▷ Lo que sabemos del nuevo Amazfit X 🔥

Actualizado Junio 2020
amazfit-x-lanzamiento
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Amazfit X

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El prototipo que combina una pulsera de actividad y un reloj inteligente está próximo en llegar, lo que sabemos hasta ahora es que incluye GPS, 7 días de autonomía de batería y puede medir los niveles de oxígeno en sangre. Parece una apuesta muy acertada para la compañía. 

La última noticia que habíamos visto acerca del Amazfit se remontaba al mes de enero en Indiegogo, pero ahora hay muchos más datos disponibles.

Dicho esto, vamos a enfocarnos en sus características que es la razón por la que estás leyendo esto.

Características Amazfit X

Cuenta con una impresionante pantalla curva AMOLED que mide 2.07 pulgadas (lo cual es un tamaño bastante aceptable tratándose de un dispositivo cuyo tamaño no es el más grande), ofrece también una consistencia de 326ppi mostrándote pixeles a 430nits, buena tecnología para llevar en la muñeca.

El cuerpo del Curve es todo metálico y cuenta con un impresionante acabado de primer nivel que está muy por encima del Amazfit Bip S. Otro de los rasgos resaltantes del Amazfit X es que no posee botones físico, pero cuenta con un panel táctil en su parte derecha.

Inicialmente se hablaba de una batería con una capacidad de 220 mAh, pero, a decir verdad, si ponemos esta batería en comparación con las de los actuales relojes inteligentes que cuentan con una capacidad de 400 mAh, pensaríamos que es poco lo que puede ofrecer... pero no es así. Tendrás 7 días de vida útil en tu dispositivo, algo que supera por mucho a la mayoría de smartwatches del mercado. 

amazfit-x-smartwatch-curve
El concepto de Amazfit X es totalmente diferente a lo que verás en el mercado. La combinación de pulsera inteligente y smartwatch está bien lograda.

Existen otros detalles que posee este dispositivo y que debemos mencionar.

La integración de una pantalla curva ha hecho que Amazfit haya tenido que crear, a medida, la gran mayoría de las partes que conforman el reloj, comenzando por la pantalla AMOLED flexible, su vidrio curvo, la batería, y su placa base que cuenta con 3 piezas. Esto, evidentemente, es algo que podríamos esperar, puesto que no hay otro dispositivo que tenga características similares al Curve Smartwatch.

Amazfit X cuenta con una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que le hace apto para natación.

Sensores incorporados

Una buena noticia para los usuarios es la incorporación de diferentes sensores, entre los que destacan: monitor de frecuencia cardíaca, Giroscopio de seis ejes y soporte de GPS y GLONASS para mayor precisión. Nos llama la atención que el equipamiento de este dispositivo también supera a la mayoría de opciones que ya están en el mercado, incluyendo marcas como Fitbit.

El registro de actividad diaria y sueño también están presentes aquí.

Amazfit, a diferencia de Xiaomi, ha centrado mucho su atención en la salud, lo que nos dice que podremos ver una amplia lista de características para nuestro bienestar en este nuevo lanzamiento. Eso sin dejar por fuera el puntaje de salud PAI con licencia de MIO.

Aquí te compartimos otras revisiones de relojes inteligentes de esta marca y otras compañías tecnológicas chinas:



especificaciones-amazfit-x
¿Sabías qué?

El Amazfit X tiene como principal objetivo superar a los relojes inteligentes actuales del mercado, algo que va a lograr gracias a su chip de inteligencia artificial desarrollado especialmente para este reloj inteligente.

Posee un increíble sensor BioTracke PPG que realizara un monitoreo ECG a nivel médico durante las 24 horas del día y tendrá la capacidad de detectar anomalías que te ayudaran a prevenir una posible enfermedad crónica que no sepas que puedas tener. Sin duda alguna uno de los mejores sensores que podrás encontrar en un reloj inteligente.

¿Podremos probar el Amazfit X?

Los productos que llegan a Indiegogo no nos generan mucha confianza, sin embargo, con una marca que ya hemos probado y reseñado aquí, es imposible no sentir un poco de emoción.

No cabe duda de que el X es un reloj inteligente que proviene de un camino diferente al resto de los relojes en el mercado, puesto que no hay nada que se le compare o que hayamos visto antes. Es verdaderamente interesante ver que una marca que se dedique a la tecnología de portátiles siga innovando donde la competencia cada vez está más reducida. 

Aquí Amazfit presenta un diseño fuera de lo común, lo que ha llevado a la compañía a usar Indiegogo para su lanzamiento y no hacerlo de la manera tradicional. Con todo esto, ¿contará con todo el apoyo necesario para salir al mercado algún día? Nosotros esperamos que sí.

Te recomendamos ver algunas de las comparativas de relojes inteligentes y pulseras de actividad que hemos usado, hemos puesto a prueba todas sus funciones enfrentando distintos modelos para comprobar qué es lo mejor, y lo peor, de cada dispositivo:



Preguntas frecuentes

¿Cómo se sincroniza el Amazfit X con el teléfono?

Lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth en el teléfono inteligente y cambiar a la opción de ser visible a otros dispositivos, también recuerda que el dispositivo debe estar encendido para la poder realizar la sincronización.

En el teléfono inteligente se debe seleccionar la opción de buscar dispositivos cercanos, una vez aparezca el Amazfit X en la lista lo seleccionas y esperas a que termine el proceso de sincronización.

Con eso tendrás el smartphone y el reloj inteligente perfectamente sincronizados. 

¿Es posible extender la vida útil del Amazfit X?

Podríamos decir que sí, siguiendo estas instrucciones puedes extender la duración de batería de este y otros dispositivos inteligentes:

  1. Ajusta la intensidad de brillo en la pantalla: mientras más brillante tengas tu pantalla mayor será el consumo de batería, reduce el brillo de la pantalla y alargarás un poco más la carga de la batería.
  2. Notificaciones no deseadas: Cada vez que recibes una notificación en tu reloj se va a iluminar la pantalla, puedes desactivar las notificaciones que no sean importantes para evitar que estas lleguen contantemente a tu reloj inteligente provocando un desgaste de la carga de la batería.
  3. Pantalla “Always On”: una de las características del Amazfit X es la función de su pantalla siempre encendida (que está presente en otros dispositivos del mercado), esta función la puedes desactivar para que el dispositivo se active con algún gesto de tu muñeca o simplemente tocando la pantalla.
  4. Uso del Wi-Fi: si solo activas la función del Wi-Fi únicamente cuando lo requieras, alargarás un poco la carga de la batería y ahorrar algo de energía.
  5. Uso de watchface: usar esferas que no contengan animaciones y funciones interactivas ayuda a extender la vida útil de cualquier reloj inteligente.
  6. Modo No Molestar: usando este modo te permitirá bloquear la recepción de todas las notificaciones, algo que te ayudará a ahorrar un poco la carga de la batería, sobre todo cuando amenaza con agotarse por completo muy pronto.
  7. Modo ahorro de batería: sin duda alguna este modo te permitirá un ahorro extremo de carga de la batería.

¿A qué distancia puede estar este dispositivo del smartphone sin perder la conexión?

Esto dependerá del entorno en el que te encuentres, pues la conexión Bluetooth entre el smartphone y el dispositivo inteligente puede variar. Si hablamos en términos generales la distancia máxima en la que pueden permanecer conectados es un rango de 10 metros, pero nuevamente, esto podría cambiar un poco.