Xiaomi Mi Band 5 ⭐️ ¿cuándo saldrá al mercado?

Actualizado Junio 2020
xiaomi-mi-band-5-lanzamiento
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Xiaomi Mi Band 5

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Xiaomi Mi Band 4 tuvo un éxito arrollador en el mercado, juzgada como una excelente pulsera de actividad por todos sus usuarios, ahora la compañía Huami ha confirmado que Mi Band 5 está en proceso. 

Para nadie es sorpresa que estas dos grandes compañías trabajarán en una nueva versión de la pulsera de actividad más económica después del éxito que tuvo Mi Band 4 cuando salió al mercado, a solo 8 días de su lanzamiento alcanzó el millón de ventas.

Nos preguntamos ¿Que características nos podrían impactar del nuevo Mi Band 5?, ya que hace solo unos meses la compañía introdujo al Mi Band 4 la pantalla a color y el seguimiento de natación. 

A continuación te mostraremos todos los detalles que sabemos y algunos de los rumores que hemos escuchado sobre el lanzamiento de la próxima pulsera de actividad.

¿Como nos enteramos?

Durante una sesión de preguntas y respuestas relativas a los resultados financieros de Xiaomi del segundo trimestre 2019, la empresa encargada de estos dispositivos de actividad física, ha confirmado que están trabajando en el 5to modelo.

"Ya estamos trabajando en el Mi Band 5 con Xiaomi", fue la respuesta confirmada por el presidente de la junta y director ejecutivo de Huami, Wang Huangi. Huangi también habló que el trabajo en la próxima generación del mi Band está en marcha y aunque no hay fecha estimada no tardará tanto tiempo en salir a la venta.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento del Mi Band 5?

Todos nos preguntamos cuándo se lanzará el nuevo modelo Mi Band 5, pero la compañía Huami ha confirmado que es posible que tengamos que esperar un poco, ya que el lanzamiento aún no ha sido programado.

Lo único que podemos escuchar del fundador Huangi es que "no hay una fecha fija aún, pero pueden estar tranquilos porque ya comenzamos a trabajar en el"; parece entonces que la espera no será tan larga.

Mi Band 4 fue lanzado en junio del 2019, mientras que Mi Band 3 se lanzó en mayo del 2018, por lo que podríamos asumir que la nueva pulsera de actividad podría lanzarse en una fecha similar a esas en este año 2020. 

hey-1-s-xiaomi-pulsera-de-actividad
La pulsera inteligente Hey + 1s tienen pantalla AMOLED grande a color.

¿Cómo será el nuevo diseño de Mi Band 5?

El diseño de la pulsera de actividad Hey + 1s de Xiaomi puede ser una guía de cómo se verá la nueva pulsera de actividad Mi Band 5, la marca suele respetar esa misma línea de diseño.

Si miras los lanzamientos anteriores de las pulseras de actividad Hey de Xiaomi y las comparas con Mi Band, notarás que ambas gamas son muy similares en su presentación.

Por ejemplo Hey + fue lanzado poco después del Mi Band 3, y conservó las mismas especificaciones que el modelo anterior, solo que la compañía decidió incluirle una pantalla a color más grande como única diferencia. 

Posteriormente en el año 2019 fue lanzado Mi Band 4 y nuevamente conserva diseños muy similares.

Lo que se rumora y muchos usuarios han comentado es que el nuevo modelo mi Band 5 podría ser similar al Hey +s, ya que la compañía ha hecho relativamente lo mismo entre cada pulsera nueva que lanza al mercado.

Quedaría esperar el lanzamiento oficial de este dispositivo para verificar si la compañía seguirá la misma línea de diseño o atreverá crear un modelo totalmente diferente. 

¿Qué características tendrá Mi Band 5?

Huang ha dicho que su empresa Huami "continuará trabajando estrechamente con Xiaomi en los nuevos lanzamientos de estos dispositivos", comentando a su vez que el trabajo que realizan con la línea Mi Band seguirá su curso sin cambios. 

El fundador dijo también que él esperaba desarrollar y producir a futuro nuevas generaciones de Mi Band con funciones dedicadas a perfiles de los clientes y mayor alcance global. 

Sigue siendo un misterio las características que podríamos ver en el nuevo Mi Band 5, lo que más se rumora es la posibilidad de incluir la función ECG para estos dispositivos.

xiaomi-mi-band-pagos-nfc
El soporte NFC de los modelos anteriores de Mi Band solo está disponible para China.

Soporte de NFC fuera de China

El gran rumor que más llama la atención de todos los usuarios de la marca y de nosotros mismos es el posible hecho de que Mi Band 5 ofrezca soporte NFC para su versión internacional, característica que había quedado limitada al modelo que se comercializa en China. 

Mi Band 5 podría ser la primera pulsera de actividad en ofrecer soportes de pago internacional según una nueva filtración de Tizenhelp. Recordemos que en China esto sí es posible y, de hecho, la pulsera de actividad ha sustituido incluso las tarjetas de transporte y pases de trabajo.

Este paso representa un gran cambio para la compañía y un respaldo a su expansión a otros mercados globales, de ser un rumor cierto, Mi Band 5 sería todo un éxito. 

Preguntas frecuentes

Responderemos algunas inquietudes respecto a lo que será el nuevo lanzamiento de Mi Band 5. 

¿Cuando será el lanzamiento de mi Band 5?

Aún no se ha dado detalles, ni una fecha fija cuando sera el lanzamiento de la nueva mi Band 5, solo tenemos en cuenta que ya esta en proceso. Probablemente anuncien el lanzamiento para mitad de año o quizá el último trimestre.

¿Es verdad que mi Band 5 contará con NFC internacional ?

Es un rumor que ha llamado mucho la atención de los usuarios, pero aún no está confirmado. Se cree que la compañía está resolviendo esto debido a que muchos usuarios lo han exigido. 

¿Que características va ha tener el Mi Band 5?

De momento se desconocen que características podría traer mi Band 5 al mercado, pero es muy probable que pronto sean reveladas. Lo más seguro es que incluya las mismas funciones que el Mi Band 4, con posibles nuevas características de salud y más datos de seguimiento de actividad. 

Equipo que participó en esta página
  • Rosse Colina
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora