enviar los equipos defectuosos a China. 

Las “Mi Store”, ponen a la disposición del público consumidor, un amplio stock de modelos de smartwatch Xiaomi, con diseños actuales, calidad superior, con todo tipo de aplicaciones y sensores de última generación, capaces de satisfacer cualquier necesidad de los usuarios y sobre todo a unos precios insuperables.

El reducido precio de los smartwatch Xiaomi, no es el único atractivo de las pulseras Xiaomi, pues en general son dispositivo con un diseño atractivo, compatibles con tecnología iOS y Android, pantallas táctiles de alta resolución, conectividad Wi-Fi o Bluetooth cámaras, micrófonos, reproductores de música, agendas, calculadoras, sensores para consultar el clima, ritmo cardíaco, podómetro, funciones de navegación con GPS o GLONASS, aplicaciones para notificaciones de redes sociales, aplicaciones de juegos y entretenimiento, son solo algunos de los atributos que se pueden encontrar en la mayoría de los modelos de smartwatch Xiaomi.

El servicio postventa y algo más para equipos cuya garantía expiró.

El servicio postventa de los smartwatch Xiaomi, incluye una política de garantía por 2 años para todos su productos, con excepción de baterías, accesorios, consumibles (que solo tienen 6 meses de garantías). Las reparaciones cuentan con 3 meses de garantías, y las devoluciones a cambio del reembolso del precio pagado tienen 14 días, salvo la exclusión por razones sanitarias, de los productos cuyo funcionamiento implique contacto directo con el cuerpo del usuario, a no ser que se trate de un smartwatch Xiaomi defectuoso o que el articulo entregado no concuerde con el pedido realizado por el cliente.

Para hacer efectivo el servicio postventa de un smartwatch Xiaomi, el propietario debe hacer un registro en línea, introduciendo el IMEI del artículo en el sistema MiPostventa, desde el portal web de la “mi Store”. El sistema MiPostventa, es un sistema gratuito para los smartwatch Xiaomi, que se encuentran en garantía, pero si un usuario es propietario de un smartwatch Xiaomi o cualquier otro artículo cuya garantía ya expiró, puede pedir en el sistema MiPostventa un presupuesto sin ningún compromiso. En caso que el usuario decidida aceptar el presupuesto que le preparó el servició técnico postventa, tendrá que preparar un paquete con el smarwatch a la dirección que se le indique y esperar para recibir de vuelta el smarwatch completamente reparado y en garantía por 3 meses.

Características destacables en los smartwatch Xiaomi. Diseños.

Los smartwatch de esta casa de tecnología, son realmente discretos y livianos, siendo posible que puedan lucir bien en casi cualquier muñeca, tanto para hombres como para mujeres de cualquier contextura, pueden lucir muy bien en cualquier ocasión, tanto para actividades deportivas como para el día a día, puedes encontrar un modelo apropiado para ti. 

Son absolutamente livianos y cómodos de llevar, y el modelo más pesado de estos smartwatch que hemos referido en nuestra página tiene un peso aproximado de 54,4 gramos para el Amazfit Pace, sin embargo, el más ligero de ellos, tan solo alcanza 31 gramos de peso. El más liviano de nuestros destacados es el Amazfit Bip.

Sus colores son los tradicionales tonos oscuros, encontrando modelos en negro, gris y azul, con detalles en algunos colores, pero esencialmente siguen una línea de colores oscuros. 

Los materiales que ofrecen estos dispositivos son el tradicional caucho, pero también incluyen correas de cuero para un aspecto un poco más elegante del dispositivo. Es muy conveniente la posibilidad de cambio de sus correas, las cuales son bastante resistentes, livianas y duraderas. 

Para el marco de las carcasas, Xiaomi ha incorporado en algunos de sus modelos la cerámica, que pareciera estar siendo utilizado en muchos relojes asiáticos, que permiten un hermoso y deslumbrante brillo en sus dispositivos, pero que los hacen muy resistentes frente a los rayones. Utilizan además el plástico, usualmente en piezas completas para sus partes traseras, que garantizan su protección frente al agua y el polvo. 

En líneas generales podemos describir a estos dispositivos como ligeros, de dimensiones reducidas y de muy alto rendimiento y eficacia, con unos muy atractivos precios en comparación con otros dispositivos que ofrecen semejanzas en cuanto a sus funciones. 

Pantallas en los smartwatches Xiaomi.

Las pantallas en estos dispositivos son otro punto destacable para estos asiáticos tecnológicos, pues no se encasillan en una sola forma, existiendo modelos para todos los gustos, tanto redondas como cuadradas, manteniendo en casi todas una misma proporción en cuanto a sus dimensiones, encontrándolas desde las 1,35 pulgadas hasta 1,39 pulgadas. 

Lo que sí es muy destacable para estos dispositivos es la resolución de las mismas, pudiendo encontrarlas con resolución desde 320×300 píxeles hasta 454 x 454 píxeles, que es una fantástica resolución de altísima calidad. Incluyen estos dispositivos la tecnología AMOLED. 

Sus pantallas se ajustan automáticamente al brillo de acuerdo al entorno, por lo que no existirán inconvenientes al tratar de leer los datos frente a la luz del día o en la oscuridad de la noche. El brillo de las mismas es gradual, pretendiendo con ello proteger la visión de sus usuarios.

Además de ello, son pantallas táctiles cuyo funcionamiento es bastante rápido, reaccionando directamente a las pulsaciones, sin embargo se colocan botones de acero inoxidable en algunos de sus dispositivos, precisamente para dar a las personas la posibilidad de utilizar cualquiera de las dos formas para interactuar con el dispositivo, la táctil y la manual. Esto es muy útil para casos de dedos húmedos por sudor o por una actividad deportiva. 

Las dimensiones de este botón son adecuadas y ha sido redimensionado para comodidad de sus usuarios en toda ocasión. 

Funciones deportivas incorporadas en estos dispositivos.

En principio estos dispositivos inteligentes están orientados para la práctica de deportes pero con un estilo discreto, por lo que será posible utilizarlos en cualquier ocasión sin que desluzcan con una ropa casual, para ir a trabajar o de paseo, que es algo no muy usual para los smartwatch con funcionalidades deportivas. 

Las modalidades deportivas para las que ofrecen sus servicios son para correr, caminar, montar en bicicleta, entrenamiento con caminadora o elíptica, senderismo, montañismo, fútbol, tenis, natación, esquí y hasta 12 modalidades deportivas distintas, sin embargo, esta casa de tecnología, informa constantemente de cambios y más posibilidades de entrenamientos deportivos gracias a sus constantes actualizaciones. 

Para los análisis de los datos recogidos a través de las distintas actividades deportivas, han establecido alianzas comerciales con distintas empresas, tales como la empresa finlandesa Firstbeat, con la finalidad de proporcionar mejores análisis de los datos fitness. En base a ello, han desarrollado una alta tecnología para sus sensores que facilita la obtención de datos necesarios, tales como la determinación automática del contenido de oxígeno en la sangre, que genera información muy valiosa sobre el estado de salud de las personas. 

La medición del VO2max, es una función sumamente apreciada por los deportistas, ya que le permite conocer el volumen máximo de oxígeno que su organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado (VO2), siendo el mejor indicador de su potencia aeróbica que al combinarse con otros valores como el pulso, cadencia, ritmo cardíaco aportados por un smartwatch, permiten al deportista diseñar su propia rutina de trabajo en el gimnasio, según su objetivo sea quemar calorías o mejorar su rendimiento. Algunos de los dispositivos de esta marca utilizan estos datos para ofrecer el asesoramiento deportivo necesario, con recomendaciones sobre las fases de recuperación.

Han incorporado a sus dispositivos sensores que permiten la detección del inicio de una actividad deportiva, por ejemplo en el caso de la natación, permitiendo ajustes de una manera muy práctica y sencilla para recoger los datos de esta modalidad deportiva. 

Permite este dispositivo además, compartir con los amigos los datos recogidos en algunas modalidades deportivas, utilizando para ello la aplicación Strava, que es bastante recomendada por los usuarios de estos dispositivos inteligentes, favoreciendo la motivación y sana competencia. 

Gracias a sus sistemas de localización integrados, tales como GPS y GLONASS, es posible obtener la información asociada a las diversas métricas independientes según la modalidad de deporte practicado. 

Otras curiosidades acerca de las aplicaciones mas novedosas en Xiaomi.

No queda lugar a dudas que esta casa de tecnología constantemente ofrece nuevas funciones para sus usuarios y que su actualización en el mundo tecnológico lleva una carrera apresurada, para satisfacer todas las necesidades en su publico.

Ejemplo de ello, es la función de asistente de voz inteligente que ha sido incorporada en sus nuevas versiones de smartwatch, el Xiao Voice Assistant, que permite interactuar con el dispositivo de una manera muy cómoda, pudiendo preguntarle detalles del entrenamiento, tiempos restantes en las rutinas de ejercicios, datos estadísticos, o incluso las notificaciones sobre nuestra agenda diaria previamente programada. 

Otra innovación de avanzada para este dispositivo es la incorporación del sensor ECG, función que era exclusiva de relojes de alta tecnología como el Apple watch, capaces de detectar anomalías o funcionamientos irregulares del corazón, tales como arritmias o fibrilación auricular, muy apreciado por los usuarios de estos productos, permitiéndoles llevar un control de las pulsaciones diarias en beneficio de su salud.

Otras funciones de estos dispositivos para quienes no practican deportes.

Este smartwatch se adapta a todos los gustos, como ya hemos venido señalando, siendo versátil y funcional. 

Para aquellas personas que no practican ningún deporte también tiene muchas funcionalidades para ellos, ayudándolos de cierto modo en su vida diaria, a cuidar y a tener presente factores asociados a su salud. 

En este sentido, las personas que no practican deportes destacan la función de monitoreo de sueño, señalando que es muy preciso y permite distinguir las diferentes etapas o fases del sueño, ligero o profundo, otorgando consejos para alcanzar un sueño reparador, estableciendo bajo estos datos obtenidos del monitor de sueño, la hora para despertarse con mayor energía. 

La aplicación Mi Fit permitirá a los usuarios de estos dispositivos conocer más acerca de la calidad de su sueño, generando conciencia acerca de la cantidad de horas dormidas efectivamente, efectuando los registros de las horas en que nos acostamos y nos levantamos, mejorando nuestros hábitos de sueño. 

Para la vida diaria este dispositivo ofrece las funciones asociadas a notificaciones, vibrando en la muñeca cuando el teléfono recibe llamadas o mensajes, así como notificaciones de las redes sociales utilizadas. 

Además de ello, permite llevar la música a cualquier lugar sin necesidad de portar el smartphone, gracias a su memoria interna de 4GB, pudiendo además sincronizarse con Bluetooth y Wifi con audífonos o auriculares para una mejor experiencia. 

Con la aplicación de Mi Home, es posible controlar a través del smartwatch todos los dispositivos inteligentes del hogar, utilizando para ello WIFI, permitiendo encender y apagar dispositivos, luces, activar temporizadores y un montón de funciones propias del hogar, además de realizar los pagos con tan solo levantar la muñeca escaneando el código de Alipay.