▷ Análisis Xiaomi Mi Band 3 【 Guía de compra 】

Actualizado Julio 2020
xiaomi-mi-band-3-rastreador-múltiples-funciones
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

52 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Xiaomi Mi Band 3

Última Actualización Julio 2020


El Xiaomi Mi Band 3 es uno de los rastreadores fitness más económicos que encontrarás en el mercado, de hecho, es el más económico de la compañía china, que ha demostrado que a pesar de su precio tan bajo sigue vivo en medio de otros costosos. Esta pulsera de actividad alcanzó un millón de ventas en China en tan solo 17 días después de su venta, esa cifra ha sido superada por Mi Band 4

Entonces, ¿por qué esta pulsera de actividad de Xiaomi sigue siendo uno de los favoritos a la hora de comprar un rastreador? Tal vez tenga que ver su gran y atractivo precio de menos de 20,00 €, y eso es mucho más barato de lo que cuesta el rastreador más económico de Garmin o hasta el Fitbit Alta HR.

Al igual que el Mi Band 2 anterior, Xiaomi logra sacar muchísima ventaja en su dispositivo de tercera generación. Actualmente hay una pantalla táctil más grande que la anterior, las funciones han mejorado en la monitorización de la frecuencia cardíaca, en el soporte para las notificaciones de los teléfonos inteligentes y en el seguimiento automático de la actividad física. Incluso puedes optar por el modelo de Mi Band 3 más avanzado donde puedes desbloquear pagos sin contacto gracias a NFC, esto lo obtienes pagando un poco más. 

Tenemos que mencionar que la serie de Mi Band ciertamente tiene una gran relación en calidad-precio, sin embargo, debe ofrecer lo que realmente importa para brindar una experiencia esencial en el seguimiento de la condición física, sino que también puede mantenerte motivado aun por encima de tus objetivos, pero, ¿mi Band 3 cumple con todos estos objetivos? Hemos utilizado por un par de semanas este rastreador fitness, si quieres saber nuestra opinión, te invitamos a seguir leyendo nuestra revisión profunda de este gran dispositivo.

xiaomi-mi-band-3-pantalla-oled-revisión-rastreador-económico
La pantalla táctil OLED de la Mi Band 3 está mejor integrada y utiliza un cristal ligeramente curvo. Es mas grande en comparación con Mi Band 2, haciéndola más fácil de navegar por ella.

Xiaomi Mi Band 3: Diseño y Pantalla

Antes de entrar en todos los detalles de diseño debemos mencionar que la Mi Band 3 que probamos era la versión china, aunque la actualización en español ya está disponible. Afortunadamente, los modos clave son identificables gracias a los iconos que los acompañan y la aplicación complementaria para teléfonos inteligentes fue muy clave ya que admite español.

Con un precio tan económico deducimos que en el diseño haya poco compromiso y, en el caso de Mi Band 3, el costo barato sacrifica un poco la apariencia:

  • Solo puedes elegir ente tres correas de silicona estándar que contiene el sensor de seguimiento extraíble, aunque puedes comprar algunas pulseras fabricadas por terceros para cambiar de colores.
  • En la muñeca se adapta al mismo espacio que el Fitbit Alta HR, pero no es tan sutil y elegante como el mejor rastreador de Fitbit. Su aspecto es bien deportivo, bastante ordinario y sobre sale más que el Mi Band 2.
  • Finalmente, ha habido algunas mejoras estéticas en su predecesor, entre ellas, la pantalla táctil OLED curva, que oculta el botón utilizado para activar la pantalla y activar algunas de las funciones del dispositivo a bordo. También ha incluido una calificación de agua con certificación de hasta 5ATM, una excelente noticia para los nadadores y para cualquiera que tenga dificultades para tomar una ducha por la mañana. Con Mi Band 3, puedes tener la ventaja de mantenerlo encendido y nadar con él.

Smartband

Pulsera Xiaomi Mi Band 3, con pantalla táctil OLED de 0.78 Pulgadas, Monitor de Pulso cardíaco, Rastreador de Ejercicios, Despertador. Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño, notificaciones de apps, llamadas, SMS, alertas activadas. Duración de la batería 20 días.

No hay mucho que agregar sobre la correa de silicona. Es ligera, cómoda y no causa ningún tipo de irritación durante los entrenamientos donde está presente el sudor, aun si te vas a dormir con él. Se siente más fuerte y duradera que la anterior correa de Mi Band 2, aunque solo el tiempo dirá si puede llegar a la distancia y mantenerse ante la dureza diaria durante un período más largo.

No tendrás que preocuparte de que el sensor se caiga de la correa, ya que este está perfectamente encajado (notarás que es un poco difícil de sacarlo cuando sea el tiempo de cargarse), así que no dudes en disfrutar al máximo tu Mi Band 3. Lo mismo pasa con su cierre, no demostró signos de desajuste durante el tiempo que lo utilizamos.

La pantalla táctil mide unas 0,78 pulgadas, que es notablemente superior a la de 0,42 pulgadas que está en la parte delantera y central de Mi Band 2. Es una pantalla completamente OLED que te harán recordar a las que puedes encontrar en muchos rastreadores fitness de Fitbit y Garmin. Y si bien tiene un aumento de píxeles mejorada de 193ppi, lo que garantiza que sea bastante brillante y fácil de ver en interiores, no ofrece exactamente la misma calidad cuando recibe luz brillante al aire libre. En realidad lucha por la visibilidad, por lo que definitivamente es algo a lo que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlo durante el día. 

revisión-banda-3-xiaomi-características-ligero-comodidad-firmeza
La correa de silicona es ligera, cómoda y no causa ningún tipo de irritación, el sensor está completamente firme y perfectamente encajado en la pulsera, evitando que se caiga mientras corres con el.

Xiaomi Mi Band 3: Seguimiento de estado físico

Ahora hablaremos sobre el seguimiento del estado físico. Al igual que las anteriores Mi Band, obtendrás el rastreo de pasos, la distancia recorrida durante el día y la lectura de quema de las calorías, todos estos datos los podrás ver en la pantalla de Mi Band 3.

Estos seguimientos se logran gracias a los sensores de movimiento y los algoritmos de Xiaomi que son capaces de interpretar el movimiento durante el día. Lo comparamos frente a un rastreador de ejercicios de Garmin y notamos que logró registrar alrededor de 500 pasos menos, aunque algunos días registró hasta 8.000, eso es más notable cuando acumulas más de 5.000 o 6.000 pasos. Esta vez no encontrarás altímetro aquí, por lo que no obtendrás ningún dato en forma de elevación o escalones, hubiera sido un dato bastante útil si Xiaomi lo hubiera incluido esta vez. 

El modelo más reciente de Xiaomi es Mi Band 4 puedes ver nuestro análisis aquí. 

Lo que nos ha decepcionado es la falta de características presentes que deben ayudarte a mantenerte por encima de tus objetivos. Encontrarás un recordatorio de inactividad que envía una señal en forma de zumbido vibrante al rastreador y una pequeña animación motivándote a levantar tu trasero y empezar a caminar un poco, sin embargo, no tienes esos objetivos de pasos adaptivos que encontrarás en un rastreador de Garmin; estos son pequeños recordatorios para informarte cuán lejos estas de tu objetivo. Si este es un rastreador de actividad física en primer lugar, este es el tipo de características que deben marcarse primero.

  • Ahora bien, lo que sí obtienes es el seguimiento automático de la actividad, en el que el dúo de sensor-algoritmo puede determinar si estás caminando, corriendo (cinta de correr y al aire libre) o usando la bicicleta.
  • Si bien obtenemos un diseño a prueba de natación, el Mi Band 3 no está diseñado para el seguimiento automático de la natación, esperamos que haya posibilidades de agregar esa capacidad en el futuro no tan lejano.
análisis-mi-banda-3-xiaomi-seguimiento-estado-físico-pulsera -
Desde la aplicación de Mi Fit puedes ver los resúmenes de tu actividad física, con datos del tiempo que has estado activos, la distancia o los pasos realizados durante y tu rutina de ejercicio. Puedes sincronizar la pulsera con tu teléfono inteligente a través de bluetooth.

Dentro de la aplicación podrás ver detalles de la actividad a medida que ocurre y durante el día, de esta forma tendrás una mejor idea de cuándo estas siendo más activo.

Lo probamos durante unas pocas carreras y descubrimos que, si bien la duración del entrenamiento estaba aportando datos correctos, la distancia recorrida ciertamente no era la indicada. También tenía una inclinación a estar a unos 500-600 metros del Forerunner 935 con GPS. Puede que no sea un gran problema para muchos corredores casuales, pero para aquellos usuarios que esperan una precisión más correcta, queda un poco corto.

Uno de las partes más sorprendentes de Mi Band 3 radica en el seguimiento del sueño. Este se realiza automáticamente, como la mayoría de los otros rastreadores de actividad física, y desmontan las cosas dentro de la aplicación en los modos sueño profundo, sueño ligero, tiempo de vigilia; sin embargo, no hay información sobre el sueño REM, como lo hace las aplicaciones de Fitbit y Garmin.

También obtienes un puntaje de sueño, y te dará información sobre la regularidad del sueño basada en los últimos siete días recolectando los datos promedio de sueño. También puedes ver la comparación con usuarios similares. Desde el punto de vista de la precisión no fue tan malo y, por lo general, se encontraba a 30 minutos del seguimiento automático del sueño de Garmin.

mi-banda-3-xiaomi-luz-sensores-revisión-frecuencia-cardíaca
¿Sabías qué?

El sensor de frecuencia cardíaca también puede utilizar luz infrarroja, la mayoría de los smartwatches y smartband lo utilizan para medir la frecuencia cardíaca cada 10 minutos. Si el sistema de infrarrojos no esta proporcionando una lectura adecuada, cambiará automáticamente a los LED verdes. Adicional el sensor del ritmo cardíaco está diseñado para compensar los bajos niveles de señal mediante el aumento del brillo del LED y la frecuencia de muestreo. 

Xiaomi Mi Band 3: Precisión de Frecuencia Cardíaca

El monitoreo de la frecuencia cardíaca estaba disponible en la última Mi Band, pero hay un poco más para indagar en esta ocasión.

  • Para iniciar, puedes tomar una lectura sobre el terreno desde el propio dispositivo, esto lo puedes hacer presionando el botón del dispositivo para poder comenzar con la lectura.
  • En la aplicación puedes profundizar, viendo los datos de tu frecuencia cardíaca en reposo durante el día, obtener detalles sobre tu zona de frecuencia cardíaca diaria con un desglose de los datos en las zonas específicas de la frecuencia cardíaca, junto a la frecuencia cardíaca máxima, mínima y promedio de lecturas.  Lo que requiere presionar y mantener presionado el botón de la banda para iniciar una lectura. 

Aunque es la precisión lo que parece decepcionar todo, ya que la frecuencia cardíaca en reposo y los promedios de frecuencia cardíaca máxima tienden a alcanzar alrededor de 5-6 lpm más que la correa para el pecho Polar H10 y el Forerunner 945 de Garmin, dos de los más precisos dispositivos de rastreo FC en el mercado.

Tal vez no lo consideres como tu fuente fiable para hacer ejercicios, pero definitivamente es un excelente compañero en el monitoreo general de la frecuencia cardíaca.  

mas-características-en-una-mi-band-3-notificaciones-abanico
Con Mi Band 3 tienes un abanico de posibilidades, más funciones en una sola pulsera que siempre estará allí para registrar tu actividad diaria.

Xiaomi Mi Band 3: Características inteligentes

Llegan buenas noticias para cualquiera que desea que su Mi Band 3 funcione no solo como un rastreador sino también como un reloj sin el tamaño adicional. Con una pantalla más grande, hay más propiedades para mostrar más información.  

  • Aquí hay una rica cantidad de características que puedes disfrutar, incluida la compatibilidad con notificaciones que te permite ver hasta cinco notificaciones y desplazarte por los mensajes, aunque siempre en un espacio muy reducido. Sin embargo, sorprendentemente el dispositivo maneja bien ese espacio restringido, aunque no te permite responder a las notificaciones.
  • Otras de las fabulosas características que incluye es la capacidad de ver las llamadas entrantes, lo que te permite aceptarlas o rechazarlas.

Si no estás seguro de cuál Mi Band escoger te recomendamos leer nuestra: Comparativa Mi Band 3 VS Mi Band 4 > cinco diferencias entre las pulseras  de actividad de Xiaomi.

  • Puedes cambiar las esferas del reloj a partir de una pequeña selección de opciones, usar el modo de cronómetro, desbloquear tu teléfono (solo Android), usar el modo “encuentra mi teléfono” y un pronóstico del tiempo de 3 días, que en realidad nos pareció el más útil y agradable que encontrarás en una pulsera de actividad.

En esta revisión no teníamos acceso al modelo NFC, que trae pagos sin contacto en Mi Band por primera vez, pero, nuevamente, debemos aplaudir cuánto Xiaomi logra encajar todas estas funciones en ese delgado cuerpo de rastreador.

Smartband

Pulsera Xiaomi Mi Band 3, con pantalla táctil OLED de 0.78 Pulgadas, Monitor de Pulso cardíaco, Rastreador de Ejercicios, Despertador. Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño, notificaciones de apps, llamadas, SMS, alertas activadas. Duración de la batería 20 días.

Xiaomi Mi Band 3: Aplicación Mi Fit

Las aplicaciones adicionales para dispositivos portátiles de presupuesto económico a menudo pueden ser tu pesadilla, pero ese no es el caso con la App Mi Fit. Las cosas ciertamente han evolucionado desde la primera pulsera de actividad y ahora todo fluye mucho mejor respecto a los datos que puedes ver y la configuración.

A simple vista las cosas se han mantenido en lo básico:

  • Tienes la pantalla principal de estado, donde puedes ver tus datos más recientes. Si quieres profundizar en esos datos y ver los resultados diarios o semanales, puedes hacerlo desde esta pantalla.
  • También hay una pestaña “Actividad” donde puedes hacer un seguimiento del ejercicio desde tu teléfono, es perfecto para aquellos que están un poco preocupados por la precisión. Desde aquí, también puedes configurar alertas de frecuencia cardíaca alta y alertas de ritmo “solo para correr al aire libre”, que te enviarán vibraciones al rastreador cuando ingresas a esas zonas marcadas.
  • También obtienes una pestaña de Perfil, donde puedes personalizar tu experiencia con la pulsera y hay muchas cosas más por explorar. Es aquí donde puedes configurar tus recordatorios, notificaciones, alertas de aplicaciones, recordatorios de eventos, alarmas y más. Definitivamente te recomendamos pasar un tiempo aquí antes de comenzar, especialmente si quieres mejorar el rendimiento de la vida útil de la batería.
diseño-confort-calidad-mi-banda3-lista-para-usarla
Mi Band 3 es una pulsera de actividad mejorada, sigue conservando esa ligereza que la hace muy cómoda a la hora de ejercitarse con ella, definitivamente es un gran compañero para la actividad.

Xiaomi Mi Band 3: Duración de la batería

Hablando de la duración de la batería, hay una capacidad de 110 mAh más grande a bordo en esta versión, sin duda para ayudar la aceleración en características que incluyen una pantalla más grande y un mejor monitoreo de la frecuencia cardíaca.

Xiaomi dijo que Mi Band 3 solo pesa 8,5 gramos y cuenta con una batería Li-Pol, que puedes durar hasta 20 días con un uso frecuente, sin embargo, si planeas tener monitoreo de frecuencia cardíaca durante todo el día, seguimiento deportivo y toda la gama de soporte de notificaciones, es poco probable que dure todo ese tiempo.

  • Lo usamos con la mayoría de las funciones y logró pasar 7 días cómodamente antes de recibir una alerta de batería baja cuando cayó al 15%. Creemos que puede llegar a 10 días fácilmente y a 20 días si reduces el uso de esas nuevas funciones.

La pulsera tarda entre 2 y 3 horas para cargarse por completo.

batería-resistencia,xiaomi3-20-días-autonomía-
Xiaomi garantiza una autonomía de hasta 20 días gracias a la batería Li-Pol de alta densidad energética. Desde luego, esto varia según el uso que le des a tu Mi Band 3, pero seguramente disfrutarás de muchos días antes de que pida alguna carga.

Preguntas Frecuentes

¿Has quedado con dudas? Posiblemente responderemos a algunas de ellas aquí. 

¿Puedo nadar con mi Xiaomi Mi Band 3 puesto?

Sí, esta nueva generación de pulseras es completamente resistente al agua. La anterior generación poseía una certificación IP67, pero en esta nueva pulsera se ha incrementado a 5ATM (hasta 50 metros bajo el agua). Por lo tanto, podrás nadar o incluso hacer surf usando la pulsera sin miedo a que se vaya a producir algún daño en la misma. 

Si te interesa puedes leer nuestro TOP > Mejores pulseras de actividad para nadar del 2020.

¿En que se diferencia Mi Band 2 de Mi Band 3?

Encontrarás varias diferencias entre ambas ya que el modelo 3 incluye varias mejoras.

  • Para empezar, la pantalla no sólo crece rozando la pulgada de tamaño, sino que pasa a ser táctil y a mostrar mucha más información. La resolución también aumenta, de 70 x 40 a 120 x 80 píxeles.
  • Otra diferencia entre un modelo y otro es la resistencia al agua y al polvo, mientras que la Mi Band 2 contaba con la IP67, la Mi Band 3 logra 5ATM, eso significa una capacidad de inmersión de hasta 50 metros bajo el agua.
  • También hay cambios en el Bluetooth, que en este nuevo modelo pasa a ser la versión 4.2, frente a la 4.0 de la Xiaomi Mi Band 2.
  • Además, Xiaomi Mi Band 3 incluye nuevas funciones, entre ellas la posibilidad de recibir notificaciones de aplicaciones y llamadas, algo que en el anterior modelo no era posible.

Sin duda la Mi Band 3 es mucho mejor que la 2.

¿Dónde puedo comprar Xiaomi Mi Band 3?

  • Comprar Xioami Mi Band 3 en Amazon: esta es una de las pulseras de actividad más baratas disponibles en amazon. Puedes encontrar también diferentes correas de silicona fabricadas por terceros para variar el estilo de tu dispositivo. 
  • Comprar Xioami Mi Band 3 en Ebay: ideal para comprar cualquiera de las versiones de Mi Band así como accesorios.
  • Comprar Xioami Mi Band 3 en El Corte Inglés: puedes revisar los precios de esta plataforma para los modelos más recientes de la marca. 
  • Comprar Xioami Mi Band 3 en Carrefour: seguramente encontrarás Mi Band 4 aquí a muy buen precio.
Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×