▷ Lanzamiento del Fitbit Ionic 2

Actualizado Agosto 2020
Lanzamiento-de-Fitbi-Ionic-2-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fecha de lanzamiento Ionic 2

Última Actualización Agosto 2020


Fitbit recientemente presentó su línea de primavera y este año se trata de accesibilidad. Con Fitbit Versa Lite Edition y el Inspire, hay cada vez más opciones llamativas para aquellos que aún no han querido probar estos dispositivos inteligentes. Sin embargo, el Director ejecutivo de la empresa, James Park, afirmó que el reloj inteligente Ionic de alta gama, lanzado el año anterior, contará con un segundo lanzamiento muy pronto.

El Ionic logro ser el primer reloj inteligente "idóneo" de Fitbit. Desafortunadamente, tuvo una mala recepción. Desde luego contaba con aplicaciones y GPS, sin embargo es más costoso que otros productos de la compañía, tiene un aspecto cuadrado y no ofrece la experiencia de reloj inteligente que Fitbit había estado presumiendo.

Por otro lado, la empresa aun visualiza un sitio entre los usuarios más intensivos, y el director ejecutivo James Park afirma que a pesar del éxito del Versa, el Ionic aún conserva su lugar.

"Ionic se renovará en cualquier momento, continúa siendo un lado necesario de nuestro portafolio primeramente porque suple a los atletas de alto nivel, alguien que es mucho más activo y en forma, y ​​los sensores son más claros para ese caso de uso, ya sea GPS u otras cosas".

Lo que sabemos del lanzamiento de Ionic 2

El ciclo de lanzamiento de Fitbit sigue un ritmo de primavera-otoño, por lo que existe un espacio para un nuevo dispositivo de gama alta a finales de este año, sin embargo, no esperes con certeza esto ya que la compañía ha centrado este ali en manejar envíos de unidades y elevar el número de usuarios activos con los que cuenta.

Lanzamiento-de-Fitbi-Ionic-2-sabias-que
¿Sabías qué?

Cuando se refiere a alcanzar tus objetivos de forma, los pasos representan solo el principio. Fitbit por lo general se enfoca en monitorear cada aspecto de tu día: la actividad, el ejercicio, los alimentos, el peso y tu sueño, para ayudarte a encontrar lo que mejor te sienta, a seguir motivado y a ver cómo los pequeños pasos tienen un gran impacto.

Fitbit al fin está visualizando un cambio en su estrategia, ya que disminuyó la posibilidad de captar a más usuarios y vender tantos dispositivos como sea posible. Un dispositivo de alta calidad como el Ionic no se venderá fluidamente, por lo que podría pasar un tiempo hasta que veamos el Ionic 2. Además, como comentó Park, el ingrediente clave del Ionic, el GPS agregado, aun no es indispensable para mucha gente.

"El GPS no es  totalmente una cosa de mercado masivo aún", dijo, "es probable que muchas de estas características se transformen en apuestas de mesa en cualquier momento, pero aún no está ahí".

Fitbit está usando su nueva línea como justificación para hacer mejoras y quitar lo que ya no es necesario. Park comentó que la empresa se está deshaciendo de Fitbit Flex 2, Alta, Alta HR, One y Zip. Así es, el dispositivo portátil con clip anunciado en 2012 al fin se está yendo a descansar. "Ha sido un buen caballo de batalla para nosotros", comento Park.

Te recomendamos ver algunas de nuestras revisiones de pulseras de actividad y relojes inteligentes Fitbit aquí:



Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejoras que Fitbit incluirá en el Ionic 2?

Es posible que mantenga la gran parte, si no todas, las funciones de acondicionamiento físico del Fitbit Ionic, como el GPS y un monitor de frecuencia cardíaca, y ahora una de las mejoras es que el Ionic 2 será más óptimo en estas funciones, ya sea agregando nuevas características de salud y estado físico o simplemente reforzar las que ya están tiene.

Sabemos que Fitbit está buscando introducir en dispositivos futuros una función de electrocardiograma para los próximos relojes inteligentes, pero no se implementará de la misma forma que en el Apple Watch 4. Quizá esta sea una de las mejoras más resaltantes.

¿Cuánto costará el Ionic 2?

Si se toma en cuenta el Ionic original se puede deducir el costo del Fitbit Ionic 2, aunque esto es mera especulación.

El Ionic original se lanzó por 275,06 €, por lo que el Fitbit Ionic 2 podría tener un precio parecido, que consideramos es medianamente asequible, además, tomando en cuenta la capacidades que tiene el modelo anterior seguramente valdrá la pena. Fitbit normalmente mantiene sus precios muy por debajo de los modelos más nuevos de Apple o Samsung

¿El diseño del Fitbit Ionic 2 va a conservar el mismo aspecto del Ionic original?

Probablemente el diseño puede ser renovado o por lo menos refinado, ya que ese es uno de los aspectos más divisivos del reloj inteligente de Fitbit, aunque creemos que la compañía no hará demasiadas modificaciones al diseño decido a que es la segunda entrega de una serie: "Ionic".

¿Dónde podría comprar el Fitbit Ionic 2?

Luego de que sea lanzado al mercado podrás adquirirlo a través de la tienda en línea de Fitbit o hacer tu compra en Amazon, Ebay, El Corte Inglés o Decathlon. 

También podrás adquirirlo a través de distribuidores menores y en tiendas físicas en España. 

La compañía suele notificar con antelación la disponibilidad del dispositivo en los diferentes países donde la marca está presente. 

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora