▷ Análisis de Mi Band 4 ✅ Mejor pulsera de actividad de Xiaomi

Actualizado Junio 2020
band-xiaomi-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Xiaomi Mi Band 4

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Xiaomi Mi Band 4 es la nueva pulsera de actividad y, como lo dice su nombre, es la cuarta generación que ha lanzado la compañía.

La empresa china se ha dedicado a ofrecer pulseras inteligentes económicas, afortunadamente eso no varia con la nueva Mi Band 4, la cual sigue siendo mucho más barata que el dispositivo más asequible de Fitbit, igualando su precio con el Samsung Galaxy Fit E. 

El Xiaomi Mi Band 4 es una pulsera básica, con seguimiento y conteo de su actividad física, así como también monitoreo de sueño. La diferencia entre el Mi Band 4 y las generaciones anteriores es que por primera vez la empresa integra una pantalla táctil a color, seguimiento de natación y funciones muy similares a un reloj inteligente, además puedes reproducir música desde tu Mi Band.

Xiaomi ha prometido lanzar muy pronto la pulsera de actividad Mi Band 5, conoce qué es lo que sabemos de ella hasta ahora.

El Mi Band 4, sigue siendo el dispositivo portátil más completo en sus funciones de Xiaomi hasta la fecha. La empresa ha ayudado a consolidar el Mi Band como la mejor y más económica pulsera de actividad que puedes tener en tus manos. 

Si deseas conocer a profundidad el nuevo Xiaomi Mi Band 4 continúa con la lectura, en nuestro análisis te mostraremos cada detalle.

correr-pulsera-review
Mi Band 4 cuenta con una pantalla mejorada en comparación a modelos anteriores.

Diseño y pantalla de Xiaomi Mi Band 4

En primer lugar, Mi Band 4 es bastante similar al mi Band 3, conserva la misma línea de diseño, usa la misma correa de silicona de 18mm que tiene un cierre que asegura la pulsera de actividad de tu muñeca para que al momento de hacer ejercicios no se mueva de su lugar. 

  • Para este modelo de reloj puedes escoger entre correas con otros colores, nosotros probamos la opción en color negro y, en lo personal, nos parece que es más discreta y enfatiza más la sobriedad del dispositivo y su aspecto deportivo.
  • La mayor diferencia que hay entre Mi Band 4 y Mi Band 3 es la pantalla, la de este nuevo modelo es mucho mejor que el anterior, ya que el tamaño de la pantalla de Mi Band 3 es de 0.78, en cambio en el nuevo dispositivo hablamos de una pantalla AMOLED a color de 0.95 pulgadas con una resolución de 240 x 120.
  • La pantalla de la Xiaomi mi Band 4 es un claro paso adelante, es muy buena y brillante, además ofrece esos tonos negros bien profundos en el que puedes notar una pantalla AMOLED de calidad. Samsung es el mejor fabricante cuando se trata de ofrecer pantallas AMOLED y el Mi Band 4 tiene una excelente.
  • Mi Band 4 ofrece un diseño más llamativo y bonito. Ahora simplemente tenemos un botón táctil capacitivo que queda muy oculto y totalmente integrado debajo de la pantalla a diferencia del Mi Band 3. Sus funciones siguen siendo bastante similares, pero el nuevo modelo tiene otras funciones integradas que más adelante especificamos.
  • En la parte trasera puedes ver los pines de carga y el sensor de ritmo cardíaco, por último, es una pulsera resistente al agua, que puedes sumergir hasta 50 metros, lo que significa que puedes bañarte o nadar con ella y no habrá ningún inconveniente, esta pulsera de actividad puedes usarla 24 horas y 7 días de la semana.

SmartBand Deportivo.

Año tras año el fabricante Chino ha ido renovando su wearable más popular, y en este nuevo diseño decidió incluir una pantalla AMOLED a color, lo sorprendente es que su precio se sigue manteniendo.

Características principales de Mi Band 4

  • Sistema operativo iOS y Android.
  • Su pantalla es a todo color con un tamaño de 0.95 pulgadas con resolución de 240 x 120.
  • Tiene seguimiento automático de pasos y sueño.
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca.
  • Tiene GPS conectado.
  • Controla la reproducción de música.
  • Tiene pista de natación.

Detallamos todas estas características aquí debajo para que conozcas cada aspecto de esta pulsera de seguimiento deportivo. 

Seguimiento de actividad física

Mi Band 4 es una pulsera de ejercicios que puede contar tus pasos, controlar las calorías quemadas y detectar la frecuencia cardíaca. Desde la pantalla del dispositivo puedes ver el conteo de pasos, y si deslizas hacia arriba desde la pantalla del reloj, encuentras el menú "estado" en el que podrás ver detalles adicionales.

Hemos estado usando el mi Band 4 junto con otras pulseras de actividad y smartwatches, y desde nuestro punto de vista notamos que mi Band 4 detecta una cantidad de pasos considerablemente superior en comparación a los otros dispositivos. Cuando entras a la aplicación Mi Fit, desde tu teléfono inteligente, puedes ver todos los detalles de las actividades detalladas de tu día, esta aplicación marcha muy bien en el dispositivo y es realmente sencilla de usar. 

Por otro lado, Mi Band 4 realiza automáticamente el seguimiento de actividad día a día, puedes usar esta pulsera para dormir ya que es bastante cómoda e incluso puede ayudarte a saber cómo estás descansando y así intentar adoptar hábitos que mejoren tu sueño.

Te contamos aquí cómo funciona el monitor de sueño el relojes y pulseras inteligentes.

Aunque en la mi Band 4 no puedes observar estos datos, a través de la aplicación de Mi Fit te saldrá detallada toda la información sobre la regularidad de tu sueño y también podrás comprar el promedio de las últimas semanas con otros usuarios. No hay nada más significativo que poder saber cómo estás descansando, y esos datos siempre lo tendrás a la mano. 

Es bastante confiable los datos de sueño que guarda mi Band 4, ya que estuvimos probando con otros dispositivos y quedaron a la par, la información fue muy precisa, y en definitiva este sería uno de los aspectos más destacados que tiene esta pulsera de actividad.

Tenemos algunas comparativas interesantes de otros dispositivos con esta pulsera de actividad:



pulsera-xiaomi-review
¿Sabías qué?

Los dispositivos Mi Band son pulseras de actividad que, sin llegar a la excelencia de los relojes inteligentes, pueden ofrecerte un precio menor, características como la cantidad de pasos que haces al día, la hora, tu frecuencia cardíaca, distancia, entre otras cosas.

Seguimiento de actividades deportivas

Además de tener seguimiento de actividad física, Mi Band 4 cuenta con seguimiento deportivo. Este dispositivo tiene seis estilos de deporte diferentes que son: correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo, caminar, ejercicios y natación.

Pero, la ventaja que tiene Mi Band 4 es que cuenta con soporte para GPS conectado, para que puedas potenciar al máximo tus entrenamientos.

1 - Seguimiento de carrera con GPS

En una de las pruebas de funcionamiento que hicimos, pudimos darnos cuenta que la señal del GPS en el teléfono inteligente funciona rápido, lo que para nosotros es bastante sorprendente. 

Con esta pulsera de actividad solo puedes obtener conceptos básicos, no hay forma de personalizar los datos de una carrera, el ritmo y la distancia. Los datos de frecuencia cardíaca son tomados al tiempo, y puedes observarlos deslizando tu dedo hacia arriba, en la pantalla de Mi Band, para poderlos observar. 

La opción de rastreador es muy buena y confiable, algo a favor que posee esta pulsera de actividad, ya que muchas otras marcas dependen de sensores de movimientos y al arrojar los resultados tienden a fallar. 

smart-watch-review
Las pulseras de actividad son un aliado que puede acompañarte en tus actividades deportivas básicas como correr, montar en bicicleta e incluso nadar.

2 - Seguimiento de natación

Con mi Band 4 puedes realizar actividades de natación, este dispositivo contiene seguimientos en aguas abiertas, lo que quiere decir es que puedes llevar un control de tu nado, la distancia, y calorías que quemaste. Al momento de terminar tu jornada puedes mirar perfectamente todos los datos que fueron tomados en tiempo real.

A la hora de terminar tu sesión de nado, debes tocar el botón que está debajo de la pantalla llamado "capacitivo" y luego deslizar hacia arriba y hacia abajo en la pantalla táctil. 

Solo cuando termines tu sesión debes sincronizar para mirar todos los datos que pudo guardar Mi Band 4. Allí podrás notar las estadísticas que tuviste al nadar, el ritmo, las calorías que quemaste, el tipo de brazada y la frecuencia de brazada y SWOLF.

Puedes revisar nuestro Top de mejores smartwatches sumergibles para conocer más modelos de relojes inteligentes aptos para nado.

Pero sin embargo al momento de comparar los resultados de mi Band 4 con otras pulseras pudimos observar que no es excelente, Mi Band 4 no tomo correctamente los resultados de la jornada. Es lamentable porque Mi Band 4 es excelente en términos generales, pero falla a la hora de hacer seguimiento de tu nado. Sin embargo es algo que Xiaomi podría mejorarla través de nuevas actualizaciones del software. 

nado-pulsera-review
Usar pulseras de actividad o smartwatches cuando nadas te permite obtener datos de distancia, vueltas y tiempo.

Monitor de frecuencia cardíaca

La experiencia que tuvimos con el seguimiento de la frecuencia cardíaca fue un poco extraña para nosotros. Desde la pulsera de actividad se pueden tomar los datos de tu frecuencia cardíaca y en la aplicación Mi Fit se almacenen todos esos detalles para que luego puedas hacer una evaluación. La mala noticias es que las lecturas de la frecuencia cardíaca en reposo que arrojó Mi Band 4 no eran similares a las que obtuvimos de otros relojes con los que también estábamos haciendo pruebas. 

Probamos la pulsera de actividad en varias instancias, como por ejemplo en una carrera y descubrimos que la frecuencia cardíaca promedio y máxima se destacaban muy bien. 

Miramos detalladamente los gráficos de la frecuencia cardíaca y pudimos observar que cuando descansamos de la carrera, Mi Band 4 tardó un poco en detectar las fluctuaciones; sin embargo, al momento de mirar los gráficos de alta intensidad las lecturas fueron muy buenas y sorprendentes lo que hace que aquellas lecturas intermitentes a la hora de estar en reposo sean mucho más desconcertantes. 

SmartBand Deportivo.

Año tras año el fabricante Chino ha ido renovando su wearable más popular, y en este nuevo diseño decidió incluir una pantalla AMOLED a color, lo sorprendente es que su precio se sigue manteniendo.

Características de reloj inteligente

Mi Band 4 tiene algunas funciones que poseen los relojes inteligentes. Con esta pulsera de actividad puedes ver el pronóstico del tiempo, leer las notificaciones y controlar la reproducción de música. La ventaja de tener una pantalla a color es un gran beneficio para estas características, ya que las notificaciones son bastantes fáciles de leer. 

Los controles de reproducción de música en nuestra pulsera son muy útiles, especialmente para aquellos momentos donde no puedes sacar tu teléfono. Esta pulsera funciona muy bien con aplicaciones de terceros como Spotify. Puedes entrar deslizando directamente desde la pantalla del reloj y allí reproducir la música, omitir pistas, controlar el volumen o pausar la música. 

Además, otras funciones que tiene Mi Band 4 son:

  • Activar el modo no molestar.
  • Configurar tus alarmas.
  • Usar el cronómetro.
  • Colocar las notificaciones en silencio
  • Acceder al modo encontrar tu dispositivo.

Mi Band 4 es tan parecido a un reloj inteligente que puedes mezclar esas esferas del reloj. Puedes hacerlo desde la misma pulsera o a través de la aplicación Mi Fit. Existe una amplia variedad de diseños para la pantalla de dispositivo entre los que puedes elegir.

aplicacion-fit-review
Aquí puedes colocar la que consideres.

Cómo usar Mi Fit

La aplicación Mi Fit es el centro de control de la pulsera desde el móvil. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, ofrece la misma funcionalidad para ambos sistemas operativos, además esta llena de una variedad de características y configuraciones que puedes explorar.

Esta aplicación está dividida en 3 pestañas: Entrenamiento, Amigos y Perfil.

En la pestaña de entrenamiento es donde usuarios pasan mayor tiempo, ya que que desde allí pueden ver sus datos diarios. Nuestro principal problema son la gran cantidad de publicidad que tiene la aplicación y sin poder desactivarla. Desde la pantalla de entrenamiento puedes iniciar el seguimiento de actividades como correr, montar en bicicleta y caminar, además puedes aprovechar el GPS de tu teléfono para mapear estas actividades.

Ahora bien, si deseas más detalles de tus datos deberás entrar al cuadro de datos de seguimiento de actividad diaria que se encuentra en la parte superior y allí encontrarás los datos adicionales, como peso, cuerpo y puntaje, es allí donde puedes observar detalladamente tus entrenamientos guardados.

Puede que al principio no sepas cómo usarla, pero poco a poco se te hará más fácil de manejar, además aplicación de salud de Samsung tiene mucha similitud con Mi Fit de Xiaomi, así que si ya has usado la de Samsung, esta se te hará un poco más familiar. 

Descubre otras marcas de relojes inteligentes:



Duración de batería

Hablaremos desde nuestra experiencia, estuvimos usando Mi Band 4 con seguimiento de 2 a 3 entrenamientos por semana, utilizamos la reproducción de música, notificaciones y monitor de frecuencia cardíaca todo el tiempo y es realmente impresionante que la pulsera de actividad Mi Band 4 duró dos semanas sin necesitar carga, incluso considerando que todas las características estaban en total funcionamiento.

Esta es una de las características que más valoramos en la pulsera de actividad. 

Preguntas Frecuentes.

A continuación responderemos sus inquietudes respecto a Mi Band 4.

¿La correa de Mi Band 4 es resistente?

La resistencia de la correa es muy buena, además tiene un cierre que asegura tu pulsera de actividad para que no se te caiga al momento de entrenar o hacer movimientos bruscos.

¿Las correas de Mi Band 3 le sirven al Mi Band 4?

Claro, de hecho si deseas cambiar de modelo puedes guardar las correas, ya que son del mismo tamaño. Hay una gran variedad de colores disponibles en el mercado que puedes comprar para combinar la pulsera de actividad según tu estilo.

¿Mi Band 4 puede mojarse completamente?

Si, esta pulsera de actividad es resistente al agua, por lo que no tendrás problema para usarla en la piscina puesto que tiene una función de seguimiento de natación.

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora