Cómo reiniciar y restablecer tu Xiaomi Mi Band 4

Actualizado Agosto 2020
pulsera-inteligente-xiaomi-my-band-4
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Aprende a resetear y restablecer tu Xiaomi Mi Band 4

Última Actualización Agosto 2020


Xiaomi Mi Band 4 es un excelente rastreador de actividad física, cumple muy bien lo que promete y es fácil de usar. El único problema de este dispositivo es que en algunas ocasiones puede pedir que lo reinicies.

Lo que le diferencia de algunos de sus rivales es que el Xiaomi Mi Band 4 te permite hacer dos tipos de restablecimiento: reinicio parcial  y restablecimiento completo de configuraciones, lo cual está bien si no quieres hacer restauración de fábrica. 

A continuación te enseñamos cómo reiniciar y restablecer tu Xiaomi Mi Band 4, puedes hacerlo desde el mismo dispositivo o mediante la aplicación complementaria Mi. Sabemos que puede sonar un poco complicado de hacer, por eso enumeramos los pasos para que puedas seguirlos fácilmente.

xiaomi-my-band-restablecer-reiniciar
Xiaomi Mi Band 4 es un excelente rastreador de actividad física.

Cómo restablecer tu Xiaomi Mi Band 4

Restablecer por completo tu Mi Band 4 es una acción que debes hacer si el rastreador a dejado de responder, se ha quedado trabado, no funciona, no hace el seguimiento de conteo de pasos o tiene algún otro problema que le quita utilidad.

Si alguna de esas cosas suceden con tu dispositivo, es hora de restablecimiento de fábrica. Puedes hacerlo desde el propio rastreador o desde la aplicación Mi usando tu teléfono móvil.

Restablecimiento completo desde el rastreador

Para hacer el restablecimiento completo de fábrica desde tu Xiaomi Mi Band 4 debes:

  1. Deslizar hacia arriba hasta llegar al menú "Más".
  2. Tocar la pestaña "Más" y luego deslizar hasta abajo para encontrar la opción "Configuración".
  3. Una vez allí desplázate hacia abajo para encontrar la pestaña "Restablecimiento de fábrica".
  4. Luego de seleccionar la opción debes confirmar si deseas hacer el restablecimiento de fábrica tocando el símbolo que se mostrará en la pantalla.
  5. Tu rastreador vibrará y pedirá que lo sincronices, una vez más, con tu teléfono móvil.

Con esos cinco pasos sencillos de hacer ya tendrás restablecimiento completo en tu dispositivo.

Restablecimiento completo desde la aplicación

Esta es la segunda forma en la que puedes hacer restablecimiento de fábrica usando la aplicación complementaria en tu teléfono móvil.

  1. Entra a la aplicación Mi Fit.
  2. Toca en tu perfil y luego en tu Xiaomi Mi Band 4 sincronizado.
  3. Desplázate hacia abajo y toca la opción "Desvincular", deberás confirmar nuevamente que quieres hacerlo.
  4. Tu rastreador vibrará y te pedirá que lo emparejes una vez más al teléfono móvil.

Con esto ya está listo, sencillo ¿no te parece?

restablecimiento-de-fabrica-xiaomi-my-band
Puedes hacer el restablecimiento completo desde el dispositivo o a usando tu teléfono móvil.

Restablecimiento parcial reiniciando el Xiaomi Mi Band 4

Si tu Mi Band no requiere restablecimiento de fábrica puedes reiniciarlo. Quizá el problema del dispositivo sea leve y pueda ser solucionado sin necesidad de ir a configuración completa de fábrica. 

  1. Desde tu Xiaomi Mi Band 4 ve al menú "Más".
  2. Toca la opción y luego desplázate hacia abajo para encontrar la pestaña "Configuraciones".
  3. Selecciona configuraciones y baja hasta el fondo, verás la opción "Reiniciar".
  4. Toca sobre ella y confirma que quieres hacer el restablecimiento parcial de tu dispositivo.
  5. Espera que tu Mi Band 4 se reinicie.

Y bien, así de fácil es reiniciar tu Xiaomi Mi Band 4.

Recuerda también que puedes ponerte en contacto con Soporte si tienes algún problema mayor con tu dispositivo.

xiaomi-es-la-empresa-tecnologica-mas-popular-de-china
¿Sabías qué?

Xiaomi solo tiene 9 años en el mercado y en ese corto tiempo ha logrado posicionarse en China y algunos países de Asia, Europa e Iberoamérica. Tal ha sido su éxito que en 2013 la compañía logró posicionar su Xiaomi Mi 2S como el móvil más popular en China, por encima del Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple.

Preguntas frecuentes

A continuación vamos a responder algunas preguntas sobre la garantía de los Xiaomi Mi Band, esto en caso de que tengas un problema mayor que no se solucionó con restablecer por completo tu dispositivo, otras preguntas son sobre aspectos más generales. 

Ten en cuenta que la información que leerás sobre garantías y política de devolución aplica para los dispositivos comprados en el sitio web oficial de la marca en España.

¿Perderé la información si restablezco el Xiaomi Mi Band 4?

Seguro ya te has hecho esta pregunta, la respuesta es no y esto se debe a que la información de tu dispositivo está vinculada a Google Fit para evitar ese problema. Puedes estar seguro de que no perderás ningún dato que haya estado almacenado en el dispositivo antes de hacer la restauración de fábrica.

¿De cuánto tiempo es la garantía del Xiaomi Mi Band?

De acuerdo con la ley europea de garantías, todos los productos Xiaomi cuentan con dos (2) años de garantía. Por su parte, la batería y los accesorios empacados junto al producto principal tienen una duración de garantía de seis (6) meses.

¿Cómo se tramita la garantía?

Si has comprado tu dispositivo en la página oficial de Xiaomi España (mi.com), deberás hacer una petición dentro del período de garantía. Es importante que conserves la factura de tu compra y la tarjeta de garantía con el IMEI. Si has comprado tu Xiaomi con otro proveedor, deberás hacer el proceso de solicitud según las pautas que ellos indiquen, conservando también los documentos que ya hemos mencionado.

¿Puedo devolver el producto si no estoy satisfecho con la compra?

Puedes hacerlo, para el caso de los productos comprados en Mi.com necesitarás un número de autorización de devolución de mercancía (RMA) que puedes obtener contactándolos. En caso de comprar tu Xiaomi a través de otro proveedor, deberás preguntar cuáles son sus políticas de devolución y seguir los pasos que te indiquen.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía


×