✅ Consejos y trucos para obtener más de tu nuevo Xiaomi Mi Band 4 ⌚

Actualizado Agosto 2020
Xiaomi-mi-band-4-trucos-pulsera-deporte-seguimiento-consejos-2020
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

52 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Consejos y trucos Mi Band 4

Última Actualización Agosto 2020


Mi Band de Xiaomi ha venido incluyendo una gran variedad de características dignas y a un precio super atractivo, esto le hace una gran pulsera de actividad digna de competir contra Samsung, Garmin y Fitbit

Mi Band 4 es uno de los rastreadores de ejercicios más económicos que puedes comprar actualmente en el mercado y una de las que ha logrado mayores ventas en todo el mundo.

Aquí puedes ver: Análisis de Mi Band 4 > Mejor pulsera de actividad de Xiaomi.

Hoy queremos ayudarte a exprimir todo el jugo que trae tu rastreador, hemos elegidos los mejores consejos para que aproveches al máximo todas las funciones incluidas en Mi Band 4. Si quieres saber más sobre estos consejos útiles sigue leyendo nuestro guía hasta el final. 

1. Cómo cambiar esferas en Xiaomi Mi Band 4 para personalizar la pantalla

Una de las nuevas características incluidas en Mi Band 4 es que ahora la pantalla táctil es a color, así que podrás disfrutar de mayor nitidez viendo toda la información que te ofrece esta hermosa pulsera. También presentará la hora de una forma distinta gracias al soporte para intercambiar las esferas en la pulsera de actividad. 

Xiaomi incluye una gran variedad de esferas de reloj que puedes ver desde de la aplicación Mi Fit:

  1. Para conocer más sobre ellas, ve a la pestaña del Perfil en la aplicación.
  2. Luego selecciona tu dispositivo en la sección Mis dispositivos.
  3. Ve a la configuración de visualización de Banda y podrás elegir los que más te gusten.
  4. Para el último paso elijes sincronizarlos con Mi Band.

También tienes la opción de almacenar algunas de las esferas de reloj en la pulsera de actividad y elegir luego la que desees en el dispositivo, para ello ve al menú Más en tu Mi Band y busca la opción Band Display, así podrás desplazarte por las esferas de reloj que hayas sincronizado previamente.

como-personalizar-las-esferas-variedad-estilo-mi-band
Xiaomi Mi Band 4 te ofrece una gran variedad de esferas que puedes personalizar a tu gusto y estilo.

2. Cómo cambiar el brillo de la pantalla de Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi ha logrado disponer una de sus mejores y más resplandecientes pantallas táctiles en Mi Band 4. Bien sea que quieras mantener bien iluminada la pantalla o reducir el brillo, puede hacerlo desde tu propio dispositivo.

  1. Solo ve al menú Más y luego seleccione Configuración.
  2. A partir de allí verás la configuración de Brillo y solamente tocas el + para subirlo o el - para disminuir el brillo de la pantalla.
colores-pantalla-táctil-multiples-funciones-compañero-de-ejercicios
Xiaomi Mi Band 4 llegó con una pantalla más brillante y colorida que te permite disfrutar de los gráficos. Combina la pantalla con el color de la correa y ponle tu estilo al Xiaomi Band 4.

3. Como ver más pronósticos del tiempo

Encontrarás un menú meteorológico en tu Xiaomi Mi Band 4 que te permitirá ver el pronóstico del día para estar preparado en todo tiempo y poder planificar tu día con anticipación.

Si deslizas hacia arriba en la pantalla puedes ver el clima durante los próximos tres días.

menú-meteorológico-planificación-mi-band4-tiempo-día
Con este menú meteorológico puedes planificar tus próximos tres días con precaución, además es fácil de configurar.

4. Cómo cambiar las unidades de medida

Hoy día hay muchas personas que están acostumbradas a lidiar con Km en lugar de Millas o Kg en vez de Libras. Si este es tu caso, y deseas ajustar y trabajar con las medidas que más te gustan solo deberás seguir estos pasos: 

  1. Ve al Perfil en la aplicación de Mi Fit.
  2. Selecciona Configuración y luego ve a UNIDADES.
  3. Selecciona las opciones que más te gustan.
  4. Para guardar los cambios solo debes de seleccionar la flecha hacia atrás en la esquina superior y listo.
unidad-medidas-mi-band-hg-millas-4-configuración
Así que si deseas trabajar con las unidades de medida que mejor comprendes, sigue los pasos descritos anteriormente. Configura y disfruta al máximo las características de tu Xiaomi Mi Band 4.

Smartband

Pulsera inteligente del seguimiento de actividad con pantalla táctil, es resistente al agua hasta 50 metros bajo el agua, puedes hacer seguimiento de tu actividad física, monitoreo de tu frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, recibe notificaciones de llamadas, mensajes de texto, aplicaciones y mucho mas.

5. Cómo configurar una alerta de recordatorio

Mi Band 4 está repleto de maravillosas alertas de aplicaciones, tal vez al comienzo puede ser un poco pesado, pero luego de que te familiarices con las alertas vas a disfrutar no perderte algún evento importante. Una de estas características es la configuración de recordatorios.

  1. Puedes hacerlo presionando la opción Más en la configuración del dispositivo en tu aplicación de Mi Fit.
  2. Entre las varias alertas de aplicaciones que puedes activar se encuentran los Recordatorios de eventos.
  3. Elige una fecha, asigna un tipo de vibración y escribe un mensaje, con esto te asegurarás de no perder ese evento importante.
configuración-mi-band-recordatorio-evento-alerta-vibración-pulsera
Recordar todo no es de todos, por eso Mi Band 4 tiene una fabulosa opción para que no te olvides de esas fechas especiales para ti. Puedes elegir una fecha, escribir un pequeño mensaje recordatorio e incluso asignarle una vibración.

6. Cómo obtener toda la información sobre seguimiento de sueño en Xiaomi Mi Band 4

Con respecto al seguimiento del sueño, esta característica ha mejorado mucho en Mi Band 4 en términos de precisión, lo que hace que sea más útil la función.

Si deseas hacer uso de esta útil característica y de la información adicional sobre el sueño, debes asegurarte primero de que esté activada dentro de la aplicación de Mi Fit:

  1. Ve al perfil y luego a Análisis inteligente.
  2. Allí puedes activar o desactivar el análisis de calidad del sueño si deseas esos datos adicionales.
seguimiento-del-sueño-mejor-información-precisión-mi-band4
Son muchos los cambios que ofrece la nueva generación de Mi Band, entre uno de los más interesantes para mejorar tu bienestar es la opción de monitorizar el sueño. Para saber si has dormido bien o no te invitamos a disfrutar esta opción activando su función.

7. Cómo activar el modo nocturno para proteger tu vista

Al igual que las apps para el móvil, Mi Band 4 dispone de un modo nocturno para aquellos momentos en los que hay poca luz a tu alrededor y el brillo de la pantalla te molesta, también puedes activar la opción cuando estés listo para ir a la cama. Con el modo nocturno puedes reducir el brillo de la pantalla o establecer a qué hora se apagará automáticamente.

  • Tienes que ir a la configuración del dispositivo en la pestaña PERFIL en la aplicación de Mi Fit y desplaza hacia abajo hasta encontrar el Modo Nocturno, así podrás configurar las horas en que se encienda o apague. Para finalizar se sincronizará con Mi Band después, así de fácil.
mi-band-4-modo-nocturno-larga-duración-batería-2020
Si eres de los usuarios que protege su vista de los dispositivos portátiles esta opción de modo nocturno te ayudará a no solo proteger tu visión, sino a darle una mayor vida a la batería ejecutando el apagado automático de la pantalla cuando no esté en uso.
bandas-seguimiento-actividad-recopilan-datos-amigo-para-el-deporte
¿Sabías qué?

Las pulseras inteligentes o smartbands permiten hacer seguimiento de la actividad física y monitorizar el sueño, lo que ayuda a adquirir hábitos saludables. Estos pequeños dispositivos permiten recopilar y medir docenas de parámetros de la vida de la persona y gestionarlos desde el móvil para utilizarla de diversas formas. Las hay para todos los gustos y bolsillos.

8. Cómo desactivar la monitorización de la frecuencia cardíaca

Xiaomi te trae un rendimiento de la batería de hasta 20 días en Mi Band 4 y eso es muy bueno. Ahora bien, si quieres un poco más de la vida útil de la batería y alejarte aún más del cargador, puedes lograrlo desactivando varias características. Una de esas características es el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca durante el día y mientras estás dormido.

  1. Para desactivar esta característica ve a la aplicación Mi Fit, luego al Perfil y selecciona tu pulsera desde Mis dispositivos.
  2. Seguido busca la detección de la frecuencia cardíaca y desde allí puedes desactivar por completo el seguimiento continuo de tu frecuencia cardíaca durante el día o cuando estás durmiendo, o ambos al mismo tiempo si lo deseas así. También existe la opción de ajustar la frecuencia con la que la Mi Band 4 detecta tu frecuencia cardíaca.

Por lo tanto, cuánto menos habitual sea la toma de esas mediciones de frecuencia cardíaca, mejor será para proteger la vida útil de la batería.

colores-sincronizan-mi-fit-características-pulsera-xiaomi
Xiaomi se ha esforzado por mejorar el funcionamiento de su Mi Band 4, por lo que ahora te ofrece muchas más funciones relacionadas con la detección de ritmo cardíaco. Lo mejor es que entres en la app Mi Fit y descubras todas las opciones incluidas en el apartado detección de ritmo cardíaco.

9. Levantar la muñeca para encender la pantalla

Si te cansa tener que tocar la pantalla cada vez que quieras ver la hora o consultar las notificaciones que has recibido, es tiempo de que descubras la maravillosa función con la que solo tendrás que mover la mano para encenderla.

Encontrarás muchos dispositivos como los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física que hacen esta función, sin embargo, lo que nos gusta de Mi Band 4 es que puedes controlar la velocidad de respuesta que quieras que reciba el dispositivo cuando ésta opción está habilitada. Controlar ese aspecto es muy útil, sobre todo cuando no quieres que se encienda automáticamente por las noches.

  1. Para acceder a la sección “Levanta la muñeca para ver información”, ve a la aplicación Mi Fit del dispositivo y busca la muñeca izquierda para ver el menú de datos.
  2. Desde allí, puedes configurar la velocidad de respuesta entre normales o sensibles y el tiempo en que la función estará en uso.
control-pantalla-muñeca-sensibilidad-respuesta-mi-band4
Puedes personalizar Mi Band 4 como quieras, una de esas características que puedes ajustar a tu forma es el encender la pantalla con solo levantar la mano, ademas puedes controlar el nivel de vibración de la pulsera, algo que anteriormente con el Mi Band 3 no podías hacer.

10. Cómo restablecer Mi Band 4

Si alguna vez tu Mi Band no se está comportando como lo esperas y está un poco lento, un restablecimiento de fábrica a menudo puede hacer que las cosas vuelvan a funcionar como al principio.

  1. Para realizar esto deberás tocar la pantalla táctil de tu pulsera de actividad y deslizarte hacia abajo por el menú hasta encontrar el icono Más.
  2. Selecciona allí, y desplázate hacia abajo hasta que veas la opción de restablecimiento de fábrica.

Te recomendamos que sincronices toda la información que tengas en Mi Band ya que al restablecerlo de fábrica cualquier información no sincronizada se perderá automáticamente.

Si no deseas perder esos datos importantes puedes optar por la opción de reinicio. Puedes localizarlo siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente, en la opción de reinicio debería aparecer algunas opciones por encima de la opción de restablecimiento de fábrica.

Si este paso no te ha quedado claro te recomendamos leer nuestra guía detallada: Cómo reiniciar y restablecer tu Xiaomi Mi Band 4.

Smartband

Pulsera inteligente del seguimiento de actividad con pantalla táctil, es resistente al agua hasta 50 metros bajo el agua, puedes hacer seguimiento de tu actividad física, monitoreo de tu frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, recibe notificaciones de llamadas, mensajes de texto, aplicaciones y mucho mas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la aplicación para Xiaomi Mi Band 4?

La aplicación de esta pulsera es Mi Fit, una app que te permitirá aumentar el número de datos que te proporciona de por sí la smartband de cuarta generación de Xiaomi. Entre otras cosas, podrás acceder a una gran selección de esferas para la pantalla con geniales y originales diseños donde elegirás el que más te guste, podemos decir que podrás cambiarla cada semana sin temor a repetir.

¿Cuál es la diferencia entre la Xiaomi Band 3 y la Band 4?

  1. Empecemos por la pantalla: en la versión 4 es ahora más grande y con mayor resolución, y pasa de monocromo a color y con brillo ajustable, sin duda el cambio es notable en este sentido.
  2. Desaparece la hendidura del botón táctil y ahora la pantalla es completamente plana.
  3. La capacidad de la batería aumenta de 110 mAh a 135mAh, sin embargo, en la práctica la autonomía de la batería es la misma, ya que el consumo es mayor por la pantalla a color.
  4. Con respecto al peso apenas encontramos diferencia, solo 2 gramos más en la Mi Band 4.
  5. En la versión 4 el protocolo de Bluetooth es 5.0, mientras que anteriormente era de 4.2. Tal vez muchos no lo notaron, pero esto asegura más estabilidad a la hora de transmisión de datos a una mayor distancia y velocidad

Para tener más datos sobre la diferencia entre estas pulseras de actividad puedes leer nuestra Comparativa Mi Band 3 VS Mi Band 4 > cinco diferencias entre las pulseras de actividad de Xiaomi.

¿Puedo nadar con esta pulsera de seguimiento físico?

Sí, tiene una calificación de resistencia al agua 5ATM. La Xiaomi mi band 4 puede funcionar bien a 50 m bajo el agua, con lo que puedes cumplir con todas tus rutinas diarias sin preocuparte al tomar una ducha, estar bajo la lluvia, nadar o practicar surf. Mi Band 4 reconoce 5 estilos de natación diferentes, y registra 12 conjuntos de datos que incluyen el ritmo de natación y el conteo de golpes.

¿Dónde puedo comprar Mi Band 4?

  • Comprar Mi Band 4 en Amazon: el primer sitio donde debes buscar es aquí. Encontrarás casi todas las versiones de Mi Band y un sinfín de bandas intercambiables de terceros a precios increíbles. 
  • Comprar Mi Band 4 en Ebay: el catálogo de ebay.es también es amplio, además del Mi Band 4, los modelos más antiguos estarán seguramente disponibles. 
  • Comprar Mi Band 4 en Carrefour: puedes revisar los precios de este portal de ventas también. 
  • Comprar Mi Band 4 en El Corte Inglés: lo mejor es considerar todas las opciones, así que no dejes de revisar los precios y disponibilidad de El Corte Inglés.
Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×